Política Deportiva

Practicar deporte además de ser saludable ha sido desde siempre una actividad social importante en todas las sociedades.

En el desarrollo que ha sufrido nuestra sociedad estos últimos años ha cobrado más protagonismo y sus dos facetas (las correspondientes a la salud y a lo social) se han fortalecido.

Teniendo esto en cuenta, el ayuntamiento de Lezo opina que es importante hacer uso de todos los medios disponibles para fomentar el deporte.

Aparte de estas razones para fomentar el deporte, el ayuntamiento de Lezo también tiene algunos principios básicos que a continuación enunciamos de forma breve y concisa:

  • Queremos que la Euskal Herria que estamos construyendo sea saludable y dinámica y para ello consideramos el deporte un medio efectivo.
  • Con esta iniciativa queremos dejar a un lado las cargas (competitividad) que originan la pura competición o el deporte de elite e impulsar una práctica deportiva educativa y participativa.
  • El deporte se puede practicar tanto individual como colectivamente. Todas las iniciativas son necesarias, pero los municipios deben dar prioridad a una iniciativa social permanente, es decir a aquellas en las que la participación es abierta, pues son esas las más interesantes y efectivas para lograr los objetivos propuestos.
  • Puesto que apostamos por la participación antes que por la competitividad, opinamos que la práctica del deporte es una opción que debemos poner al alcance de todos los colectivos sociales y todas las edades.
  • De la misma forma, nos parecen interesantes todos los deportes que a través de los siglos la humanidad ha creado. Por eso, pensamos que debemos impulsar un deporte plural en Lezo.
  • Sin embargo, dentro de esta pluralidad, adquieren una especial prioridad los deportes que han surgido o desde hace mucho tiempo están arraigados en Euskal Herria; por lo cuál creemos que hay que impulsarlos.