21 de Febrero de 2002

    Tipo de documento

    En Lezo, siendo las 10:50 horas del día 21 de febrero de 2002, se celebra en la Sala de Comisiones de Gobierno la SESION ORDINARIA de la Comisión de Gobierno, que tiene lugar en primera convocatoria, bajo la presidencia del alcalde, Aitor Sarasola Salaberria y con la asistencia de los siguientes corporativos: Mikel Mitxelena Iza e Inmaculada Muñoz Martínez.

    Actúa de secretario Xabier Loiola Aristi.

    APROBACIÓN DE ACTA.

    1.- Aprobación, si procede, del acta de la sesión celebrada el 7 de febrero de 2002.

    Se aprueba por unanimidad el acta de la sesión celebrada el 7 de febrero de 2002.

    ALCALDIA

    2.- Informes y dación de cuenta de Alcaldía.

    No hay.

    URBANISMO Y SERVICIOS

    3.- Informar favorablemente el expediente de actividades de Construcciones Navales Altair, S.L. para habilitar pabellón en el nº 29-C de Ipintza kalea (Ipintza industrialdea).

    Examinado el expediente de actividades que se tramita a instancia de José Javier Azcona Irazoki, en representación de Construcciones Navales Altair, S.L., solicitando licencia para habilitar el pabellón situado en el nº 29-C de Ipintza kalea (Ipintza industrialdea), con destino a ejercer la actividad de realización de embarcaciones de recreo, y visto el informe del técnico municipal, la Comisión de Gobierno acuerda lo siguiente:

    PRIMERO: Informar favorablemente el expediente de actividades presentado por José Javier Azcona Irazoki, en representación de Construcciones Navales Altair, S.L., para habilitar el pabellón situado en el nº 29-C (Ipintza industrialdea), con destino a ejercer la actividad de realización de embarcaciones de recreo.

    SEGUNDO: Elevar el expediente completo al Departamento de Ordenación del Territorio, Vivienda y Medio Ambiente del Gobierno Vasco, a fin de que procedan a imponer las medidas correctoras que correspondan.

    4.- Informar favorablemente el expediente de actividades de Indarplas, S.L. para habilitar pabellón en los nº 3, 5 y 7 de Txatxamendi kalea (Ipintza industrialdea).

    Examinado el expediente de actividades que se tramita a instancia de Ignacio Pardo Larreta, en representación de Indarplas, S.L., solicitando licencia para habilitar el pabellón situado en el nº 3, 5 y 7 de Txatxamendi kalea (Ipintza industrialdea), con destino a ejercer la actividad de fabricación de piezas de poliester, y visto el informe del técnico municipal, la Comisión de Gobierno acuerda lo siguiente:

    PRIMERO: Informar favorablemente el expediente de actividades presentado por Ignacio Pardo Larreta, en representación de Indarplas, S.L., solicitando licencia para habilitar el pabellón situado en el nº 3, 5 y 7 de Txatxamendi kalea (Ipintza industrialdea), con destino a ejercer la actividad de fabricación de piezas de poliester.

    SEGUNDO: Elevar el expediente completo al Departamento de Ordenación del Territorio, Vivienda y Medio Ambiente del Gobierno Vasco, a fin de que procedan a imponer las medidas correctoras que correspondan.

    5.- Renovar el contrato de arrendamiento de servicios del administrador del cementerio Joaquín Arrieta Sistiaga.

    Joaquín Arrieta Sistiaga tenía suscrito contrato con este Ayuntamiento hasta el 31 de diciembre de 2001, para realizar sus servicios en calidad de administrador del cementerio.

    Por ello, la Comisión de Gobierno acuerda lo siguiente:

    PRIMERO: Renovar el contrato de arrendamiento de servicios del administrador del cementerio, Joaquín Arrieta Sistiaga, por el plazo de un año, es decir, del 1 de enero al 31 de diciembre de 2002, por un importe de 334,91 euros (55.725 pta.) mensuales más IVA.

    BIENESTAR SOCIAL

    6.- Solicitudes de ayuda de emergencia social.

    Visto el informe de la trabajadora social referente a las solicitudes de Ayuda de Emergencia Social y a propuesta de la delegada de Bienestar Social, la Comisión de Gobierno acuerda lo siguiente:

    PRIMERO: Aprobar la concesión de la ayuda de emergencia social a los siguientes expedientes por un período de seis meses:

    667b ??.?.1.592,65 E

    724???.?...265,40 E

    051b??.?.....515,90 E

    TOTAL??2.373,95 E

    SEGUNDO: Los beneficiarios de dichas ayudas cumplirán las siguientes obligaciones:

    1. La ayuda concedida sólo podrá ser destinada a la consecución del objetivo solicitado.

    2. Las subvenciones deberán ser justificadas mediante la presentación de los correspondientes recibos o facturas.

    3. Comunicar los hechos sobrevenidos en relación al cumplimiento de los requisitos que pudieran dar lugar al acceso a las prestaciones.

    4. Comunicar cualquier cambio relativo al domicilio de residencia habitual del beneficiario.

    5. Reintegrar el importe de las prestaciones indebidamente percibidas o en cuantía indebida.

    6. Comparecer ante la Administración y colaborar con la misma cuando sea requerido.

    7.- Aprobación de las bases para la selección de bolsa de trabajo para el servicio de ayuda a domicilio.

    El tema queda sobre la mesa a la espera de algunas modificaciones. Una vez incluidas las mismas Alcaldía procederá a su aprobación vía decreto.

    8.- Peticiones de exención del impuesto sobre vehículos de tracción mecánica.

    Vistas las solicitudes para la exención del impuesto municipal sobre vehículos de tracción mecánica y aplicados los criterios aprobados por el Ayuntamiento, la Comisión de Gobierno acuerda lo siguiente:

    PRIMERO: Aprobar las solicitudes del anexo I (incluida la de Milagros Idigoras), tal y como se refleja en el expediente.

    SEGUNDO: Denegar las solicitudes del anexo II (excluida la de Milagros Idigoras) tal y como se refleja en el expediente y por los motivos alegados.

    CULTURA

    9.- Propuestas de concesión de subvenciones.

    La Comisión de Gobierno a propuesta del concejal de Euskara, Cultura y Educación, aprueba la concesión de las subvenciones siguientes:

    PRIMERO: a Oarsoaldeko Euskara Batzordea 24.989,03 euros para el programa de normalización lingüística de 2002.

    SEGUNDO: A Oarso Telebista 30.050,61 euros en base al convenio firmado entre el ayuntamiento de Lezo y Oarso Telebista.

    El ayuntamiento de Lezo pagará a OTB esta subvención en tres plazos: el 40% a primeros de año, otro 40% a comienzos de julio y el 20% tras la presentación y aprobación de la memoria y justificación del gasto correspondiente. Por tanto, los pagos se realizarán así:

    1- Febrero: 12.020,24 euros.

    2- Julio: 12.020,24 euros.

    3- Tras la presentación y aprobación de la documentación correspondiente: 6.010,12 euro.

    TERCERO: A Kontseilua 300,51 euros como subvención para el 2002.

    CUARTO: A Euskal Kantuzaleen Elkartea 200 euros para la suscripción de honor de 2002 a la revista Musikagintza.

    QUINTO: A Lezo Herri Eskola 1.051,77 euros para llevar a cabo el programa de tiempo libre del año 2002.

    Tal y como figura en el punto 11 del reglamento municipal la subvención se pagará en dos partes: el 60% tras la aprobación y el 40% tras la presentación de la memoria y el balance correspondientes.

    FECHA-ACTIVIDAD

    %100

    %60

    %40

    1. marzo 8 ?Txontxongiloak?

    150,25

    90,15

    60,10

    2. octubre 4, teatro ?Errege Zorria?

    480,81

    288,49

    192,32

    3. noviembre 8 ?Pailazoak?

    420,71

    252,43

    168,28

    TOTAL?..

    1.051,77

    631,06

    420,71

    Así mismo, y aunque no estuvieran previstas en el presupuesto presentado inicialmente, se deben mencionar expresamente las ayudas recibidas de otros organismos para la actividad en cuestión y presentar los documentos correspondientes.

    SEXTO: A Gazte Herri Elkartea 1.262,13 para llevar a cabo el programa de tiempo libre del año 2002.

    Tal y como figura en el punto 11 del reglamento municipal la subvención se pagará en dos partes: el 60% tras la aprobación y el 40% tras la presentación de la memoria y el balance correspondientes.

    FECHA-ACTIVIDAD

    %100

    %60

    %40

    4. marzo 15, ?Grafity?

    360,61

    216,36

    144,24

    5. abril 26, ?Bizikleta zirkuitua?

    180,30

    108,18

    72,12

    6. junio 21, ?Gau irteera?

    360,61

    216,36

    144,24

    7. octubre 18, ?Internet jaialdia?

    360,61

    216,36

    144,24

    TOTAL?..

    1.262,13

    757,28

    504,85

    Así mismo, y aunque no estuvieran previstas en el presupuesto presentado inicialmente, se deben mencionar expresamente las ayudas recibidas de otros organismos para la actividad en cuestión y presentar los documentos correspondientes.

    SÉTIMO: A Ixerka Elkartea 540,90 euros para llevar a cabo el programa de tiempo libre del año 2002.

    Tal y como figura en el punto 11 del reglamento municipal la subvención se pagará en dos partes: el 60% tras la aprobación y el 40% tras la presentación de la memoria y el balance correspondientes.

    FECHA-ACTIVIDAD

    %100

    %60

    %40

    8. Martxoak 22, ?Argazki Rallya?

    180,30

    108,18

    72,12

    9. Ekainak 14, ?3x3 Saskibaloia?

    180,30

    108,18

    72,12

    10. Azaroak 16, ?Kirol jaia?

    180,30

    108,18

    72,12

    TOTAL?..

    540,90

    324,54

    216,36

    Así mismo, y aunque no estuvieran previstas en el presupuesto presentado inicialmente, se deben mencionar expresamente las ayudas recibidas de otros organismos para la actividad en cuestión y presentar los documentos correspondientes.

    OCTAVO: A Pasaia Lezo Lizeoa 1.352,28 euro para llevar a cabo el programa de tiempo libre del año 2002.

    Tal y como figura en el punto 11 del reglamento municipal la subvención se pagará en dos partes: el 60% tras la aprobación y el 40% tras la presentación de la memoria y el balance correspondientes.

    FECHA-ACTIVIDAD

    %100

    %60

    %40

    11. abril 12, ?Pailazoak?

    931,57

    558,94

    372,63

    12. junio 7, ?Jolasak eta Tailerrak?

    420,71

    252,43

    168,28

    TOTAL?..

    1.352,28

    811,37

    540,91

    Así mismo, y aunque no estuvieran previstas en el presupuesto presentado inicialmente, se deben mencionar expresamente las ayudas recibidas de otros organismos para la actividad en cuestión y presentar los documentos correspondientes.

    RUEGOS Y PREGUNTAS:

    No hay.

    Cierre del acta.

    Y no habiendo más asuntos que tratar, siendo las 11:55 horas, la presidencia da por finalizada la sesión, levantándose la presente acta en las hojas oficiales números 309.590 al 309.594, que firman todos los corporativos asistentes conmigo el secretario, de todo lo cual doy fe.

    Eguna