29 de marzo de 2011

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En Lezo, siendo las 8:15 horas del día 29 de marzo de 2011, martes, se celebra en la Sala de Juntas de Gobierno la SESIÓN ORDINARIA de la Junta de Gobierno Local, que tiene lugar en primera convocatoria, bajo la presidencia del alcalde, Haritz Salaberria Goikoetxea y con la asistencia de los corporativos Jon Legorburu Arrastua e Iñigo Esnaola Arbiza.

Mª Pilar Legorburu Etxegarai y Urko Lopetegi Campano no han asistido a la reunión.

Actúa de secretario Xabier Loiola Aristi.

APROBACIÓN DE ACTA.

1.- Aprobación, si procede, del acta de la sesión celebrada el día 15 de marzo de 2011.

Se ha aprobado y firmado el acta.

PERSONAL

2.- Propuesta para el nombramiento en prácticas para ocupar la plaza de oficial albañil (2011PE100004).

Finalizado el proceso de selección para la provisión de una plaza de oficial albañil, el tribunal calificador encargado de la selección, ha propuesto nombrar a Alberto Irasuegi Lopetegi, para cubrir la plaza de albañil.

Teniendo en cuenta la propuesta realizada por el Tribunal Calificador, y visto que Alberto Irasuegi Lopetegi ha acreditado la documentación requerida en el punto quinto de las bases que han regido el proceso selectivo, corresponde a esta Junta de Gobierno Local nombrar funcionario en prácticas al aspirante propuesto.

Asimismo, corresponde a la Junta de Gobierno, el nombramiento de los miembros que van a integrar la Comisión Evaluadora que se encargará de evaluar el período de practicas del aspirante propuesto.

En su vista, y a propuesta de alcaldía, la Junta de Gobierno Local ha adoptado las siguientes resoluciones:

PRIMERO: Nombrar a Alberto Irasuegi Lopetegi funcionario en practicas para ocupar la plaza de oficial albañil. Este nombramiento entrará en vigor el día 1 de abril de 2011, y el período de prueba será de 6 meses.

SEGUNDO: Nombrar a los miembros de la Comisión Evaluadora, que en base a las directrices establecidas en el punto decimotercero de las bases que han regido el proceso selectivo, será la encargada de evaluar al aspirante propuesto. La Comisión queda constituida con los siguientes miembros:

  • § Xabier Loiola Aristi.
  • § Joseba Eizagirre Manzisidor.
  • § Ketxus Gonzalez Ponce.

TERCERO: Dar cuenta de este acuerdo a los interesados/as.

CUARTO: Recursos contra esta resolución:

a) El solicitante, si así lo desea, puede presentar un recurso de reposición, antes de acudir al contencioso (Ley 30/1992).

  • § Para ello tiene el plazo de un mes a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
  • § De presentar recurso debe dirigirse a la Junta de Gobierno Local.

b) De lo contrario, puede presentar directamente un recurso contencioso administrativo.

  • § Para ello tiene el plazo de dos meses a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
  • § De presentar recurso debe dirigirse al Juzgado de lo contencioso administrativo de San Sebastián del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.

SERVICIOS SOCIALES

3.- Respuesta a la solicitud presentada por Aintzane del Río (Aiton Borda) (2011GZ320002).

Se ha examinado la solicitud realizada por Aintzane del Río, para la subrogación del contrato de la concesión del bar, portería y limpieza de Aiton Borda, a nombre de la comunidad de bienes que quieren constituir ella y Naroa Lucas Garmendia.

El pliego de condiciones que rige el concurso para la explotación del bar, portería y limpieza del hogar del jubilado Aiton Borda contempla la posibilidad de transferir la concesión, siempre y cuando el Ayuntamiento lo autorice.

La Junta de Gobierno Local no ve ningún inconveniente para la transferencia del contrato, siempre y cuando los miembros de la sociedad que se vaya a constituir no estén afectados por una prohibición de contratar con la Administración Pública, según lo establecido en el artículo 49 de la Ley de Contratos del Sector Público.

Por todo ello, la Junta de Gobierno Local ha adoptado las siguientes resoluciones:

PRIMERO: Admitir la solicitud presentada por Aintzane del Río, siempre y cuando se presenten los documentos de identidad (CIF, DNI,...) de la sociedad que previamente se vaya a constituir y de los miembros de ésta para transferir el contrato a la comunidad de bienes mencionada en la solicitud y siempre y cuando se acredite que los mencionados miembros no están incursos en ninguna de las causas de prohibición para contratar con la Administración Pública.

INTERVENCIÓN

4.- Aprobación de la relación de facturas nº 6.

Se ha aprobado la relación.

ALCALDÍA Y DELEGADOS

5.- Ratificación del decreto de alcaldía nº D11/428 sobre adjudicación de la contratación de la promoción de la participación ciudadana (2011ID130003).

Se ha ratificado.

6.- Ratificación del decreto de alcaldía nº D11/429 sobre adjudicación de la contratación del proceso de participación entorno al Puerto (2011ID130004).

Se ha ratificado.

7.- Ratificación del decreto de alcaldía nº D11/430 sobre adjudicación de la contratación del plan de viavilidad para implantar el sistema de recogida de basuras puerta a puerta (2011ID130005).

Se ha ratificado.

8.- Dación de cuenta de resoluciones de Alcaldía.

El alcalde da cuenta de las resoluciones adoptadas desde la celebración de la última Junta de Gobierno, desde el 5 de marzo de 2011.

POR URGENCIA

Con la aprobación de los miembros asistentes a la Junta de Gobierno Local se ha decidido tratar por urgencia el procedimiento sobre la inscripción de los participantes en la Mesa Sectorial de Fiestas y Deportes propuesto por Iñigo Esnaola.

9.- Aprobación del procedimiento para la inscripción para ser miembro de la Mesa Sectorial de Fiestas y Deportes

El Ayuntamiento de Lezo lleva años trabajando con las asociaciones del municipio en distintas comisiones sectoriales (Comisión de Fiestas, Mesa de Deportes,...). Con el fin de facilitar la labor de los procedimientos para la organización de actividades, recientemente, el Ayuntamiento ha aprobado y publicado varias normativas, como por ejemplo, la Normativa para la organización y funcionamiento de la Comisión de Fiestas (BOG 17/03/2010) y la Normativa para la organización y funcionamiento de la mesa de asuntos deportivos de Lezo (BOG 07/02/2011).

La cooperación existente entre estas Comisiones es muy importante, ya que el conocimiento de la labor de las asociaciones del municipio y la confluencia del buen funcionamiento del trabajo institucional municipal permiten mejoras en la vida del municipio.

Sin embargo, el trabajo en común se organiza a través de las distintas Comisiones y cada Comisión cuenta con un funcionamiento y una normativa propia.

En cualquier caso, con el fin de mejorar el funcionamiento actual y según los requisitos exigidos por la legislación vigente, la presente resolución tiene como objeto el establecimiento de la relación de los distintos miembros que han de conformar estas comisiones.

Asimismo, y ante la necesidad de aclarar este funcionamiento, la Junta de Gobierno Local ha aprobado una serie de explicaciones que vienen a cubrir las carencias detectadas:

  1. La gestión administrativa se gestionará desde el departamento de cultura. A pesar de todo, cada mesa sectorial se gestionará por su propia secretaría y funcionamiento.
  1. Es necesario estar inscrito en la Comisión para poder participar y votar en la misma.
  1. Los particulares también tienen la posibilidad de participar en las Comisiones. Igualmente podrán participar en la votación.
  1. La asociación o particular que no asista a las Comisiones en el plazo de un año, será excluida de esta relación. En el caso de querer continuar siendo miembro, tendrá que inscribirse de nuevo.
  1. Cada asociación o particular puede darse de baja de la relación cuando lo desee.
  1. La modificación de los representantes depende de cada asociación. Se debe notificar el cambio al Ayuntamiento. De todas formas, anualmente se efectuará la actualización de datos. Tal y como se ha establecido en el primer punto, esta responsabilidad recaerá en el departamento de cultura.
  1. Se han precisado los datos que se requerirán a los miembros participantes y se han aprobado los impresos de solicitud.

RUEGOS Y PREGUNTAS.

No ha habido ruegos ni preguntas.

Cierre del acta.

Y no habiendo más asuntos que tratar, siendo las 10:30 horas, la presidencia da por finalizada la sesión, levantándose la presente acta en las hojas oficiales números 885.517 al 885.520 que firman todos los corporativos asistentes conmigo el secretario, de todo lo cual doy fe.

Eguna