1 de marzo de 2011

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En Lezo, siendo las 8:15 horas del día 1 de marzo de 2011, se celebra en la Sala de Juntas de Gobierno, la Junta de Gobierno Local, que tiene lugar en primera convocatoria, bajo la presidencia del alcalde, Haritz Salaberria Goikoetxea y con la asistencia de los corporativos Jon Legorburu Arrastra y Iñigo Esnaola Arbiza.

Mª Pilar Legorburu Etxegarai y Urko Lopetegi Campano no han asistido a la reunión.

Actúa de secretario Xabier Loiola Aristi.

APROBACIÓN DE ACTA.

1.- Aprobación, si procede, del acta de la sesión celebrada el día 15 de febrero de 2011.

Se aprueba el acta.

URBANISMO, OBRAS Y SERVICIOS

2.- Propuesta para la concesión de licencia de obra y de actividad para la guarda de vehículos en los garajes de Aralar kalea, nº 7 y 9 (2009H0040004).

Luis Arozamena Elorza, en representación de Promociones Usukoar, S.L., solicitó licencia de actividad para la guarda de vehículos en los garajes sitos en Aralar kalea números 7 y 9.

Se ha efectuado la notificación a los vecinos colindantes sin que durante el plazo reglamentario hayan presentado alegación o reclamación alguna.

Visto el informe emitido por el técnico municipal, y a propuesta del concejal delegado de Urbanismo y Medio Ambiente, la Junta de Gobierno Local ha adoptado las siguientes resoluciones:

PRIMERO: Conceder a Luis Arozamena Elorza, en representación de Usukoar Promociones, S.L., licencia de obra y de actividad para la guarda de vehículos en los garajes de Aralar kalea, números 7 y 9, debiendo cumplir con todo lo señalado en los proyectos presentados.

SEGUNDO: Finalizada la obra, deberá solicitar la solicitud de primera ocupación de los garajes. Para ello, deberá presentar la siguiente documentación:

Certificado técnico visado en el que se indique el cumplimiento de todas las medidas correctoras establecidas en el proyecto y la finalización de las correspondientes obras.

Certificado técnico sobre instalaciones de seguridad contra incendios en el que se indique que todas las instalaciones coinciden con las que se especifican en el proyecto y que, una vez realizadas las pruebas iniciales, se encuentran en perfecto estado de funcionamiento.

Informe favorable emitido por la Delegación de Industria sobre la instalación de aire forzado.

TERCERO: Finalizada la obra, deberá solicitar la licencia de apertura de la actividad de los garajes.

CUARTO: Por los derechos de expedición de licencia deberá abonar la cantidad de 1.440,46 €. (657,49 € por el I.C.O. y 782,97 € por la tasa de actividad de garaje).

QUINTO: Recursos contra esta resolución:

a) El solicitante, si así lo desea, puede presentar un recurso de reposición, antes de acudir al contencioso (Ley 30/1992).

  • § Para ello tiene el plazo de un mes a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
  • § De presentar recurso debe dirigirse a la Junta de Gobierno Local.

b) De lo contrario, puede presentar directamente un recurso contencioso administrativo.

  • § Para ello tiene el plazo de dos meses a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
  • § De presentar recurso debe dirigirse al Juzgado de lo contencioso administrativo de San Sebastián del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.

3.- Propuesta para la concesión de licencia de obra y de actividad para la elaboración de productos comestibles hidratados en envase day-pack, en el pabellón sito en Urune kalea, nº 34 (2009H0050007).

Examinado el expediente de actividades que se tramita a instancias de Interal, S.A., en el que solicita licencia de obras y de actividad para ejercer la elaboración de productos comestibles hidratados en envase Day-pack, en el pabellón sito en Urune kalea, 34, y visto el informe del técnico municipal, así mismo, a propuesta del concejal delegado de Urbanismo, Medio Ambiente, Obras y Servicios, la Junta de Gobierno Local ha adoptado las siguientes resoluciones:

PRIMERO: Conceder a Interal, S.A. licencia de obras y de actividad: para la elaboración de productos comestibles hidratados en envase Day-pack, en el pabellón sito en Urune kalea, 34, condicionada a cumplir las medidas correctoras impuestas por el Departamento de Sanidad y por el Departamento de Ordenación del Territorio, Vivienda y Medio Ambiente del Gobierno Vasco, las cuales se adjuntan a la notificación.

SEGUNDO: Adoptadas las medidas correctoras impuestas, deberá solicitar la licencia de apertura de la actividad, acompañando a la misma, certificado técnico visado en el que se indique que han cumplido con todas y cada una de las medidas correctoras impuestas, tanto por el Departamento de Sanidad, como por el Departamento de Ordenación del Territorio, Vivienda y Medio Ambiente del Gobierno Vasco.

Asimismo, deberá presentar certificado favorable del Departamento de Industria del Gobierno Vasco, manifestando que la medidas anti-incendio instaladas son conformes al proyecto presentado y otro certificado favorable de la Mancomunidad de Aguas del Añarbe autorizando el vertido de las aguas al colector.

TERCERO: Por los derechos de expedición de licencia deberá abonar la cantidad de 17.060,89 € (6.736,52 € por el I.C.O., 782,97 € por la tasa de actividad y 9.541,40 € por la tasa de apertura).

CUARTO: Recursos contra esta resolución:

  • § Para ello tiene el plazo de un mes a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
  • § De presentar recurso debe dirigirse a la Junta de Gobierno Local.

b) De lo contrario, puede presentar directamente un recurso contencioso administrativo.

  • § Para ello tiene el plazo de dos meses a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
  • § De presentar recurso debe dirigirse al Juzgado de lo contencioso administrativo de San Sebastián del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.

SERVICIOS SOCIALES

4.- Propuesta para la rectificación del precio de la prórroga del contrato del servicio de intervención socioeducativa con jóvenes y menores en situación de riesgo (2010GZ170002).

Se ha decidido dejar el asunto sobre la mesa, hasta contar con el informe del interventor municipal sobre la propuesta que falta en el expediente.

5.- Propuesta para la adjudicación de la contratación de la asistencia técnica para la puesta en marcha en Lezo del plan para la igualdad entre mujeres y hombres (2011GZ130001).

Leído el informe técnico, y examinado la propuesta recibida, así mismo, a propuesta de alcaldía, la Junta de Gobierno Local ha adoptado las siguientes resoluciones:

PRIMERO: Aprobar la contratación de asistencia técnica, durante el 2011, para la puesta en marcha, en Lezo, del plan de igualdad entre mujeres y hombres, en función de la subvención otorgada por la Diputación Foral de Gipuzkoa.

SEGUNDO: Aprobar la contratación de la empresa Daiteke para la asistencia técnica. El gasto de esa contratación sea de 16.384,3€ (IVA incluido), en función de la subvención otorgada por la Diputación Foral de Gipuzkoa (AD-57).

TERCERO: Informar a Tesorería la decisión tomada.

CUARTO: Recursos contra esta resolución:

a) El solicitante, si así lo desea, puede presentar un recurso de reposición, antes de acudir al contencioso (Ley 30/1992).

  • § Para ello tiene el plazo de un mes a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
  • § De presentar recurso debe dirigirse a la Junta de Gobierno Local.

b) De lo contrario, puede presentar directamente un recurso contencioso administrativo.

  • § Para ello tiene el plazo de dos meses a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
  • § De presentar recurso debe dirigirse al Juzgado de lo contencioso administrativo de San Sebastián del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.

INTERVENCIÓN

6.- Aprobación de la relación de facturas nº 68 del 2010 y de la relación de facturas nº 2 del 2011.

El secretario ha advertido que la factura 967-000-2010 de la relación nº 68 tiene la advertencia del interventor por falta de consignación presupuestaria suficiente. De todas formas, se han aprobado las dos relaciones.

ALCALDÍA Y DELEGADOS

7.- Dación de cuenta de resoluciones de Alcaldía.

El alcalde da cuenta de las resoluciones adoptadas desde la celebración de la última Junta de Gobierno, desde el 15 de febrero de 2011.

RUEGOS Y PREGUNTAS.

No ha habido ruegos ni preguntas.

Cierre del acta.

Y no habiendo más asuntos que tratar, siendo las 10:30 horas, la presidencia da por finalizada la sesión, levantándose la presente acta en las hojas oficiales números xxxxx al xxxxxxx que firman todos los corporativos asistentes conmigo el secretario, de todo lo cual doy fe.

Eguna