29 de Julio de 2008

Tipo de documento
En Lezo, siendo las 8:00 horas del día 29 de julio de 2008, martes, se celebra en la Sala de Juntas de Gobierno, la SESIÓN ORDINARIA de la Junta de Gobierno Local, que tiene lugar en primera convocatoria, bajo la presidencia de Irati Aranburu Salaberria, y con la asistencia de los corporativos Jon Legorburu Arrastua, Iñigo Esnaola Arbiza y Silbia Folgueira Fernández.

No ha asistido el alcalde Haritz Salaberria Goikoetxea por estar de vacaciones.

Actúa de secretario Xabier Loiola Aristi.

APROBACIÓN DE ACTA.

 

1.- Aprobación, si procede, del acta de la sesión celebrada el día 15 de julio de 2008.

 

En el 2º tema de la primera hoja del acta redactada en castellano falta mencionar de cuáles decretos se ha dado cuenta, tal y como se ha hecho en el acta de euskara. Con esta modificación se ha aprobado el acta.

ALCALDÍA Y DELEGADOS

 

2.- Dación de cuenta de resoluciones de Alcaldía.

 

Este asunto se ha tratado como último punto de la sesión porque Silbia Folgueira tiene prisa por ausentarse y porque quiere tratar los temas que precisan resolución.

 

3.- Propuesta para la adjudicación de los trabajos de asesoría a Elhuyar Aholkularitza para crear la comisión que impulsará la participación (2008ID130003).

Examinado la propuesta y el expediente para la puesta en marcha de la comisión para la participación, así mismo, a propuesta de la alcalde en funciones Irati Aranburu Salaberria, la Junta de Gobierno Local ha adoptado las siguientes resoluciones:

PRIMERO: Aprobar la propuesta realizada por Elhuyar Aholkularitza para el asesoramiento en la puesta en marcha de la comisión de participación.

SEGUNDO: Realizar la contratación para la asesoría en el proceso de puesta en marcha de la comisión de participación, mediante contrato menor.

TERCERO: Aprobación del gasto para este contrato 17.595 € (AD-580) y adjudicar los trabajos a la empresa Elhuyar Aholkularitza.

CUARTO: Recursos contra esta resolución:

a) El solicitante, si así lo desea, puede presentar un recurso de reposición, antes de acudir al contencioso (Ley 30/1992).

  • Para ello tiene el plazo de un mes a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
  • De presentar recurso debe dirigirse a la Junta de Gobierno Local.

b) De lo contrario, puede presentar directamente un recurso contencioso administrativo.

  • Para ello tiene el plazo de dos meses a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
  • De presentar recurso debe dirigirse al Juzgado de lo contencioso administrativo de San Sebastián del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.

4.- Propuesta para la adjudicación de los trabajos de asesoría a Harman Komunikazioa, para llevar a cabo el plan de comunicación (2008ID130005).

 

Examinado el expediente para la realizar el plan de comunicación del Ayuntamiento, así mismo, a propuesta de la alcalde en funciones Irati Aranburu Salaberria, la Junta de Gobierno Local ha adoptado las siguientes resoluciones:

PRIMERO: Aprobar la propuesta realizada por Harman Komunikazioa para la realización del plan comunicación del ayuntamiento.

SEGUNDO: Realizar la contratación para el plan de comunicación, mediante contrato menor.

TERCERO: Aprobación del gasto para este contrato 17.400 € (AD 582) y adjudicar los trabajos a Harman Komunikazioa.

CUARTO: Recursos contra esta resolución:

a) El solicitante, si así lo desea, puede presentar un recurso de reposición, antes de acudir al contencioso (Ley 30/1992).

  • Para ello tiene el plazo de un mes a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
  • De presentar recurso debe dirigirse a la Junta de Gobierno Local.

b) De lo contrario, puede presentar directamente un recurso contencioso administrativo.

  • Para ello tiene el plazo de dos meses a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
  • De presentar recurso debe dirigirse al Juzgado de lo contencioso administrativo de San Sebastián del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.

 

URBANISMO, OBRAS Y SERVICIOS

 

5.- Propuesta para la aprobación de la suspensión de licencias en el ámbito del Plan Especial de Rehabilitación del Casco Viejo (2008H0400001).

El artículo 85 de la Ley 2/2006 del Suelo y Urbanismo dispone que las administraciones competentes para la aprobación inicial de los planes urbanísticos podrán acordar la suspensión, por el plazo máximo de un año, del otorgamiento de toda clase de aprobaciones, autorizaciones y licencias urbanísticas para ámbitos o usos determinados, a los efectos de la elaboración, o en su caso, la modificación o revisión de dichos planes desde su aprobación inicial, en todo caso, o desde la adopción del acuerdo de formulación del avance.

Para su eficacia, el acuerdo de suspensión referido deberá se publicado en el boletín oficial del territorio histórico y en diario o diarios de mayor difusión del mismo.

Habiendo sido aprobado inicialmente el Plan Especial de Rehabilitación del Casco Histórico de Lezo mediante acuerdo de la Junta de Gobierno Local de 20 de mayo de 2008, así mismo, a propuesta de la alcalde en funciones Irati Aranburu Salaberria, la Junta de Gobierno Local ha adoptado las siguientes resoluciones:

PRIMERO: Acordar la suspensión por el plazo máximo de un año del otorgamiento de toda clase de aprobaciones, autorizaciones y licencias urbanísticas en el ámbito ordenado por el Plan Especial de Rehabilitación del Casco Histórico de Lezo, siempre y cuando entren en colisión, contradigan o no respeten las determinaciones del contenidas en el citado documento urbanístico.

SEGUNDO: Publicar este acuerdo en el Boletín Oficial de Gipuzkoa y en los diarios de mayor difusión.

TERCERO: Recursos contra la decisión:

a) El solicitante, si así lo desea, puede presentar un recurso de reposición, antes de acudir al contencioso (Ley 30/1992).

  • Para ello tiene el plazo de un mes a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
  • De presentar recurso debe dirigirse a la Junta de Gobierno Local.

b) De lo contrario, puede presentar directamente un recurso contencioso administrativo.

  • Para ello tiene el plazo de dos meses a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
  • De presentar recurso debe dirigirse al Juzgado de lo contencioso administrativo de San Sebastián del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.

6.- Propuesta para la aprobación del certificado nº 12 correspondiente a las obras de urbanización de la primera fase del Sector S-1 (2006H0120004).

U.T.E. Lezo, ha presentado la certificación de obra nº 12, correspondiente a los trabajos de urbanización de la primera fase del Sector 1 de Lezo.

Visto el informe emitido por el técnico municipal, y a propuesta de la concejal delegada de Urbanismo y Medio Ambiente, la Junta de Gobierno Local ha adoptado las siguientes resoluciones:

PRIMERO: Aprobar la certificación número 12, por importe de 110.812,50€ y que corresponde a los trabajos de urbanización mencionados. (O- 99- 1162-2008).

SEGUNDO: Recursos contra esta resolución:

a) El solicitante, si así lo desea, puede presentar un recurso de reposición, antes de acudir al contencioso (Ley 30/1992).

  • Para ello tiene el plazo de un mes a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
  • De presentar recurso debe dirigirse a la Junta de Gobierno Local.

b) De lo contrario, puede presentar directamente un recurso contencioso administrativo.

  • Para ello tiene el plazo de dos meses a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
  • De presentar recurso debe dirigirse al Juzgado de lo contencioso administrativo de San Sebastián del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.

7.- Propuesta para la aprobación de la modificación de la línea eléctrica subterránea de 30 Kv. en la subida al depósito y encuentro Eje 1-Auñamendi presentada por Injelan S.L, en el proyecto de obra de urbanización del Sector S-1 (2006H0120004).

Injelan, S.L. ha presentado la "Valoración económica de la modificación de la línea eléctrica subterránea de 30 Kv. en la subida al depósito y encuentro Eje 1- Auñamendi", como modificación al Proyecto de urbanización de la primera fase del Sector 1 de Lezo.

Visto el informe emitido por el técnico municipal y a propuesta de la concejal delegada de Urbanismo y Medio Ambiente, la Junta de Gobierno Local ha adoptado las siguientes resoluciones:

PRIMERO: Aprobar la "Valoración económica de la modificación de la línea eléctrica subterránea de 30 Kv. en la subida al depósito y encuentro Eje 1- Auñamendi", como modificación al Proyecto de urbanización del Sector 1, presentada por Injelan S.L., por un importe de 64.236,74€ (AD 557-2008).

SEGUNDO: Encargar la ejecución de dichos trabajos a U.T.E. Lezo, como modificación del contrato de ejecución de las obras de ejecución de la urbanización del Sector 1 de Lezo, 1. Fase.

TERCERO: Recursos contra esta resolución:

a) El solicitante, si así lo desea, puede presentar un recurso de reposición, antes de acudir al contencioso (Ley 30/1992).

  • Para ello tiene el plazo de un mes a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
  • De presentar recurso debe dirigirse a la Junta de Gobierno Local.

b) De lo contrario, puede presentar directamente un recurso contencioso administrativo.

  • Para ello tiene el plazo de dos meses a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
  • De presentar recurso debe dirigirse al Juzgado de lo contencioso administrativo de San Sebastián del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.

8.- Propuesta para la aprobación de la modificación de las instalaciones eléctricas en el proyecto de obra de urbanización del Sector S-1, presentada por Proyectos Eléctricos Lortu, S.L. (2006H0120004).

Injelan, S.L. ha presentado la "Valoración económica de la modificación de la línea eléctrica subterránea de 30 Kv. en la subida al depósito y encuentro Eje 1- Auñamendi", como modificación al Proyecto de urbanización de la primera fase del Sector 1 de Lezo.

Visto el informe emitido por el técnico municipal y a propuesta de la concejal delegada de Urbanismo y Medio Ambiente, la Junta de Gobierno Local, ha adoptado las siguientes resoluciones:

PRIMERO: Aprobar la "Valoración económica de la modificación de la línea eléctrica subterránea de 30 Kv. en la subida al depósito y encuentro Eje 1- Auñamendi", como modificación al Proyecto de urbanización del Sector 1, presentada por Injelan S.L., por un importe de 64.236,74€ (AD 557-2008).

SEGUNDO: Encargar la ejecución de dichos trabajos a U.T.E. Lezo, como modificación del contrato de ejecución de las obras de ejecución de la urbanización del Sector 1 de Lezo, 1. Fase.

TERCERO: Recursos contra esta resolución:

a) El solicitante, si así lo desea, puede presentar un recurso de reposición, antes de acudir al contencioso (Ley 30/1992).

  • Para ello tiene el plazo de un mes a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
  • De presentar recurso debe dirigirse a la Junta de Gobierno Local.

b) De lo contrario, puede presentar directamente un recurso contencioso administrativo.

  • Para ello tiene el plazo de dos meses a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
  • De presentar recurso debe dirigirse al Juzgado de lo contencioso administrativo de San Sebastián del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.

9.- Propuesta para la aprobación de la adjudicación definitiva a Construcciones Dumboa, S.A., para los trabajos de urbanización de Goiko plaza (2008H0100001).

El Ayuntamiento de Lezo, en la Junta de Gobierno Local de 1 de julio de 2008, resolvió adjudicar provisionalmente a Construcciones Dumboa, S.A. las obras de urbanización de Goiko Plaza en las siguientes condiciones:

  • Precio: 166.907€, sin IVA.
  • Plazo de ejecución. 2 meses.

En esta Junta de Gobierno Local se resolvió también que el adjudicatario debía aportar lo siguiente, una vez publicada en el perfil del contratante la adjudicación definitiva y recibida la notificación de este acuerdo, en el plazo de 15 días naturales contados desde el día siguiente:

a) Depositar la garantía definitiva, la cuantía de esta garantía será el 5% de la cantidad de la adjudicación, esto es, 8.345,35 €.

b) Deberá presentar la documentación de los apartados a), b), c), d), e), f) y g) del artículo 18 del pliego de condiciones.

Visto que Construcciones Dumboa, S.A. ha presentado la documentación indicada, teniendo en cuenta lo dispuesto por el artículo 135 de la Ley 30/2007, y a propuesta de la concejal delegada de Urbanismo y Medio Ambiente, la Junta de Gobierno Local ha adoptado las siguientes resoluciones:

PRIMERO: Adjudicar definitivamente a Construcciones Dumboa, S.A. las obras de urbanización de Goiko Plaza, en las condiciones detalladas en la adjudicación provisional.

SEGUNDO: Antes de 10 días desde la recepción de esta notificación, deberán presentarse ante el Ayuntamiento de Lezo a formalizar el contrato.

TERCERO: Publicar el anuncio de esta adjudicación en el Boletín Oficial de Guipúzcoa y en el perfil del contratante de este ayuntamiento.

CUARTO: Notificar esta adjudicación a las demás empresas que han tomado parte en el contrato.

10.- Propuesta para la aprobación del proyecto de los trabajos de urbanización de la pista de skate, pliego de condiciones administrativas y adjudicación de la obra (2008H0100003).

El Ayuntamiento de Lezo dentro del programa IZARTU II ha adoptado el compromiso de urbanización de la Pista de Skate.

Estas obras de urbanización se realizarán según el proyecto de urbanización redactado por el arquitecto J.M. Toldedo Etxepare y visado en julio de 2008 por el Colegio Oficial Vasco-navarro de Arquitectos.

Este contrato es un contrato de obras previsto en el artículo 6 de la Ley de Contratos de Ámbito Público, por tanto también debemos atenernos a lo dispuesto en el artículo 105 y siguientes de dicha ley.

Según el proyecto el presupuesto de esta obra es de 99.562,15 € SIN IVA y el plazo de ejecución de dos meses, por tanto, teniendo en cuenta lo dispuesto por los artículos 153-2, 161 y 162 es posible adjudicar este contrato mediante procedimiento negociado.

Así tras invitar a tres empresas, únicamente una de ellas ha presentado su propuesta, concretamente la siguiente:

- Construcciones Dumboa, S.A.

Tras estudiar la propuesta, la misma se adecua a lo establecido en el pliego de condiciones que regula este contrato.

Por ello y teniendo en cuenta lo que disponen los artículos 16 y 19 del pliego de condiciones, así mismo, a propuesta de la concejal delegada de Urbanismo y Medio Ambiente, la Junta de Gobierno Local ha adoptado las siguientes resoluciones:

PRIMERO: Aprobar el proyecto de obras de Urbanización de la Pista de Skate.

SEGUNDO: aprobar el expediente para la contratación de las obras de Urbanización de la Pista de Skate y aprobar los pliegos de condiciones que lo regularán.

TERCERO: aprobar el gasto para este contrato (AD-967/2006).

CUARTO: Adjudicar provisionalmente las obras de urbanización de la Pista de Skate a Construcciones Dumboa, S.A. en las siguientes condiciones:

  • Precio: 99.562,15€, sin IVA.
  • Plazo de ejecución. 2 meses.

QUINTO: El adjudicatario publicada la adjudicación provisional en el perfil del contratante y recibida la notificación de este acuerdo en el plazo de 15 días contados desde el día siguiente deberá llevar a cabo lo siguiente:

a) Depositar la garantía definitiva, la cuantía de esta garantía será el 5% de la cantidad de la adjudicación, esto es, 4.978 €.

b) Deberá presentar la documentación de los puntos a), b), c), d), e), f) y g) del artículo 18 del pliego de condiciones.

SEIS: La adjudicación provisional se publicará en el perfil del contratante durante 15 días y se notificará a todos los que han presentado oferta. Esta adjudicación provisional, se convertirá automáticamente en definitiva si en dicho plazo de 15 días el contratista lleva a cabo las acciones previstas. Si no, la adjudicación definitiva no se efectuará a favor del adjudicatario provisional.

La concejal Silbia Folgueira abandona la sesión.

SERVICIOS SOCIALES

 

11.- Propuesta para la aprobación de la concesión de ayudas a las familias de presos y deportados (2008GZ040001-2-4-6-8-9 y 10)

 

Una vez estudiada la normativa y el informe de la trabajadora social respecto a las solicitudes de ayudas económicas a familiares de presos y deportados, y a propuesta de Irati Aranburu, alcalde en funciones, la Junta de Gobierno Local ha adoptado las siguientes resoluciones:

PRIMERO: Conceder a la persona interesada del expediente 2008GZ040001 la subvención de 1.600€ para el año 2008. Se abonará el 80% de la subvención una vez aprobado y el 20% al realizar la justificación (A-323 D-575).

SEGUNDO: Conceder a la persona interesada del expediente 2008GZ040002 la subvención de 16.704€ para el año 2008. Se abonará el 80% de la subvención una vez aprobado y el 20% al realizar la justificación (AD-A-323 D-576).

TERCERO: Conceder a la persona interesada del expediente 2008GZ040004 la subvención de 1.600€ correspondiente al año 2007. El gasto está justificado y se le abonará la totalidad en un solo pago (AD-A323 D-573).

CUARTO: Conceder a la persona interesada del expediente 2008GZ040006 la subvención de 9.291,6€ correspondiente al año 2007. El gasto está justificado y se le abonará la totalidad en un solo pago (AD-A-323 D-574).

QUINTO: Conceder a la persona interesada del expediente 2008GZ040008 la subvención de 4.234€ correspondiente al año 2007. El gasto está justificado y se le abonará la totalidad en un solo pago (A-323 D-570).

SEXTO: Dejar sobre la mesa las propuestas de subvención del expediente 2008GZ040009 y 2008GZ040010 para estudiarlas nuevamente.

SÉPTIMO: Recursos contra esta resolución:

a) El solicitante, si así lo desea, puede presentar un recurso de reposición, antes de acudir al contencioso (Ley 30/1992).

  • Para ello tiene el plazo de un mes a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
  • De presentar recurso debe dirigirse a Alcaldía.

b) De lo contrario, puede presentar directamente un recurso contencioso administrativo.

  • Para ello tiene el plazo de dos meses a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
  • De presentar recurso debe dirigirse al Juzgado de lo contencioso administrativo de San Sebastián del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.

 

INTERVENCIÓN

 

12.- Aprobación de la relación de facturas nº 28.

Se ha aprobado la relación de facturas.

13.- Dar cuenta de las resoluciones de Alcaldía.

El alcalde da cuenta de las resoluciones adoptadas desde la celebración de la última sesión de la Junta de Gobierno, desde el 15 de julio de 2008.

RUEGOS Y PREGUNTAS

No ha habido ruegos ni preguntas.

Cierre del acta.

Y no habiendo más asuntos que tratar, siendo las 9:30 horas, la presidencia da por finalizada la sesión, levantándose la presente acta en las hojas oficiales números xxx al xxx que firman todos los corporativos asistentes conmigo el secretario, de todo lo cual doy fe.


Eguna