3 de Julio de 1997

    Tipo de documento

    En Lezo, siendo las 10:00 horas del día tres de julio de mil novecientos noventa y siete, se celebra en la Sala de Comisiones de Gobierno de la Casa Consistorial SESIÓN ORDINARIA de la Comisión de Gobierno, que tiene lugar en primera convocatoria bajo la presidencia del alcalde, Mikel Arrizabalaga Pikabea, y con la asistencia de los siguientes corporativos: Jone Salaberria Lizarazu, Jesús Mª Martiarena Jaca, Agustina Pontesta Garmendia y Maixabel Unzain Zapiain.

    Actúa de secretario Xabier Loiola Aristi.

    1.- Aprobación si procede del acta de la sesión celebrada el día 18 de junio de 1997.

    Se aprueba por unanimidad el acta de la sesión celebrada el 18 de junio de 1997. No obstante, en el punto primero del acta se debe realizar la siguiente corrección: donde dice ?Jose Antonio Pérez Altamira? debe decir ?Jose Antonio Díez Altamira?.

    2.- Dar cuenta de las actividades realizadas por el alcalde y los concejales delegados en el ejercicio de sus competencias.

    Alcaldía da cuenta de una carta remitida desde la Delegación de Educación en la que se señala que durante el curso 97/98 se encargará el proyecto de ampliación del centro Jaizkibel-Azpi.

    Asimismo indica que el arreglo de los servicios y el adecentamiento de la fachada correrán a cargo del Ayuntamiento.

    URBANISMO:

    Licencias de obra:

    3.- Concesión de licencia de obras a Telefónica para construcción de dos arquetas y red de canalización para dotar de servicios a las villas en construcción de la calle Plazeta.

    Examinada la instancia que presenta Telefónica, en la que solicita licencia de obras para construcción de dos arquetas, así como canalización telefónica para dar servicios a las villas en construcción de la calle Plazeta, la Comisión de Gobierno ACUERDA:

    PRIMERO: Conceder licencia de obras a Telefónica para construcción de dos arquetas, así como para la canalización telefónica para dar servicios a las villas en construcción de la calle Plazeta.

    4.- Concesión de licencia de obras a Manuel Sagastume Liceaga para rehabilitar la fachada de la casa nº 16 de la Avda. Jaizkibel.

    Examinada la instancia que presenta Manuel Sagastume Liceaga, en la que solicita licencia de obras para rehabilitar la fachada de la casa nº 16 de la Avda. Jaizkibel, y visto el informe emitido por el técnico municipal, la Comisión de Gobierno ACUERDA:

    PRIMERO: Conceder licencia de obras a Manuel Sagastume Liceaga, para rehabilitar la fachada de la casa nº 16 de la Avda. Jaizkibel condicionada a cumplir las siguientes medidas de seguridad:

    Deberá adoptar las medidas de seguridad para garantizar la circulación del tráfico rodado y peatonal, mediante la colocación de redes de protección en la fachada y bajada de escombros mediante tubos al container.

    Las obras deberán estar debidamente señalizadas.

    SEGUNDO: Los derechos de expedición de licencia ascienden a la cantidad de 61.088 pesetas.

    5.- Someter a la consideración de la Comisión de Gobierno la solicitud de licencia presentada por Angel Pérez Moreno para legalizar la entreplanta realizada en el pabellón nº 22 del polígono Sagasti (Industrialdea).

    Examinada la instancia y proyecto que presenta Ángel Pérez Moreno, en la que solicita licencia para legalizar la entreplanta realizada en el pabellón nº 22 de Industrialdea en el polígono Sagasti (103), y visto el informe desfavorable emitido por el técnico municipal, la Comisión de Gobierno ACUERDA:

    PRIMERO: Aprobar la instancia presentada por Ángel Pérez Moreno, en la que solicita licencia para legalizar la entreplanta realizada en el pabellón nº 22 de Industrialdea en el polígono Sagasti (103).

    Secretaría advierte que el acuerdo no se ajusta a derecho, ya que no se cumplen las Normas de Planeamiento municipal.

    Expedientes de actividades:

    6.- Informe al expediente de actividades que se tramita a instancias de Elkar Autocares S.A., para legalizar la instalación de un depósito de gasóleo.

    Examinado el expediente de actividades que se tramita a instancias de Elkar Autocares, S.A., solicitando licencia para legalizar la instalación de un depósito de gasóleo para uso propio de la flota de autobuses, en la empresa sita en la calle Iturrin nº 35, y visto el informe técnico emitido, la Comisión de Gobierno ACUERDA:

    PRIMERO: Informar favorablemente el expediente de actividades presentado de Elkar Autocares, S.A., solicitando licencia para legalizar la instalación de un depósito de gasóleo para uso propio de la flota de autobuses, en la empresa sita en la calle Iturrin nº 35.

    SEGUNDO: Elevar el expediente completo al Departamento de Medio Ambiente del Gobierno Vasco a fin de que procedan a imponer las medidas correctoras que correspondan.

    Facturas y presupuestos:

    7.- Aprobación de la certificación nº 14 presentada por la UTE Lezo, correspondientes a las obras del polideportivo.

    Vista la certificación nº 14 presentada por la UTE Lezo, correspondiente a las obras del polideportivo, la Comisión de Gobierno ACUERDA:

    PRIMERO: Aprobación de la certificación nº 14 presentada por la UTE Lezo, correspondientes a las obras del polideportivo, que asciende a 6.648.854 pts. (O 99-740/97).

    BIENESTAR SOCIAL:

    8.- Aprobar una solicitud para la exención del impuesto municipal sobre vehículos de tracción mecánica.

    Vista la solicitud para la exención del impuesto municipal sobre vehículos de tracción mecánica realizada Manuel Sampedro Sampedro, y aplicados los criterios aprobados en la Comisión de Gobierno de fecha 27 de noviembre de 1996, la Comisión de Gobierno ACUERDA:

    PRIMERO: Aprobar dicha solicitud de exención del impuesto municipal sobre vehículos de tracción mecánica realizada Manuel Sampedro Sampedro

    PERSONAL:

    9.- Propuesta de contratación de una trabajadora para realizar tareas de limpieza viaria.

    Vista la propuesta presentada por la delegada de Interior para la contratación de un barrendero, la Comisión de Gobierno ACUERDA:

    PRIMERO: Contratar los servicios de Mª Sol Zabaleta Garbizu en calidad de barrendero, por ser quien corresponde según la lista de peones no cualificados. El período de contratación comprende desde el 14 de julio al 12 de agosto de 1997.

    10.- Ratificación de los decretos de Alcaldía nº 103 y 105, por los que se contrata a dos trabajadores para realizar distintos trabajos.

    Visto el decreto de Alcaldía nº 103, por el que se realiza una contratación para sustituir a Antonio Bernal por disfrutar de su periodo vacacional, la Comisión de Gobierno acuerda su ratificación.

    El decreto nº 105, por contra, queda anulado, por no haber podido localizar a Inazio Tarragona Artola.

    No obstante, se acuerda contratar de la bolsa de peones cualificados a Mikel Inda para realizar las tareas de desescombro del cementerio.

    Una vez aprobada por unanimidad su urgencia, se incluyen en el orden del día y debaten los siguientes puntos:

    POR VÍA DE URGENCIA:

    11.- Adjudicación del proyecto de urbanización del Sistema General 1.

    La Comisión de Gobierno, en sesión celebrada con fecha 13 de noviembre de 1996, encargó la redacción del Proyecto de Urbanización del Sistema General 1. Desde entonces, y según se avanza en su elaboración, se han ido modificando los detalles del proyecto básico de urbanización, aumentando, igualmente, el coste del mismo. Así, y debido a la amplitud del ámbito que abarca el proyecto, con una superficie considerable, su presupuesto también se elevado de manera importante.

    Consecuentemente, el coste del encargo se ha visto aumentado, ascendiendo las retribuciones correspondientes a 3.429.288 pts.

    En su vista, la Comisión de Gobierno ACUERDA:

    PRIMERO: Aprobar el presupuesto correspondiente al Proyecto de Urbanización del Sistema General 1, cuyo importe es de 3.429.288 pts. (AD 393/97).

    SEGUNDO: Nombrar al ingeniero Pedro Mª Azkue, por las características del proyecto, para que participe en la elaboración del proyecto.

    12.- Propuesta del Delegado de Hacienda sobre gratificaciones a la Tesorera y al Interventor.

    Tras la baja de la administrativo de Intervención y no considerando conveniente sustituir la misma por personal que desconozca la contabilidad pública así como el programa específico de nominas, el Delegado de Hacienda propone gratificar a la Tesorera y al Interventor con el 12,5% del nivel correspondiente a la administrativo. En su vista la Comisión de Gobierno ACUERDA:

    PRIMERO: Distribuir parte del trabajo que realizaba la administrativo de Intervención entre la Tesorera y el Interventor, y gratificar a ambos, a partir del 3 de julio y hasta la reincorporación de la administrativo a su puesto de trabajo, con el 12,5% del nivel correspondiente a la Administrativo de Intervención.

    13.- Ruegos y preguntas.

    El alcalde ha señalado que el proyecto de urbanización del Sistema General 1 se encuentra en el Ayuntamiento a disposición de los concejales y que próximamente va ha convocar a la Comisión de Urbanismo para tratar entre otros este tema.

    Cierre del acta.

    Y no habiendo más asuntos que tratar, siendo las 10:35 horas, la presidencia da por finalizada la sesión, levantándose la presente acta, que firman todos los corporativos asistentes conmigo el secretario, de todo lo cual certifico.

    Eguna