3. Altamira Bordatxo

Descripción
Ruta asfaltada, apta para su recorrido a pie o en bicicleta. El recorrido se introduce en Altamira y cruza prados típicos de campiña atlántica, donde se concentran los caseríos más importantes como Darietazarra o Miura. Agradable paseo recomendable para todo tipo de personas.

Caserío Darietazarra  
El alto de Darieta es un lugar estratégico, desde el cual se observa todo el ámbito de Lezo, pero también Donostia, el puerto de Pasaia, Errenteria y Aiako Harria. En 1874, los liberales levantaron un fuerte en dicho lugar. No obstante, una vez finalizada la guerra, lo destruyeron. Por su parte, el caserío de Darietazarra, que data de la Edad Media, aún permanece en pie.

Caserío Miura 
El mojón de Miura se encuentra frente al caserío del mismo nombre, al otro lado del camino. Como señal, presenta dos letras, L (Lezo) y O (Oiartzun), y una línea en la parte superior. A su lado, adornado con números romanos, también está el antiguo mojón que dividía las jurisdicciones de Hondarribia y Oiartzun.

Mirador
Lezo estaba rodeado de manzanales, y algunas casas y caseríos contaban con lagares auténticos. Los balleneros que partían desde su puerto a Terranova proveían de sidra sus barcos. Enfrente pueden observarse amplios manzanales, así como el caserío de Bordatxo, que antiguamente fue una sidrería.


 

Ofertas de trabajo

  • Convocatoria para cubrir el puesto de Juez de Paz y sustituto
  • Escuelas de Música y Danza. Bolsa de trabajo

Faktura Elektronikoa

Subvenciones

Consulta aquí las subvenciones en marcha

MiPago

Servicio de pago a través de Internet de la administración:
logo MiPago

Trámites Online

  • El Ayuntamiento pone a disposición de todos los ciudadanos este portal en el que puede realizar consultas y operaciones personales sin necesidad de desplazarse hasta él.
    Leer más

Hoja de solicitud

  • Si quiere hacer alguna solicitud, puede rellenar el documento en su casa y llevarla después al ayuntamiento.
    Descargar hoja de solicitud

Eskakizunak eta Iradokizunak

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer