9 de Septiembre de 2008

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En Lezo, siendo las 8:00 horas del día 9 de septiembre de 2008, martes, se celebra en la SESIÓN ORDINARIA de la Junta de Gobierno Local, que tiene lugar en primera convocatoria, bajo la presidencia del alcalde, Haritz Salaberria Goikoetxea y con la asistencia de los corporativos Irati Aranburu Salaberria, Jon Legorburu Arrastua, Iñigo Esnaola Arbiza y Silbia Folgueira Fernández

No ha asistido a la reunión Irati Aranburu.

Actúa de secretario Xabier Loiola Aristi.

APROBACIÓN DE ACTA.

 

1.- Aprobación, si procede, del acta de la sesión celebrada el día 29 de julio de 2008.

Se aprueba el acta.

ALCALDÍA Y DELEGADOS

 

2.- Dación de cuenta de resoluciones de Alcaldía.

El alcalde da cuenta de las resoluciones adoptadas desde la celebración de la última Junta de Gobierno, desde el 29 de julio de 2008.

 

URBANISMO, OBRAS Y SERVICIOS

 

3.- Ratificación del decreto de alcaldía nº D08/00703 sobre concesión de licencia de obras a Juan José Olaziregi del Puerto para la rehabilitación de la fachada del inmueble situado en Jaizkibel hiribidea, nº 49 (2008H0030021).

Se ha ratificado el decreto.

4.- Ratificación del decreto de alcaldía nº D08/00706 sobre concesión de licencia de primera utilización a María Teresa Nogueira Dopazo, de la vivienda acondicionada en el bajo de Zubitxo kalea, nº 6 (2008HO300006).

Se ha ratificado el decreto.

5.- Respuesta a la solicitud de devolución de los avales correspondientes al polígono 107 (2008H0430003).

Salva Industrial, S.A. y María Carmen Etxeberria Casares presentan en el ayuntamiento de Lezo sendos avales de 63.574 € y 43.706 € respectivamente para garantizar las obras de urbanización y la implantación de los servicios correspondientes al polígono 107.

Mediante acuerdo adoptado el 28 de octubre de 2003, el Consejo de los Diputados de la Diputación Foral de Gipuzkoa aprueba definitivamente el Plan Parcial del polígono 107, con la condición de presentar los citados avales en el ayuntamiento de Lezo.

La Junta de Compensación del polígono 107 presenta el proyecto de urbanización del citado polígono y el ayuntamiento lo aprueba definitivamente el 10 de octubre de 2005.

Una vez finalizadas las obras del proyecto de urbanización, se reciben por parte del ayuntamiento mediante la firma del correspondiente acta el día 15 de septiembre de 2006.

Sin embargo, con fecha de 24 de enero y 29 mayo de 2008, el propietario de un pabellón sito en la parcela número 2 del polígono 107 Emilio Belintxon presenta una denuncia, ya que le entra agua por el desnivel situado en el sur de la citada parcela.

Los técnicos municipales, después de analizar el caso, se percatan de que el proyecto de urbanización presentado por la Junta de Compensación y aprobado por el ayuntamiento no incluye en su área el desnivel situado en el sur de la parcela número 2 del polígono 107. Así, el proyecto de urbanización no lo contempla y no se ha adoptado ninguna medida para responder a los problemas relacionados con la lluvia.

Hay que tener en cuenta que las obras de urbanización o las instalaciones que no han sido ejecutadas perjudican a las parcelas del polígono. Es evidente, por lo tanto, que la urbanización no está finalizada.

Teniendo en cuenta que es necesaria la tramitación del proyecto de urbanización que analice la totalidad del área según lo dispuesto en el artículo 4 de la Normativa Urbanística del Plan Parcial y a propuesta de alcaldía, la Junta de Gobierno Local ha adoptado las siguientes resoluciones:

PRIMERO: Solicitar a la Junta de Compensación del polígono 107 la presentación de un anexo del proyecto de urbanización, en el plazo de dos meses a partir de la recepción de la notificación del presente acuerdo. Dicho anexo deberá prever las medidas oportunas que deberán adoptarse en el sur de la parcela número 2 del polígono 107 para evitar posibles daños.

SEGUNDO: Una vez presentado el anexo correspondiente al proyecto de urbanización por la Junta y aprobado por el ayuntamiento, la Junta de Compensación deberá ejecutar las obras correspondientes. La gestión, recepción y el resto de tramitaciones relacionadas con las obras coincidirán con las del proyecto de urbanización.

TERCERO: Si no se presenta el mencionado anexo en el plazo establecido, el ayuntamiento encargará la redacción del proyecto de urbanización y llevará a cabo las correspondientes obras a cuenta de los miembros de la Junta de Compensación, ejecutando los avales constituidos al efecto.

CUARTO: Recursos contra esta resolución:

a) El solicitante, si así lo desea, puede presentar un recurso de reposición, antes de acudir al contencioso (Ley 30/1992).

  • Para ello tiene el plazo de un mes a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
  • De presentar recurso debe dirigirse a la Junta de Gobierno Local.

b) De lo contrario, puede presentar directamente un recurso contencioso administrativo.

  • Para ello tiene el plazo de dos meses a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
  • De presentar recurso debe dirigirse al Juzgado de lo contencioso administrativo de San Sebastián del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.

6.- Propuesta para prorrogar hasta septiembre de 2010, el contrato del servicio de limpieza suscrito con la empresa Limpiezas Elurra, S.L., relativo a los trabajos de limpieza de los locales e instalaciones municipales.

El 27 de septiembre de 2002, este Ayuntamiento de Lezo y Limpiezas Elurra, S.L., suscribieron contrato para el servicio de limpieza de las distintas dependencias municipales.

Visto que la duración del contrato finaliza este mes de septiembre, y a propuesta del concejal delegado de Obras y Servicios eleva a la Junta de Gobierno Local ha adoptado las siguientes resoluciones:

PRIMERO: Prorrogar hasta septiembre de 2010, en las mismas condiciones que las actuales, el contrato del servicio de limpieza suscrito con la empresa Limpiezas Elurra, S.L., relativo a los trabajos de limpieza de los locales e instalaciones municipales.

7.- Propuesta para la adjucación definitiva a Construcciones Dumboa, S.A., de los trabajos de urbanización de la pista de skate (2008H0100003).

El Ayuntamiento de Lezo, en la Junta de Gobierno Local de 29 de julio de 2008, resolvió adjudicar provisionalmente a Construcciones Dumboa, S.A. las obras de urbanización de La Pista de Skate en las siguientes condiciones:

  • Precio: 99.562,15€, sin IVA.
  • Plazo de ejecución. 2 meses.

En esta Junta de Gobierno Local se resolvió también que el adjudicatario debía aportar lo siguiente, una vez publicada en el perfil del contratante la adjudicación definitiva y recibida la notificación de este acuerdo, en el plazo de 15 días naturales contados desde el día siguiente:

a) Depositar la garantía definitiva, la cuantía de esta garantía será el 5% de la cantidad de la adjudicación, esto es, 4.978 €.

b) Deberá presentar la documentación de los apartados a), b), c), d), e), f) y g) del artículo 18 del pliego de condiciones.

Visto que Construcciones Dumboa, S.A. ha presentado la documentación indicada, teniendo en cuenta lo dispuesto por el artículo 135 de la Ley 30/2007, ésta es la propuesta de acuerdo:

PRIMERO: Adjudicar definitivamente a Construcciones Dumboa, S.A. las obras de urbanización de la Pista de Skate, en las condiciones detalladas en la adjudicación provisional.

SEGUNDO: Antes de 10 días desde la recepción de esta notificación, deberán presentarse ante el Ayuntamiento de Lezo a formalizar el contrato.

TERCERO: Publicar el anuncio de esta adjudicación en el Boletín Oficial de Guipúzcoa y en el perfil del contratante de este ayuntamiento.

CUARTO: Notificar esta adjudicación a las demás empresas que han tomado parte en el contrato.

8.- Propuesta para la aprobación del expediente de contratación de los trabajos de redacción del proyecto de arquitectura e instalaciones para ampliación del polideportivo municipal, así como la dirección facultativa de las obras de ejecución, aprobación del pliego de condiciones administrativas y adjudicación del contrato (2008H0160001).

El Ayuntamiento de Lezo tiene como objetivo la ampliación del polideportivo municipal. Para ello es preciso la redacción de un proyecto de obras e instalaciones de la citada ampliación así como la contratación de un equipo que lleve a cabo la dirección facultativa mientras duran las obras de ampliación.

El proyecto a redactar se realizará de acuerdo a las prescripciones técnicas obrantes en el expediente.

Este contrato es un contrato de servicios previsto en el artículo 10 de la Ley de Contratos de Ámbito Público.

Según el proyecto el presupuesto de esta obra es de 46.430 € sin IVA y el plazo de ejecución de dos meses, por tanto, teniendo en cuenta lo dispuesto por los artículos 153-2, 158,161 y 162 es posible adjudicar este contrato mediante procedimiento negociado.

Así tras invitar a tres empresas, las tres han presentado sus propuestas, concretamente las siguientes:

1.- Gregorio Jorge del Campo.

2.- Álvaro Pérez Amezaga.

3.- Coronado Arquitectura, S.L.

Tras estudiar las propuestas de estos según el informe del Técnico de Urbanismo municipal la oferta más adecuada económicamente, teniendo en cuenta los criterios que dispone el artículo 16 del pliego de condiciones, es la presentada por Coronado Arquitectura, S.L.

Debido a ello y teniendo en cuenta lo que disponen los artículos 16 y 19 del pliego de condiciones he aquí la propuesta de acuerdo::

PRIMERO: Aprobar el expediente de contratación de los trabajos de redacción de proyecto de arquitectura e instalaciones para ampliación del polideportivo municipal, así como la dirección facultativa de las obras de ejecución.

SEGUNDO: Aprobar los pliegos de condiciones que regularán este contrato.

TERCERO: aprobar el gasto para este contrato. (A 618-2008)

CUARTO: Adjudicar provisionalmente los trabajos de redacción de proyecto de arquitectura e instalaciones para ampliación del polideportivo municipal, así como la dirección facultativa de las obras de ejecución a Coronado Arquitectura, S.L. en las siguientes condiciones:

  • Precio: 44.500 €, sin IVA.
  • Plazo de ejecución. 2 meses.

QUINTO: El adjudicatario publicada la adjudicación provisional en el perfil del contratante y recibida la notificación de este acuerdo en el plazo de 15 días contados desde el día siguiente deberá llevar a cabo lo siguiente:

a) Depositar la garantía definitiva, la cuantía de esta garantía será el 5% de la cantidad de la adjudicación, esto es, 2.250 €.

b) Deberá presentar la documentación de los puntos a), b), c), d), e), f) y g) del artículo 18 del pliego de condiciones.

SEIS: La adjudicación provisional se publicará en el perfil del contratante durante 15 días y se notificará a todos los que han presentado oferta. Esta adjudicación provisional, se convertirá automáticamente en definitiva si en dicho plazo de 15 días el contratista lleva a cabo las acciones previstas. Si no, la adjudicación definitiva no se efectuará a favor del adjudicatario provisional.

Silbia Folgueira debe marcharse por lo que ha dejado la reunión.

9.- Propuesta de resolución sobre licencia de apertura a Algeposa, S.A. (2008H0050012).

El Ayuntamiento de Lezo mediante acuerdo de la Junta de Gobierno Local celebrada el 17 de enero de 2005 concedió a Estibadora Algeposa, S.A. licencia de actividad para almacenar carbón, destinado a acería, productos siderúrgicos, viruta de acero y chatarra, en el 19 y en el 21 del camino de Gaintxurizketa (Polígono 6 de las Normas Subsidiarias de Lezo).

Esta licencia se dio con la posterior condición, según el citado acuerdo: "Condicionada a cumplir las medidas correctoras impuestas por el Departamento de Sanidad y por el Departamento de Ordenación del Territorio, Vivienda y Medio Ambiente del Gobierno Vasco, las cuales se adjuntan a la notificación".

La notificación de este acuerdo, junto con el documento en que se imponían las medidas correctoras impuestas por el Departamento de Sanidad y por el Departamento de Ordenación Territorial, Vivienda y Medio Ambiente del Gobierno Vasco fue recibida por Estibadora Algeposa, S.A. el 24 de enero de 2005.

Además en el citado acuerdo también se manifestaba que debía solicitar la correspondiente licencia de apertura de actividad y que debía presentar certificado técnico visado que manifiesta que cumplen las medidas correctoras impuestas por el Departamento de Sanidad y por el Departamento de Ordenación Territorial, Vivienda y Medio Ambiente del Gobierno Vasco.

Sin embargo, ya que no se estableció plazo para el cumplimiento de las medidas impuestas en la licencia, ni para iniciar ni para terminar, y ya que, si bien habían transcurrido más de tres años desde que se concedió la licencia, Estibadora Algeposa, S.A. no había presentado certificado técnico que manifestase que se habían cumplido las medidas correctoras impuestas, el alcalde de Lezo, conforme a la Ordenanza Municipal para regular las licencias urbanísticas, por decreto de alcaldía 08/0561 de 18 de junio de 2008, concedió a Estibadora Algeposa S.A. plazo para iniciar y terminar las obras que fueran necesarias para cumplir las medidas correctoras establecidas por la licencia de actividad y para presentar certificado técnico visado que manifestase que se habían cumplido las medidas correctoras impuestas.

En respuesta al decreto de alcaldía mencionado, el pasado 6 de agosto Jorge Lizarribar, en representación de Estibadora Algeposa, S.A., registra en este ayuntamiento a certificado técnico visado donde se dice que se ha dado cumplimiento a las medidas correctoras correspondientes a las instalaciones de Algeposa en el Polígono 6 de Lezo.

Por el contrario, de los informes emitidos por los técnicos municipales una vez examinada la documentación aportada, se deduce el incumplimiento de la medida correctora 4ª relativa al tratamiento de los residuos líquidos.

Por todo ello, esta Junta de Gobierno Local ACUERDA:

PRIMERO: Denegar a Estibadora Algeposa, S.A. la licencia de apertura de la actividad para almacenar carbón, destinado a acería, productos siderúrgicos, viruta de acero y chatarra en el nº 19 y 21 del camino de Gaintxurizketa (Polígono 6 de las Normas Subsidiarias) al no cumplirse la medida correctora 4ª impuesta por el Departamento de Sanidad y por el Departamento de Ordenación del Territorio, Vivienda y Medio Ambiente del Gobierno Vasco, cumplimiento al que quedó condicionada la licencia de actividad concedida el 17 de enero de 2005.

SEGUNDO: Recursos contra esta resolución:

a) El solicitante, si así lo desea, puede presentar un recurso de reposición, antes de acudir al contencioso (Ley 30/1992).

  • Para ello tiene el plazo de un mes a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
  • De presentar recurso debe dirigirse a la Junta de Gobierno Local.

b) De lo contrario, puede presentar directamente un recurso contencioso administrativo.

  • Para ello tiene el plazo de dos meses a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
  • De presentar recurso debe dirigirse al Juzgado de lo contencioso administrativo de San Sebastián del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.

10.- Propuesta para conceder a José Manuel Hoyos Aramburu, una prórroga del plazo de licencia para ejecución de obra en la reconstrucción de un caserío en la parcela nº 45 del polígono 3 de Lezo, en el Alto de Gaintxurizketa (2007H0030001).

José Manuel Hoyos Aramburu, ha solicitado prórroga de la licencia de obras concedida el 21 de mayo de 2007, para la reconstrucción de un caserío en la parcela 45 del polígono 3 de Lezo, en el Alto de Gaintxurizketa.

Visto el informe de la arquitecta asesora, y a propuesta de la concejal delegada de Urbanismo y Medio Ambiente, la Junta de Gobierno Local ha adoptado las siguientes resoluciones:

PRIMERO: Conceder a José Manuel Hoyos Aramburu, una prórroga de tres meses para el inicio de las obras referidas a la licencia concedida por la Junta de Gobierno Local en sesión celebrada el 21 de mayo de 2007, debiendo finalizar dichas obras en el plazo de seis meses contados desde el inicio de las mismas.

SEGUNDO: Se le recuerda que con anterioridad al inicio de las obras deberá realizarse el acta de replanteo, debiendo estar presente un técnico municipal.

TERCERO: Comunicarle que, de conformidad con lo establecido en la Ordenanza reguladora de licencias urbanísticas de este Ayuntamiento, el incumplimiento de dichos plazos provocará la caducidad de la licencia, pudiéndose otorgar una prórroga por causas debidamente justificadas, previa petición, de 15 días antes de producirse la finalización del plazo de ejecución establecido.

CUARTO: Recursos contra esta resolución:

a) El solicitante, si así lo desea, puede presentar un recurso de reposición, antes de acudir al contencioso (Ley 30/1992).

  • Para ello tiene el plazo de un mes a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
  • De presentar recurso debe dirigirse a la Junta de Gobierno Local.

b) De lo contrario, puede presentar directamente un recurso contencioso administrativo.

  • Para ello tiene el plazo de dos meses a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
  • De presentar recurso debe dirigirse al Juzgado de lo contencioso administrativo de San Sebastián del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.

11.- Propuesta para la concesión de licencia de obra y actividad a Concepción Segura Saldise, en el pabellón sito en Urune kalea, nº 4, para la legalización de una calderería (2007H0050001).

Examinado el expediente de actividades que se tramita a instancia de Concepción Segura Saldise, solicitando licencia de actividad para legalizar el taller de calderería sito en Urune kalea nº 4, y visto el informe del técnico municipal, y a propuesta de alcaldía, la Junta de Gobierno Local ha adoptado las siguientes resoluciones:

PRIMERO: Conceder a Concepción Segura Saldise, licencia de obras y de actividad del taller de calderería sito en el nº 4 de Urune kalea, condicionada a cumplir las medidas correctoras impuestas por el Departamento de Sanidad y por el Departamento de Ordenación del Territorio, Vivienda y Medio Ambiente del Gobierno Vasco, las cuales se adjuntan a la notificación.

Adoptadas las medidas correctoras impuestas, deberá solicitar la licencia de apertura de la actividad, acompañando a la misma, certificado técnico visado en el que se indique que han cumplido con todas las medidas correctoras impuestas, tanto por el Departamento de Sanidad, como por el Departamento de Ordenación del Territorio, Vivienda y Medio Ambiente del Gobierno Vasco.

SEGUNDO: Por los derechos de expedición de licencia deberá abonar la cantidad de 913,75 €.

TERCERO: Recursos contra esta resolución:

a) El solicitante, si así lo desea, puede presentar un recurso de reposición, antes de acudir al contencioso (Ley 30/1992).

  • Para ello tiene el plazo de un mes a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
  • De presentar recurso debe dirigirse a la Junta de Gobierno Local.

b) De lo contrario, puede presentar directamente un recurso contencioso administrativo.

  • Para ello tiene el plazo de dos meses a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
  • De presentar recurso debe dirigirse al Juzgado de lo contencioso administrativo de San Sebastián del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.

12.- Propuesta para la aprobación inicial del P.E.R.U. del polígono 6 en las Normas Subsidiarias (2008H0400002).

Se ha presentado El Plan Especial de Reforma Urbanística redactado por la empresa Sabi Arkitektoak, S.L. a solicitud del Ayuntamiento de Lezo.

Dicho Plan Especial se formula según lo dispuesto en la ficha urbanística correspondiente al Polígono 6 de las Normas Subsidiarias de Planeamiento vigentes en Lezo.

Según los artículos 97 y 95 de la Ley 2/2006 de Suelo y Urbanismo, la formulación de los Plan Especiales corresponde en principio a los ayuntamientos.

El objeto del mencionado Plan Especial es posibilitar el desarrollo urbanístico del polígono 6, ordenando los aparcamientos internos relacionados con su uso industrial y recuperando las zonas verdes limítrofes. Asimismo, para materializar el aprovechamiento urbanístico aprobado en este polígono, es imprescindible la aprobación del mencionado Plan Especial; para más tarde poder organizar la programación de la ejecución y realizar la redistribución de los beneficios y de las necesidades correspondientes.

El artículo 85 de la Ley 2/2006 de Suelo y Urbanismo dispone que las administraciones competentes para la aprobación inicial de los planes urbanísticos podrán acordar la suspensión, por el plazo máximo de un año, del otorgamiento de toda clase de aprobaciones, autorizaciones y licencias urbanísticas para ámbitos o usos determinados, a los efectos de la elaboración o, en su caso, la modificación o revisión de dichos planes desde su aprobación inicial, en todo caso, o desde la adopción del acuerdo de formulación del avance.

Para su eficacia, el acuerdo de suspensión a que se refiere el párrafo anterior deberá ser publicado en el boletín oficial del territorio histórico correspondiente y en el diario o diarios de mayor difusión en el mismo.

Por lo tanto, y teniendo en cuenta el contenido de los artículos 85, 97 y 95 de la Ley 2/2006 de Suelo y Urbanismo, y a propuesta de alcaldía, la Junta de Gobierno Local ha ha adoptado las siguientes resoluciones:

PRIMERO: Aprobar inicialmente el Plan Especial de Reforma Urbanística correspondiente al Polígono 6 de las Normas Subsidiarias de Planeamiento de Lezo.

SEGUNDO: Someter a información pública durante 20 días el Plan Especial, tras su publicación en el Boletín Oficial de Gipuzkoa y en el diario o diarios de mayor difusión, a fin de que todas las personas interesadas pueda estudiarlo y presentar las alegaciones oportunas.

TERCERO: Acordar la suspensión, por el plazo máximo seis meses, del otorgamiento de toda clase de aprobaciones, autorizaciones y licencias urbanísticas en el ámbito ordenado por el Plan Especial de Reforma Urbanística correspondiente al Polígono 6 de las Normas Subsidiarias de Planeamiento de Lezo, siempre y cuando entren en colisión, contradigan o no respeten las determinaciones contenidas en el citado documento urbani?stico.

CUARTO: Asimismo se dará cuenta de esta resolución a las administraciones públicas que tengan competencias sectoriales, para su conocimiento y correspondiente informe.

SERVICIOS SOCIALES

13.- Propuesta para la aprobación de solicitud de asistencia domiciliaria (2008GZ010008).

Visto el expediente 2008GZ010008 sobre solicitud de asistencia domiciliaria, y el informe social realizado por la trabajadora social, así mismo, a propuesta de alcaldía, la Junta de Gobierno Local ha adoptado las siguientes resoluciones:

PRIMERO: Conceder el servicio de ayuda domiciliaria a los interesados. El servicio semanal será de 2 para realizar tareas domésticas y de atención personal. La dedicación diaria será ampliable en función de las necesidades.

SEGUNDO: La aportación económica por el servicio asciende a 1,36€ /hora.

TERCERO: Recursos contra esta resolución:

a) El solicitante, si así lo desea, puede presentar un recurso de reposición, antes de acudir al contencioso (Ley 30/1992).

  • Para ello tiene el plazo de un mes a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
  • De presentar recurso debe dirigirse a la Junta de Gobierno Local.

b) De lo contrario, puede presentar directamente un recurso contencioso administrativo.

  • Para ello tiene el plazo de dos meses a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
  • De presentar recurso debe dirigirse al Juzgado de lo contencioso administrativo de San Sebastián del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.

14.- Propuesta para la concesión de subvenciones a las asociaciones de ámbito social (Del 2008GZ050002 al 2008GZ050017).

Visto los programas y las solicitudes de subvención económica presentadas por diferentes entidades de interés social, y analizada la consignación presupuestaria municipal destinada a cubrir dichas ayudas, así mismo, a propuesta de alcaldía, la Junta de Gobierno Local ha adoptado las siguientes resoluciones:

PRIMERO: Aprobar las siguientes subvenciones:

ASOCIACIÓN

Nº EXPEDIENTE

IMPORTE

Nº AD

Etxerat

2008GZ050002

1.071,42 €

D-644

ALCER

2008GZ050003

1.071,42 €

D-641

ADEMGI

2008GZ050004

892,85 €

D-630

ATECE

2008GZ050005

892,85 €

D-623

ASPARGI

2008GZ050006

721,28 €

D-624

BEGISARE

2008GZ050007

357,14 €

D-646

ATCORE

2008GZ050008

892,85 €

D-629

AGIPASE

2008GZ050009

714,28 €

D-622

Izan Fundazioa

2008GZ050010

1.071,42 €

D-625

ACABE

2008GZ050011

357,14 €

D-642

ASFAMOGI

2008GZ050012

892,85 €

D-628

ASPANOVAS

2008GZ050013

892,85 €

D-627

Atzegi

2008GZ050014

1.071,42 €

D-621

Ortzadar Guraso Elkartea

2008GZ050015

1.071,42 €

D-626

AGIFES

2008GZ050016

892,85 €

D-645

Katxalin

2008GZ050017

892,85 €

D-643

SEGUNDO: Las entidades beneficiarias estarán obligadas a presentar al Ayuntamiento la memoria detallada del programa o actividad realizada. Justificantes originales o fotocopias del gasto por el importe subvencionado y balance económico de la actividad o actividades subvencionadas así mismo certificado de estar al corriente de pago en las obligaciones fiscales locales y de la hacienda foral.

TERCERO: Recursos contra esta resolución:

a) El solicitante, si así lo desea, puede presentar un recurso de reposición, antes de acudir al contencioso (Ley 30/1992).

  • Para ello tiene el plazo de un mes a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
  • De presentar recurso debe dirigirse a la Junta de Gobierno Local.

b) De lo contrario, puede presentar directamente un recurso contencioso administrativo.

  • Para ello tiene el plazo de dos meses a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
  • De presentar recurso debe dirigirse al Juzgado de lo contencioso administrativo de San Sebastián del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.

15.- Propuesta de concesión de subvención a la asociación Gaxuxa (2008GZ050018).

Vista la programación y la solicitud de subvención económica presentada por Gaxuxa Lezoko Emakume Taldea, y a propuesta de alcaldía, la Junta de Gobierno Local ha adoptado las siguientes resoluciones:

PRIMERO: Otorgar una subvención económica de 14.000€ a Gaxuxa Emakume Taldea para el ejercicio 2008-2009.

SEGUNDO: Se concede la subvención de forma nominativa y se adjunta el convenio de colaboración que ambas partes deberán firmar en la que se concretan los compromisos.

TERCERO: El pago se realizará en dos plazos. El primero correspondiente al 60% de la subvención a la aprobación, y el segundo pago correspondiente al 40% una vez realizada la justificación (AD-649).

CUARTO: Recursos contra esta resolución:

a) El solicitante, si así lo desea, puede presentar un recurso de reposición, antes de acudir al contencioso (Ley 30/1992).

  • Para ello tiene el plazo de un mes a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
  • De presentar recurso debe dirigirse a la Junta de Gobierno Local.

b) De lo contrario, puede presentar directamente un recurso contencioso administrativo.

  • Para ello tiene el plazo de dos meses a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
  • De presentar recurso debe dirigirse al Juzgado de lo contencioso administrativo de San Sebastián del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.

DEPORTES

16.- Propuesta para la aprobación de la normativa de subvenciones destinadas a las asociaciones deportivas para el desarrollo de actividades ordinarias (2008KI100001).

A propuesta de alcaldía, la Junta de Gobierno Local ha adoptado las siguientes resoluciones:

PRIMERO: Aprobar la bases de la convocatoria que regla la normativa reguladora de las subvenciones destinadas al desarrollo de las estructuras y la actividad ordinaria de las entidades deportivas lezo a cuenta de los presupuestos municipales del año 2008 de la universidad de lezo. Se adjuntan las bases.

SEGUNDO: Exponer al público la convocatoria publicándolo en el BOG y mediante anuncio en el tablón de anuncios del Ayuntamiento.

KONTUHARTZAILETZA

17.- Aprobación de la relación de facturas nº 31.

Se ha aprobado la relación de facturas.

EUSKARA-CULTURA

 

18.- Propuesta para la aprobación de las subvenciones para fiestas de Santakrutz 2008 (2008KU010009).

 

Vistos los programas y las solicitudes de subvención económica presentadas por diferentes entidades, y analizada la consignación presupuestaria municipal destinada a cubrir dichas ayudas, así mismo, a propuesta del concejal de Cultura y Juventud, la Junta de Gobierno Local ha adoptado las siguientes resoluciones:

PRIMERO: Ratificar a la siguientes entidades una subvención económica total de 28.490 € [AD 563-609-534-536-608-531-535-537-532] por las participar en la organización de las fiestas de Santakrutz 2008 concedida ya por decreto de alcaldía. El detalle es el siguiente

 

Nº registro

Nº decreto

Asociación/Institución

80%

AD

1985

647

Aiton Borda

500,00 €

400,00 €

533

2543

695

Altzate

1.500,00 €

1.200,00 €

609

1984

648

Allerru Txirrindulariak

360,00 €

288,00 €

534

2109

644

Allerru Kirol Elkartea

2.225,00 €

1.782,00 €

536

2327

692

Buruhandi eta Erraldoiak

2.500,00 €

2.000,00 €

608

1974

649

Ixkulin elkartea

12.755,00 €

10.204,00 €

531

1971

650

Jaizkibel Allerru

3.400,00 €

2.720,00 €

535

2408

675

Murixka Dantza Taldea

2.500,00 €

2.000,00 €

537

2030

646

Tiñelu Elkartea

2.750,00 €

2.200,00 €

532

28.490,00 €

22.794,00 €

SEGUNDO: Recursos contra esta resolución:

a) El solicitante, si así lo desea, puede presentar un recurso de reposición, antes de acudir al contencioso (Ley 30/1992).

  • Para ello tiene el plazo de un mes a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
  • De presentar recurso debe dirigirse a la Junta de Gobierno Local.

b) De lo contrario, puede presentar directamente un recurso contencioso administrativo.

  • Para ello tiene el plazo de dos meses a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
  • De presentar recurso debe dirigirse al Juzgado de lo contencioso administrativo de San Sebastián del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.

POR URGENCIA

El alcalde propone tratar otro asunto que no figura en el orden del día. Ha propuesto adoptar la resolución necesaria para iniciar los trámites a fin de remitir al Gobierno Vasco y a fin de que ahora no haya más retrasos, que ha sido propuesto por el departamento de urbanismo y que no estaba preparado para el día de la convocatoria. El asunto trata sobre el informe favorable para el desarrollo de una explotación de pollo de caserío en terrenos del caserío Abendaño.

Los miembros de la Junta de Gobierno han aprobado la urgencia y se ha resuelto debatir el asunto y votarlo.

19.- Informe favorable sobre actividad de explotación de pollo de caserío, en pertenecidos del caserío Abendaño ( 2008H0050008)

Examinado el expediente de actividades que se tramita a instancia de Edurne Salaberria Salaberria, y visto el informe técnico emitido al efecto, así mismo, a propuesta de alcaldía, la Junta de Gobierno Local la siguiente propuesta

PRIMERO: Informar favorablemente dicho expediente, cuya actividad es la explotación de pollo de caserío, en pertenecidos del caserío Abendaño.

SEGUNDO: Elevar el expediente al Departamento de Ordenación del Territorio, Vivienda y Medio Ambiente del Gobierno Vasco, a fin de que procedan a imponer las medidas correctoras que correspondan.

RUEGOS Y PREGUNTAS.

No ha habido ruegos ni preguntas.

Cierre del acta.

Y no habiendo más asuntos que tratar, siendo las 10:30 horas, la presidencia da por finalizada la sesión, levantándose la presente acta en las hojas oficiales números xxxxx al xxxxxxx que firman todos los corporativos asistentes conmigo el secretario, de todo lo cual doy fe.


Eguna