20 de Octubre de 1994

    Tipo de documento

    En Lezo siendo las 9:00 horas del día veinte de octubre de mil novecientos noventa y cuatro, se constituye, en la Sala de Comisiones de Gobierno de la Casa Consistorial, la Comisión de Gobierno, al objeto de celebrar sesión ordinaria, que tiene lugar en primera convocatoria, bajo la Presidencia del alcalde, Aitor Sarasola, y con la asistencia de los siguientes Corporativos: Mikel Mitxelena Iza, Gemma Arrillaga Albisu y Dª Karmele Legorburu Irazu.

    Actúa de secretario Xabier Loiola Aristi.

    1. - Aprobación, si procede, del acta de la sesión celebrada el día 28 de septiembre.

    Se aprueba por unanimidad el al acta de la sesión celebrada con fecha 28 de septiembre.

    URBANISMO:

    2. - Propuesta de concesión de licencia a Dolores Lopetegi Aiestaran, para instalar un depósito de gas propano en terrenos de Maritxu-enea (exp. 219/94).

    Examinado el expediente de actividades que se tramita a instancias de Dolores Lopetegi Aiestaran, y visto el informe emitido por el técnico municipal, la Comisión de Gobierno acuerda lo siguiente:

    Conceder a Dolores Lopetegi Aiestaran licencia para instalar un depósito de gas propano para uso doméstico en terrenos de su propiedad (Maritxu-enea), con arreglo a las siguientes condiciones:

    Deberá cumplir las medidas correctoras que le han sido impuestas por Osakidetza y por el Departamento de Medio Ambiente de la Diputación Foral de Gipuzkoa.

    3. - Propuesta de concesión de licencia de obras a Juan José Ulacia para la rehabilitación del caserío Abendaño (exp. 218/94).

    Examinada la instancia y proyecto presentados por Juan José Ulacia Salaberria, y visto el informe emitido por el técnico municipal, la Comisión de Gobierno acuerda lo siguiente:

    - Conceder a Juan José Ulacia, licencia de obras para la rehabilitación del caserío Abendaño, conforme al proyecto presentado.

    - La conclusión de las obras será de diez meses.

    Por los derechos de expedición de licencia deberá abonar la cantidad de 399.444.- pesetas.

    4. - Propuesta de informe favorable a los expedientes AMINP que se tramitan a instancias de:

    a) Andrés Emparanza, en representación de Esmaltaciones San Ignacio, S.A. para instalar una empresa en los pabellones 13 y 14 del polígono 110 (exp. 217/94).

    Examinada la instancia presentada por Andrés Emparanza, en representación de Esmaltaciones San Ignacio, S.A., y visto el informe emitido por el técnico municipal, la Comisión de Gobierno acuerda lo siguiente:

    Informar favorablemente el expediente que se tramita a instancias de Andrés Emparanza, en representación de Esmaltaciones San Ignacio, para instalar un taller de inyección de plásticos en los pabellones 13 y 14 del polígono 110.

    Remitir el expediente completo al Departamento de Medio Ambiente del Gobierno Vasco a fin de que le impongan las medidas correctoras que correspondan.

    b) Talleres Cernuda, C.B., para instalar una empresa dedicada a la realización de moldes de madera, en un pabellón de la parcela 13 del polígono 110 (exp. 216/94).

    Examinada la instancia presentada por Talleres Cernuda, C.B., y visto el informe emitido por el técnico municipal, la Comisión de Gobierno acuerda lo siguiente:

    Informar favorablemente el expediente que se tramita a instancias de Talleres Cernuda, C.B., para instalar una empresa dedicada a la realización de moldes de madera para su posterior utilización como modelo para procesos de inyección de plásticos, en un pabellón de la parcela 13 del polígono 110.

    Remitir el expediente completo al Departamento de Medio Ambiente del Gobierno Vasco a fin de que le impongan las medidas correctoras que correspondan.

    c) J.R. Velez de Mendizabal Uranga en representación de Larumplast S.A. (exp. 213/94).

    Examinada la instancia y expediente de actividades presentado por J.R. Vélez de Mendizabal Uranga, en representación de Larunplast, S.A., y visto el informe emitido por el técnico municipal, la Comisión de Gobierno lo siguiente:

    - Iniciar la tramitación del expediente de actividades presentado para instalar un taller dedicado a la transformación de materias plásticas en el pabellón 38-59 de Industrialdea.

    El proyecto presentado no contempla la cantidad de agua que se prevé consumir, por lo que deberá presentar un anexo al proyecto donde se recoja la previsión de consumo de agua industrial.

    5. - Concesión de licencia de obras provisional a J.R. Vélez de Mendizabal Uranga en representación de Larumplast S.A. (exp. 213/94).

    Examinada la instancia y expediente de actividades presentado por J.R. Vélez de Mendizabal Uranga, en representación de Larunplast, S.A., y visto el informe emitido por el técnico municipal, la Comisión de Gobierno lo siguiente:

    - Conceder la licencia de obras provisional, condicionada a cumplir las medidas correctoras que en su momento imponga el Departamento de Medio Ambiente del Gobierno Vasco y Osakidetza.

    El proyecto presentado no contempla la cantidad de agua que se prevé consumir, por lo que deberá presentar un anexo al proyecto donde se recoja la previsión de consumo de agua industrial.

    - Por los derechos de expedición de licencia deberá abonar la cantidad de 115.021,- pesetas.

    6. - Propuesta de concesión de licencia para arreglo de fachada a Imanol Saizar en representación de los copropietarios de la casa nº 28 de la C/ Mayor (exp. 215/94).

    Examinada la instancia presentada por Imanol Saizar, solicitando licencia para arreglo de la fachada de la casa nº 28 de la calle Mayor, y visto el informe emitido por el técnico municipal, la Comisión de Gobierno acuerda lo siguiente:

    - Conceder a Imanol Saizar en representación de los Copropietarios de la casa nº 28 de la calle Mayor, licencia para arreglo de la fachada y para colocación de andamios durante dos meses, con arreglo a las siguientes condiciones:

    En el caso de que las obras a realizar afectasen a la estructura del edificio (vigas, postes, forjados, paredes...), se deberá presentar el correspondiente informe técnico visado antes de comenzar las obras.

    Cumplir con las disposiciones en materia de seguridad tanto para peatones como para tráfico rodado.

    El plazo de finalización de obras es de dos meses.

    Por los derechos de expedición de licencia deberá abonar la cantidad de 39.115.- pesetas. (17.065.- en concepto de impuesto sobre construcciones y 22.050.- pesetas en concepto de tasa por colocación de andamios).

    7. - Propuesta de concesión de prórrogas a las siguientes licencias:

    a) A Fermín Ibarguren Garmendia, para la restauración de la fachada a dos caras, de la casa nº 6 de la C/ Antonio Pildain (exp. 166/94).

    Examinada la instancia presentada por Fermín Ibarguren Garmendia y visto el informe emitido por el técnico municipal la Comisión de Gobierno acuerda lo siguiente:

    Conceder a Fermín Ibarguren Garmendia, la prórroga solicitada para el comienzo de las obras, de la licencia concedida por la Comisión de Gobierno de fecha 3 de agosto de 1994, para la restauración de la fachada a dos caras, de la casa nº 6 de la calle Antonio Pildain.

    b) A Mercedes Alvarado, para arreglo del tejado y pintado de balcones de la casa nº 2 de la C/ Urdaburu (exp. 70/94).

    Examinada la instancia presentada por Mercedes ALvarado y visto el informe emitido por el técnico municipal la Comisión de Gobierno acuerda lo siguiente:

    Conceder a Mercedes Alvarado, la prórroga solicitada para el comienzo de las obras, de la licencia concedida por la Comisión de Gobierno de fecha 16 de marzo de 1994, para arreglo del tejado y pintado de balcones de la casa nº 2 de la calle Urdaburu.

    8. - Instancia presentada por Andres Unanue Garmendia solicitando licencia para arreglo del tejado de la casa Ferrenea (exp. 214/94).

    Examinada la instancia presentada por Andrés Unanue Garmendia, solicitando licencia para arreglo del tejado de la casa Ferrenea, y visto el informe emitido por el técnico municipal, en el que se señala que dichas obras afectan a la estructura del edificio, la Comisión de Gobierno acuerda lo siguiente:

    Denegar la licencia de obras, a Andrés Unanue Garmendia para arreglo del tejado de la casa Ferrenea, debido a que las mismas afectan a los elementos estructurales de la casa como son: vigas, postes, forjado, etc. Por lo que, para la concesión de la correspondiente licencia, deberá presentar proyecto técnico visado por el correspondiente colegio.

    9. - Requerimiento de documentación complementaria al proyecto presentado por Bonifacio Garmendia Gaztelumendi para construcción de cobertizo próximo al caserío Irurtzun (exp. 182/93).

    Examinado el proyecto de almacén-cuadra presentado por Bonifacio Garmendia Gaztelumendi, a requerimiento de este Ayuntamiento, y a la vista de que según se desprende del informe emitido por el arquitecto asesor las obras que se estaban ejecutando eran de entidad suficiente como para establecerse que necesitaba un proyecto técnico, y a pesar de que cumple los requisitos que para las cuadras se exigen en las N.N.S.S., la Comisión de Gobierno acuerda lo siguiente:

    Comunicar al interesado que antes de seguir ejecutando la obra deberá presentar la siguiente documentación complementaria:

    1.- Planos de estructura y cimentación.

    2.- Planos de instalaciones (electricidad, saneamiento, etc.)

    3.- Situación del depósito de purines.

    4.- Fotocopia de inscripción de la finca en el Registro de la Propiedad.

    5.- La fosa de purines tendrá una dimensión de 75x75x75 cm. y no de 50x50x50, como se indica en el presupuesto.

    6.- Se presentará la fotocopia de la minuta del colegio profesional.

    7.- No se podrá ejecutar entreplanta alguna y en caso de haberse ejecutado se desmontará.

    10. - Encargo del proyecto y dirección de la construcción de la acera de la Avda. Elías Salaberria y Avda. Jaizkibel.

    La Comisión de Gobierno ha acordado encargar a E. Aperribay Ulacia, J. Berasategui y C. Caballero González el proyecto y la dirección de la construcción de la acera de la Avda. Elías Salaberria y Avda. Jaizkibel.

    11. - Adjudicación del servicio de mantenimiento de la alhóndiga y los aseos públicos.

    Examinado el presupuesto presentado por Limpiezas Elurra, S.L., la Comisión de Gobierno ha acordado adjudicar a dicha empresa la limpieza de la antigua alhóndiga y así como los aseos públicos.

    A tenor de dicho presupuesto, la limpieza de la antigua alhóndiga tendrá un costo mensual de 61.122 pts. y la limpieza de los aseos públicos un costo de 48.577 pts. mensuales, incluyéndose en ambos el IVA. La adjudicación tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 1994.

    BIENESTAR SOCIAL:

    12. - Propuesta para adquirir el compromiso para sufragar el gasto que supone el ingreso de una persona en un centro para la tercera edad (exp. 142).

    La Comisión de Gobierno, a propuesta de la delegada de Bienestar Social, y una vez visto el informe realizado por la asistenta social, acuerda lo siguiente:

    - La adopción de un compromiso económico para sufragar el gasto que supone el ingreso en un centro de acogida para la tercera edad de la persona citada en el expediente nº 142.

    - En relación a la persona citada en el expediente nº 259, se propone la adopción por parte del Ayuntamiento de un compromiso económico con carácter subsidiario, esto es, que el Ayuntamiento únicamente se hará cargo de sufragar el gasto en el caso de que la persona beneficiaria o su familia no pueda hacer frente a dicho gasto, ya que hasta entonces será la familia quien se haga cargo de la aportación correspondiente tanto al beneficiario como al Ayuntamiento. Este extremo, no obstante, se concretará y fijará por escrito con la persona beneficiaria y su familia, antes de presentar la correspondiente solicitud ante la Diputación de Gipuzkoa.

    Secretaría advierte de ilegalidad por no existir el preceptivo informe de Intervención.

    13. - Propuesta de anulación de los exptes. de Ayuda de Emergencia Social nº 11, 24, 29, 31 y 35.

    Visto el informe de la asistenta social referente a la anulación de los exptes. de Ayudas de Emergencia Social que se relacionan a continuación, y teniendo en cuenta la necesidad de dotar de fondos la partida destinada a las AES, la Comisión de Gobierno, a propuesta de la Delegada de Bienestar, acuerda:

    1º La anulación de los exptes. y las correspondientes cantidades que no se han justificado de las Ayudas de Emergencia Social que se relacionan, ascendiendo a un total de 124.663.-pts. (ciento veinticuatro mil seiscientas sesenta y tres pesetas).

    1º expte. nº 31 ......... 66.000.-pts.

    2º expte. nº 24 ......... 50.000.-pts.

    3º expte. nº 11 ......... 4.200.-pts.

    4º expte. nº 35 ......... 3.089.-pts.

    5º expte. nº 29 ......... 1.374.-pts.

    ==============

    TOTAL .......... 124.663.-pts.

    14. - Propuesta de concesión de ayuda domiciliaria a Fermina Cortes Casado.

    Una vez analizada la instancia presentada con fecha 4 de octubre de 1994 por Fermina Cortés Casado, en la que solicitaba la concesión de ayuda domiciliaria, y a la vista del informe realizado al efecto por la asistenta social, la Comisión de Gobierno, a propuesta de la delegada de Bienestar Social, acuerda la concesión de dicho servicio. No obstante, se establecen las siguientes condiciones:

    - El servicio será de 75 minutos diarios, y será para la atención de Fermina Cortés: ayudarle a levantarse de la cama, a bañarse, a vestirse,...

    - Como pago del servicio, la beneficiaria abonará mensualmente la cantidad de 489 pts., en conformidad a lo dispuesto por la normativa que regula el servicio de ayuda domiciliaria.

    - El servicio será prestado por Aintzane Goienetxea, asistenta domiciliaria.

    - El horario de prestación así como la asistenta domiciliaria podrá ser modificado o, en su caso, sustituida en función de las necesidades del servicio, lo que en todo momento se deberá poner en conocimiento de la beneficiaria.

    15. - Propuesta de concesión de subvenciones por valor de 54.180.- ptas. a los alumnos del curso de "Transformación de plásticos", para sufragar los gastos ocasionados por los viajes.

    Una vez examinadas las instancias presentadas por los alumnos del curso de "Transformación de plásticos" realizado en julio, la Comisión de Gobierno, a propuesta de la delegada de Bienestar Social, acuerda la concesión de las siguientes subvenciones a fin de sufragar los gastos ocasionados por los viajes efectuados durante el período que duró el mencionado curso:

    NOMBRE KILOMETRAJE PESETAS

    - Joseba Mikel Garcia Montes 550,- x 36= 19.800,-

    - Jose Luis Ruiz Navarro 330,- x 36= 11.880,-

    - Carlos Bernet Gonzalez 625.- x 36= 22.500,-

    TOTAL: 54.180,-

    16. - Propuesta de concesión subvenciones a Iban Herrero Fregeneda y Milagros Idígoras Martin (minusválidos), para sufragar distintos gastos de desplazamientos.

    Este tema queda pendiente de resolución.

    17. - Propuesta de subvención a Askagintza.

    Una vez examinado el proyecto realizado por la "comisión encargada de organizar las actividades para el curso 94-95", creada a su vez por la comisión de Bienestar Social, la Comisión de Gobierno, a propuesta de la delegada de Bienestar Social, adopta el siguiente acuerdo:

    - Conceder una subvención de 1.600.000 pts. a Askagintza (en representación de la Asociación de Mujeres) con el fin de "organizar actividades para mayores durante el curso 94-95". La subvención se hará efectiva trimestralmente por las cantidades que a continuación se detallan:

    Primer trimestre: 513.250 pts.

    Segundo trimestre:661.500 pts.

    Tercer trimestre: 425.250 pts.

    No obstante, previa liquidación de las cantidades correspondientes al segundo y tercer trimestre, se tendrá en cuenta la valoración que trimestralmente realice la organización de dichas actividades.

    Asimismo, Askagintza deberá justificar debidamente las subvenciones recibidas una vez por trimestre.

    - La subvención se concederá con cargo a la partida "1-04-02-481-313 00-03-00 de actividades sociales".

    Secretaría advierte de ilegalidad por no existir el preceptivo informe de Intervención.

    18. - Propuesta de contratación de dos personas dentro del programa de colaboración INEM-Ayuntamientos 1994.

    A tenor del convenio de colaboración INEM-Ayuntamientos 1994 se concede al Ayuntamiento de Lezo una subvención de 1.834.879 pts. para la contratación de 2 trabajadores por un período de 6 meses (en concepto de subvención del proyecto de "servicio de guardería infantil para alumnos del centro EPA"), y examinada la relación resultante de la pruebas de selección realizadas al efecto con fecha 20 de setiembre, la Comisión de Gobierno, a propuesta de la delegada de Bienestar Social, acuerda lo siguiente:

    Contratar a Andoni Treku Zulaika y a Carmen Clemente Álvaro por un período de seis meses (desde el 18 de octubre de 1994 a 17 de abril de 1995) a media jornada (%50) y con una retribución correspondiente al nivel 7 del Arcepafe.

    PERSONAL:

    19. - Propuesta de resolución al recurso interpuesto por Andoni Pikabea Lertxundi a la lista definitiva de la bolsa de trabajo de los guardias municipales.

    Visto el recurso de reposición interpuesto por Andoni Pikabea Lertxundi al acuerdo de Comisión de Gobierno de 20 de julio de 1994 por el que se aprobaba la lista definitiva de los componentes de la bolsa de trabajo par la Policia Municipal.

    El recurso ha sido tratado en Comisión de Interior de los día 5 y 26 de septiembre. El Tribunal Calificador ha sido consultado el día 23 de octubre.

    La Comisión de Gobierno con el voto favorable de tres de sus miembros y el voto en contra de su presidente, Aitor Sarasola, acuerda estimar el recurso presentado al entender que el mismo se ajusta a las bases que regían la selección de la bolsa de trabajo: el carnet B-2 había de presentarse en el plazo de tres meses de la publicación de la lista de admitidos a las pruebas.

    Por todo ello, se corrige la lista definitiva aprobada el 20 de julio de 1994, quedando la misma formada de la siguiente manera:

    1.- Oskar Olaizola Berroa.

    2.- Andoni Pikabea Lertxundi.

    3.- Jesus Mª Iñarra Lopetegi.

    20. - Propuesta de resolución a la reclamación administrativa previa presentada por Mª Teresa Amiama Gaztelumendi.

    Vista la reclamación previa en materia de despido presentada por Mª Teresa Amiama Gaztelumendi.

    A propuesta de la Comisión de Interior del día 10 de octubre, la Comisión de Gobierno ACUERDA

    - Estimar en parte la reclamación presentada en atención a los errores de procedimiento observados.

    - Mantener el cese laboral el día 13 de septiembre manteniéndose a la reclamante en la lista de la bolsa de trabajo en el lugar que ocupaba y compensando mediante próximas contrataciones los seis días de contrato que no llegó a cumplir.

    21. - Propuesta de concesión del primer trienio a Edurne Osa Marin.

    Vista la propuesta de reconocimiento del 1º trienio a la trabajadora municipal Edurne Osa Marin, la Comisión de Gobierno acuerda su reconocimiento con efectos al 1 de setiembre de 1994.

    22. - Aprobación del calendario laboral 94/95 de los profesores de la Academia de Música.

    La Comisión de Gobierno, a propuesta de la presidenta de la Comisión de Cultura y del presidente de la Comisión de Interior, acuerda aprobar el calendario laboral del curso 1994/95 correspondiente a cada profesor.

    23 . - Ratificación del Decreto de Alcaldía nº 126, referente a diversas contrataciones.

    Visto el decreto de Alcaldía nº 126, referente a diversas contrataciones, la Comisión de Gobierno acuerda su ratificación.

    Así, y en virtud de dicho decreto, se acuerda lo siguiente:

    - Prorrogar los contratos suscritos con Mikel Elizalde Sagardia y Rafael Núñez Alcántara, peones cualificados, desde el 8 de octubre al 11 de noviembre de 1994; así como la contratación de Ángel Meneses Olarreaga por el período comprendido entre el 10 de octubre y el 11 de noviembre y su ingreso en la brigada municipal.

    - Contratar los servicios de Oskar Olaizola Berroa desde el 3 de octubre en adelente para sustituir a José Manuel Alonso Martín, que se encuentra realizando un curso de euskara.

    - Prorrogar los contratos suscritos con Jesus Mª Iñarra lopetegi e Iñake Karrera Sarasola desde el 12 de octubre al 30 de noviembre.

    INTERVENCIÓN:

    24. - Aprobación de facturas:

    - Factura nº 177 presentada por Largay, S.L.k por importe de 2.662.250.- ptas. (AD-759).

    La Comisión de Gobierno acuerda aprobar la factura nº 177 presentada por Largay, S.L. por un importe de 2.662.250 pts. (AD-759).

    - Factura presentada por Aski S.A.L., correspondiente al seguro de vida y accidente de los empleados municipales para el año 94/95, por importe de 2.546.814 ptas. (AD0 99 880-94).

    La Comisión de Gobierno acuerda aprobar la factura presentada por Aski S.A.L., correspondiente al seguro de vida y accidente de los empleados municipales para el año 94/95, por importe de 2.546.814 ptas. (AD0 99 880-94).

    - Minuta de los honorarios presentados por Miguel Mª Lasa Olarra y Eduardo Satostegi Munduate por realización del Proyecto de Urbanización de la 1º fase del Sistema General 1.

    La Comisión de Gobierno acuerda aprobar la minuta de los honorarios presentados por Miguel Mª Lasa Olarra (3.718.285.- ptas.) y Eduardo Satostegi Munduate (2.623.182 ptas.) por realización del Proyecto de Urbanización de la 1º fase del Sistema General 1.

    Secretaría advierte de ilegalidad por no existir el preceptivo informe de Intervención.

    - Factura presentada por Antza imprimategia correspondiente a la impresión del la revista Lezo 13, por importe de 698.340.- ptas. (ad 99 900-94).

    La Comisión de Gobierno acuerda aprobar la factura presentada por Antza imprimategia correspondiente a la impresión del la revista Lezo 13, por importe de 698.340.- ptas. (ad 99 900-94).

    - Aprobación de la tercera y última certificación de la rehabilitación de la Alhóndiga por importe de 12.138.403.- ptas.

    Vista la certificación de las obras de rehabilitación de la Alhóndiga, así como el informe realizado por el arquitecto, la Comisión de Gobierno acuerda lo siguiente:

    Aprobar la tercera y última certificación de las obras de rehabilitación de la Alhóndiga por importe de 12.138.403.- ptas.

    Secretaría advierte de ilegalidad por no existir el preceptivo informe de Intervención y porque el gasto realizado es superior al presupuesto aprobado así como al precio de adjudicación.

    - Ratificación de la aprobación de la certificación única presentada por Hugar S.L. por realización de la obra de los aseos públicos, por importe de 5.772.617 ptas. (ME 1150-94).

    Vista la certificación de las obras de rehabilitación de la Alhóndiga, así como el informe realizado por el arquitecto, la Comisión de Gobierno acuerda lo siguiente:

    Ratificar la aprobación de la certificación única presentada por Hugar S.L. por realización de la obra de los aseos públicos, por importe de 5.772.617 ptas. (ME 1150-94).

    Secretaría advierte de ilegalidad por cuanto que el informe de Intervención señala que la partida correspondiente a este gasto carece de dotación suficiente.

    CULTURA y EUSKARA:

    25. - Propuesta de aprobación del presupuesto presentado para la adquisición de instrumentos con destino al Conservatorio de Música Tomas Garbizu, cuyo importe asciende a 1.176.599 ptas. (AD 828-94).

    La Comisión de Gobierno, a la vista del presupuesto presentado por la presidenta de la Comisión de Cultura para la adquisición de instrumentos musicales con destino al Conservatorio Tomás Garbizu, acuerda aprobar el presupuesto.

    Presupuesto: 1.176.599 pts. (AD 828-94).

    26. - Propuesta de concesión de una subvención de 300.000 ptas. a AEK por las campañas de matriculación 1994.

    La Comisión de Gobierno, a propuesta de la Comisión de Euskara, aprueba la concesión de una subvención de 300.000 ptas. a AEK por las campañas de matriculación 1994.

    Secretaría advierte de ilegalidad por no existir el preceptivo informe de Intervención.

    27. - Cambio del día y hora de celebración de las Comisiones de Gobierno.

    La Comisión de Gobierno acuerda:

    Modificar el día y la hora de las reuniones ordinarias a celebrar por la Comisión de Gobierno, que en adelante se realizarán quincenalmente los jueves a las 10:00h.

    Asimismo, una vez aprobada su urgencia por unanimidad, se incluyen en el orden del día los siguientes temas:

    28. - Contrataciones.

    A raíz de la próxima finalización del contrato de barrendera suscrito con Mª Teresa Negruela (21 de octubre), la Comisión de Gobierno acuerda la contratación de Mª Teresa Amiama Gaztelumendi, su precedente en la bolsa de trabajo, desde el 24 de octubre al 29 de noviembre de 1994.

    29. - Aprobación de la compensación económica correspondiente a la substitución de Segundo Garbizu realizada por Jesus Mª Iñarra Lopetegi durante el mes de agosto.

    La Comisión de Gobierno acuerda aprobar la concesión de una compensación económica a favor de Jesus Mª Iñarra Lopetegi por la realización durante el período del 1 al 31 de agosto de las labores correspondientes a Segundo Garbizu. La compensación será del %25 del salario (nivel 15 + %20 de dedicación especial) correspondiente a Segundo Garbizu.

    30. - Instancia presentada por Julian Zinkunegi Tolosa, solicitando licencia de transmisión de la plaza de taxi nº 2 de su propiedad.

    Examinada la instancia presentada por el interesado, solicitando licencia para transmisión de la plaza de taxi nº 2, la Comisión de Gobierno acuerda lo siguiente:

    1.- Denegar la licencia de transmisión de la plaza.

    2.- Autorizar a Julian Zinkunegi Tolosa la contratación de Juan Collado Corchos en calidad de conductor asalariado, para que, una vez transcurridos tres meses, pueda proceder a solicitar la licencia de transmisión a favor del mismo.

    Cierre del acta.

    Y no habiendo más asuntos que tratar, siendo las 11:30 horas, la Presidencia da por finalizada la sesión, levantándose la presente acta, que firman todos los corporativos asistentes conmigo el secretario, de todo lo cual certifico.

    Eguna