21 de Mayo de 2007

Fecha:2007-05-21
Tipo de documento: Gobernu Batzordearen akta
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En Lezo, siendo las 9:15 horas del día 21 de mayo de 2007, lunes, se celebra en la Sala de Juntas de Gobierno SESIÓN ORDINARIA de la Junta de Gobierno Local, que tiene lugar en primera convocatoria, bajo la presidencia del alcalde, Kepa Garbizu Azkue y con la asistencia de los corporativos Jesús Mª Martiarena Jaca y Aroia Goienetxea Egibar.

Iñake Urrestarazu Azurmendi, no asiste por hallarse ausente.

Actúa de secretario Xabier Loiola Aristi.

APROBACIÓN DE ACTA.

 

1.- Aprobación, si procede, del acta de la sesión celebrada el día 7 de mayo de 2007.

Se aprueba el acta.

ALCALDÍA Y DELEGADOS

 

2.- Dación de cuenta de resoluciones de Alcaldía.

 

El alcalde da cuenta de las resoluciones adoptadas desde la celebración de la última Junta de Gobierno, desde el 7 de mayo de 2007.

 

URBANISMO, OBRAS Y SERVICIOS

 

3.- Propuesta para la aprobación definitiva del convenio urbanístico en el área de Altzate (Campsa) (2007H0360001).

La Junta de Gobierno local en sesión celebrada el 12 de marzo de 2007, acordó publicar en el Boletín Oficial de Guipúzcoa, el texto íntegro del convenio urbanístico con Residencial Ibai-Gain, S.A., para el área de Altzate (CAMPSA).

Dicho convenio fue publicado en el B.O.G. nº 67 de 4 de abril de 2007, y durante el período de exposición pública se presentó una reclamación, suscrita por Aitor Sarasola Salaberria, en representación de Lezoren Alde Herri Plataforma.

Vistos los informes técnico y jurídico redactados al respecto, se muestran a favor de no admitir la alegación. Secretaría advierte de lo recordado por el técnico de Urbanismo: que las normas que tienen como base este convenio no están todavía definitivamente aprobadas y, consecuentemente, no se puede aprobar el convenio tal y como lo prescribe la Ley del Suelo. Por otra parte el arquitecto advierte de que las cantidades (superficies, €,...) deben ser provisionales hasta que se finalicen los documentos de planeamiento.

Así pues, vistos los informes jurídico y técnico emitidos al efecto, y a propuesta del concejal delegado de Urbanismo, Obras y Servicios, la Junta de Gobierno Local ha adoptado las siguientes resoluciones:

PRIMERO: Desestimar la alegación presentada por Aitor Sarasola Salaberria en nombre y representación de Lezoren Alde Herri Plataforma, por las razones expuestas en los informes.

SEGUNDO: Aprobar el Convenio Urbanístico con Residencial Ibai-Gain, S.A., para el área de Altzate (Campsa), debiendo actualizarse las cantidades convenidas una vez tramitados los documentos urbanísticos a tramitar.

TERCERO: Recursos contra esta resolución:

a) El solicitante, si así lo desea, puede presentar un recurso de reposición, antes de acudir al contencioso (Ley 30/1992).

  • Para ello tiene el plazo de un mes a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
  • De presentar recurso debe dirigirse a la Junta de Gobierno Local.

b) De lo contrario, puede presentar directamente un recurso contencioso administrativo.

  • Para ello tiene el plazo de dos meses a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
  • De presentar recurso debe dirigirse al Juzgado de lo contencioso administrativo de San Sebastián del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.

4.- Adjudicación del contrato para la dirección de la 1ª fase de las obras de urbanización del Sector S-1 (2007H0160001).

El ayuntamiento de Lezo ha recibido los ofrecimientos de tres empresas para la dirección de un técnico Superior de la primera fase de la obra de urbanización del sector S-1, concretamente, las empresas Sestra, Injelan, S.L. y Obras y Servicios Otesa.

El secretario advierte de que no se está cumpliendo el procedimiento de contratación, sin pliego técnico y sin informe de Intervención, ya que ello es necesario para la fiscalización del gasto.

Teniendo en cuenta el contenido de las propuestas, y oídas las advertencias. se formula al órgano de contratación la siguiente propuesta de acuerdo:

PRIMERO: Adjudicar a la empresa Injelan, S.L. la dirección de un técnico Superior de la primera fase de la obra de urbanización del sector S-1, en estas condiciones:

  • Precio: 28.304 € IVA incluido.
  • Se deberán cumplir las condiciones expresadas en la propuesta de Injelan, S.L.

5.- Adjudicación de la venta de parcela municipal en el polígono 107 (2007H0380001).

Ya que se ha presentado una propuesta única y cumple el pliego de condiciones la mesa de contratación ha preferido hacer directamente la propuesta de adjudicación porque no hay variable que solicitara hacer una valoración técnica.

Debido a ello siguiendo lo dispuesto por los artículos 14 y 15 del pliego de condiciones la mesa por unanimidad hace esta propuesta de acuerdo al órgano de contratación:

PRIMERO: Adjudicar a Mármoles Imaz y Gallardo, S.L. la contratación de la venta de la Parcela 2-A de Propiedad Pública del polígono 107.

  • Precio: 318.000 € IVA incluido.
  • Plazo de construcción del pabellón: 12 meses.

SEGUNDO: el adjudicatario en el plazo de 15 días naturales contados desde el día siguiente de recibida la notificación deberá cumplir lo siguiente:

  • a) Depositar la garantía definitiva, la cuantía de esta garantía será el 4% de la cantidad de adjudicación, esto es, 12.720 €.
  • b) Si se han efectuado gastos en publicidad oficial, pagar los gastos de boletín oficial y ediciones. La cuantía máxima de dicho gasto será de 2.000 €.
  • c) Finalmente, acudir a las oficinas de esta administración, para formalizar el contrato como documento administrativo.

6.- Contestación al recurso de reposición a la licencia de instalación de ascensor en Jaizkibel hiribidea, nº 27 (2006H0030020).

Iker Horna Oreja, con fecha 15 de marzo de 2007, presentó recurso de reposición contra la resolución del acuerdo de la Junta de Gobierno Local por el que se le concedía a la Comunidad de Propietarios de Jaizkibel nº 27, licencia de obras para instalación de un ascensor.

Por ello, en su calidad de interesado, se le hizo entrega a Mikel Arrizabalaga, en representación de dicha Comunidad, notificación emplazándole para que en el plazo de veinte días presentara cualquier alegación que estimara conveniente.

Este, con fecha 11 de abril ha presentado escrito para modificar el cerramiento exterior propuesto en el proyecto de ejecución, con objeto de dar cumplimiento a la reclamación realizada por Iker Horna de que no se deje sin ventilación e iluminación a la ventana necesaria para poder cumplir las condiciones de habitabilidad de la vivienda que está acondicionando en el bajo A del citado portal.

La arquitecta asesora ha redactado con tal motivo el siguiente informe:

"En base al Proyecto de Ejecución redactado por D. J. Egaña y visado por el Colegio Oficial de Arquitectos Vasco-Navarro con fecha 27 de septiembre de 2.006, ha sido concedida la licencia para la instalación de un ascensor en el nº 27 de Jaizkibel hiribidea. Para la realización de la obra auxiliar se proponía adelantar el cerramiento del portal, ocupando parte de la vía pública y quedando la pared lateral exterior existente en la actualidad en el interior del nuevo portal.

El proyecto presentado por D. Iker Horna para el acondicionamiento en vivienda del local, bajo "A", situado en esa esquina incluía una ventana en dicha pared lateral del edificio. Ésta quedaría en el interior del portal si se realizase el ascensor como se proponía en el Proyecto.

D. Mikel Arrizabalaga solicita una modificación de la propuesta realizada para la obra auxiliar necesaria para la instalación del ascensor, indicando que el nuevo cerramiento que debe realizarse entre el aparato elevador y el portal se efectúe con una verja de barrotes, en lugar de ser una pared de ladrillo, consiguiendo así que el nuevo espacio que se edifica en suelo público quede ventilado a través de una superficie considerable, sin renunciar a la privacidad del acceso al ascensor. De esta forma, la ventana que se propone para la vivienda de D. Iker Horna se orienta hacia un espacio abierto exterior para poder garantizar las condiciones de iluminación y ventilación necesarias y, además, obtiene la ventaja de que la zona resultante frente a ella se convertirá en una zona de paso de uso exclusivo de los vecinos del edificio, con lo que ganará en privacidad.

No se aporta documentación técnica de la propuesta, pero considero que la solución teórica resuelve de manera acertada el conflicto que se había generado entre el cierre del nuevo ascensor y la apertura de la ventana necesaria en la nueva vivienda del bajo "A", por lo que informo favorablemente dicha solución. No obstante, se deberá realizar una propuesta técnica que incluya, al menos, un plano en planta acotado de la propuesta y la definición de la citada verja para garantizar la viabilidad de ésta, lo que pongo en su conocimiento para que adopte el acuerdo que estime oportuno".

En su vista, y a propuesta del concejal delegado de Urbanismo, Obras y Servicios, la Junta de Gobierno Local ha adoptado las siguientes resoluciones:

PRIMERO: Que se remita el informe de la arquitecta asesora tanto a Iker Horna como a Mikel Arrizabalaga en calidad de Administrador de los copropietarios de Jaizkibel hiribidea nº 27, a fin de que estudien el mismo y presenten una solución concreta.

7.- Propuesta de informe favorable del expediente de actividades que se tramita a instancia de Lorena Benitez Otero, en representación de Indulita, S.L., para actividad de industria de fabricación de productos de materia plástica, en Itturrin poligonoa, Abendaño kalea, nº 29-31-33 (2007H0050003).

Examinado el expediente de actividades que se tramita a instancia de Indulita, S.L., y vistos los informes jurídico y técnico emitidos al efecto, así mismo, a propuesta del concejal delegado de Urbanismo, Obras y Servicios, la Junta de Gobierno Local ha adoptado las siguientes resoluciones:

PRIMERO: Informar favorablemente dicho expediente, cuya actividad es la industria de fabricación de productos de materia plástica, en Itturrin poligonoa, Abendaño kalea, números 29-31-33.

SEGUNDO: Elevar el expediente al Departamento de Ordenación del Territorio, Vivienda y Medio Ambiente del Gobierno Vasco, a fin de que procedan a imponer las medidas correctoras que correspondan.

8.- Propuesta de concesión de licencia de obras a Álvaro Arrieta Konyay, en representación de Oxer Sport, S.L., para acondicionar el pabellón local sito en Sagasti kalea, 10 y licencia de actividad (2006H0040015).

Examinada la instancia presentada por Oxer Sport, S.L., solicitando licencia de obra y de actividad, en el pabellón sito en Sagasti kalea 10, y vistos los informes jurídico y técnicos emitidos al efecto, así mismo, a propuesta del concejal delegado de Urbanismo, Obras y Servicios, la Junta de Gobierno Local ha adoptado las siguientes resoluciones:

PRIMERO: Conceder a Oxer Sport, S.L., licencia de obras para acondicionar el pabellón local sito Sagasti Kalea, 10, y licencia de actividad, con arreglo a las siguientes condiciones:

1.- Deben completarse las medidas correctoras contra incendios que figuran en el proyecto.

2.- Una vez completadas la medidas correctoras, deberá solicitar la licencia municipal de apertura, para ello deberá presentar certificado técnico manifestando que se han cumplido las medidas correctoras.

SEGUNDO: Por los derechos de expedición de licencia deberá abonar la cantidad de 120 €. (Por el impuesto sobre construcciones: 75 € y por la tasa de obra 45 €).

TERCERO: Recursos contra esta resolución:

a) El solicitante, si así lo desea, puede presentar un recurso de reposición, antes de acudir al contencioso (Ley 30/1992).

  • Para ello tiene el plazo de un mes a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
  • De presentar recurso debe dirigirse a la Junta de Gobierno Local.

b) De lo contrario, puede presentar directamente un recurso contencioso administrativo.

  • Para ello tiene el plazo de dos meses a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
  • De presentar recurso debe dirigirse al Juzgado de lo contencioso administrativo de San Sebastián del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.

9.- Propuesta de concesión de licencia de obras a Ramón Rodríguez Garrote, en representación de los copropietarios de la casa nº 4 de Agustina Lizarazu, para la ejecución de los trabajos de saneamiento y pintura en la fachada (2007H0030009).

Ramón Rodríguez Garrote, en rerpesentación de los Coporpietarios de la casa nº 4 de Agustina Lizarazu, solicita licencia de obras para arreglo de la fachada de la casa.

Aporta estudio de Seguridad y Salud.

Vistos los informes jurídico y técnico emitidos, y a propuesta del concejal delegado de Urbanismo, Obras y Servicios, la Junta de Gobierno Local ha adoptado las siguientes resoluciones:

PRIMERO: Conceder licencia de obras a Ramón Rodríguez Garrote, para la ejecución de los trabajos de saneamiento y pintura en la fachada de la casa nº 4 de Agustina Lizarazu, con arreglo a las siguientes condiciones:

1.- Para colocar los andamios, deberán dejar libre el ancho de la acera, para el tránsito de los peatones.

2.- Plazo para iniciar la obra: 20 días desde la concesión de la licencia.

3.-Plazo de finalización de la obra: dos meses desde el inicio.

4.- Si se interrumpe la obra, habrá de iniciarse de nuevo en 20 días.

5.- Se deberá tener en cuenta que llegan las fiestas patronales de Lezo, por tanto los derribos y los materiales a utilizar etc., deberán hacerse y mantenerse con limpieza y pulcritud.

6.- Deberán adoptar todas las medidas de seguridad tanto para personas como para vehículos, para que no ocurran accidentes.

TERCERO: Por los derechos de expedición de licencia deberá abonar la cantidad de 921,24 € y por la tasa por ocupación vía pública (andamios duante un mes) 270 €.

CUARTO: Recursos contra esta resolución:

a) El solicitante, si así lo desea, puede presentar un recurso de reposición, antes de acudir al contencioso (Ley 30/1992).

  • Para ello tiene el plazo de un mes a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
  • De presentar recurso debe dirigirse a la Junta de Gobierno Local.

b) De lo contrario, puede presentar directamente un recurso contencioso administrativo.

  • Para ello tiene el plazo de dos meses a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
  • De presentar recurso debe dirigirse al Juzgado de lo contencioso administrativo de San Sebastián del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.

10.- Propuesta de concesión de licencia de obras a José Manuel Hoyos Aramburu para la reconstrucción de un caserío en la parcela 45 del polígono 3 (Alto de Gaintxurizketa) (2007H0030001).

José Manuel Hoyos Aramburu ha solicitado licencia de obras para reconstrucción de un caserío en la parcela 45 del polígono 3 (Alto de Gaintxurizketa).

Dicha solicitud, de conformidad con lo establecido en el artículo 30 .2 de la Ley 2/2006 de Suelo y Urbanismo, ha estado en exposición pública durante el plazo de veinte días hábiles, (BOG 73 de 16 de abril de 2007) sin que se haya presentado alegación u observación alguna.

Visto el informe jurídico y visto, así mismo, el informe de la arquitecta asesora que dice:

 

Se pretende la construcción de una vivienda unifamiliar en la parcela 45 del Polígono nº 3 de Lezo, en sustitución del caserío que fue derribado como consecuencia de la construcción de la variante de la carretera N-1, Fase I , Alto de Gaintxurizketa - Ventas de Irun, perteneciente a la Diputación Foral de Gipuzkoa.

La parcela se encuentra en suelo clasificado por las Normas Subsidiarias de Planeamiento vigentes en Lezo como No Urbanizable.

En este caso será de aplicación lo establecido en el art. 30. 2 de la Ley 2/2006 de Suelo y Urbanismo, según el cual "podrá autorizarse la reconstrucción de los caseríos y edificaciones residenciales en suelo no urbanizable ... cuando hubieran sido demolidos por causa de expropiación forzosa debida a la implantación de Sistemas Generales. La reconstrucción habrá de instarse por el solicitante a la administración municipal dentro del año siguiente a la causa que provocó que quedara inservible o, en su caso, desde la efectiva ocupación expropiatoria. En este supuesto expropiatorio la reconstrucción podrá realizarse en suelo no urbanizable que no sea de especial protección."

El acta de ocupación fue levantada el 29 de junio de 2.006 y la parcela en la que se pretende realizar la vivienda no consta de ningún tipo de protección, por lo que se cumple con las condiciones que establece la ley 2/2006 para la reconstrucción en casos de expropiación forzosa para la ejecución de Sistemas Generales.

Respecto a la edificabilidad permitida, la ley la Ley 2/2006, en el mismo art. 30 determina que "La obra de reconstrucción en todo caso deberá respetar, como máxima, la composición volumétrica del inmueble original".

Por esta razón le fue solicitado al interesado una anejo donde se justificaran los datos de la vivienda derribada, documentación que fue entregada en el ayuntamiento el 26 de febrero de 2.007, firmada por la misma redactora -Izaskun Larzabal- y visada por el C.O.A.V.N. con fecha 23 de febrero de 2.007.

Según esta documentación, la vivienda derribada, que se encontraba en C/Erreka Bailara nº 12, constaba de planta baja, primera y bajo cubierta, con una altura total hasta la cumbrera de 9,27 m y con una superficie de vivienda de 241 m² y un anejo en planta baja destinado a garaje y trastero de 64 m², sumando un total de 305 m² construidos.

La vivienda propuesta consta de planta semisótano, baja y bajo cubierta, con una superficie construida total de 294,98 m², distribuidos de la siguiente forma:

  • Planta semisótano: 123,49 m²
  • Garaje: 48,38 m²(u)
  • Disponible: 36,10 m²(u)
  • Hall distribuidor: 7,93 m²(u)
  • Porche de entrada: 5,11 m²(u)
  • Planta baja: vivienda: 113,64 m²
  • Planta bajo cubierta: disponible: 57,85 m²

La altura total del edificio propuesto alcanza los 9,25 m y la de alero 7 m.

Del análisis de la documentación aportada se deduce que la composición de la nueva vivienda respeta la composición volumétrica del edificio original, siendo la superficie total computable nueva algo menor que la original.

Además se cumple con las determinaciones establecidas en las NN.SS. de planeamiento vigentes en Lezo en lo referente a retiros mínimos respecto a linderos y otras edificaciones existentes.

En cuanto al cumplimiento de la normativa de incendios, en el correspondiente Proyecto de Ejecución deberá justificarse el uso al que se destinan los espacios "disponibles" para tomar las medidas necesarias en función de si se trata o no de locales o zonas de riesgo especial. También deberán tomarse las medidas correspondientes en caso de que se instale algún depósito de combustible.

Teniendo en cuenta los aspectos señalados estimo oportuna la concesión de licencia de obras solicitada, sin perjuicio de las alegaciones que pudieran surgir durante el período de información pública que establece el art. 30.4 de la ley 2/2006 de suelo y urbanismo.

En su vista, y a propuesta del concejal delegado de Urbanismo, Obras y Servicios, la Junta de Gobierno Local ha adoptado las siguientes resoluciones:

PRIMERO: Conceder licencia de obras a José Manuel HOYOS ARAMBURU, para reconstrucción de un caserío en la parcela 45 del polígono 3 (Alto de Gaintxurizketa), con arreglo a las condiciones que se señalan en el informe de la arqutiecta asesora y que han sido descritas en la parte expositiva de esta resolución.

  • Antes de comenzar la obra deberá presentar el proyecto de ejecución.
  • Asimismo, deberá realizarse, previo aviso a los técnicos municipales, la correspondiente tira de cuerdas.

SEGUNDO: Al finalizar la obra, deberá solicitar la licencia municipal de primera ocupación y deberá aportar la siguiente documentación:

•· Certificado de fin de obra, visado.

  • Fotografías del conjunto de las fachadas
  • Documento U-4 y U-5 tramitado en Hacienda Foral de Gipuzkoa (en Donostia).
  • Copia de las nuevas escrituras.

TERCERO: Por los derechos de expedición de licencia deberá abonar la cantidad de 8.900 €.

CUARTO: Recursos contra esta resolución:

a) El solicitante, si así lo desea, puede presentar un recurso de reposición, antes de acudir al contencioso (Ley 30/1992).

  • Para ello tiene el plazo de un mes a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
  • De presentar recurso debe dirigirse a la Junta de Gobierno Local.

b) De lo contrario, puede presentar directamente un recurso contencioso administrativo.

  • Para ello tiene el plazo de dos meses a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
  • De presentar recurso debe dirigirse al Juzgado de lo contencioso administrativo de San Sebastián del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.

SERVICIOS SOCIALES

 

11.- Propuesta para la aprobación definitiva del reglamento para concesión de subvenciones para visitas a familiares de presos del año 2006 (2006GZ190001).

Vistas las alegaciones presentadas por la asociación Etxerat al reglamento para concesión de subvenciones para visitas a familiares de presos, el informe del técnico del área, y tras analizar el reglamento, así mismo, a propuesta de la concejal delegada de Servicios Sociales, la Junta de Gobierno Local ha adoptado las siguientes resoluciones:

PRIMERO: Estimar la propuesta tercera de las alegaciones presentadas por la asociación Etxerat, y recogerla en el reglamento.

SEGUNDO: Desestimar el resto de alegaciones formuladas por la asociación Etxerat. Motivo: las propuestas no tienen que ver con la filosofía y objetivo del reglamento.

TERCERO: Aprobar definitivamente el reglamento para concesión de subvenciones para visitas a familiares de presos del año 2006. Se adjunta el reglamento con las modificaciones aprobadas en el punto primero.

CUARTO: Publicar el reglamento en el BOG para abrir el plazo de presentación de solicitudes.

QUINTO: Al ser un acto de trámite no cabe recurso contra este acuerdo.

12.- Propuesta para la aprobación de subvenciones de entidades de interés social (del 2007GZ050005 al 2007GZ050017 y 2007GZ050020).

Visto los programas y las solicitudes de subvención económica presentadas por diferentes entidades de interés social para el año 2006, y analizada la consignación presupuestaria municipal destinada a cubrir dichas ayudas, aunque advierte el secretario de que falta el informe económico en el expediente, así mismo, a propuesta de la concejal delegada de Servicios Sociales, la Junta de Gobierno Local ha adoptado las siguientes resoluciones:

PRIMERO: Otorgar una subvención económica de 714.28 € a la entidad de interés social ASPARGUI (2007GZ050005).

SEGUNDO: Otorgar una subvención económica de 714.28 € a la entidad de interés social ATECE (2007GZ050006).

TERCERO: Otorgar una subvención económica de 714.28 € a la entidad de interés social AGIPASE (2007GZ050007).

CUARTO: Otorgar una subvención económica de 714.28 € a la entidad de interés social ASPARGUI (2007GZ050008).

QUINTO: Otorgar una subvención económica de 714.28 € a la entidad de interés social ALCER (2007GZ050009).

SEXTO: Otorgar una subvención económica de 714.28 € a la entidad de interés social Izan (2007GZ050010).

SÉPTIMO: Otorgar una subvención económica de 714.28 € a la entidad de interés social AGAEB (2007GZ050011).

OCTAVO: ASFAMOGI Otorgar una subvención económica de 714.28 € a la entidad de interés social ASFAMOGI (2007GZ050012).

NOVENO: Otorgar una subvención económica de 714.28 € a la entidad de interés social ASPANOVAS (2007GZ050013).

DÉCIMO: Otorgar una subvención económica de 714.28 € a la entidad de interés social Ortzadar (2007GZ050014).

DÉCIMO PRIMERO: Otorgar una subvención económica de 714.28 € a la entidad de interés social Etxerat (2007GZ050015).

DÉCIMO SEGUNDO: Otorgar una subvención económica de 714.28 € a la entidad de interés social Emakume-La Mujer (2007GZ050016).

DÉCIMO TERCERO: Otorgar una subvención económica de 714.28 € a la entidad de interés social ADEMGI (2007GZ050017).

DÉCIMO CUARTO: Otorgar una subvención económica de 714.28 € a la entidad de interés social ATCORE (2007GZ050020).

DÉCIMO QUINTO: Recursos contra esta resolución:

a) El solicitante, si así lo desea, puede presentar un recurso de reposición, antes de acudir al contencioso (Ley 30/1992).

  • Para ello tiene el plazo de un mes a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
  • De presentar recurso debe dirigirse a la Junta de Gobierno Local.

b) De lo contrario, puede presentar directamente un recurso contencioso administrativo.

  • Para ello tiene el plazo de dos meses a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
  • De presentar recurso debe dirigirse al Juzgado de lo contencioso administrativo de San Sebastián del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.

13.- Propuesta para la concesión de ayuda domiciliaria (2007GZ010006).

Vista la solicitud de ayuda domiciliaria realizada por Diego Bello Villagines, y el informe social realizado por la trabajadora social, así mismo, a propuesta de la concejal delegada de Servicios Sociales, la Junta de Gobierno Local ha adoptado las siguientes resoluciones:

PRIMERO: Conceder el servicio de ayuda domiciliaria a Diego Bello Villagines. El servicio diario será de dos horas diarias para realizar tareas de atención personal. La dedicación diaria será aplicable en función de las necesidades.

SEGUNDO: La aportación económica por el servicio asciende a 1,36 € /hora.

TERCERO: Recursos contra esta resolución:

a) El solicitante, si así lo desea, puede presentar un recurso de reposición, antes de acudir al contencioso (Ley 30/1992).

  • Para ello tiene el plazo de un mes a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
  • De presentar recurso debe dirigirse a la Junta de Gobierno Local.

b) De lo contrario, puede presentar directamente un recurso contencioso administrativo.

  • Para ello tiene el plazo de dos meses a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
  • De presentar recurso debe dirigirse al Juzgado de lo contencioso administrativo de San Sebastián del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.

14.- Propuesta para la concesión del servicio de ayuda domiciliaria (2007GZ010007).

Vista la solicitud de ayuda domiciliaria realizada por María Paz Echaniz Aizpurua y el informe social realizado por la trabajadora social, así mismo, a propuesta de la concejal delegada de Servicios Sociales, la Junta de Gobierno Local ha adoptado las siguientes resoluciones:

PRIMERO: Conceder el servicio de ayuda domiciliaria a María Paz Echaniz Aizpurua. El servicio diario será de una hora diaria para realizar tareas de atención personal. La dedicación diaria será ampliable en función de las necesidades.

SEGUNDO: La aportación económica por el servicio asciende a 1,36 € /hora.

TERCERO: Recursos contra esta resolución:

a) El solicitante, si así lo desea, puede presentar un recurso de reposición, antes de acudir al contencioso (Ley 30/1992).

  • Para ello tiene el plazo de un mes a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
  • De presentar recurso debe dirigirse a la Junta de Gobierno Local.

b) De lo contrario, puede presentar directamente un recurso contencioso administrativo.

  • Para ello tiene el plazo de dos meses a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
  • De presentar recurso debe dirigirse al Juzgado de lo contencioso administrativo de San Sebastián del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.

EUSKARA-CULTURA

 

15.- Ratificación del decreto nº D07/00393 de alcaldía sobre concesión a Gazte-Herri Elkartea de subvención para las actividades del 2006 (2007ALO30040).

 

Tras explicar el decreto por Alcaldía y aunque, en tanto no se aprueben definitivamente los presupuestos municipales, no exista consignación prevista en aquellos para este gasto, los corporativos ratifican el decreto.

 

RUEGOS Y PREGUNTAS.

No ha habido ruegos ni preguntas.

Cierre del acta.

Y no habiendo más asuntos que tratar, siendo las 9:50 horas, la presidencia da por finalizada la sesión, levantándose la presente acta en las hojas oficiales números 623.065 al 623.074, y 663.435 al 663.436 que firman todos los corporativos asistentes conmigo el secretario, de todo lo cual doy fe.


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