Patrimonio natural

Jaizkibel

Monte de Utilidad Pública Jaizkibel

El monte Jaizkibel, situado en el noreste de la costa guipuzcoana y con más de 2.400 Has, se reparte en tres términos municipales: Lezo, Pasaia y Hondarribia. En el municipio de Lezo, la mayor parte del terreno se corresponde al Monte de Utilidad Pública nº2.053.1, lo que implica que si bien la titularidad del monte es municipal, la gestión corresponde a la Diputación Foral de Gipuzkoa.

Bosques de Buztinzulo y Bakarraiztegi

Según la Ley 16/1994 para preservar la naturaleza de Euskal Herria, todos las arboledas frondosas son importantes desde el punto de vista natural; así, hay que hacer el esfuerzo para

Alisar y pastos de Gaintxurizketa

El alisar mejor conservado de Lezo se encuentra en los bordes de los ríos Apaiziartza y Batxillerborda. Ahí abundan los alisos (Alnus glutinosa) y los fresnos (Fraxinus excelsior), y según la Directiva de los Hábitats, ese tipo de hábitat es considerado Lugar de Interés Comunitario.

Ríos

Las regatas del municipio de Lezo se integran en la Unidad Hidrológica del río Oiartzun, siendo las principales Zubitxoerreka y Bakarraiztegi.

Zubitxoerreka es la regata que discurre por el núcleo urbano de Lezo, y recibe agua de las regatas Minkurako erreka y Olatzarko erreka, así como de otras regatas menores que descienden de la ladera de Jaizkibel. La regata Zubitxo está soterrada en gran parte, apareciendo intermitentemente al descubierto por diferentes partes del núcleo urbano. Finalmente, desemboca en el puerto de Pasaia, también de forma soterrada.

Clima y geología

El área de Lezo se incluye en el clima subtrópico templado con invierno lluvioso caracterizado por presentar durante el año algún mes con temperatura inferior a 18º C, aunque nunca inferior a 5º C, y según la estación meterológica de Rentería, la media de precipitación al año es de 1879 mm. Los meses más lluviosos son los de otoño e invierno, pero eso no quiere decir que los veranos sean secos, rara vez hay sequía.

Ofertas de trabajo

  • Convocatoria para cubrir el puesto de Juez de Paz y sustituto
  • Escuelas de Música y Danza. Bolsa de trabajo

Faktura Elektronikoa

Subvenciones

Consulta aquí las subvenciones en marcha

MiPago

Servicio de pago a través de Internet de la administración:
logo MiPago

Trámites Online

  • El Ayuntamiento pone a disposición de todos los ciudadanos este portal en el que puede realizar consultas y operaciones personales sin necesidad de desplazarse hasta él.
    Leer más

Hoja de solicitud

  • Si quiere hacer alguna solicitud, puede rellenar el documento en su casa y llevarla después al ayuntamiento.
    Descargar hoja de solicitud

Eskakizunak eta Iradokizunak

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer