Concierto de orquesta

  • Tipo de evento
    Concierto
  • -
  • Lugar
    Gezala Auditorium

Concierto de orquesta

Participantes: Oiasso Kamerata eta Irene Sagarzazu

OIASSO KAMERATA

La Oiasso Kamerata es una orquesta de cuerda de Irun, que en la época romana se denominaba Oiasso. Comenzaron su andadura en 2014 bajo la dirección artística de Raffaela Acella. Desde el año 2016 la dirección artística recae en Tomas Ruti Vilar continuando con el objetivo de calidad sonora.

En su trayectoria la Kamerata se ha centrado en proponer experiencias musicales basadas en diferentes países o conceptos. De ahí nacen el Programa Latino, el Viaggio MusicaleGod save the strings!Con aire de tango, que cuenta con la gran violinista Marina Beheretche y Guerra y Paz dedicado a la música de compositores rusos.

En otro ámbito, destaca su aportación a la música vasca, con su interpretación de la música para cuerda del compositor Valentín Larrea.

Ha participado en los siguientes ciclos y festivales: Quincena Musical de San Sebastián, Barroko aire (Ordizia), Quincena Musical de Durango, Ciclo Musical de verano de Zarautz, Domingos de Cámara de Irun, Azkoitiko Udaberriko Musikaldia, Igartzako Musika Zikloa (Beasain), Tolosa, Bergara, Hondarribia…

Además, ha realizado conciertos con diferentes solistas, ha grabado un disco con música de Eduardo Mocoroa y colaborado con la compañía Opus Lírica, interpretando la ópera “La serva Padrona” de Pergolesi en el teatro Victoria Eugenia de San Sebastián.

Como proyecto pedagógico destacan sus conciertos didácticos dirigidos al público infantil.

IRENE SAGARZAZU

Irene Sagarzazu Cabezón (Irún, 2006) inició sus estudios de violín a los 5 años con Ana María Sebastián, presidenta de la Federación Española del Método Suzuki.

Actualmente cursa su último año de Estudios Profesionales de Música. Desde el año 2018 es alumna de Raffaela Acella.

Ha recibido clases de los profesores Barbara Doll, Kristoffer Dolatko, Kati Sebestyén, Kamran Omarli, Aitzol Iturriagagoitia, Alina Pogostkina, Nancy Chumachenco y Silvia Simionescu entre otros.

Por otra parte, ha obtenido dos primeros y dos segundos premios en el “Concurso Jóvenes Músicos de Euskadi” en las modalidades de instrumentos de arco y música de cámara. Desde la edad de 9 años ha sido seleccionada anualmente para participar en distintas jóvenes orquestas de estudiantes del País Vasco, siendo en cuatro ocasiones concertino de las mismas. Desde los 15 años ha sido seleccionada para colaborar con la EGO (Joven Orquesta del País Vasco) en varias ocasiones.

Asimismo, ha ofrecido conciertos en los festivales de música “Ciclo de Cámara del Principal”, “Bernaola Festival” y “Martes Musicales” de Vitoria-Gasteiz, “Musikaste” y “Lesoinu” de Gipuzkoa y en el “24th Tata Baroque Festival” (Hungría).

Las entradas a los concierto y actividades son gratuitas hasta completar el aforo.

Día y hora
Lugar
Gezala Auditorium
Ámbito o departamento
Tipo de evento
Concierto
Precio
Gratuito

43.319847251852, -1.8979570493072

Nire agendan erantsi + Google Calendar

App.a deskargatuDescarga la app.