Presentación

Lezo es un pequeño y bonito pueblo del Este de Gipuzkoa (ver en Google maps), y no es porque lo digamos nosotros. A pesar de que para muchos es un municipio desconocido, su casco viejo tiene mucho encanto,  y por eso muchos visitantes, también cercanos, se sorprenden cuando nos visitan por primera vez.

Nuestro pueblo conforma la comarca de Oarsoaldea junto con Rentería, Pasaia y Oiartzun. Al Norte limita con el monte Jaizkibel, al Oeste con el puerto de Pasaia, al Este con el alto de Gaintxurizketa, y al Sur con Rentería y con el río Oiartzun.

Nuestros antepasados vivieron de la mar y de la agricultura. Sin embargo, hoy en día vivimos casi de espaldas al puerto, porque no tenemos un paso directo a él, pese a que la actividad portuaria tiene una incidencia directa en nuestro pueblo y en nuestra calidad de vida. La actividad agraria ha disminuido mucho en las últimas décadas, y le ha cedido espacio a la industria.

Sin embargo, los lezoarras estamos muy orgullosos de que la industria y las infraestructura no nos hayan robado nuestro espacio. Todavía están ahí las tierras que durante siglos han trabajado los baserritarras, y ahí está Jaizkibel, casi intacto. Gracias a ello, aún hay gente que puede vivir de ese legado, sea a través turismo rural, o a través de explotaciones del primer sector; además, todo ese espacio es lugar de ocio y salud para los lezoarras. Nuestro pulmón.

Los lezoarras tenemos cerca la capiltal de Gipuzkoa, Donostia (10 km). Pero estamos orgullosos de que  podamos hacer  nuestra vida diaria sin salir de nuestro pueblo, gracias a los servicios que tenemos: educación, instalaciones deportivas, ambulatorio, escuela de música... (+ información)

Lezoko alde zaharra

En Lezo vivimos bien, es un municipio con mucha calidad de vida, pero eso no significa que nos conformemos. Siempre hay qué mejorar, y las necesidades de los lezoarras van cambiando con el paso del tiempo. Por eso, nuestro deseo es que aquel que esté en el Ayuntamiento responda a esas necesidades y deseos de los ciudadanos, pero respetando el bienestar. Hacer cambios y mejoras, pero para el bien de nuestra salud, nuestra economía y nuestro medio ambiente. Porque en el futuro queremos vivir en Lezo.

Si quieres conocer Lezo a través de números, aquí puedes consultar el estudio realizado por Eustat.

  • Por un lado, han plasmado la realidad estadística actual y el desarrollo histórico. Entra aquí para consultarlos.
  • Por otro, han plasmado en gráficos los indicadores de economía, rentas... Entra aquí para ver el documento.

Ofertas de trabajo

  • Convocatoria para cubrir el puesto de Juez de Paz y sustituto
  • Escuelas de Música y Danza. Bolsa de trabajo

Faktura Elektronikoa

Subvenciones

Consulta aquí las subvenciones en marcha

MiPago

Servicio de pago a través de Internet de la administración:
logo MiPago

Trámites Online

  • El Ayuntamiento pone a disposición de todos los ciudadanos este portal en el que puede realizar consultas y operaciones personales sin necesidad de desplazarse hasta él.
    Leer más

Hoja de solicitud

  • Si quiere hacer alguna solicitud, puede rellenar el documento en su casa y llevarla después al ayuntamiento.
    Descargar hoja de solicitud

Eskakizunak eta Iradokizunak

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer