Mascarilla:
En el interior del teatro será necesario el uso de mascarilla a la entrada, durante la función y a la salida del edificio.
El uso de mascarilla es obligatorio para mayores de 6 años.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
La paulatina transformación de la que han sido cómplices los últimos años, llevan a 2021 a ser el año de recolección de los frutos de esos cambios. Eneritz Furyak ya había recogido parte de la cosecha de sus dos discos anteriores, estableciéndose como una de las nuevas voces de la música vasca y girando por países como Francia, Bélgica, Alemania, Suiza, Italia, lugares más cercanos como Cataluña o Galicia. Y obviamente, por toda la geografía vasca.
En 2021 da un paso adelante con un nuevo trabajo sensiblemente diferente a los anteriores, como se puede apreciar en el adelanto Emadan. Un tema de apertura que equivale a una declaración de intenciones; guitarra y voz que crecen desde una capa de graves omnipresente. Teclas que añaden texturas a la canción en diferentes estratos. Construcción que se repite de diferentes maneras en otros temas del disco. Este giro estilístico nos lleva a una mezcla de referencias cercanas a la electrónica industrial o al R&B con el poso slowcore o post folk ya presente en otros trabajos de Eneritz. Cuando hablas con ella sobre el proceso creativo salen nombres tan actuales como FKA Twigs, James Blake o Serpentwithfeet, y otros que suenan ya clásicos como Xabier Lete, PJ Harvey, CocoRosie, Tricky o Low. Variados y quizá -a priori- contrapuestos, funcionando en la cabeza y en las manos de esta artista con un amplio rango de referencias.
Eneritz Furyak continúa con el uso de letras abstractas, válidas y abiertas a más de una explicación. Pero hay un concepto que flota por encima de todos los temas, esa idea de vivir en un mundo que solo nos ofrece dos itinerarios: seguir el camino marcado sin hacer preguntas o sufrir doblemente por cuestionarlo, o cuestionarse, y no encajar. De ahí que veamos letras que llaman al sentido común (Emadan), a proteger el pensamiento crítico (Suhartzea) y inevitablemente, a la autoestima (Beltzaile). 2021 es el año en el que Eneritz Furyak nos planta un decálogo del post folk, cargado de influencias contemporáneas. Diez temas para mostrar la gran capacidad creativa desde el 100% DIY (do it your self) de esta jóven irundarra.
Si es necesario puedes adquirir la entrada para éste evento en la Red.