13 de Junio de 2002

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En Lezo, siendo las 10:25 horas del día 13 de junio de 2002, se celebra en Alcaldía la SESION ORDINARIA de la Comisión de Gobierno, que tiene lugar en primera convocatoria, bajo la presidencia del alcalde, Aitor Sarasola Salaberria y con la asistencia de los siguientes corporativos: Mikel Mitxelena Iza e Inmaculada Muñoz Martínez.

Actúa de secretario Xabier Loiola Aristi.

APROBACIÓN DE ACTA.

1.- Aprobación, si procede, del acta de la sesión celebrada el 30 de mayo de 2002.

Se aprueba por unanimidad el acta de la sesión celebrada el 30 de mayo de 2002.

ALCALDIA

2.- Informes y dación de cuenta de Alcaldía.

Dación de cuenta de resoluciones de alcaldía: Concesión de subvención a Mª Jesús Usandizaga Sorozabal en representación de la Asamblea contra el Tren de Alta Velocidad, por un importe de 300 euros (A-453), para sufragar los gastos de la marcha celebrada en marzo de 2002.

Los miembros de la Comisión han aprobado la propuesta.

URBANISMO Y SERVICIOS

3.- Informar favorablemente el expediente de actividades de Exclusivas Indart Arretxea, S.L. para habilitar pabellón situado en Gaintxurizketa Gaina, Errekalde Bailara (113 poligonoa).

Examinado el expediente de actividades que se tramita a instancia de Juan Ramón Arretxea Goñi, en representación de Exclusivas Indart Arretxea, S.L., solicitando licencia para habilitar el pabellón situado en Gaintxurizketa gaina ? Errekalde bailara (113 poligonoa), con destino a ejercer la actividad de almacén y venta de muebles, y visto el informe del técnico municipal, la Comisión de Gobierno adopta el siguiente acuerdo:

PRIMERO: Informar favorablemente el expediente de actividades presentado por Juan Ramón Arretxea Goñi, en representación de Exclusivas Indart Arretxea, S.L., en el que solicita licencia para habilitar el pabellón situado en Gaintxurizketa gaina ? Errekalde bailara (113 poligonoa), con destino a ejercer la actividad de almacén y venta de muebles

SEGUNDO: Elevar el expediente completo al Departamento de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente del Gobierno Vasco, a fin de que procedan a imponer las medidas correctoras que correspondan.

4.- Informar favorablemente el expediente de actividades de Altair Yates, para habilitar el pabellón situado en el nº 55 de Txatxamendi kalea (Ipintza industrialdea).

Examinado el expediente de actividades que se tramita a instancia de Ibai Rekondo Beategi, en representación de Altair Yates, , solicitando licencia para habilitar el pabellón situado en el nº 55 de Txatxamendi kalea (Ipintza industrialdea), con destino a ejercer la actividad de carpintería de poliéster, y visto el informe del técnico municipal, la Comisión de Gobierno adopta el siguiente acuerdo:

PRIMERO: Informar favorablemente el expediente de actividades presentado por Ibai Rekondo Beategi, en representación de Altair Yates, en el que solicita licencia para habilitar el pabellón situado en el nº 55 de Txatxamendi kalea (Ipintza industrialdea), con destino a ejercer la actividad de carpintería de poliéster.

SEGUNDO: Elevar el expediente completo al Departamento de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente del Gobierno Vasco, a fin de que procedan a imponer las medidas correctoras que correspondan.

5.- Informar favorablemente el expediente de actividades de Industrias Tajo, S.Coop., para habilitar el pabellón situado en Gaintxurizketa Gaina, Errekalde Bailara 11-bajo (113 poligonoa).

Examinado el expediente de actividades que se tramita a instancia de José Manuel Maritxalar Iturbide, en representación de Industrias Tajo, S. Coop., solicitando licencia para habilitar el pabellón situado en Gaintxurizketa gaina ? Errekalde bailara 11 bajo (113 poligonoa), con destino a ejercer la actividad de manipulado de plásticos, y visto el informe del técnico municipal, la Comisión de Gobierno adopta el siguiente acuerdo:

PRIMERO: Informar favorablemente el expediente de actividades presentado por José Manuel Maritxalar Iturbide, en representación de Industrias Tajo, S. Coop., en el que solicita licencia para habilitar el pabellón situado en Gaintxurizketa gaina ? Errekalde bailara 11 bajo (113 poligonoa), con destino a ejercer la actividad de manipulado de plásticos,

SEGUNDO: Elevar el expediente completo al Departamento de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente del Gobierno Vasco, a fin de que procedan a imponer las medidas correctoras que correspondan.

6.- Conceder licencia de obras a Iñaki Jimeno Elio, en representación de Garbiko Hornidurak, S.L. para habilitar pabellón situado en el nº 41 de Txatxamendi kalea (Ipintza industrialdea), con destino a ejercer la actividad de almacén de productos de limpieza.

Examinado el expediente de actividades que se tramita a instancia de Iñaki Jimeno Elio, en representación de Garbiko Hornidurak, S.L., solicitando licencia para habilitar el pabellón situado en el nº 41 de Txatxamendi kalea (Ipintza industrialdea), con destino a ejercer la actividad de almacén de productos de limpieza, y visto el informe emitido por el técnico municipal, la Comisión de Gobierno adopta el siguiente acuerdo:

PRIMERO: Conceder licencia de obras a Iñaki Jimeno Elio, en representación de Garbiko Hornidurak, S.L., para habilitar el pabellón situado en el nº 41 de Txatxamendi kalea (Ipintza industrialdea), con destino a ejercer la actividad de almacén de productos de limpieza condicionada a cumplir las medidas correctoras impuestas por el Departamento de Sanidad y por el Departamento de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente del Gobierno Vasco, las cuales se adjuntan a la notificación.

SEGUNDO: Concluidas las obras, deberá solicitar la licencia de apertura de la actividad, acompañando a la misma, certificado técnico visado en el que se indique que las obras cumplen las medidas correctoras impuestas por Departamento de Sanidad y por el Departamento de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente del Gobierno Vasco.

TERCERO: Deberá presentar copia del Alta del Impuesto de Actividades Económicas.

CUARTO: Por los derechos de expedición de la licencia deberá abonar la cantidad de 390,65 euros y la tasa por obra menor 36,05 euros.

7.- Conceder licencia de obras a Jesús Mª Díez Agesta, en representación de Carrocerías Pasajes, S.L. para habilitar el pabellón situado en el nº 57 de Txatxamendi kalea (Ipintza industrialdea), con destino a ejercer la actividad de taller de reparación de automóviles.

Examinado el expediente de actividades que se tramita a instancia de Jesús Mª Díez Agesta, en representación de Carrocerías Pasajes, S.L., solicitando licencia para habilitar el pabellón situado en el nº 57 de Txatxamendi kalea (Ipintza industrialdea), con destino a ejercer la actividad de taller de reparación de automóviles y visto el informe emitido por el técnico municipal, la Comisión de Gobierno adopta el siguiente acuerdo:

PRIMERO: Conceder licencia de obras a Jesús Mª Díez Agesta, en representación de Carrocerías Pasajes, S.L., para habilitar el pabellón situado en el nº 57 de Txatxamendi kalea (Ipintza industrialdea), con destino a ejercer la actividad de taller de reparación de automóviles condicionada a cumplir las medidas correctoras impuestas por el Departamento de Sanidad y por el Departamento de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente del Gobierno Vasco, las cuales se adjuntan a la notificación.

SEGUNDO: Concluidas las obras, deberá solicitar la licencia de apertura de la actividad, acompañando a la misma, certificado técnico visado en el que se indique que las obras cumplen las medidas correctoras impuestas por Departamento de Sanidad y por el Departamento de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente del Gobierno Vasco.

TERCERO: Deberá presentar también certificado, expedido por la Delegación de Industria del Gobierno Vasco, en el que se diga que cumple con la Resolución de 15 de abril de 1996, de la Directora de Administración de Industria, Energía y Minas, por la que se dictan instrucciones para la interpretación de la instrucción técnica MI BT-027, apartado 9, relativa a estaciones de servicio, garajes y talleres de reparación de vehículos.

CUARTO: Deberá presentar copia del Alta del Impuesto de Actividades Económicas.

QUINTO: Por los derechos de expedición de la licencia deberá abonar la cantidad de 518,15 euros y la tasa por obra menor 36,05 euros.

8.- Presentación de pliego de condiciones técnicas que han de regir la contratación del servicio de limpieza de los diversos edificios municipales.

Examinado el pliego de condiciones técnicas y administrativas que han de regir la contratación del servicio de limpieza de los diversos edificios municipales de Lezo, la Comisión de Gobierno adopta el siguiente acuerdo:

PRIMERO: Aprobar el pliego de condiciones técnicas que han de regir la contratación del servicio de limpieza de los diversos edificios municipales.

SEGUNDO: Aprobar, asimismo, el pliego de cláusulas administrativas particulares para la contratación de servicios de limpieza de los edificios municipales por procedimiento abierto y la forma de adjudicación del concurso.

TERCERO: Abrir un período de veintiséis días naturales, a partir de la publicación en el B.O.G., mediante anuncios en Boletín Oficial de la provincia y prensa, para que los interesados puedan presentar ofertas.

BIENESTAR SOCIAL

9.- Anulación de las ayudas de emergencia social concedidas a diversos números de expediente.

Algunas solicitudes de ayudas de emergencia social concedidas el primer semestre del año no se han utilizado porque la situación de necesidad ha desaparecido. Visto el informe de la trabajadora social referente a las anulaciones, y a propuesta de la delegada de Bienestar Social, la Comisión de Gobierno acuerda lo siguiente:

PRIMERO: Anular las cantidades concedidas a los siguientes expedientes:

AD- 56-08 403,41 euro

AD- 56-15 307,83 euro

AD- 56-19 92,27 euro

Total: 803,51 euro (D-458)

10.- Aprobación de las ayudas de emergencia social. Retrasos

Visto el informe de la trabajadora social referente a las solicitudes de Ayuda de Emergencia Social y estudiada la modificación de cuantías derivadas de la aprobación de los presupuestos del Gobierno Vasco, y a propuesta de la delegada de Bienestar Social, la Comisión de Gobierno acuerda lo siguiente:

PRIMERO: Aprobar la concesión de la ayuda de emergencia social retrasada correspondiente al primer semestre del año.

SEGUNDO: Aprobar la concesión de un total de 231,78euro. Partida 196. (AD-50/11).

TERCERO: Los beneficiarios de dichas ayudas cumplirán las siguientes obligaciones:

§ La ayuda concedida sólo podrá ser destinada a la consecución del objetivo solicitado.

§ Las subvenciones deberán ser justificadas mediante la presentación de los correspondientes recibos o facturas.

§ Comunicar los hechos sobrevenidos en relación al cumplimiento de los requisitos que pudieran dar lugar al acceso a las prestaciones

§ Comunicar cualquier cambio relativo al domicilio de residencia habitual del beneficiario.

§ Reintegrar el importe de las prestaciones indebidamente percibidas o en cuantía indebida.

§ Comparecer ante la Administración y colaborar con la misma cuando sea requerido.

11.- Solicitud de ayudas de emergencia social.

Visto el informe de la trabajadora social referente a las solicitudes de Ayuda de Emergencia Social y analizada la consignación presupuestaria municipal, y a propuesta de la delegada de Bienestar Social, la Comisión de Gobierno acuerda lo siguiente:

PRIMERO: Aprobar la concesión de la ayuda de emergencia social, para los próximos tres meses, a los expedientes siguientes:

Proposamena.3hilabete ordaintzea. Uztaila-iraila.

esp.

K

AD

zenbat.

zenbat.

3hil. %45

%100

%45

294B

1

1.117,86

503,04

251,5185

713

1

1.470,00

661,50

330,75

306

2

0,00

0,00

0

5

370,00

166,50

83,25

693A

1

1.446,00

650,70

325,35

483A

1

90,18

40,58

20,2905

2

0,00

0,00

0

231B

1

1.622,70

730,22

365,1075

2

0,00

0,00

0

519B

1

1.622,70

730,22

365,1075

2

0,00

0,00

0

006B

1

28,86

12,99

6,4935

2

0,00

0,00

0

304

1

959,64

431,84

215,919

292

1

982,98

442,34

221,1705

2

0,00

0,00

0

720

1

1.399,40

629,73

314,865

2

0,00

0,00

0

002B

1

1.622,70

730,22

365,1075

2

0,00

0,00

0

583A

1

1.622,70

730,22

365,1075

2

0,00

0,00

0

701A

1

1.622,70

730,22

365,1075

2

0,00

0,00

0

487B

1

829,38

373,22

186,6105

2

0,00

0,00

0

721

1

1.622,70

730,22

365,1075

2

0,00

0,00

0

403B

2

253,86

114,24

57,1185

093A

2

259,63

116,83

58,41675

596B

1

1.622,70

730,22

365,1075

2

0,00

0,00

0

586A

5

901,50

405,68

202,8375

587A

2

0,00

0,00

0

0,00

0

5

901,50

405,68

202,8375

224A

1

612,36

275,56

137,781

2

0,00

0

724

2

276,94

124,62

62,3115

667b

1

1.622,70

730,22

365,1075

2

0,00

0,00

0

730

2

288,48

129,82

64,908

5

0,00

0,00

0

729

1

1.622,70

730,22

365,1075

2

0,00

0,00

0

103A

2

288,48

129,82

64,908

569A

2

288,48

129,82

64,908

646A

1

1.224,90

551,21

275,6025

683A

2

210,59

94,77

47,38275

51B

1

1.622,70

730,22

365,1075

473B

1

1.622,70

730,22

365,1075

2

0,00

0,00

0

687A

1

989,88

445,45

222,723

2

0,00

0,00

0

742

1

930,00

418,50

209,25

2

0,00

0,00

0

358A

1

540,90

243,41

121,7025

323A

2

288,48

129,82

64,908

198A

1

901,50

405,68

202,8375

2

0,00

0,00

0

675A

1

1.501,50

675,68

337,8375

2

0,00

0,00

0

0,00

0

37.202,98

16.741,34

8370,6705

SEGUNDO: Aprobar la concesión de un total de 8.370,67 euro. Partida 196, (AD-50/12).

TERCERO: Los beneficiarios de dichas ayudas cumplirán las siguientes obligaciones:

§ La ayuda concedida sólo podrá ser destinada a la consecución del objetivo solicitado.

§ Las subvenciones deberán ser justificadas mediante la presentación de los correspondientes recibos o facturas.

§ Comunicar los hechos sobrevenidos en relación al cumplimiento de los requisitos que pudieran dar lugar al acceso a las prestaciones

§ Comunicar cualquier cambio relativo al domicilio de residencia habitual del beneficiario.

§ Reintegrar el importe de las prestaciones indebidamente percibidas o en cuantía indebida.

§ Comparecer ante la Administración y colaborar con la misma cuando sea requerido.

12.- Aprobación del programa de intervención familiar.

Visto el informe de las familias que toman parte en el programa de intervención familiar que ofrecen los Servicios Sociales de Lezo, y examinada la consignación económica existente en los presupuestos municipales, y a propuesta de la delegada de Bienestar Social, la Comisión de Gobierno acuerda lo siguiente:

PRIMERO: Que el Ayuntamiento apruebe la continuación de estas intervenciones familiares.

SEGUNDO: Que el Ayuntamiento asuma el costo de terapias y sesiones educadoras, por un total de 18.155,91 euros. Partida código 175. (AD-457).

13.- Propuesta para Fijar nuevos criterios para la distribución de las ayudas de emergencia social.

Vistas las solicitudes de ayuda de emergencia social recibidas en este Ayuntamiento de Lezo, para los próximos seis meses, y analizada la consignación presupuestaria municipal destinada a cubrir dichas ayudas, y a propuesta de la delegada de Bienestar Social, la Comisión de Gobierno acuerda lo siguiente:

PRIMERO: Dejar sin efecto el acuerdo adoptado por la Comisión de Gobierno de fecha 24 de enero de 2002, sobre los criterios de distribución de las ayudas de emergencia social excepto el punto de las cuantías máximas por concepto. Motivo: la consignación existente en los presupuestos municipales no es suficiente para atender todas las demandas.

SEGUNDO: Fijar los siguientes nuevos criterios para la distribución de las ayudas de emergencia social:

1. Se considerará únicamente un concepto por solicitante, el concepto de mayor apremio.

2. Se abonará al solicitante el 45% de la cantidad correspondiente según la situación por dicho concepto.

CULTURA Y EUSKERA

14.- Concesión de subvenciones:

Examinadas las diversas propuestas de concesión de subvenciones para llevar a cabo diversas actividades o programas realizadas por el presidente de la comisión de educación, euskara y cultura, la Comisión de Gobierno acuerda conceder las siguientes subvenciones:

PRIMERO: A la Asociación de Ikastolas 360,61 euros (AD-430) para llevar a cabo el ?Nafarroa Oinez 2002? .

SEGUNDO: A Orratx Kultur Elkartea, 1.803 euros (AD-410), por que Ixerka organice los campamentos de verano de 2002.

§ A tenor de lo establecido en el artículo 11 del Reglamento Municipal, la subvención se abonará en dos partes: el 60% a la adopción de este acuerdo y el 40% tras la presentación de la memoria y balance de la actividad.

TERCERO: A Lezo Herri Eskola 1.536 EUROS (AD-411) para llevar a cabo en el ejercicio 2002 diversas actividades.

§ A tenor de lo establecido en el artículo 11 del Reglamento Municipal, la subvención se abonará en dos partes: el 60% a la adopción de este acuerdo y el 40% tras la presentación de la memoria y balance de la actividad.

CUARTO: A Allerru Futbol Taldea 450,76 euros (AD-454), por haber organizado los actos de los cabezudos durante las fiestas de ?Pentecostés 2002?.

Tras considerarlos previamente de urgencia se acuerda por unanimidad tratar los siguientes temas:

POR URGENCIA

15.- Abonar a Udalbiltza Partzuergoa el segundo tercio de la cuota de 2002.

A propuesta del alcalde, la Comisión de Gobierno acuerda lo siguiente:

PRIMERO: Abonar a Udalbiltza Partzuergoa 17.546 euros (AD-465), correspondiente al segundo tercio de 2002.

16.- Solicitud de subvención para la renovación de la biblioteca.

La orden de 8 de mayo de 2002, del jefe del departamento de Cultura, regula las subvenciones para la creación y renovación de bibliotecas.

Siendo esa la intención del Ayuntamiento, se acuerda solicitar dicha subvención

17.- Ratificación del Decreto 94 de Alcaldía.

Decreto dado para la contratar la adjudicación del diseño y organización de la página Web del Ayuntamiento de Lezo.

Los miembros de la Comisión han ratificado el decreto.

Secretaría advierte que falta el informe de Intervención sobre la existencia o no de suficiente consignación presupuestaria.

RUEGOS Y PREGUNTAS:

No hay.

Cierre del acta.

Y no habiendo más asuntos que tratar, siendo las 11:20 horas, la presidencia da por finalizada la sesión, levantándose la presente acta en las hojas oficiales números 309.667 al 309.675, que firman todos los corporativos asistentes conmigo el secretario, de todo lo cual doy fe.

Eguna