El caso de COVID-19 de Lezo bajo control

El Ayuntamiento ratifica la evolución positiva del caso detectado el fin de semana y afirma que la situación está bajo control. Asimismo, vuelve a lanzar un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía y hace un llamamiento para que se siga actuando con responsabilidad y prudencia.

Tal y como se comunicó a principio de semana, un local hostelero de Lezo ha cerrado sus puertas después de que su dueño diese positivo en la prueba del COVID-19. Tras conocerse la noticia, se activó inmediatamente el protocolo de seguridad y tanto la persona positiva como su mujer, así como las y los allegados más cercanos fueron puestos en cuarentena y sometidos a pruebas PCR.

En relación a ello, el Ayuntamiento de Lezo, que mantiene un estrecho contacto con el Departamento de Salud para seguir la evolución del citado caso, ha ratificado la evolución positiva del mismo y afirma que la situación está bajo control. En las pruebas PCR practicadas durante estos días en Lezo se han detectado un total de 3 positivos, de los cuales 2 no tiene relación con el citado establecimiento hostelera. Las personas afectadas por el virus continúan en aislamiento y no se ha dado transmisión comunitaria.

Así pues, el alcalde de Lezo, Jesus Mari Martiarena vuelve a lanzar un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía y hace un llamamiento para que siga actuando con responsabilidad y prudencia, haciendo uso de la mascarilla, manteniendo el distanciamiento social y extremando el lavado de manos. “Esta es una situación de la que saldremos todas y todos juntos, por tanto, es de vital importancia que actuemos con prudencia, solidaridad y respeto hacia las medidas de seguridad”, ha concluido el alcalde de Lezo.

Ámbito o departamento