5 de Mayo de 2009

Tipo de documento

En Lezo, siendo las 8:00 horas del día 5 de mayo de 2009, se celebra en la Sala de Juntas de Gobierno la SESIÓN ORDINARIA de la Junta de Gobierno Local, que tiene lugar en primera convocatoria, bajo la presidencia del alcalde, Haritz Salaberria Goikoetxea y con la asistencia de los corporativos Jon Legorburu Arrastua e Iñigo Esnaola Arbiza.

Actúa de secretario Xabier Loiola Aristi.

APROBACIÓN DE ACTA.

 

1.- Aprobación, si procede, del acta de la sesión celebrada el día 21 de abril de 2009.

Se aprueba el acta.

  • URBANISMO, OBRAS Y SERVICIOS

 

2.- Ratificación del decreto de alcaldía por el que se da la aprobación inicial del Texto Refundido del Plan Especial de Reforma Urbanística del Polígono 6 de las Normas Subsidiarias de Planeamiento de Lezo (2008H04000002).

 

Los miembros de la Junta de Gobierno Local ratifican por unanimidad el decreto D09/00316 en el que se da la aprobación inicial al Texto Refundido del Plan Especial de Reforma Urbanística del Polígono 6 de las Normas Subsidiarias de Planeamiento de Lezo. El decreto dice lo siguiente:

 

El Ayuntamiento de Lezo en la Junta de Gobierno Local celebrada el 9 de septiembre de 2008 adoptó el siguiente acuerdo:

"PRIMERO: Aprobar inicialmente el Plan Especial de Reforma Urbanística correspondiente al Polígono 6 de las Normas Subsidiarias de Planeamiento de Lezo.

SEGUNDO: Someter a información pública durante 20 días el Plan Especial, tras su publicación en el Boletín Oficial de Gipuzkoa y en el diario o diarios de mayor difusión, a fin de que todas las personas interesadas pueda estudiarlo y presentar las alegaciones oportunas.

TERCERO: Acordar la suspensión, por el plazo máximo seis meses, del otorgamiento de toda clase de aprobaciones, autorizaciones y licencias urbanísticas en el ámbito ordenado por el Plan Especial de Reforma Urbanística correspondiente al Polígono 6 de las Normas Subsidiarias de Planeamiento de Lezo, siempre y cuando entren en colisión, contradigan o no respeten las determinaciones contenidas en el citado documento urbani?stico.

CUARTO: Asimismo se dará cuenta de esta resolución a las administraciones públicas que tengan competencias sectoriales, para su conocimiento y correspondiente informe".

Este acuerdo se publicó en el número 177 del Boletín Oficial de Gipuzkoa el 16 de septiembre de 2008 y en la prensa escrita.

Dentro del plazo de exposición pública se han presentado tres alegaciones, en concreto, las presentadas por Iñigo Arruti Narbaiza en nombre de TRANSPORTES TIC, S.A., Josu Pikabea Lertxundi en nombre de Lezoko Ekologia Taldea y Ralf Michael Marenke.

Asimismo se envió una copia digitalizada del Plan Especial aprobado inicialmente a la AGENCIA DEL AGUA del Gobierno Vasco y al Departamento de Infraestructuras Viarias de la Diputación Foral de Gipuzkoa.

El mencionado Departamento emitió un informe favorable, pero la AGENCIA DEL AGUA emitió un informe contrario.

Por lo tanto, y a la vista del contenido del informe realizado por la AGENCIA DEL AGUA, se han introducido algunas modificaciones en el Plan Especial que recibió la aprobación inicial.

Por otro lado, el apartado 1,d) del artículo 57 de la Ley 2/2006 de Suelo y Urbanismo dispone que la citada red comprenderá los siguientes elementos: Vías públicas, peatonales y de circulación rodada, que conecten y comuniquen entre sí todos los elementos de la red de dotaciones, garantizando su funcionamiento como una única red. Por ello, y con el fin de cumplir dicho artículo, también se han introducido modificaciones obligatorias en el mencionado Plan Especial.

Se ha presentado el Texto Refundido del Plan Especial de Reforma Urbanística del Polígono 6 redactado por el equipo SABAI ARKITEKTOAK, S.L. con estas modificaciones, a petición del Ayuntamiento.

Dado que estas modificaciones llevan consigo una adecuación significativa del documento que recibió la aprobación inicial, considero oportuno someter el mencionado Texto Refundido a información pública.

Así pues, teniendo en cuenta el contenido de los artículos 85, 97 y 95 de la Ley 2/2006, a propuesta de esta alcaldía se adopta la siguiente resolución:

PRIMERO: Aprobar inicialmente el Texto Refundido del Plan Especial de Reforma Urbanística del Polígono 6 de las Normas Subsidiarias de Planeamiento de Lezo.

SEGUNDO: Someter a información pública durante 20 días el Texto Refundido del Plan Especial, tras su publicación en el Boletín Oficial de Gipuzkoa y en el diario o diarios de mayor difusión, a fin de que todas las personas interesadas pueda estudiarlo y presentar las alegaciones oportunas.

TERCERO: Notificar este acuerdo a las personas que presentaron alegaciones en el anterior plazo de exposición pública.

CUARTO: Publicar la información relativa a este acuerdo en la página web del Ayuntamiento de Lezo.

3.- Propuesta para aprobar inicialmente el programa de actuación urbanizadora del Polígono 6 ( 2009H0430001).

SABAI ARKITEKOAK SL, ha presentado el Programa de Actuación Urbanizadora que corresponde al Polígono 6, redactado a petición del Ayuntamiento de Lezo.

Vistos los informes jurídico y técnico emitidos al efecto,

Por tanto, a propuesta de este Concejal Delegado de Obras y Servicios la Junta de Gobierno Local adopta la siguiente resolución:

PRIMERO: Aprobar inicialmente el Programa de Actuación Urbanizadora que corresponde al Polígono 6, con la siguiente condición:

1.- En el punto 2.8 del Programa la referencia que se hace al artículo 27.2 de la Ley 2/2006, (modificado por la ley 11/2008) será modificada por el artículo 27.1 de la misma Ley, es decir:

"Para materializar la participación de la comunidad en las plusvalías generadas por la acción urbanística de los entes públicos, los propietarios de suelo urbano no consolidado y de suelo urbanizable tienen la obligación de ceder gratuitamente al ayuntamiento el suelo correspondiente al 15% de la edificabilidad ponderada, libre de cargas de urbanización, del ámbito de ejecución. En actuaciones integradas, el ámbito de ejecución es la unidad de ejecución."

SEGUNDO: Exponer esto durante 20 días el Documento de Gestión, tras su publicación en el boletín oficial de Guipúzcoa y en el diario o en los diarios de mayor difusión, a fin de que quien lo desee lo estudie y presente alegaciones.

TERCERO: Notificar esta resolución a los titulares de bienes y derechos afectados por la Actuación.

4.- Propuesta para aprobar el expediente de contratación para la redacción de proyecto de Garajes Subterráneos y Urbanización en el Sistema General SG-4´ de las Normas Subsidiarias de Lezo, del pliego de condiciones administrativas y aprobar la adjudicación del contrato (2009H0160002).

 

El Ayuntamiento de Lezo tiene como objetivo la construcción de Garajes Subterráneos y la urbanización de la Superficie de parte del Sistema General SG-4. Para ello es precisa la redacción del proyecto correspondiente.

Este contrato es un contrato de servicios previsto en el artículo 10 de la Ley de Contratos de Sector Público.

Según el proyecto el presupuesto de esta obra es de 60.000 euros SIN IVA y el plazo de ejecución de tres meses, por tanto, teniendo en cuenta lo dispuesto por los artículos 153-2, 158,161 y 162 es posible adjudicar este contrato mediante procedimiento negociado.

Así tras invitar a tres Arquitectos, los tres han presentado sus propuestas, concretamente los siguientes:

1.- Ignacio Iturbe Mach

2.- Ángel de la Hoz Escalera

3.- Mikel Uriarte Seminario

Tras estudiar las propuestas de estos según el informe del Técnico de Urbanismo municipal la oferta más adecuada económicamente, teniendo en cuenta los criterios que dispone el artículo 16 del pliego de condiciones, es la presentada por Ignacio Iturbe Mach.

Debido a ello y teniendo en cuenta lo que disponen los artículos 16 y 19 del pliego de condiciones he aquí la resolución de acuerdo:

PRIMERO: Aprobar el expediente de contratación de la redacción de proyecto de Garajes Subterráneos y Urbanización de en el Sistema General SG-4 de las Normas Subsidiarias de Lezo.

SEGUNDO: Aprobar los pliegos de condiciones que regularán este contrato.

TERCERO: Adjudicar provisionalmente la redacción de proyecto de Garajes Subterráneos y Urbanización de en el Sistema General SG-4 de las Normas Subsidiarias de Lezo a Ignacio Iturbe Mach en las siguientes condiciones:

Precio: 50.000 euros, SIN IVA

Plazo de ejecución: 3 meses

CUARTO: El adjudicatario publicada la adjudicación provisional en el perfil del contratante y recibida la notificación de este acuerdo en el plazo de 15 días contados desde el día siguiente deberá llevar a cabo lo siguiente:

a) Depositar la garantía definitiva, la cuantía de esta garantía será el 5% de la cantidad de la adjudicación, esto es, 2.500euros.

b) Deberá presentar la documentación de los puntos a), b), c), d), e), f) y g) del artículo 18 del pliego de condiciones.

QUINTO: La adjudicación provisional se publicará en el perfil del contratante durante 15 días y se notificará a todos los que han presentado oferta. Esta adjudicación provisional, se convertirá automáticamente en definitiva si en dicho plazo de 15 días el contratista lleva a cabo las acciones previstas. Si no, la adjudicación definitiva no se efectuará a favor del adjudicatario provisional.

SEXTO: Este acuerdo queda condicionado a la existencia de consignación presupuestaria preceptiva para afrontar dicho contrato para la fecha de 15 de julio de 2009, que se quiere materializar a través de una modificación de crédito (2009KO020002) que está en el procedimiento de aprobación y que corresponde aprobar al Pleno.

5.- Propuesta para concesión de licencia de actividad y de obras para edificios destinados a la explotación de pollo de caserío en Abendaño Berri (2008H0050008).

Visto el expediente de actividades que se tramita a instancia de Edurne Salaberria Salaberria, solicitando licencia de obras y de actividad para ejercer la actividad de explotación de pollo de caserío, en los pertenecidos del caserío Abendaño.

Vistos los informes técnicos emitidos al efecto.

A propuesta de esta alcaldía, la Junta de Gobierno Local adopta la siguiente resolución:

PRIMERO: Conceder a Edurne Salaberria Salaberria, licencia de obras para la construcción de dos edificios destinados a la explotación de pollo de caserío, en pertenecidos del caserío Abendaño Berri, en la parcela catastral 108 del polígono 2, con arreglo a las siguientes condiciones:

Deberán cumplirse los mínimos establecidos para las chabolas, es decir 50m a edificaciones de vivienda y 10m a límites de parcela, caminos rurales o cauces fluviales.

(Parece que la distancia mínima de las construcciones al camino es de 20m aproximadamente y a la vivienda más próxima unos 65 m). Deberá adjuntarse un plano justificativo de dicho aspecto.

En cuanto al tratamiento del entorno, el art. 54 de las NNSS establece que se deberá plantar, como mínimo, un árbol por cada 50 m3 edificados, lo que equivale a 13 árboles, de los cuales el 50% podrá sustituirse por un número equivalente de árboles frutales.

Con anterioridad al inicio de las obras deberá aportarse un plano justificativo de los retiros y un plano de replanteo, teniendo en cuenta que deberá solicitarse el visto bueno municipal de la implantación y avisar a los servicios técnicos municipales para la realización del acta de replanteo.

SEGUNDO: Conceder a Edurne Salaberria Salaberria, licencia de actividad para la explotación de pollo de caserío, en los pertenecidos del caserío Abendaño Berri, en la parcela catastral 108 del polígono 2, (en las edificaciones mencionadas en el punto primero), con arreglo a las siguientes condiciones:

Deberá cumplir las medidas correctoras impuestas por Behemendi, por el Departamento de Sanidad y por el Departamento de Ordenación del Territorio, Vivienda y Medio Ambiente del Gobierno Vasco, las cuales se adjuntan a la notificación.

Adoptadas las medidas correctoras impuestas, deberá solicitar la licencia de apertura de la actividad, acompañando a la misma, certificado técnico visado en el que se indique que han cumplido con todas las medidas correctoras impuestas, tanto las de Behemendi, las del Departamento de Sanidad, como las del Departamento de Ordenación del Territorio, Vivienda y Medio Ambiente del Gobierno Vasco.

Finalizada la construcción deberá solicitar la correspondiente licencia de primera ocupación, acompañando a la misma la siguiente documentación:

Certificado técnico visado de final de obra.

Impreso U-4 tramitado y visado por el Departamento de Bienes de Diputación Foral.

Fotos de la nueva construcción.

Escritura de obra nueva.

TERCERO: Por los derechos de expedición de licencia deberá abonar la cantidad de 3.868,84 euros.(Por la tasa de obra 490,90 euros, por el impuesto sobre construcciones 1.279,49 euros, por la tasa de actividad 769,13 y por la de apertura 1.329,32 euros)

CUARTO: Recursos contra esta resolución:

a) El solicitante, si así lo desea, puede presentar un recurso de reposición, antes de acudir al contencioso (Ley 30/1992).

  • Para ello tiene el plazo de un mes a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
  • De presentar recurso debe dirigirse a la Junta de Gobierno Local.

b) De lo contrario, puede presentar directamente un recurso contencioso administrativo.

  • Para ello tiene el plazo de dos meses a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
  • De presentar recurso debe dirigirse al Juzgado de lo contencioso administrativo de San Sebastián del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.

6.- Aprobación de la certificación nº 20 de las obras de urbanización del Sector 1, primera fase (2006H0120004).

 

U.T.E. Lezo, ha presentado la certificación de obra nº 20, correspondiente a los trabajos de urbanización de la primera fase del Sector 1 de Lezo.

Visto el informe favorable emitido por el técnico municipal, a propuesta de esta alcaldía, la Junta de Gobierno Local adopta la siguiente resolución:

PRIMERO: Aprobar la certificación número 20, por importe de 27.796,14 € y que corresponde a los trabajos de urbanización mencionados, (AD 99 -401).

SEGUNDO: Recursos contra esta resolución:

a) El solicitante, si así lo desea, puede presentar un recurso de reposición, antes de acudir al contencioso (Ley 30/1992).

  • Para ello tiene el plazo de un mes a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
  • De presentar recurso debe dirigirse a la Junta de Gobierno Local.

b) De lo contrario, puede presentar directamente un recurso contencioso administrativo.

  • Para ello tiene el plazo de dos meses a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
  • De presentar recurso debe dirigirse al Juzgado de lo contencioso administrativo de San Sebastián del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.

7.- Propuesta para adjudicar las obras de alumbrado de la Avda. Elias Salaberria parte interior y calle Zubitxo (2009H00080001).

 

En la resolución de la Director de Comercio del Gobierno Vasco, del 29 de diciembre de 2006, sobre la solicitud hecha por el Ayuntamiento de Lezo, se acuerda la subvención para Ayudas para zonas desfavorecidas de actuación urgente, por lo que se presenta el presupuesto para las obras de iluminación de la Avenida Elias Salaberria y la calle Zubitxo.

Visto el informe del arquitecto técnico municipal, y dado que se van a financiar con las subvenciones recogidas en los presupuestos de 2007 a propuesta esta alcaldía la Junta de Gobierno Local adopta la siguiente resolución:

 

PRIMERO: Para realizar la obra que se propone se tiene en cuenta lo siguiente: cambiar la iluminación, farolas, farolas de fachada y puntos de luz de la primera parte de Zubitxo kalea y la parte interior de .Elias Salaberria (parque, Bar Azkena, etc.)

SEGUNDO: La empresa Electricidad José Antonio Etxandi Jaunarena Elektrizitatea ha presntado el siguiente presupuesto: 35.020,64 euro + IVA (%16) = 40.623,94, y siendo el la subvención de la dirección de Comercio del Gobierno Vasco la siguiente: 56.034,48 euros sin IVA.

TERCERO: Adjudicar a Electricidad José Antonio Etxandi Jaunarena Elektrizitatea para que realice esta obra.

CUARTO: Recursos contra esta resolución:

a) El solicitante, si así lo desea, puede presentar un recurso de reposición, antes de acudir al contencioso (Ley 30/1992).

  • Para ello tiene el plazo de un mes a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
  • De presentar recurso debe dirigirse a la Junta de Gobierno Local.

b) De lo contrario, puede presentar directamente un recurso contencioso administrativo.

  • Para ello tiene el plazo de dos meses a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
  • De presentar recurso debe dirigirse al Juzgado de lo contencioso administrativo de San Sebastián del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.

SECRETARIA.

 

8.- Propuesta para alquilar local para el centro EPA (2009ID180001).

 

El ayuntamiento no dispone de local adecuado para el centro EPA (Educación Permanente de Adultos). Por eso los últimos cuatro años ha alquilado el local 4 de Zubitxo 15.

Al haber finalizado su vigencia el contrato mencionado, a propuesta de esta alcaldía la Junta de Gobierno Local adopta la siguiente resolución:

PRIMERO: Tomar en alquiler el local 4 de Zubitxo 15 para un año, desde el 15/04/2009 hasta el 14/04/2010. Precio: 846,80 € al mes, iva incluido. Total 10.161,60 €. La aprobación queda sujeta a que en el presupuesto haya suficiente crédito, el cual que se quiere materializar a través de una modificación de crédito (2009KO020002) que está en el procedimiento de aprobación y que corresponde aprobar al Pleno.

SEGUNDO: Aprobar el contrato que regirá el alquiler.

TERCERO: Facultar al alcalde para la firma de los documentos precisos.

CUARTO: Recursos contra esta resolución:

a) El solicitante, si así lo desea, puede presentar un recurso de reposición, antes de acudir al contencioso (Ley 30/1992).

  • Para ello tiene el plazo de un mes a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
  • De presentar recurso debe dirigirse a la Junta de Gobierno Local.

b) De lo contrario, puede presentar directamente un recurso contencioso administrativo.

  • Para ello tiene el plazo de dos meses a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
  • De presentar recurso debe dirigirse al Juzgado de lo contencioso administrativo de San Sebastián del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.

 

  • SERVICIOS SOCIALES

9.- Aprobación de la convocatoria para solicitar ayudas para asociaciones para el desarrollo de las actividades de los Servicios Sociales 2009 (2009GZ190001).

 

Vista la propuesta de reglamento de subvenciones a asociaciones para desarrollo de las actividades de los Servicios Sociales, así como el Reglamento General de Subvenciones y la asignación presupuestaria del 2009, y habiendo advertido el secretario de que no hay informe preceptivo del interventor municipal antes de aprobar el gasto, a propuesta de esta alcaldía la Junta de Gobierno adopta la siguiente resolución:

PRIMERO: Convocar las ayudas para asociaciones que tengan como fin el desarrollo de las actividades de los Servicios Sociales.

SEGUNDO: Aprobar la normativa para el reparto de las subvenciones.

TERCERO: Publicar la convocatoria en el Boletín Oficial de Gipuzkoa.

CUARTO: Recursos contra esta resolución:

a) El solicitante, si así lo desea, puede presentar un recurso de reposición, antes de acudir al contencioso (Ley 30/1992).

  • Para ello tiene el plazo de un mes a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
  • De presentar recurso debe dirigirse a la Junta de Gobierno Local.

b) De lo contrario, puede presentar directamente un recurso contencioso administrativo.

  • Para ello tiene el plazo de dos meses a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
  • De presentar recurso debe dirigirse al Juzgado de lo contencioso administrativo de San Sebastián del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.

10.- Aprobación de la convocatoria para solicitar ayudas a familiares de presos o deportados (2009GZ190002).

 

Visto el reglamento para concesión de subvenciones para visitas a familiares de presos y la normativa general que regula las subvenciones y teniendo en cuenta la asignación presupuestaria por dicho concepto para el 2009, a propuesta de esta alcaldía, y habiendo advertido el secretario de que no hay informe preceptivo del interventor municipal antes de aprobar el gasto, la Junta de Gobierno adopta la siguiente resolución:

PRIMERO: Convocar las ayudas para las familias que tengan algún miembro preso o deportado.

SEGUNDO: Aprobar la normativa para el reparto de las subvenciones.

TERCERO: Publicar la convocatoria en el Boletín Oficial de Gipuzkoa

CUARTO: Recursos contra esta resolución:

a) El solicitante, si así lo desea, puede presentar un recurso de reposición, antes de acudir al contencioso (Ley 30/1992).

  • Para ello tiene el plazo de un mes a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
  • De presentar recurso debe dirigirse a la Junta de Gobierno Local.

b) De lo contrario, puede presentar directamente un recurso contencioso administrativo.

  • Para ello tiene el plazo de dos meses a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
  • De presentar recurso debe dirigirse al Juzgado de lo contencioso administrativo de San Sebastián del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.

 

 

CULTURA

11.- Propuesta para aprobar la adjudicación definitiva de los servicios de gestión de colonias abiertas y ludoteca municipal. (2009KU170001).

 

El Ayuntamiento de Lezo, en Junta de Gobierno Local celebrada el 7 de abril de 2009, acordó adjudicar provisionalmente la contratación del servicio de gestión de las colonias abiertas y de la ludoteca municipal a la empresa Jokaitza, S.L., en las siguientes condiciones:

  • - Precio:
  • o Colonias Abiertas: 43.950 € (D-169).
  • o Ludoteca: 21.999 € (D-170).
  • - El resto de las establecidas en la propuesta presentada.

En la mencionada Junta de Gobierno Local, asimismo, se acordó que el adjudicatario, contado desde el día siguiente de publicar en el perfil del contratante la adjudicación provisional y de la recepción de la notificación de ese acuerdo, en el plazo de 15 días naturales, debería llevar a cabo lo establecido en el punto 10 del pliego de condiciones.

Teniendo en cuenta que Jokaitza, S.L. ha presentado la documentación mencionada, y de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 135 de la Ley 30/2007, elevo la siguiente propuesta de acuerdo:

PRIMERO: Adjudicar definitivamente la contratación de la gestión de las colonias abiertas y de la ludoteca municipal a la empresa Jokaitza, S.L., en las condiciones establecidas en la adjudicación provisional.

SEGUNDO: Antes de 10 días desde la recepción de esta notificación, deberán presentarse ante el Ayuntamiento de Lezo a formalizar el contrato.

TERCERO: Publicar el anuncio de esta adjudicación en el Boletín Oficial de Gipuzkoa y en el perfil del contratante de este ayuntamiento.

CUARTO: Notificar esta adjudicación a las demás empresas que han tomado parte en el contrato.

 

INTERVENCIÓN

 

12.- Aprobación de la relación de facturas nº 13.

 

Se ha aprobado la relación de facturas nº 13.

URGENTE

Con el acuerdo de todos los asistentes, y para no retrasar más el tema se aprueba la urgencia del mismo, y se aprueba examinar y votar el siguiente punto.

13.- Propuesta para la modificación del Proyecto de Reparcelación del Sector S-1 (2008H0430002).

 

El Ayuntamiento de Lezo, mediante Decreto de Alcaldía nº 09/043 de 21 de enero, aprobó inicialmente la modificación del proyecto de reparcelación del Sector S-1.

El anuncio de esta resolución se publicó en el ejemplar nº 26 del Boletín Oficial de Gipuzkoa el 10 de febrero de 2009. Se publicó también en la prensa escrita y se notificó a todos los propietarios e interesados del ámbito.

Durante la exposición pública de dicha modificación se ha presentado una alegación correspondiente a Miguel Gezuraga Gil-Rodrigo, en nombre de Maria Jose Intxaurrandieta Salaberria, Adrian Leandro, Francisco Javier Maria, Luis Maria, Miguel y Fernando Intxaurrandieta Aizpurua, Maria Presentacion Saldias Agesta y Nahikari Intxaurrandieta Saldias, como heredero de Agustina Lizarazu.

En la modificación del proyecto de reparcelación mencionado anteriormente, a los herederos de Agustina Lizarazu se les adjudica el 0,31% de la parcela resultante A-6 y el 2,23% de la parcela C-2.

Mediante la alegación presentada, se solicita la sustitución de las cesiones mencionadas por el pago en metálico, acogiéndose a lo dispuesto en el artículo 44.6 de la Ley 2/2006.

Asimismo, el 2 de abril de 2009, Miguel Gezuraga Gil-Rodrigo, como representante verbal, y Jose Mari Mitxelena, en nombre de USUKOAR, S.L., presentaron un escrito en el cual se solicitaba la adjudicación a USUKOAR, S.L. del 0,31% de la parcela resultante del proyecto de reparcelación del Sector S-1 A-6, del 3,02% de la parcela A-9 y del 1,40% de la parcela C-1, a cambio de las cantidades establecidas en el mismo.

Por lo tanto, entendemos este último escrito como complementario y sustitutivo de la anterior alegación.

Primeramente, los dos escritos presentados no acreditan la representación, por lo tanto, no se puede aceptar esa representación verbal, teniendo en cuenta el contenido de las solicitudes realizadas y en virtud de lo dispuesto en el artículo 32.3 de la Ley 30/1992.

Asimismo, hay que tener en cuenta que lo que corresponde a los herederos de Agustina Lizarazu como consecuencia de la modificación del proyecto de reparcelación del Sector S-1 no es el

0,31% de la parcela resultante A-6,

el 3,02% de la parcela A-9 y

el 1,40% de la parcela C-1

sino

el 0,31% de la parcela resultante A-6 y el 2,23% de la parcela C-2.

Por otro lado, tal y como manifiesta el firmante del escrito, teniendo en cuenta lo dispuesto en el artículo 44.2 de la Ley 2/2006 de Suelo y Urbanismo, si todos los propietarios están de acuerdo, el resto de los criterios se pueden aceptar para la reparcelación. En este caso, sin embargo, se ha presentado el acuerdo de algunos propietarios y no el de todos.

Por tanto, a propuesta de esta alcaldía, la Junta de Gobierno Local adopta la siguiente resolución:

PRIMERO: Desestimar la alegación presentada por los motivos expuestos.

SEGUNDO: Aprobar definitivamente la Modificación del Proyecto de Reparcelación del Sector S-1.

TERCERO: Publicar este acuerdo en el Boletín Oficial de Gipuzkoa.

 

ALCALDÍA Y DELEGADOS

 

14.- Dación de cuenta de resoluciones de Alcaldía.

RUEGOS Y PREGUNTAS.

No ha habido ruegos ni preguntas.

Cierre del acta.

Y no habiendo más asuntos que tratar, siendo las 9:30 horas, la presidencia da por finalizada la sesión, levantándose la presente acta en las hojas oficiales números 760.783 al 760.794 que firman todos los corporativos asistentes conmigo el secretario, de todo lo cual doy fe.


Eguna