28 de Febrero de 2005

Tipo de documento

En Lezo, siendo las 9:10 horas del día 28 de febrero de 2005, se celebra en la Sala de Juntas de Gobierno la SESIÓN ORDINARIA de la Junta de Gobierno Local, que tiene lugar en primera convocatoria, bajo la presidencia del alcalde, Kepa Garbizu Azkue y con la asistencia de los corporativos Jesús Mª Martiarena Jaca, Iñake Urrestarazu Azurmendi y Aroia Goienetxea Egibar.

Actúa de secretario Xabier Loiola Aristi.

APROBACIÓN DE ACTA.

1.- Aprobación, si procede, del acta de la sesión celebrada el día 16 de febrero de 2005.

Se aprueba el acta.

ALCALDÍA Y DELEGADOS

2.- Dación de cuenta de resoluciones de Alcaldía.

El alcalde da cuenta de los decretos emitidos desde la última Junta de Gobierno.

URBANISMO, OBRAS Y SERVICIOS

3.- Propuesta para la adjudicación del concurso de los trabajos de elaboración y redacción del Plan Especial de rehabilitación del casco histórico de las Normas Subsidiarias del Planeamiento de Lezo.

A propuesta de la mesa de contratación para la adjudicación del concurso de los trabajos de elaboración y redacción del Plan Especial de rehabilitación del casco histórico de las Normas Subsidiarias del Planeamiento de Lezo, la Junta de Gobierno Local ha adoptado la siguiente RESOLUCIÓN:

PRIMERO: Adjudicar la Redacción del Plan Especial para la Rehabilitación del Casco Antiguo a Rosario Marijuan de la Asunción, por 31.811 ? y un plazo de 11,5 meses.

SEGUNDO: La adjudicataria deberá realizar lo siguiente en el plazo de 15 días de calendario que comenzará a contar a partir del día siguiente a la notificación de la adjudicación:

a) Pagar la fianza definitiva. La cuantía de las dos fianzas será del %4 de la adjudicación, es decir, 1.272,48 ?.

b) Si se han realizado gastos a la hora de exposición pública oficial, pagar los gastos del boletín oficial y publicación. El gasto máximo por esos conceptos será de 1.000 ?.

c) Por último, acudir a las oficinas de esta administración, para formalizar el contrato como documento administrativo.

SERVICIOS SOCIALES

4.- Propuesta para la aprobación de la solicitud del servicio de ayuda domiciliaria.

Vista la solicitud de ayuda domiciliaria realizada por Oscar Freire y el informe social realizado por la trabajadora social, así mismo, a propuesta de la concejal delegada de servicios sociales, la Junta de Gobierno Local ha adoptado la siguiente RESOLUCIÓN:

PRIMERO: Conceder el servicio de ayuda domiciliaria a Oscar Freire. El servicio diario será de 1hora para realizar tareas domésticas y supervisión. La dedicación diaria será ampliable en función de las necesidades.

SEGUNDO: La aportación económica mensual por el servicio asciende a 34,02 ?.

TERCERO: Recursos contra esta resolución:

a) El solicitante, si así lo desea, puede presentar un recurso de reposición, antes de acudir al contencioso (Ley 30/1992).

· Para ello tiene el plazo de un mes a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.

· De presentar recurso debe dirigirse a la Junta de Gobierno Local.

b) De lo contrario, puede presentar directamente un recurso contencioso administrativo.

· Para ello tiene el plazo de dos meses a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.

· De presentar recurso debe dirigirse al Juzgado de lo contencioso administrativo de San Sebastián del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.

RUEGOS Y PREGUNTAS.

No se hace ninguna pregunta.

Cierre del acta.

Y no habiendo más asuntos que tratar, siendo las 9:25 horas, la presidencia da por finalizada la sesión, levantándose la presente acta en las hojas oficiales números xxx al xxxx, que firman todos los corporativos asistentes conmigo el secretario, de todo lo cual doy fe.

Eguna