29 de Julio de 2010

Tipo de documento

En Lezo, siendo las 8:15 horas del día 29 de julio de 2010, jueves, se celebra en la Sala de Juntas de Gobierno, la SESIÓN ORDINARIA de la Junta de Gobierno Local, que tiene lugar en primera convocatoria, bajo la presidencia del alcalde, Haritz Salaberria Goikoetxea y con la asistencia de los corporativos Jon Legorburu Arrastua y Mª Pilar Legorburu Etxegarai.

Iñigo Esnaola Arbiza y Urko Lopetegi Campano no han asistido a la reunión.

Actúa de secretario Xabier Loiola Aristi.

APROBACIÓN DE ACTA.

 

1.- Aprobación, si procede, del acta de la sesión celebrada el día 13 de julio de 2010.

Se aprueba el acta.

URBANISMO, OBRAS Y SERVICIOS

2.-Propuesta para la aprobación de la renuncia de la adjudicación provisional de las obras de renovación de las redes de abastecimiento y alumbrado de los barrios de Pisbe y San Pedro (2010H0070001).

 

El Ayuntamiento de Lezo en la Junta de Gobierno Local de 20 de abril de 2010 acordó adjudicar provisionalmente a Mugika Etxegintza (Jose Luis Múgica y otros C. B.) las obras para las redes de abastecimiento, saneamiento y alumbrado de los barrios de Pysbe y San Pedro en las siguientes condiciones:

Así mismo el día 12 de julio de 2010 el adjudicatario presenta un escrito en el registro del ayuntamiento de Lezo dando a conocer su renuncia.

Por otra parte, se hace saber que Mugika Etxegintza (Jose Luis Múgica y otros C. B.) no ha cumplido con las condiciones establecida en la adjudicación provisional.

Por todo ello he aquí, a propuesta de alcaldía, la Junta de Gobierno Local ha adoptado las siguientes resoluciones:

PRIMERO: Aceptar la solicitud de renuncia de Mugika Etxegintza (Jose Luis Múgica y otros C. B.).

SEGUNDO: Mantener, el depósito del presupuesto (A-182) para la siguiente adjudicación de ésta obra.

3.- Propuesta para la aprobación de la renuncia de la adjudicación provisional de las obras para la mejora de la sostenibilidad y eficiencia energética del edificio Andreone (2010H0100002).

 

El Ayuntamiento de Lezo en la Junta de Gobierno Local de 20 de abril de 2010 acordó adjudicar provisionalmente a Mugika Etxegintza (Jose Luis Múgica y otros C. B.) las obras para la mejora de la sostenibilidad y eficiencia energética del edificio Andreone, en las siguientes condiciones:

Así mismo el día 12 de julio de 2010 el adjudicatario presenta un escrito en el registro del ayuntamiento de Lezo dando a conocer su renuncia.

Por otra parte, se hace saber que Mugika Etxegintza (Jose Luis Múgica y otros C. B.) no ha cumplido con las condiciones establecida en la adjudicación provisional.

Por todo ello he aquí, a propuesta de alcaldía, la Junta de Gobierno Local ha adoptado las siguientes resoluciones:

PRIMERO: Aceptar la solicitud de renuncia de Mugika Etxegintzak (Jose Luis Múgica y otros C. B.).

SEGUNDO: Mantener, el depósito del presupuesto (A-184) para la siguiente adjudicación de ésta obra.

 

4.- Propuesta para la aprobación de la renuncia de la adjudicación provisional de la obra de renovación de las redes de abastecimiento, saneamiento y alumbrado del polígono Itturrin (108) (2010H0100001).

 

El Ayuntamiento de Lezo en la Junta de Gobierno Local de 20 de abril de 2010 acordó adjudicar provisionalmente a Mugika Etxegintza (Jose Luis Múgica y otros C. B.) las obras para las redes de abastecimiento, saneamiento y alumbrado del polígono (108) Iturrin, en las siguientes condiciones:

Así mismo el día 12 de julio de 2010 el adjudicatario presenta un escrito en el registro del ayuntamiento de Lezo dando a conocer su renuncia.

Por otra parte, se hace saber que Mugika Etxegintza (Jose Luis Múgica y otros S C. B.) no ha cumplido con las condiciones establecida en la adjudicación provisional.

Por todo ello he aquí, a propuesta de alcaldía, la Junta de Gobierno Local ha adoptado las siguientes resoluciones:

PRIMERO: Aceptar la solicitud de renuncia de Mugika Etxegintza (Jose Luis Múgica y otros C. B.).

SEGUNDO: Mantener, el depósito del presupuesto (A-125) para la siguiente adjudicación de ésta obra.

5.- Propuesta para la aprobación de la adjudicación definitiva de las obras para la mejora de la sostenibilidad y eficiencia energética del edificio Andreone (2010H0100006).

 

El Ayuntamiento de Lezo en la Junta de Gobierno Local de 13 de julio de 2010 acordó adjudicar provisionalmente a Endara Eraikuntzak (Jokin Etxezurieta), S.L. las obras de mejora de eficiencia energética y la sostenibilidad del edificio Andreone, en las siguientes condiciones:

  • Precio: 149.914,94 €, IVA incluido (A 184).
  • Plazo: 3 meses.

Las demás especificaciones recogidas en la propuesta presentada:

Asimismo, en esta Junta de Gobierno Local, se acordó que el adjudicatario debería realizar la siguiente acción inmediatamente después de la publicación de la adjudicación provisional en el perfil de contratante, en un plazo de 15 días naturales a partir del día siguiente a la recepción de la notificación de este acuerdo:

a) Depositar la garantía definitiva. El importe de esta garantía será del %5 del importe de la adjudicación, es decir, 6352,30 €.

Al haber presentado Endara Eraikuntzak (Jokin Etxezurieta) S.L. la documentación mencionada, tal y como establece el artículo 135 de la Ley 30/2007, he aquí, a propuesta de alcaldía, la propuesta tomada por la Junta de Gobierno Local:

PRIMERO: Adjudicar definitivamente a Endara Eraikuntzak (Jokin Etxezurieta) las obras de mejora de eficiencia energética y la sostenibilidad del edificio que alberga el edificio Andreone, en las condiciones establecidas en la adjudicación provisional.

SEGUNDO: A partir de la recepción de esta notificación y antes de los 10 días, deberán presentarse ante el Ayuntamiento para suscribir el contrato.

TERCERO: Publicar el anuncio de esta adjudicación en el Boletín Oficial de Gipuzkoa y en el perfil del contratante de este Ayuntamiento.

CUARTO: Notificar esta adjudicación al resto de las empresas que han participado en la contratación.

6.- Propuesta para la aprobación de la adjudicación definitiva de la obra de renovación de las redes de abastecimiento, saneamiento y alumbrado del polígono Itturrin (108) (2010H0100007).

 

El Ayuntamiento de Lezo en la Junta de Gobierno Local de 13 de julio de 2010 acordó adjudicar provisionalmente a Endara Eraikuntzak (Jokin Etxezurieta), S.L. las obras para las redes de abastecimiento, saneamiento y alumbrado del polígono (108) Iturrin , en las siguientes condiciones:

  • Precio:112.336 €, IVA incluido (A 125).
  • Plazo: 60 días.

Las demás especificaciones recogidas en la propuesta presentada:

Asimismo, en esta Junta de Gobierno Local, se acordó que el adjudicatario debería realizar la siguiente acción inmediatamente después de la publicación de la adjudicación provisional en el perfil de contratante, en un plazo de 15 días naturales a partir del día siguiente a la recepción de la notificación de este acuerdo:

a) Depositar la garantía definitiva. El importe de esta garantía será del %5 del importe de la adjudicación, es decir, 4.760 €.

Al haber presentado Endara Eraikuntzak (Jokin Etxezurieta). la documentación mencionada, tal y como establece el artículo 135 de la Ley 30/2007, he aquí, a propuesta de alcaldía, la propuesta tomada por la Junta de Gobierno Local:

PRIMERO: Adjudicar definitivamente a Endara Eraikuntzak (Jokin Etxezurieta) las obras para las redes de abastecimiento, saneamiento y alumbrado del polígono (108) Iturrin , en las condiciones establecidas en la adjudicación provisional.

SEGUNDO: A partir de la recepción de esta notificación y antes de los 10 días, deberán presentarse ante el Ayuntamiento para suscribir el contrato.

TERCERO: Publicar el anuncio de esta adjudicación en el Boletín Oficial de Gipuzkoa y en el perfil del contratante de este Ayuntamiento.

CUARTO: Notificar esta adjudicación al resto de las empresas que han participado en la contratación.

 

7.- Propuesta para la aprobación de la adjudicación definitiva de las obras de renovación de las redes de abastecimiento y alumbrado de los barrios de Pisbe y San Pedro (2010H0100008).

El Ayuntamiento de Lezo en la Junta de Gobierno Local de 13 de julio de 2010 acordó adjudicar provisionalmente a Endara Eraikuntzak (Jokin Etxezurieta), S.L. las obras para la renovación de las redes de abastecimiento y alumbrado de los barrios pisbe y san pedro, en las siguientes condiciones:

  • Precio:53.779,46 €, IVA incluido.
  • Plazo: mes y medio.

Las demás especificaciones recogidas en la propuesta presentada:

Asimismo, en esta Junta de Gobierno Local, se acordó que el adjudicatario debería realizar la siguiente acción inmediatamente después de la publicación de la adjudicación provisional en el perfil de contratante, en un plazo de 15 días naturales a partir del día siguiente a la recepción de la notificación de este acuerdo:

a) Depositar la garantía definitiva. El importe de esta garantía será del %5 del importe de la adjudicación, es decir, 2268,5 €.

Al haber presentado Endara Eraikuntzak (Jokin Etxezurieta). la documentación mencionada, tal y como establece el artículo 135 de la Ley 30/2007, he aquí, a propuesta de alcaldía, la propuesta tomada por la Junta de Gobierno Local:

PRIMERO: Adjudicar definitivamente a Endara Eraikuntzak (Jokin Etxezurieta) las obras para la renovación de las redes de abastecimiento y alumbrado de los barrios pisbe y san pedro, en las condiciones establecidas en la adjudicación provisional.

SEGUNDO: A partir de la recepción de esta notificación y antes de los 10 días, deberán presentarse ante el Ayuntamiento para suscribir el contrato.

TERCERO: Publicar el anuncio de esta adjudicación en el Boletín Oficial de Gipuzkoa y en el perfil del contratante de este Ayuntamiento.

CUARTO: Notificar esta adjudicación al resto de las empresas que han participado en la contratación.

8.- Propuesta para la aprobación definitiva de la modificación del Sistema de Actuación de la Unidad de Ejecución del Polígono 107 (2010H0430003).

El Ayuntamiento de Lezo, mediante Decreto de Alcaldía nº 497 de fecha 21 de junio de 2010, aprobó inicialmente la modificación del Sistema de Actuación de la Unidad de Ejecución del Polígono 107 convirtiendo lo que actualmente se denomina sistema de concertación privada en sistema de cooperación pública.

El citado acuerdo fue publicado con fecha 1 de julio de 2010 en el Boletín Oficial de Guipúzcoa numero 123, y en prensa escrita.

A su vez, se notificó a Industrial Salva, S.A. María Carmen Etxeberria Casares y Matías Grande Pisón el citado acuerdo.

Durante los 20 días de exposición al público del presente expediente, se ha recibido una única alegación, siendo ésta formulada por Industrial Salva, S.A.

Teniendo en cuenta el informe del técnico de Urbanismo,

Por lo tanto, y teniendo en cuenta el artículo 165 de la ley 2/2006, a propuesta del Concejal Delegado de Urbanismo , Medio Ambiente, Obras y Servicios, la Junta de Gobierno local ha adoptado la siguiente resolución:

PRIMERO: No aceptar la alegación presentada por Industrial Salva, S.A.

SEGUNDO: Aprobar definitivamente la modificación del Sistema de Actuación de la Unidad de Ejecución del Polígono 107 convirtiendo lo que actualmente se denomina sistema de concertación privada en sistema de cooperación pública.

TERCERO: Publicar el acuerdo en el Boletín Oficial de Guipúzcoa y en una o varias publicaciones de prensa escrita de mayor difusión social y a su vez notificar esta resolución a Industrial Salva, S.A. María Carmen Etxeberria Casares y Matías Grande Pisón.

9.- Propuesta para la aprobación de la adjudicación provisional del contrato del servicio de transporte escolar (2010H0170003).

 

El Ayuntamiento de Lezo, en la Junta de Gobierno Local celebrada el 1 de junio de 2010, resolvió iniciar, mediante el procedimiento abierto, el expediente para la contratación del servicio de transporte escolar, y aprobar los pliegos de condiciones reguladores del contrato, así como el gasto.

El anuncio de esta contratación se publicó en el Boletín Oficial de Gipuzkoa de 1 de julio de 2010.

Se aprueba la única propuesta presentada para la licitación.

Considerando la propuesta de la Mesa de Contratación.

Considerando lo dispuesto en los artículos 134 y 135 de la Ley 30/2007, de Contratos del Sector Público.

Considerando, asimismo, lo dispuesto en los apartados 16 y 19 del pliego de condiciones, a propuesta de alcaldía, la Junta de Gobierno Local ha adoptado las siguientes resoluciones:

PRIMERO: Adjudicar provisionalmente a Autocares Belintxon, S.L. el contrato del servicio de transporte escolar, en las siguientes condiciones:

  • Precio mensual: 9.855,5€ (sin IVA).
  • Las demás especificaciones recogidas en la propuesta presentada y en los pliegos de condiciones.

SEGUNDO: El adjudicatario deberá realizar la siguiente acción inmediatamente después de la publicación de la adjudicación provisional en el perfil de contratante, en un plazo de 15 días naturales a partir del día siguiente a la recepción de la notificación de este acuerdo:

a) Depositar el aval definitivo, cuyo importe será del 5% de la adjudicación, es decir, de 9.855,5 €.

TERCERO: La adjudicación provisional se publicará en el perfil de contratante por un período de 15 días, y se notificará a todas las empresas que han presentado su oferta. Si el contratista realiza las acciones indicadas en el mencionado plazo de 15 días, el órgano de contratación le adjudicará el contrato de manera definitiva. De lo contrario, la adjudicación definitiva no se realizará a favor de la empresa que ha resultado adjudicataria de manera provisional.

 

10.- Propuesta para la aprobación del inicio del expediente de contratación del servicio de limpieza de los edificios públicos municipales (2010H01700004).

 

El Ayuntamiento de Lezo necesita contratar el servicio para la limpieza de los edificios de propiedad municipal, ya que está a punto de extinguirse el plazo de vigencia del contrato actualmente en vigor.

Se trata de un contrato de servicios previsto en el artículo 10 de la LEY 30/2007, de Contratos del Sector Público. Por tanto, además de lo establecido en el primer libro de la LEY 30/2007 (CSP), también debemos considerar lo dispuesto en el primer Título del segundo libro.

Con respecto al tipo de expediente, considero oportuna la tramitación ordinaria, ya que no hay ninguna causa objetiva para tramitarlo de urgencia. Además, en este caso, la tramitación urgente del contrato no haría más que reducir la competitividad.

Según lo establecido en el artículo 122 de la Ley 30/2007 (CSP), este contrato podrá adjudicarse por procedimiento abierto, restringido o negociado. En el procedimiento abierto todo empresario interesado podrá presentar una proposición; en el procedimiento restringido sólo podrán presentar proposiciones aquellos empresarios que, a su solicitud, sean seleccionados por la Administración; mientras que en el procedimiento negociado la adjudicación recaerá en el licitador elegido por la Administración, tras efectuar consultas con diversos candidatos y negociar las condiciones del contrato con uno o varios de ellos. Teniendo en cuenta lo dispuesto en los artículos 154 y 161, deberíamos descartar el procedimiento negociado.

Ya que este tipo de contrato no es nada complejo, he optado por utilizar en el pliego de condiciones administrativas particulares el procedimiento abierto previsto en el artículo 141 y siguientes de la citada Ley. No obstante, también es posible y opcional el procedimiento restringido.

De acuerdo con lo dispuesto en los artículos 122, 126, 141 y siguientes de la LEY 30/2007 (CSP).

A propuesta de esta alcaldía, la Junta de Gobierno Local ha adoptado las siguientes resoluciones:

PRIMERO: Iniciar el expediente para la contratación del servicio de limpieza de los edificios municipales, mediante el procedimiento abierto.

SEGUNDO: Aprobar los pliegos de condiciones y prescripciones técnicas que regularán este contrato de servicio.

TERCERO: Aprobar el gasto para este contrato.

CUARTO: Publicar el anuncio de esta contratación en el Boletín Oficial de Gipuzkoa.

11.- Propuesta para la concesión de licencia de obras para la construcción de 20 viviendas tasadas en la parcela C-1 del Sector S-1 (2010H0030001).

 

Asier Lanzeta Vicente, en representación de Construcciones Sukia Eraikuntzak S.A., presenta el 4 de junio de 2010 Proyecto Básico Refundido de 20 viviendas, garajes y trasteros situadas en la parcela C-1 del Sector 1 de las NNSS de Lezo, documento redactado por el arquitecto Xabier Txurruka Fernández y visado por el correspondiente colegio profesional el 7 de mayo de 2010, con un presupuesto de ejecución material de 1.169.134 €, solicitando licencia de construcción.

Considerando el contenido del informe del Arquitecto Asesor Municipal, a propuesta de esta alcaldía, la Junta de Gobierno Local ha adoptado las siguientes resoluciones:

PRIMERO: Otorgar a Sukia Eraikuntzak, S.A. licencia de obras para la ejecución del Proyecto Básico Refundido de 20 viviendas, garajes y trasteros situadas en la parcela C-1 del Sector 1 de las NNSS de Lezo con las siguientes condiciones:

En el proyecto de ejecución deben de realizarse las siguientes correcciones:

1.- Las plataformas de acceso a los tendederos en fachadas no deberán superan la superficie máxima permitida de 1,00 m².

2.- En relación a los planos, se presentará:

2.1.- Plano de delimitación de la parcela y urbanización a ejecutar.

2.2.-Plantas de distribución amuebladas y acotadas de las viviendas tipo a escala 1/50.

2.3.- Alzados y secciones a escala 1/50.

2.4.-Plano de mobiliario de cocina, teniendo en cuenta el almacenamiento selectivo de residuos, así como la ubicación de los electrodomésticos, los conductos de evacuación de humos y gases y otras instalaciones, a escala mínima 1/20.

3.- La trampilla de acceso a la cubierta y al RITS deberá tener unas dimensiones de paso mínimas de 0.80 m x 0.80m.

4.- Los dormitorios principales deberán tener una superficie útil de 10.90 m².

5.- En todas las cocinas se podrá inscribir un círculo de 2,20 m de diámetro.

6.- La separación de los paramentos en los baños será de 1,20 m en el caso de tenerlos aparatos alineados y 1,60m si se encuentran en lados opuestos.

7.- La carpintería exterior no será de PVC.

SEGUNDO: Previo al inicio de las obras y teniendo en cuenta el porcentaje que supone, (según la edificabilidad ponderada de la parcela), deberá depositar un aval por valor de 137.153 €, para responder de los daños que pudieran ocasionarse en la obra pública de urbanización.

TERCERO: Antes del inicio de las obras deberá realizarse el correspondiente acta de replanteo, previo aviso al Ayuntamiento.

CUARTO: El plazo de finalización de las obras será de dieciocho meses y medio, contados desde la concesión de la presente licencia.

QUINTO: Finalizada la construcción deberá solicitar la correspondiente licencia de primera ocupación, acompañando a la misma la siguiente documentación:

  • Certificado técnico visado de final de obra.
  • Impreso U-4 tramitado y visado por el Departamento de Bienes de Diputación Foral.
  • Fotos de la nueva construcción.
  • Escritura de obra nueva.

SEXTO: Por los derechos de expedición de licencia deberá abonar la cantidad de 58.947,6 €. (Por el impuesto sobre construcciones 58.456,7 € y por la tasa de obra 490,90 €)

 

SERVICIOS SOCIALES

 

12.- Propuesta para la participación en programa de intervención familiar (2010GZ310005).

 

Vista la solicitud realizada por A.A., M.I., y el informe realizado por la Trabajadora Social, a propuesta de esta alcaldía, la Junta de Gobierno Local ha adoptado las siguientes resoluciones:

PRIMERO: Aprobar la participación de A.A., M.I. en el programa de intervención familiar con una duración de julio a diciembre con posibilidad de prorroga.

SEGUNDO: La intervención la llevará a cabo la psicóloga clínica Teresa Díez Bada y el Ayuntamiento asume el coste de la intervención del educador, por un total de 1.260€ (A- 463).

TERCERO: Recursos contra este acuerdo:

a) El solicitante, si así lo desea, puede presentar un recurso de reposición, antes de acudir al contencioso (Ley 30/1992).

  • Para ello tiene el plazo de un mes a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
  • De presentar recurso debe dirigirse a la Junta de Gobierno Local.

b) De lo contrario, puede presentar directamente un recurso contencioso administrativo.

  • Para ello tiene el plazo de dos meses a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
  • De presentar recurso debe dirigirse al Juzgado de lo contencioso administrativo de San Sebastián del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.

 

ESCUELA DE MÚSICA

13.- Propuesta para la aprobación del anexo de cláusulas adicionales al Proyecto de Educativo del Centro y a la Normativa de Matriculación de la Escuela Municipal de Música Tomas Garbizu (2010ID210011).

 

Examinados los expedientes sobre el Proyecto Educativo del Centro y la Normativa de Matriculación de la Escuela Municipal de Música Tomas Garbizu, aprobados en la Junta de Gobierno Local del 15 de junio de 2010, y tras diversas aportaciones realizadas por los padres y madres de los alumnos y alumnas, esta alcaldía eleva a la Junta de Gobierno Local la siguiente propuesta:

PRIMERO: Añadir una cláusula adicional al Proyecto Educativo del Centro en la que se establezca que la materia Conjunto (Instrumental-coral) no será determinante para pasar del Nivel especialmente en el Nivel II. Por considerarse de interés pedagógico, se tendrán en cuenta los "créditos" para el resto de menesteres (historial académico, acceso y prioridades, etc).

SEGUNDO: Añadir una cláusula adicional a la Normativa de Matriculación en la que se establezca que al alumno/alumna al que se le ha adjudicado instrumento en la segunda opción, y al finalizar el curso desea cambiar de instrumento por no identificarse con el mismo, se le dará la posibilidad el próximo curso de acceder al instrumento que señaló en la primera opción el curso anterior.

TERCERO: Estas medidas estarán en vigor durante los cursos 2010-2011 y 2011-12.

CUARTO: Recursos contra esta resolución:

a) El solicitante, si así lo desea, puede presentar un recurso de reposición, antes de acudir al contencioso (Ley 30/1992).

  • Para ello tiene el plazo de un mes a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
  • De presentar recurso debe dirigirse a la Junta de Gobierno Local.

b) De lo contrario, puede presentar directamente un recurso contencioso administrativo.

  • Para ello tiene el plazo de dos meses a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
  • De presentar recurso debe dirigirse al Juzgado de lo contencioso administrativo de San Sebastián del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.

 

INTERVENCIÓN

 

14.- Aprobación de la relación de facturas nº 29 y 31.

 

Se ha aprobado la relación de facturas nº 29 y 31.

ALCALDÍA Y DELEGADOS

 

15.- Dación de cuenta de resoluciones de Alcaldía.

El alcalde da cuenta de las resoluciones adoptadas desde la celebración de la última Junta de Gobierno, desde el 13 de julio de 2010.

DE URGENCIA

El Alcalde señala que desea presentar tres temas de urgencia a la Junta. Los miembros de la Junta están de acuerdo en cuanto a la urgencia de los temas y han pasado a tratarlos.

16.- Propuesta para aprobar la licencia de obras para la construcción de un pabellón en la parcela "G" situada en la U.A.I. 6.1 de las NN.SS de Lezo.

 

Axier Txapartegi Treku, en representación de Transtic S.A., presenta el 1 de julio de 2010, solicitud de licencia de obras para la ejecución de un pabellón en la parcela "G" situada en la U.A.I. 6.1 de las NN.SS de Lezo, adjuntando proyecto de ejecución redactado por el ingeniero industrial Jorge Lizarribar Sans, visado por el colegio profesional correspondiente, con un presupuesto de ejecución material de 1.298.140,68 €.

Considerando el contenido del informe del Arquitecto Asesor Municipal, a propuesta de esta alcaldía, la Junta de Gobierno Local ha adoptado las siguientes resoluciones:

PRIMERO: Otorgar a Transtic, S.A. licencia de obras para la ejecución del Proyecto de pabellón en la parcela "G" situada en la U.A.I. 6.1 de las NN.SS de Lezo.

SEGUNDO: Previo al inicio de las obras y teniendo en cuenta el porcentaje que supone, (según la edificabilidad que se pretende ejecutar sobre la prevista en la unidad de ejecución), deberá depositar un aval por valor de 316.080 €, como garantía de la correcta ejecución de la primera fase del proyecto de urbanización. Dicho aval se devolverá una vez recibida la citada primera fase de la urbanización.

TERCERO: Antes del inicio de las obras deberá realizarse el correspondiente acta de replanteo, previo aviso al Ayuntamiento y aportando el plano de tirada de cuerdas debidamente visado.

CUARTO: El plazo de finalización de las obras será de doce meses contados desde la concesión de la presente licencia.

QUINTO: Finalizada la construcción deberá solicitar la correspondiente licencia de primera ocupación, acompañando a la misma la siguiente documentación:

  • Certificado técnico visado de final de obra.
  • Impreso U-4 tramitado y visado por el Departamento de Bienes de Diputación Foral.
  • Fotos de la nueva construcción.
  • Escritura de obra nueva.

SEXTO: Por los derechos de expedición de licencia deberá abonar la cantidad de 65.397,9 €. (Por el impuesto sobre construcciones 64.907,034 € y por la tasa de obra 490,90 €).

SÉPTIMO: La actividad a desarrollar en el pabellón se regulara de acuerdo a la licencia de actividad y a la licencia de apertura otorgada a Estibadora Algeposa, S.A. En caso de que se desarrolle una actividad no contemplada en las citadas licencias se deberá un nuevo expediente de actividad.

17.- Propuesta para la aprobación de la adjudicación de coordinador de obra para la reforma de la biblioteca del edificio Andreone

 

El Ayuntamiento de Lezo, por decreto del concejal delegado de Urbanismo, Medio Ambiente, Obras y Servicios nº D10/00302, resolvió adjudicar al Toledo Taldea el contrato para redactar el proyecto de reforma de la biblioteca sita en el edificio Andreone por la cantidad de 17.350 € (sin IVA).

En el citado precio, y según la oferta realizada por Toledo Taldea, se incluían por un lado la redacción del proyecto y por otro los trabajos que a continuación se detallan:

  • - Dirección de obra correspondiente al arquitecto.
  • - Dirección de obra correspondiente al arquitecto técnico.
  • - Estudio básico de seguridad y salud.
  • - Coordinación de seguridad y salud.

Por todo ello, y a propuesta del concejal delegado de Urbanismo, Medio Ambiente, Obras y Servicios, la Junta de Gobierno Local ha adoptado las siguientes resoluciones:

PRIMERO: Concretar que en la adjudicación resuelta por decreto nº D10/302 del Concejal Delegado de Urbanismo y Medio ambiente a favor de Toledo Taldea, se integran los siguientes conceptos:

  • 1. Redacción del proyecto 8.910 €
  • 2. Dirección de obra correspondiente al arquitecto 2.970 €
  • 3. Dirección de obra correspondiente al arquitecto técnico 2.970 €
  • 4. Estudio básico de seguridad y salud 850 €
  • 5. Coordinación de seguridad y salud 1.650 €

Total 17.350 € (sin IVA)

18.- Propuesta para aprobar las ayudas a familiares de presos y encausados (desde el 2010GZ040001 hasta el 2010GZ040004).

Una vez estudiada la normativa y el informe de la trabajadora social respecto a las solicitudes de ayudas económicas a familiares de presos y deportados y la partida económica prevista en los presupuestos, a propuesta de esta alcaldía, la Junta de Gobierno Local ha adoptado las siguientes resoluciones:

PRIMERO: Teniendo en cuenta el total de ayuda establecida en la partida presupuestaria con código 276, y según el baremo establecido en las bases.

SEGUNDO: Aprobar la ayuda correspondiente a cada solicitante:

2010GZ040004

M.G.B.

6.340,10€

AD- A-82 D-479-1

2010GZ040003

M.I.G.

12.150,63€

AD- A-82 D-479-2

2010GZ040002

A.A.

9.155,64€

AD- A-82 D-479-3

2010GZ040001

I.E.

2.353,63€

AD- A-82 D-479-4

TERCERO: Recursos contra esta resolución:

a) El solicitante, si así lo desea, puede presentar un recurso de reposición, antes de acudir al contencioso (Ley 30/1992).

  • Para ello tiene el plazo de un mes a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
  • De presentar recurso debe dirigirse a la Junta de Gobierno Local.

b) De lo contrario, puede presentar directamente un recurso contencioso administrativo.

  • Para ello tiene el plazo de dos meses a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
  • De presentar recurso debe dirigirse al Juzgado de lo contencioso administrativo de San Sebastián del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.

RUEGOS Y PREGUNTAS.

No ha habido ruegos ni preguntas.

Cierre del acta.

Y no habiendo más asuntos que tratar, siendo las 9:45 horas, la presidencia da por finalizada la sesión, levantándose la presente acta en las hojas oficiales números del 885.255 al 885.267 que firman todos los corporativos asistentes conmigo el secretario, de todo lo cual doy fe.

Eguna