2. Olazar Lorbide

Descripción
Ruta de montaña intermedia, apta para su recorrido a pie y recomendable para todo tipo de personas. Transcurre por la cara sur de Jaizkibel y cruza barrios de bellos caseríos. Destacan los restos de antiguos pasos para animales y otros elementos de interés como la fuente Plataiturri.

Camino Lorbide
El camino carretero que va desde el caserío de Olazar a la cantera de Sarasti es muy antiguo; en algunos tramos pueden verse grandes losas como las empleadas en otros tiempos. Por este camino se transportaban los troncos de roble destinados a la construcción naval. En uno de sus altos también están los restos del caserío de Lorbide.

Fuente Plataiturri  
En tiempos anteriores a la construcción de depósitos de agua, se empleaban fuentes para abastecer de agua a casas y caseríos. De ellas se bebía, y en ellas se limpiaba el pescado y se lavaba la ropa. Entre las que han perdurado hasta nuestros días una de las más bellas es la de Plataiturri, de la que mana agua limpia y fresca.

Ofertas de trabajo

  • Convocatoria para cubrir el puesto de Juez de Paz y sustituto
  • Escuelas de Música y Danza. Bolsa de trabajo

Faktura Elektronikoa

Subvenciones

Consulta aquí las subvenciones en marcha

MiPago

Servicio de pago a través de Internet de la administración:
logo MiPago

Trámites Online

  • El Ayuntamiento pone a disposición de todos los ciudadanos este portal en el que puede realizar consultas y operaciones personales sin necesidad de desplazarse hasta él.
    Leer más

Hoja de solicitud

  • Si quiere hacer alguna solicitud, puede rellenar el documento en su casa y llevarla después al ayuntamiento.
    Descargar hoja de solicitud

Eskakizunak eta Iradokizunak

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer