Subvenciones del Departamento de Euskera

Mar, 11/06/2013 - 12:29

Las subvenciones se pueden conseguir por estudiar euskera en el euskaltegi, matricularse en los cursos de verano que imparten tanto la UEU como la UPV o por traducir rótulos al euskera

Como todos los años, el Departamento de Euskera del Ayuntamiento de Lezo dará subvenciones con el objetivo de fomentar el uso del euskera en el ámbito social y promover el conocimiento y la mejora del idioma tanto en el entorno familiar como en el social.

Las subvenciones se pueden solicitar en los siguientes casos:

  1. Matricularse en el Euskaltegi
  2. Matricularse en euskera en los cursos de verano de la universidad (UEU y UPV)
  3. Poner en euskera los rótulos de los locales de Sociedades/Asociaciones y comercios.

Las fechas para solicitar dichas ayudas son las siguientes: las solicitudes deayudas para estudiar euskera se tienen que presentar para el 5 de julio (este día incluido) si los cursos se han realizado entre septiembre y junio –si se quiere solicitar por cursos que se realizarán entre julio y agosto la fecha límite será el 27 de septiembre–;  las subvenciones referentes a los cursos de verano se solicitarán después de formalizar la matricula; finalmente, en el caso de los rótulos, conviene hacer la solicitud antes de ponerlos y antes de que finalice el 2013.

El importe de las ayudas en ningún caso será mayor que el coste de la actividad para la que se solicita. En los dos primeros casos, las ayudas podrán cubrir el 100% del coste. En el caso de los rótulos, se financiará el 50%, sin superar el límite de 300 €.

El lugar asignado para el trámite de recogida y posterior entrega de la documentación será el Registro del Ayuntamiento de Lezo.  

Ámbito o departamento