Debido a la situación creada por la covid 19, este año no se celebrarán los santacruces

Así lo han decidido por responsabilidad y de manera unánime la comisión de fiestas junto a hosteleros y comerciantes y todos los grupos municipales del ayuntamiento. El objetivo es no dar la menor oportunidad a la propagación del virus y solidarizarse con quienes están luchando contra él a lo largo de los últimos meses.

Faltan apenas dos semanas para el que iba a ser el inicio de los santacruces 2020, pero debido a la situación creada por la pandemia este año no será posible celebrar estas fiestas tan entrañables para las y los lezoarras. Así lo han decidido, por responsabilidad y de manera unánime, la comisión de fiestas junto a hosteleros y comerciantes y todos los grupos municipales del ayuntamiento.

En la reunión de la comisión de fiestas celebrada la semana pasada, en la que también participaron representantes de la hostelería y el comercio, se analizó la conveniencia de celebrar o no en este contexto de la covid 19 las fiestas de santacruz. Para la comisión de fiestas “los santacruces son abrazos, besos, una relación con las personas menos cercanas. También son grupos de amigas y amigos que trabajan juntos y juntas”. En definitiva, son falta de distancia social, lo que es incompatible con la situación actual. La comisión de fiestas tiene claro que la salud de toda la ciudadanía es lo prioritario por lo que ha acordado con la hostelería y el comercio de Lezo, así como con toda la corporación municipal, no celebrar los santacruces 2020.

Tanto la comisión de fiestas como la corporación y la hostelería y el comercio han asumido su parte dentro de la responsabilidad colectiva que tenemos todas y todos de evitar la propagación del virus y llaman a las y los lezoarras a actuar de la misma manera y contribuir en esta lucha, tanto en las fechas en las que se hubieran celebrado los santacruces 2020 como en el tiempo que sea necesario hasta que superemos esta crisis sanitaria.

La corporación del ayuntamiento ha querido manifestar su agradecimiento tanto a la todas las personas que participan en la comisión de fiestas como a las asociaciones y hosteleros de Lezo por el trabajo que realizan todos los años en la organización de las fiestas, así como por la responsabilidad mostrada al acordar la suspensión de las mismas este año.