Acta del 7 de Febrero de 2012

Tipo de documento

En Lezo, siendo las 8:00 horas del día 7 de febrero de 2012, se celebra en la sala de Comisión de Gobierno Local la SESIÓN ordinaria de la Junta de Gobierno Local, que tiene lugar en primera convocatoria, bajo la presidencia de la alcaldesa Ainhoa Zabalo Loyarte y con la asistencia de los corporativos Eneko Lartige Zabaleku, Ainhoa Intxaurrandieta Ezkurra, Mikel Arruti Salaberria y Luis Garrido Corral.

Actúa de secretario Xabier Loiola Aristi.


APROBACIÓN DE ACTA.

1.- Aprobación, si procede, del acta de la sesión celebrada el día 24 de enero de 2012.

En el comienzo del tercer párrafo del cuarto punto del acta en castellano (hoja 930580) donde dice “Con fecha 15 de mayo de 2010” debe decir “Con fecha 15 de junio de 2010” Sin más correcciones que hacer se aprueba el acta.


SECRETARÍA

2.- Propuesta para la adjudicación del contrato del servicio postal (2011ID490001).

Mediante Orden Foral de la Diputada de Administración Foral y Función Pública de 7 de noviembre de 2011, actuando por delegación del Consejo de Diputados según mandato recogido en el acuerdo de ese órgano de 2 de Agosto de 2011, se resolvió concluir con SDAD. ESTATAL DE CORREOS Y TELEGRAFOS, S.A., N.I.F.:A83052407, el expediente nº X11032 – “Acuerdo Marco para la contratación del servicio postal a través de la Central de Contratación Foral”
Corresponde al Ayuntamiento de Lezo en tanto ente adherido al presente expediente tramitado por la Central de Contratación Foral, de conformidad con el art. 6 del Decreto Foral 3/2011, de 22 de febrero, la adjudicación, formalización y autorizacion del gasto corrrespondiente al contrato derivado del Acuerdo Marco, del que interesa esta administración.
Una vez perfeccionado el Acuerdo Marco, se propone adjudicar y formalizar el contrato de servicio postal con la mercantil con la que se concluyó el acuerdo marco.
El recurso pasado a los servicios postales del Ayuntamiento de Lezo hace estimar un gasto aproximado anual de 10.169,49 euros, IVA exluido. El gasto se considera de tracto sucesivo de carácter permanente, a los efectos de lo dispuesto en materia de créditos de compromiso en la normativa financiera y presupuestaria correspondiente.
Por ello, y de conformidad con lo dispuesto en el art.182 de la Ley 30/2007 de Contratos del Sector Público, procede en estos momentos adjudicar el contrato derivado con arreglo a los términos establecidos en la conclusión del acuerdo marco con la empresa SDAD. ESTATAL DE CORREOS Y TELEGRAFOS, S.A..
En su virtud, a propuesta de esta alcaldía la Junta de Gobierno Local adopta la siguiente resolución:
PRIMERO.- Adjudicar el contrato derivado del “Acuerdo marco para el servicio postal a través de la Central de Contratación Foral (X11032)” a la empresa SDAD. ESTATAL DE CORREOS Y TELEGRAFOS, S.A., N.I.F.:A83052407, en los términos establecidos en la conclusión del propio acuerdo marco, del que forma parte esencial “Anexo III – propuesta económica- hoja de detalle” anexa, fechada el día 22 de septiembre de 2011 por Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A.
SEGUNDO.- Autorizar y disponer el gasto imputable al presente ejercicio que asciende a la cantidad de 10.169,49 euro en favor de SDAD. ESTATAL DE CORREOS Y TELEGRAFOS, S.A., N.I.F.:A83052407, con cargo a la partida 01.221.02.122.00 2012.

TERCERO.- Formalizar el contrato con la empresa adjudicataria.

CUARTO: Recursos contra esta resolución:
a) El solicitante, si así lo desea, puede presentar un recurso de reposición, antes de acudir al contencioso (Ley 30/1992).
Para ello tiene el plazo de un mes a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
De presentar recurso debe dirigirse a la Junta de Gobierno Local.
b) De lo contrario, puede presentar directamente un recurso contencioso administrativo.
Para ello tiene el plazo de dos meses a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
De presentar recurso debe dirigirse al Juzgado de lo contencioso administrativo de San Sebastián del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.


SERVICIOS SOCIALES

3.- Propuesta para la aprobación de la corrección a la decisión de prórroga por un año de la contratación para dar el servicio de intervención socioeducativa con jóvenes y menores en situación de riesgo (2012GZ170001).

Leído el informe técnico, y examinado el pliego de cláusulas administrativas particulares, a propuesta de esta alcaldía la Junta de Gobierno Local adopta la siguiente resolución:

PRIMERO: Corregir el gasto aprobado en la Comisión de Gobierno del 24 de enero del 2012, para la prórroga del contrato.

SEGUNDO: Aprobación del gasto para este contrato: 50.626,56€ (AD-16).

TERCERO: Dar cuenta del acuerdo a la Intervención municipal.

CUARTO: Recursos contra esta resolución:
a) El solicitante, si así lo desea, puede presentar un recurso de reposición, antes de acudir al contencioso (Ley 30/1992).
• Para ello tiene el plazo de un mes a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
• De presentar recurso debe dirigirse a la Junta de Gobierno Local.
b) De lo contrario, puede presentar directamente un recurso contencioso administrativo.
• Para ello tiene el plazo de dos meses a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
• De presentar recurso debe dirigirse al Juzgado de lo contencioso administrativo de San Sebastián del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.


PERSONAL

4.- Propuesta para la aprobación de la petición para continuar con la reducción de jornada por cuidado de hijos/as solicitada por empleada municipal (2012PE100002).

Maite Getaria Iriarte en instancia presentada el 31 de enero de 2011 ha solicitado continuar con la reducción de jornada por cuidado de menores.

La reducción sería del 40% de la jornada, se realizaría al final de la jornada laboral y entraría en vigor el 13 de octubre de 2011, finalizando la misma el 12 de octubre de 2012.

Examinada la petición y visto el informe del técnico de personal, a propuesta de esta alcaldía, la Junta de Gobierno local adopta la siguiente resolución:

PRIMERO: Conceder la reducción de jornada del 40%, por cuidado de hijos, solicitada por Maite Getaria Iriarte en las siguientes condiciones:

- Trabajará de lunes a viernes realizando una jornada de 4h 12min. diarios La reducción se realizará a final de cada jornada.

- La reducción entrará en vigor el 13 de octubre de 2011 y finalizará el 12 de octubre de 2012.

SEGUNDO: Dar cuenta de este acuerdo a los interesados/as.

TERCERO: Recursos contra esta resolución:
a) El solicitante, si así lo desea, puede presentar un recurso de reposición, antes de acudir al contencioso (Ley 30/1992).
• Para ello tiene el plazo de un mes a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
• De presentar recurso debe dirigirse a la Junta de Gobierno Local.
b) De lo contrario, puede presentar directamente un recurso contencioso administrativo.
• Para ello tiene el plazo de dos meses a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
• De presentar recurso debe dirigirse al Juzgado de lo contencioso administrativo de San Sebastián del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.

5.- Propuesta para modificar las funciones del puesto Oficial de Brigada (2012PE100003).

Una correcta organización de los servicios municipales requiere de la descripción de las funciones de cada puesto de trabajo.

La responsabilidad del servicio de aguas, tanto del abastecimiento como del saneamiento si bien ha correspondido al puesto Aparejador-Jefe de Servicios también ha tomado parte en dichas funciones el puesto Oficial de Brigada.

Vista la propuesta de distribución de funciones de los miembros de la brigada municipal realizada por el Encargado de Brigada y considerándola más adecuada para la organización municipal, a propuesta del concejal delegado de urbanismo, obras y servicios, la Junta de Gobierno Local adopta la siguiente resolución:

PRIMERO: Asignar al puesto Oficial de Brigada la responsabilidad del servicio de agua.

SEGUNDO: Retirar dichas funciones al Aparejador- Jefe de Servicios.

TERCERO: Esta decisión no tendrá de momento efectos en la retribución de ambos puestos.


ALCALDÍA Y DELEGADOS

6.- Dación de cuenta de resoluciones de Alcaldía.

Azken Tokiko Gobernu Batzarra geroztik emandako alkate eta zinegotzi delegatuen ebazpenen berri eman da.


RUEGOS Y PREGUNTAS.

No ha habido ruegos ni preguntas.

Cierre del acta. Y no habiendo más asuntos que tratar, siendo las 9:15 horas, la presidencia da por finalizada la sesión, levantándose la presente acta en las hojas oficiales números del 930.588 al 930.591 que firman todos los corporativos asistentes conmigo el secretario, de todo lo cual doy fe.

Eguna