Un local hostelero de Lezo cerrado tras un positivo en COVID-19

El dueño del local ha dado positivo en la prueba PCR tras mantener contacto con un abastecedor.

Esta persona como sus familiares más cercanos se encuentran ya aislados y en espera de la realización de pruebas.

Con el protocolo de seguridad ya activado, el Ayuntamiento lanza un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía y hace un llamamiento para que se siga actuando con responsabilidad y prudencia como hasta ahora.

Un local hostelero de Lezo ha cerrado sus puertas este fin de semana después de que su dueño haya dado positivo en la prueba del COVID-19.

Al parecer, dicho local trabaja con un abastecedor, quien tras conocer su resultado avisó al dueño del local lezoarra, que tras realizarse la prueba dio también positivo en COVID-19.

Así pues, inmediatamente se puso en marcha el protocolo de seguridad y en estos momentos, tanto el dueño del bar como su mujer, quien ya ha dado negativo, y el resto de familiares y allegados más cercanos se encuentran aislados y en espera de realizarse la prueba PCR. El resto de los locales hosteleros del entorno siguen abiertos y funcionando con normalidad, ya que estos no han tenido contacto con dicho abastecedor ni con el personal del local afectado.

En relación a ello, el alcalde de Lezo, Jesus Mari Martiarena lanza un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía y señala que la situación está controlada y el protocolo de seguridad activado. Asimismo, hace un llamamiento a toda la ciudadanía para que siga actuando como hasta ahora, con responsabilidad y prudencia y haciendo uso de la mascarilla y el distanciamiento social. “Esta es una etapa nueva para todas y todos, una etapa en la que debemos aprender a convivir con el virus y lamentablemente, pueden ocurrir casos como este. Por eso, no debemos bajar la guardia y debemos seguir haciendo uso y caso de las recomendaciones sanitarias: mascarilla, limpieza de manos y distanciamiento social”, ha concluido el alcalde de Lezo.

Ámbito o departamento