15 de marzo de 2011

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En Lezo, siendo las 10:30 horas del día 15 de marzo de 2011, se celebra en la Sala de Juntas de Gobierno la SESIÓN ORDINARIA de la Junta de Gobierno Local, que tiene lugar en primera convocatoria, bajo la presidencia del alcalde, Haritz Salaberria Goikoetxea y con la asistencia de los corporativos Jon Legorburu Arrastua y Mª Pilar Legorburu Etxegaray.

Iñigo Esnaola Arbiza y Urko Lopetegi Campano no han asistido a la reunión.

Actúa de secretario Xabier Loiola Aristi.

APROBACIÓN DE ACTA.

1.- Aprobación, si procede, del acta de la sesión celebrada el día 1 de marzo de 2011.

Se aprueba el acta.

URBANISMO, OBRAS Y SERVICIOS

2.- Propuesta de aprobación de certificación de obra nº 13 de la 2ª fase de la urbanización del Sector S-1 (2009H0120001).

U.T.E. Sector S-1, (2ª fase) ha presentado la certificación de obra nº 13, correspondiente a los trabajos de urbanización de la segunda fase del Sector 1 de Lezo.

Visto el informe favorable emitido por el técnico municipal, y a propuesta del concejal delegado de Urbanismo, Medio Ambiente, Obras y Servicios, la Junta de Gobierno Local ha adoptado las siguientes resoluciones:

PRIMERO: Aprobar la certificación número 13, por importe de 103.756,39 € y que corresponde a los trabajos de urbanización mencionados, (ADO 99 - 46).

SEGUNDO: Recursos contra esta resolución:

a) El solicitante, si así lo desea, puede presentar un recurso de reposición, antes de acudir al contencioso (Ley 30/1992).

  • § Para ello tiene el plazo de un mes a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
  • § De presentar recurso debe dirigirse a la Junta de Gobierno Local.

b) De lo contrario, puede presentar directamente un recurso contencioso administrativo.

  • § Para ello tiene el plazo de dos meses a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
  • § De presentar recurso debe dirigirse al Juzgado de lo contencioso administrativo de San Sebastián del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.

3.- Propuesta de aprobación de la concesión de licencia de obras para instalación de un ascensor en la casa nº 28 de Kale Nagusia (2010H0030022).

Francisco Javier Montero Martin, en representación de la comunidad de Propietarios del nº 28 de Kale Nagusia (CIF H20449153), presenta el día 29 de noviembre de 2010, solicitud para la licencia de obras para instalación de un ascensor en el interior del edificio antes citado, adjuntando proyecto técnico firmado por el arquitecto Iñaki Palacio Erauskin con fecha de visado del Colegio Oficial de Arquitectos Vasco-Navarro del 25 de noviembre de 2010.

Francisco Javier Montero Martin presentó el 4 de febrero de 2011 la documentación complementaria requerida a Ulahi en calidad de promotor, firmada por el arquitecto Iñaki Palacio Erauskin y con fecha de visado del 3 de febrero de 2011 del Colegio Oficial de Arquitectos Vasco-Navarro (número de entrada de registro 441).

Así mismo se presenta el documento firmado por todos los copropietarios de Kale Nagusia 28, certificando su conformidad con el proyecto.

Visto el informe emitido por el arquitecto asesor, y a propuesta del concejal delegado de Urbanismo, Medio Ambiente, Obras y Servicios, la Junta de Gobierno Local ha adoptado las siguientes resoluciones:

PRIMERO: Conceder licencia de obras Francisco Javier Montero Martin, en representación de la comunidad de Propietarios del nº 28 de Kale Nagusia, con arreglo a las siguiente condiciones:

Las obras deberán ser iniciadas en el plazo máximo de tres meses y su finalización no podrá superar los nueve meses desde el otorgamiento de la licencia.

SEGUNDO: Por los derechos de expedición de licencia deberá abonar la cantidad de 170,33 €.

TERCERO: Recursos contra esta resolución:

a) El solicitante, si así lo desea, puede presentar un recurso de reposición, antes de acudir al contencioso (Ley 30/1992).

  • § Para ello tiene el plazo de un mes a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
  • § De presentar recurso debe dirigirse a la Junta de Gobierno Local.

b) De lo contrario, puede presentar directamente un recurso contencioso administrativo.

  • § Para ello tiene el plazo de dos meses a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
  • § De presentar recurso debe dirigirse al Juzgado de lo contencioso administrativo de San Sebastián del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.

4.- Propuesta para la concesión de licencia de apertura del hotel situado en Errekalde Etxea, (Errekalde Bailara 22) (2008H0050002).

Pilar Azurmendi Muguruza ha presentado el 4 de mazo de 2011, número de registro de entrada 838, la documentación que se le exigía mediante resolución de la Junta de Gobierno Local de 15 de febrero de 2011, para poder obtener la licencia de apertura del hotel sito en Errekalde etxea.

Visto el informe emitido por el arquitecto técnico municipal, y a propuesta del concejal delegado de Urbanismo, Medio Ambiente, Obras y Servicios, la Junta de Gobierno Local ha adoptado las siguientes resoluciones:

PRIMERO: Conceder a Pilar Azurmendi Muguruza, licencia de apertura del hotel situado en Errekalde Etxea, (Errekalde Bailara 22).

SEGUNDO: Proceder a la liquidación del impuesto sobre construcciones que asciende a 2.214,74 €.

(Se practica dicha liquidación teniendo como base el coste de los trabajos realizados, tal como se le señalaba en la notificación del acuerdo de la Junta de Gobierno Local de 15 de febrero de 2011, deduciéndose la cantidad ya abonada).

TERCERO: Recursos contra esta resolución:

a) El solicitante, si así lo desea, puede presentar un recurso de reposición, antes de acudir al contencioso (Ley 30/1992).

  • § Para ello tiene el plazo de un mes a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
  • § De presentar recurso debe dirigirse a la Junta de Gobierno Local.

b) De lo contrario, puede presentar directamente un recurso contencioso administrativo.

  • § Para ello tiene el plazo de dos meses a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
  • § De presentar recurso debe dirigirse al Juzgado de lo contencioso administrativo de San Sebastián del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.

5.- Propuesta para la contratación del asesoramiento de Medio Ambiente durante un año (2011H0160001).

Este Ayuntamiento de Lezo ha invitado a participar en la contratación de la Asesoría Medio Ambiental del Ayuntamiento de Lezo, a tres empresas. Este contrato se tramitará por el procedimiento negociado sin publicidad.

La adjudicación del presente contrato se llevará a cabo por procedimiento negociado, de conformidad con lo previsto en los artículos 153 y 162 de la Ley de Contratos del Sector Público, por tratarse del supuesto contemplado en el artículo 158 de la misma.

Se han recibido las ofertas de Ibon Goikoetxea Retegi, Ekogarapen y la de Leire Beteta Merino.

Este gasto, está recogido en la partida presupuestaria "Asesoría Ambiental" (AD 90/2011: 23.948,10 € para 2011 y AD 91/2011 para 2012: 7.982,70 €.

A propuesta del concejal delegado de Urbanismo, Medio Ambiente, Obras y Servicios, la Junta de Gobierno Local ha adoptado las siguientes resoluciones:

PRIMERO: Adjudicar el contrato de Asesoramiento de Medio Ambiente a Leire Beteta Merino, conforme al pliego de condiciones, por un año, comprendido desde el 1 de abril de 2011 al 31 de marzo de 2.012, por un precio de 31.930,80 €.

SEGUNDO: La interesada, deberá depositar la fianza definitiva por importe de 1.333 €, en el plazo de quince días contados desde la publicación de esta adjudicación en el perfil de contratante.

TERCERO: Dar cuenta de esta resolución al resto de empresas presentadas.

CUARTO: El citado contrato se regirá, además de lo estipulado en la ley 30/2007, de acuerdo a lo recogido en la oferta presentada.

QUINTO: Recursos contra esta resolución:

a) El solicitante, si así lo desea, puede presentar un recurso de reposición, antes de acudir al contencioso (Ley 30/1992).

  • § Para ello tiene el plazo de un mes a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
  • § De presentar recurso debe dirigirse a la Junta de Gobierno Local.

b) De lo contrario, puede presentar directamente un recurso contencioso administrativo.

  • § Para ello tiene el plazo de dos meses a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
  • § De presentar recurso debe dirigirse al Juzgado de lo contencioso administrativo de San Sebastián del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.

SERVICIOS SOCIALES

6.- Propuesta para la rectificación del precio de la prórroga del contrato del servicio de intervención socioeducativa con jóvenes y menores en situación de riesgo (2010GZ170002).

Leído el informe técnico, y examinado el pliego de cláusulas administrativas particulares, así mismo, a propuesta de alcaldía, la Junta de Gobierno Local ha adoptado las siguientes resoluciones:

PRIMERO: Aprobar la rectificación al gasto de la prórroga de la contratación a Gure Amets, aprobado por Comisión de Gobierno el 18/01/2011.

SEGUNDO: Aprobar que el gasto de la contratación desde 1/01/2011 a 31/12/2011, sea 49.440€ (AD-2) (resultante de aplicar a 48.000€ el IPC Estatal del año anterior).

TERCERO: Informar a Tesorería la decisión tomada.

CUARTO: Recursos contra esta resolución:

a) El solicitante, si así lo desea, puede presentar un recurso de reposición, antes de acudir al contencioso (Ley 30/1992).

  • § Para ello tiene el plazo de un mes a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
  • § De presentar recurso debe dirigirse a la Junta de Gobierno Local.

b) De lo contrario, puede presentar directamente un recurso contencioso administrativo.

  • § Para ello tiene el plazo de dos meses a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
  • § De presentar recurso debe dirigirse al Juzgado de lo contencioso administrativo de San Sebastián del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.

7.- Propuesta para la aprobación de la convocatoria de las bases de las ayudas económicas del 2011 a familiares de presos y encausados (2011GZ190001).

Vistas las bases de la convocatoria para la concesión de subvenciones para visitas a los familiares de presos y encausados, así mismo, la normativa general que regula las subvenciones y condicionándose la distribución de ayudas económicas a la aprobación de la partida de este gasto en los prepuestos del 2011, y a propuesta de alcaldía, la Junta de Gobierno Local ha adoptado las siguientes resoluciones:

PRIMERO: Aprobar las bases de la convocatoria de subvenciones a familiares de presos y encausados.

SEGUNDO: Publicar el anuncio de la subvención en el BOG y abrir el periodo de presentación de solicitudes

TERCERO: La distribución de ayudas económicas queda supeditada a la aprobación de la partida de este gasto en los presupuestos del 2011.

INTERVENCIÓN

8.- Aprobación de la relación de facturas nº 4.

Se ha aprobado.

ALCALDÍA Y DELEGADOS

9.- Dación de cuenta de resoluciones de Alcaldía.

El alcalde da cuenta de las resoluciones adoptadas desde la celebración de la última Junta de Gobierno, desde el 1 de marzo de 2011.

POR URGENCIA

Con la aprobación de todos los miembros de la Junta de Gobierno Local asistentes a la reunión, se ha aprobado el debate y votación de dos asuntos no incluidos en el orden del día.

10.- Licencia de obras para la modificación de la distribución de la vivienda adaptada 1º D en las viviendas tasadas que están construyendo en Aralar kalea (2011H0030004).

El 29 de julio de 2010 esta Junta de Gobierno Local concedió licencia de construcción a Sukia Eraikuntzak, S.A. para la construcción de 20 viviendas en Aralar kalea. El 2 de noviembre de 2010 se aprobó el proyecto de ejecución y la calificación provisional de 20 viviendas.

La adjudicación de viviendas se realizó mediante sorteo público. En el edificio hay una vivienda adaptada para discapacitados y las dos personas que presentaron solicitud para adquirir aquélla han presentado renuncia a la compra ofrecida. La renuncia de la segunda adjudicataria se ha registrado el 10 de marzo de 2011. Ante esto, el alcalde ha resuelto por decreto de D11/00389 del mismo día ofrecer esa vivienda adaptada a las personas de la lista de espera que solicitaron las otras viviendas.

En la solicitud de Construcciones Sukia Eraikuntza, S.A. presentada el 14 de marzo se dice que los trabajos de construcción están en fase avanzada y que se pueden llevar a cabo algunas modificaciones en la vivienda adaptada, en cuanto a la equiparación de las superficies de los dormitorios, pero que no podrán modificarse otras cuestiones (las alturas de los interruptores y la encimera de la cocina, las medidas del baño y sus elementos, y la puerta de entrada y salida al balcón). Así pues, ha solicitado permiso para realizar las modificaciones.

Esta Junta de Gobierno Local ha adoptado las siguientes resoluciones:

PRIMERO: Conceder la licencia solicitada, con la condición de que se presenten planos acotados en escala 1/50, indicando las superficies nuevas de todas las habitaciones y si se concluye de éstas que se cumplen las condiciones mínimas establecidas en la normativa de viviendas protegidas.

SEGUNDO: Una vez finalizada las obras, se tendrá que recoger la citada modificación en la documentación a presentar para la calificación definitiva.

TERCERO: En el contrato de compra-venta de la vivienda 1º D se dará cuenta de estas modificaciones, así mismo, se recogerán los planos actualizados.

11.- Sobre la orden de derribo del edificio anexo al caserío Apaiziartza (2009H0470006)

El concejal delegado de Urbanismo y Medio Ambiente, ha dado cuenta de la orden de derribo del edificio anexo al caserío Apaiziartza. Para ello se ha dado lectura al escrito del jefe de la policía municipal que da cuenta de lo ocurrido tras ir hoy por la mañana a cumplir la orden de derribo. El conejal delegado dice que se las ha concedido a los propietarios un nuevo plazo para el derribo hasta el 28 de marzo. Los gastos de hoy, los gastos que se llevarán a cabo para la contratación por parte del Ayuntamiento de la empresa para quitar el suelo de hormigón sobre el cual está el edificio y los gastos de redacción del proyecto de derribo, irán a cargo de los propietarios.

RUEGOS Y PREGUNTAS.

No ha habido ruegos ni preguntas.

Cierre del acta.

Y no habiendo más asuntos que tratar, siendo las 12:00 horas, la presidencia da por finalizada la sesión, levantándose la presente acta en las hojas oficiales números 885.507 al 885.512 que firman todos los corporativos asistentes conmigo el secretario, de todo lo cual doy fe.

Eguna