22 de febrero de 2013 (Urgente)

Tipo de documento

En Lezo, siendo las 9:30 horas del día 22 de febrero de 2013, se celebra en la Sala de Comisón de Gobierno la SESIÓN EXTRAORDINARIA y URGENTE de la Junta de Gobierno Local, que tiene lugar tras convocatoria verbal, bajo la presidencia de la alcaldesa, Ainhoa Zabalo Loiarte y con la asistencia de los corporativos Eneko Lartige Zabaleku, Mikel Arruti Salaberria y Angel Portugal Formoso.

No ha podido asistir Ainhoa Intxaurrandieta Ezkurra, a pesar de tener conocimiento de la reunión.

A petición de la Alcaldesa, ha asistido Aitor Iztueta, responsable de Urbanismo.

Actúa de secretario Xabier Loiola Aristi.

1.- Ratificación de la convocatoria y de la urgencia.

Alcaldía ha explicado los motivos de la convocatoria verbal de la comisión: se debe de adoptar y notificar acuerdos antes de que caduque el expediente iniciado por el Pleno municipal el 29 de noviembre de 2012 para la rectificación de la facturación del contrato de limpieza pública viaria y recogida de RSU, sin poder esperar a la próxima sesión ordinaria de esta Junta de Gobierno Local.

Los miembros presentes están de acuerdo con la urgencia y con la celebración de la sesión. La Alcaldesa ha dicho que la miembro de la junta hoy ausente tiene conocimiento de esta sesión y está de acuerdo con la propuesta de acuerdo.


2.- Rectificación de la facturación del contrato de limpieza pública viaria y recogida RSU (2006H0180001).

Mediante resolución de pleno de 29 de noviembre de 2012 el Ayuntamiento de Lezo aprobó el Dictamen de la rectificación de la facturación del contrato de limpieza pública y recogida de residuos sólidos urbanos, mediante el cual se acordaba:

1) Notificar a LIMPIEZA Y RSU LEZO UTE que debe devolver al Ayuntamiento de Lezo el importe de 59.740,56 euros. La mencionada devolución podrá realizarse restando el importe correspondiente en los recibos de los próximos meses.

2) Conceder a LIMPIEZA Y RSU LEZO UTE audiencia por el plazo de 15 días, con el fin de que pueda presentar las reclamaciones y sugerencias que considere oportunas.

En el periodo de audiencia, LIMPIEZA Y RSU LEZO UTE ha presentado dos escritos:

- Uno el 14 de enero de 2013 solicitando el cálculo del Interventor Municipal, el informe del Jefe de la Brigada (ambos citados en el dictamen) y un nuevo periodo de audiencia de 15 días.
- El otro presentado el 15 de enero de 2013 contiene unas alegaciones al dictamen aprobado por el pleno el 29 de noviembre de 2012.

Mediante Decreto del Concejal de Urbanismo y Medio Ambiente nº D13/00061 de 23 de enero de 2013 se remitió a LIMPIEZA Y RSU LEZO UTE el cálculo e informe solicitados y se le concedió un nuevo periodo de audiencia de 15 días.

En este nuevo periodo de audiencia, LIMPIEZA Y RSU LEZO UTE ha presentado con fecha 19 de febrero de 2013 un nuevo escrito de alegaciones complementarias a las presentadas con anterioridad.

Considerando el informe emitido por el Técnico de Urbanismo, a propuesta del Concejal Delegado de Urbanismo, la Junta de Gobierno Local ACUERDA:

PRIMERO.- Desestimar las alegaciones presentadas por LIMPIEZA Y RSU LEZO.

SEGUNDO.- Ratificar el acuerdo adoptado por el Ayuntamiento de Lezo el 29 de noviembre de 2012 y notificar a LIMPIEZA Y RSU LEZO UTE que deberá devolver al Ayuntamiento de Lezo el importe de 59.740,56 euros en el plazo de un mes a contar desde la recepción de este acuerdo. La mencionada devolución podrá realizarse restando el importe correspondiente en los recibos de los próximos meses.

TERCERO.- Si en el referido plazo no se devuelve el importe citado el Ayuntamiento lo descontara de los recibos correspondientes a los próximos meses.

CUARTO.- Remitir a LIMPIEZA Y RSU LEZO UTE el informe del Técnico de Urbanismo junto con la notificación de este acuerdo.


Cierre del acta. Y no habiendo más asuntos que tratar, siendo las 10:30 horas, la presidencia da por finalizada la sesión, levantándose la presente acta en las hojas oficiales números 930347 y 930348 que firman todos los corporativos asistentes conmigo el secretario, de todo lo cual doy fe.

Eguna