Talleres sobre panadería casera en los euskaltegis de Oarsoaldea

Los seis euskaltegis de la comarca están recibiendo estos días unos talleres sobre como amasar y hacer pan en casa por parte de la panadera Edurne Agirre.

Los talleres, englobados en el programa Mintzagun, tienen una duración aproximada de hora y media y se organizan seis veces por curso y se imparte uno por tema y euskaltegi.

El objetivo de estos talleres es acercar temas innovadores y de actualidad a las personas que están aprendiendo euskera, de modo que las vivencias en torno ese tema sean en un primer momento en euskera.

Estos talleres, indica Jexux Leonet, presidente de la Agencia de Desarrollo Oarsoaldea,  están englobados dentro del calendario de talleres Mintzagun que la Comisión de Euskera de Oarsoaldea organiza en colaboración con los euskaltegis de la comarca.

Además de acercar temas de actualidad a las personas que están aprendiendo euskera, pretende evidenciar que se puede tratar cualquier tema y que los alumnos y alumnas no tienen especial problema para entender lo que se les explica.

Estos talleres se están impartiendo en los siguientes euskaltegis; Oroitzene AEK (Lezo), Txirrita AEK (Pasai Antxo), Intxixu AEK (Oiartzun), Xenpelar AEK (Errenteria), PUE (Pasaiako Udal Euskaltegia), EUE (Errenteriako Udal Euskaltegia).

 

Ámbito o departamento