Lezo logra una tasa de recogida selectiva mayor que el 80% en febrero

Vie, 24/03/2017 - 12:40

Desde enero ha aumentado y mejorado la tasa de recogida selectiva en Lezo. En enero la tasa de recogida fue de 69,4% y en febrero los resultados han mejorado y la tasa ha subido hasta el 81%. Estos datos corresponden al conjunto del municipio, incluido el barrio de Altamira con el nuevos sistema ya implantado.

El gobierno municipal se ha mostrado satisfecho y contento por los resultados de la recogida selectiva de los últimos meses. “Los datos son muy positivos y por ello, queremos dar las gracias a toda la población, pero en especial a las y los vecinos de Altamira, ya que han respondido bien al cambio de sistema y han seguido separando adecuadamente los residuos. Somos conscientes de que todo cambio requiere de un periodo de adaptación, por tanto, gracias a todas y todos por vuestra actitud, voluntad, respuesta y sobre todos por los resultados” han señalado miembros del gobierno.

En enero la tasa de recogida selectiva en Lezo fue de 69,4%, pero en febrero los resultados han mejorado y la tasa de recogida ha aumentado hasta el 81%. Estos datos corresponden tanto a la recogida del barrio de Altamira, como a la del resto del municipio. “Debemos intentar mantener o incluso mejorar estos datos y estamos seguros de que el nuevo sistema que será implantado en breve en todo el municipio nos permitirá hacerlo, pero de todos y todas depende que logremos mejorar los datos” han señalado.

A ese respecto, el equipo de gobierno ha defendido que el nuevo sistema mediante contenedores es más cómodo para la ciudadanía porque permite sacar a diario los residuos y ello contribuirá a mejorar los datos de recogida selectiva. “El principal objeto del cambio de sistema es mejorar el actual para ofrecer mayores facilidades a la población en la labor de reciclaje y creemos que el sistema mediante contenedores se ajusta mejor a las necesidades y costumbres de las y los lezotarras” han añadido.

“Estamos convencidos de que lograremos mantener o incluso mejorar los resultados con el nuevo sistema una vez éste esté ya implantado. Es responsabilidad del Ayuntamiento ofrecer a la ciudadanía un sistema más cómodo y fácil para la recogida de residuos, por el contrario, nos corresponde a cada uno y una de nosotros hacer un buen uso del sistema y separar debidamente los residuos que generamos en casa para lograr mejorar los datos de recogida” han concluido.

 

 

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