7 DE JULIO DE 2014

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En Lezo, siendo las 09:00 horas del día 7 de julio de 2014, lunes, se celebra en SESIÓN ORDINARIA la Junta de Gobierno Local, que tiene lugar en primera convocatoria, bajo la presidencia del alcalde en funciones Mikel Arruti Salaberria, y con la asistencia de los corporativos Eneko Lartige Zabaleku y Ainhoa Intxaurrandieta Ezkurra.

Ainhoa Zabalo Loiarte y Angel Portugal Formoso no han asistido a la reunión.

Actúa de secretario Xabier Loiola Aristi.

APROBACIÓN DE ACTA.

1. Aprobación, si procede, del acta de la sesión celebrada el día 23 de junio de 2014

El acta se aprueba y se firma.
PERSONAL
2. Propuesta para la aprobación del calendario escolar y de oficinas del curso 2014-15 de “Tomas Garbizu Lezoko Musikaren Eskola” (2014PE060001)

El pasado 31 de marzo la Junta de Gobierno local aprobó el calendario escolar de “Tomas Garbizu” Lezoko Udalaren Musika Eskola.

En el calendario aprobado, el día 19 de marzo no fue considerado festivo, siendo este día festivo en el año 2015.
A fin de subsanar este error, Xanti Espina Andueza, director de “Tomas Garbizu” Lezoko Udalaren Musika Eskola, ha presentado la nueva propuesta del calendario escolar del curso 2014/2015 de “Tomas Garbizu Lezoko Udalaren Musika Eskola, así como el calendario de Oficina.

En su vista, a propuesta de esta alcaldía la Junta de Gobierno Local ACUERDA:

PRIMERO: Dejar sin efecto el acuerdo adoptado el 31 de marzo de 2014 por la Junta de Gobierno Local en el que se aprobaba el calendario escolar del curso 2014/2015 de “Tomas Garbizu” Lezoko Udalaren Musika Eskola, ya que en dicho calendario no se consideraba festivo el día 19 de marzo.

SEGUNDO: Aprobar el calendario escolar del curso 2014/2015 de “Tomas Garbizu” Lezoko Udalaren Musika Eskola así como el calendario de oficina.

TERCERO: Dar cuenta de este acuerdo a los interesados.

CUARTO: Recursos contra esta resolución:
a) El solicitante, si así lo desea, puede presentar un recurso de reposición, antes de acudir al contencioso (Ley 30/1992).
• Para ello tiene el plazo de un mes a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
• De presentar recurso debe dirigirse a la Junta de Gobierno Local.
b) De lo contrario, puede presentar directamente un recurso contencioso administrativo.
• Para ello tiene el plazo de dos meses a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
• De presentar recurso debe dirigirse al Juzgado de lo contencioso administrativo de San Sebastián del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.


DEPORTES
3. Propuesta para cambio de horario de verano en Bekoerrota Kiroldegia (2014KI320011)

Tras la lectura de las quejas de un grupo de usuarios por causa del cambio de horarios realizado en las instalaciones deportivas, tras estudiar el expediente de la concesión, conocedor de la conformidad de Serviocio y tras leer el informe del técnico,

A propuesta de Alcaldía, la Junta de Gobierno Local, ACUERDA:

PRIMERO: Tomar en consideración parcialmente la propuesta hecha por Sol Monteiro en nombre de un grupo de abonados/as a esta Alcaldía y activar, a modo de prueba, una de las propuestas recibidas. Al finalizar el verano se valorará la idoneidad de esta medida.

SEGUNDO: Hacer un cambio en el horario de verano del año 2014 de manera provisonal y a modo de prueba, quedando el horario de verano del polideportivo Bekoerrota de la siguiente manera:

- Lunes a Viernes: 9:00 a 21:00.
- Sábado: 9:00 a 13:30.
- Domingo y festivos: Cerrado.

CUARTO: Recursos contra esta resolución:
a) El solicitante, si así lo desea, puede presentar un recurso de reposición, antes de acudir al contencioso (Ley 30/1992).
• Para ello tiene el plazo de un mes a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
• De presentar recurso debe dirigirse a la Junta de Gobierno Local.
b) De lo contrario, puede presentar directamente un recurso contencioso administrativo.
• Para ello tiene el plazo de dos meses a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
• De presentar recurso debe dirigirse al Juzgado de lo contencioso administrativo de San Sebastián del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.

CULTURA

4. Propuesta para la aprobación de subvenciones para las fiestas de “Santakrutzak 2014 “ (2014KU010003)

Visto los programas y las solicitudes de subvención económica presentadas por diferentes entidades, y analizada la consignación presupuestaria municipal destinada a cubrir dichas ayudas,

A propuesta del Concejal de Cultura, la Junta de Gobierno Local ACUERDA:

PRIMERO: Otorgar a relación de entidades y una subvención económica de 15.530,00 € ?con el reparto que figura en el cuadro siguiente? por su colaboración y ayuda en la organización de las fiestas de Santakrutz.

SEGUNDO: A la aprobación de la propuesta se pagará el 80% (12.424,00 €). El 20% restante será abonado una vez realizada la actividad y previa presentación de la memoria justificativa de gastos.

C

Asociación

Aprobado

80%

AD

1290

Allerru Danborrada

1.100,00 €

880,00 €

AD-411

1263

Ardi Txuri elkartea

250,00 €

200,00 €

A-412

1407

Desfilearen aldeko taldea

2.250,00 €

1.800,00 €

AD-413

1198

Ernai

3.000,00 €

2.400,00 €

AD-414

1188

Ixkulin elkartea

7.050,00 €

5.640,00 €

AD-415

1406

Jaizkibel Allerru elkartea

780,00 €

624,00 €

AD-416

1223

Tiñelu elkartea

1.100 €

880,00 €

AD-417

15.530,00 €

12.424,00 €

TERCERO: Recursos contra esta resolución:
a) El solicitante, si así lo desea, puede presentar un recurso de reposición, antes de acudir al contencioso (Ley 30/1992).
• Para ello tiene el plazo de un mes a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
• De presentar recurso debe dirigirse a la Junta de Gobierno Local
b) De lo contrario, puede presentar directamente un recurso contencioso administrativo.
• Para ello tiene el plazo de dos meses a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
• De presentar recurso debe dirigirse al Juzgado de lo contencioso administrativo de San Sebastián del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.

SERVICIOS SOCIALES

5. Propuesta para conceder el servicio de ayuda domiciliaria (2014GZ010005)

Vista la solicitud de ayuda domiciliaria realizada por J.M.S.Z y el informe social realizado por la trabajadora social,
A propuesta de alcaldía, la Junta de Gobierno Local, ACUERDA:

PRIMERO: Conceder el servicio de ayuda domiciliaria a J.M.S.Z. El servicio se dará de lunes a viernes durante 1 hora para realizar tareas de atención personal. La dedicación del servicio se podrá ampliar o reducir en función de las necesidades.

SEGUNDO: El servicio quedará en lista de espera hasta que el horario solicitado esté disponible.

TERCERO: la aportación económica por el servicio será de 1,51€/hora.

CUARTO: Recursos contra esta resolución:
a) El solicitante, si así lo desea, puede presentar un recurso de reposición, antes de acudir al contencioso (Ley 30/1992).
• Para ello tiene el plazo de un mes a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
• De presentar recurso debe dirigirse a junta de Gobierno Local.
b) De lo contrario, puede presentar directamente un recurso contencioso administrativo.
• Para ello tiene el plazo de dos meses a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
• De presentar recurso debe dirigirse al Juzgado de lo contencioso administrativo de San Sebastián del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.

Eneko Lartigue Zabaleku, concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, fuera del orden del día, propone introducir una nueva propuesta, en concreto la que se refiere al la nueva valoración de las plazas de garaje que se encuentran en la plaza Saldise. La urgencia es aprobada por unanimidad.

6. Propuesta para la nueva valoración de los garajes situados en Saldise plaza

El mes de junio de 1987 se formalizó en escritura pública la concesión del derecho de superficie sobre el subsuelo de propiedad municipal enclavado en el Sistema General 7, conocido en la actualidad como la Plaza de Karlos Saldise.

El derecho de superficie se cedió para la construcción de aparcamientos subterráneos conforme a las condiciones establecidas en los pliegos de condiciones técnico-jurídicas aprobadas por el pleno del ayuntamiento de Lezo el 22 de diciembre de 1986 .El plazo de la concesión es de 75 años desde la formalización de la escritura.

Respecto al precio de transmisión de los garajes los pliegos de condiciones establecen en su base XIX, párrafo segundo. “Para el año veintiséis y posteriores, el valor del garaje será fijado por el Técnico municipal competente en dictamen razonado emitido al respecto, siempre que dicho valor resulte superior al inicial abonado por el copropietario, incrementado en el porcentaje correspondiente al alza experimentado por el Indice de Precios al Consumo durante aquellos primeros veinticinco años.”

En consecuencia a esta disposición procede ahora revisar el valor del garaje. A la vista del informe técnico, y tomando como referencia el valor actual de otros garajes de concesión municipal el concejal delegado de obras y urbanismo propone establecer en 19.000 € el precio de dichos garajes. Cumpliendo la base XIX de los pliegos este valor es superior al precio inicial de venta 7.582 € actualizado con el IPC desde junio de 1987, fecha de formalización de la concesión, que da un precio de 18.970,16 €.
Por todo ello, a propuesta del concejal delegado de Obras y Urbanismo la Junta de Gobierno Local acuerda:

PRIMERO: Establecer en 19.000 € el valor de transmisión de los garajes de la Plaza Karlos Saldise.a partir de julio de 2014, actualizándolo anualmente a 1 de enero conforme al Indice de Precios al Consumo.

SEGUNDO: Notificar el presente acuerdo a los administradores de los garajes para que lo hagan llegar al resto de concesionarios.

ALCALDÍA Y DELEGADOS
7. Dación de cuenta de resoluciones de Alcaldía.

El alcalde en funciones da cuenta de las resoluciones adoptadas desde la celebración de la última Junta de Gobierno Local el 23 de junio de 2014.

RUEGOS Y PREGUNTAS.

No ha habido ruegos ni preguntas.

Cierre del acta. Y no habiendo más asuntos que tratar, siendo las 10:00 horas, la presidencia da por finalizada la sesión, levantándose la presente acta en las hojas oficiales números 1105459 al 1105462 que firman todos los corporativos asistentes conmigo el secretario, de todo lo cual doy fe.

Eguna