Abierto el plazo para el Programa de ayudas "Covid-19" para el sector comercial

  • El plazo de solicitud de estas ayudas que concede el Gobierno Vasco será el 29 de junio de 2020.
  • El objetivo es reducir el impacto del COVID-19 y contribuir a la rápida reactivación de la actividad comercial, para apoyar principalmente a las personas que trabajan por cuenta propia o autónomos, microempresas y pequeñas empresas.

En resumen, los conceptos subvencionables son los siguientes:

a) Los gastos de alquiler de un único local o finca urbana donde se desarrolla la actividad comercial, del 14 de marzo al 31 de agosto de 2020.

b) Las cuotas (amortización + intereses) de los préstamos hipotecarios o personales destinados a cubrir la compra del local o finca urbana, del 14 de marzo al 31 de agosto de 2020.

c)  El gasto de adquisición del stock de producto de temporada Primavera – Verano 2020 adquirido y recepcionado con anterioridad al 14 de marzo de 2020.

d) Los siguientes gastos corrientes siempre que estén directamente relacionados con la actividad comercial objeto de subvención:

            1. Los gastos de suministros energéticos, servicios de telecomunicaciones (teléfono, internet) y primas de seguros.

            2. Los gastos derivados de la contratación de servicios de asesoramiento y gestión de las ayudas diversas vinculadas al impacto de la COVID-19 en la empresa comercial, con un límite máximo total de 150 €.

            3. Los costes de afiliación a asociaciones comerciales de ámbito local, comarcal, territoriales o CAE, del 14 de marzo al 31 de agosto de 2020.

NO se subvencionará el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA).

NO se aceptarán gastos cuyo importe neto, excluido el IVA, sea inferior a 100 euros.

A quién va dirigido

  • PYMEs (pequeñas y medianas empresas)
  • Empresario-empresaria individual o autónomo

Ver requisitos a cumplir aquí

Normativa

Solicitud y documentación a presentar

Asimismo, os recordamos que para solicitar ayudas o solicitar ayuda en la gestión de las subvenciones o para explicar vuestra situación podéis dirigiros a la agencia de desarrollo Oarsoaldea a través de los medios que Oarsoaldea ha habilitado para ello:

www.covid19oarsoaldea.com

Telefonoa: 943 494 129

WhatsApp: +34 943 494 129

+ info: www.oarsoaldea.eus