8 DE SEPTIEMBRE DE 2014

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En Lezo, siendo las 09:00 horas del día 8 de septiembre de 2014, lunes, se celebra en la SESIÓN ORDINARIA la Junta de Gobierno Local, que tiene lugar en primera convocatoria, bajo la presidencia de la alcaldesa, Ainhoa Zabalo Loiarte y con la asistencia de los corporativos Ainhoa Intxaurrandieta Ezkurra y Mikel Arruti Salaberria.

Angel Portugal Formoso no ha asistido a la reunión.

Actúa de secretario Xabier Loiola Aristi.

APROBACIÓN DE ACTA.

1. Aprobación, si procede, del acta de la sesión celebrada el día 21 de julio de 2014

El acta se ha aprobado y firmado.

URBANISMO, OBRAS Y SERVICIOS

2. Propuesta para adjudicar el contrato de obra para renovar la cubierta y restaurar la fachada de la Biblioteca municipal y para los trabajos para la reparación de la impermeabilización en la escuela de música (2014H0100002).

La Junta de Gobierno Local celebrada el 21 de julio de 2014, acordó iniciar los trámites para la contratación de la obra para renovar la cubierta y restaurar la fachada de la Biblioteca municipal y para los trabajos para la reparación de la impermeabilización en la escuela de música, a través del procedimiento negociado sin publicidad.

Asimismo, aprobó el Pliego de cláusulas administrativas particulares que regirán el contrato y aprobó el gasto correspondiente.
Se invitó a las empresas Endaran Eraikuntza, S.L, Otegi Gaztañaga Eraikuntzak, S.L, Construcciones Nigurko, S.L y Erreti Eraikuntzak, S.L

Que tras examinar las propuestas realizadas por dichas empresas, y visto el informe del responsable del departamento,

A propuesta de Alcaldía, la Junta de Gobierno Local, ACUERDA:

PRIMERO: Adjudicar el contrato de obra para renovar la cubierta y restaurar la fachada de la Biblioteca municipal y para los trabajos para la reparación de la impermeabilización en la escuela de música a la empresa ERRETI ERAIKUNTZAK, S.L siendo el precio del contrato de 57.515,47 € euros (más IVA) y el plazo para ejecutar el contrato de UN MES. La ejecución del contrato se basará en los pliegos administrativos particulares y las propuestas hechas por el adjudicatario.

SEGUNDO: El adjudicado, deberá depositar la fianza definitiva por importe de 2.875,77€ euros, en el plazo de 10 días contados desde el día siguiente a su notificación.

TERCERO: Dar cuenta de esta resolución al resto de empresas presentadas.

CUARTO: El citado contrato se regirá, además de lo estipulado en la RDL 3/2011 Texto Refundido de Contratos del Sector Público, de acuerdo a lo recogido en la oferta presentada.


QUINTO: Recursos contra esta resolución:
a) El solicitante, si así lo desea, puede presentar un recurso de reposición, antes de acudir al contencioso (Ley 30/1992).
• Para ello tiene el plazo de un mes a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
• De presentar recurso debe dirigirse a la Junta de Gobierno Local.

b) De lo contrario, puede presentar directamente un recurso contencioso administrativo.
• Para ello tiene el plazo de dos meses a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
• De presentar recurso debe dirigirse al Juzgado de lo contencioso administrativo de San Sebastián del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.

3. Propuesta para adjudicar el contrato de obra para renovar un tramo de la calzada del polígono 103 (2014H0100003).

La Junta de Gobierno Local celebrada el 21 de julio de 2014, acordó iniciar los trámites para la contratación de la obra de renovación de parte de la calzada del polígono 103, a través del procedimiento negociado sin publicidad.

Asimismo, aprobó el Pliego de cláusulas administrativas particulares que regirán el contrato y aprobó el gasto correspondiente.

Se invitó a las empresas Orsa S.L., Construcciones Alzola, S.L., Otegi Gaztañaga Eraikuntzak, S.L eta Construcciones y Asfaltos Mularri, S.L.

Que tras examinar las propuestas realizadas por dichas empresas, y visto el informe del responsable del departamento,

A propuesta de Alcaldía, Junta de Gobierno Loca, ACUERDA:

PRIMERO: Adjudicar el contrato de obra para renovar un tramo de la calzada del polígono 103 a la empresa OTEGI GAZTAÑAGA, S.L siendo el precio del contrato de 49.065,60 € euros (más IVA) y el plazo para ejecutar el contrato de 3 semanas. La ejecución del contrato se basará en los pliegos administrativos particulares y las propuestas hechas por el adjudicatario.

SEGUNDO: El adjudicado, deberá depositar la fianza definitiva por importe de 2.453,28 € euros, en el plazo de 10 días contados desde el día siguiente a su notificación.

TERCERO: Dar cuenta de esta resolución al resto de empresas presentadas.

CUARTO: El citado contrato se regirá, además de lo estipulado en la RDL 3/2011 Texto Refundido de Contratos del Sector Público, de acuerdo a lo recogido en la oferta presentada.

QUINTO: Recursos contra esta resolución:
a) El solicitante, si así lo desea, puede presentar un recurso de reposición, antes de acudir al contencioso (Ley 30/1992).
• Para ello tiene el plazo de un mes a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
• De presentar recurso debe dirigirse a la Junta de Gobierno Local.


b) De lo contrario, puede presentar directamente un recurso contencioso administrativo.
• Para ello tiene el plazo de dos meses a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
• De presentar recurso debe dirigirse al Juzgado de lo contencioso administrativo de San Sebastián del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.

4. Propuesta para adjudicar el contrato de obra para la renovación de la cubierta de las piscinas municipales Altzate (2014H0100004).

El Ayuntamiento de Lezo, teniendo en cuenta el deterioro de la cubierta metálica de las piscinas municipales de Altzate, y una vez recibidas las subvenciones para la renovación de la instalaciones deportivas concedidazas por la Diputación Foral de Gipuzkoa, ha comenzado con la renovación de las piscinas y la primera actuación será la de sustituir la cubierta metálica existente por una nueva de madera laminada.

Para la Contratación de los trabajos para la renovación de la cubierta de las piscinas municipales de Altzate, este Ayuntamiento ha invitado a participar en la contratación a tres empresas: Egoin S.A., Lanik S.A., y Zurtek S.L.

La adjudicación del presente contrato se llevará a cabo por procedimiento negociado sin publicidad, de conformidad con lo previsto en los artículos 169 y 170 del RDL 3/2011 Texto Refundido de Contratos del Sector Público, por tratarse del supuesto contemplado en el artículo 171 de la misma.

Este gasto, está recogido en la partida presupuestaria A 525/2014.

Se han recibido las ofertas de Egoin S.A. y Zurtek S.L.

Examinado todo lo anterior y visto el informe de valoración emitido por la técnico municipal,

A propuesta de Alcaldia eleva a la Junta de Gobierno Local, ACUERDA:

PRIMERO: Dar inicio al expediente de contratación de los trabajos de renovación de la cubierta de las piscinas municipales de Altzate, por medio de procedimiento negociado sin publicidad, mediante invitación al menos a tres empresas.

SEGUNDO: Aprobar las condiciones administrativas y técnicas que regulan la contratación.

TERCERO: Aprobar el gasto de los trabajos de renovación de la cubierta de las picinas municipales de Altzate y ADJUDICAR el contrato de obras conforme al pliego de condiciones a Zurtek, S.L por un precio de 129.551,92 euros más el 21% correspondiente al IVA de 27.205,90 euros (total 156.757,83 euros), A-525/2014, y el plazo para ejecutar el contrato de UN MES. La ejecución del contrato se basará en los pliegos administrativos particulares y las propuestas hechas por el adjudicatario.

CUARTO: El adjudicado, deberá depositar la fianza definitiva por importe de 6.477,60 € euros, en el plazo de 10 días contados desde el día siguiente a su notificación.

QUINTO: Dar cuenta de esta resolución al resto de empresas presentadas.

SEXTO: Antes de la formalización del contrato el adjudicatario deberá presentar la documentación referida en el capítulo 18 de los pliegos administrativos, identificada con las letras a), b), c), d), e), f) y g).

Además de la documentación requerida, en el plazo que se señale en la notificación de la adjudicación, que no podrá exceder de 15 días hábiles, el adjudicatario deberá realizar las siguientes actuaciones:

a) Presentar la documentación justificativa del cumplimiento de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social o autorizar al órgano de contratación para obtener de forma directa la acreditación de ello. No será necesaria la presentación de esta documentación si las certificaciones las hubiese aportado junto con la proposición.

b) Presentar la documentación justificativa de disponer efectivamente de los medios que, en su caso, se hubiese comprometido a adscribir a la ejecución del contrato, de acuerdo con lo previsto en la cláusula 18, letra e), de este pliego.

c) Presentar la documentación justificativa de haber constituido la garantía definitiva.
d) Presentar los originales de los documentos que, en su caso, hubiese aportado en fotocopia simple en el sobre que configura la proposición.
e) Presentar otros documentos exigidos en el presente pliego que no hayan sido aportados, en su caso.
f) Comparecer en esta Administración para formalizar el contrato en documento administrativo.

SEPTIMO: Dentro del plazo que se consigne en el documento de formalización (no superior a un mes desde la firma del mismo), el adjudicatario deberá aportar los planos de detalle y los cálculos que certifiquen que la estructura cumple con lo establecido en el Código Técnico de la Edificación. Así mismo, según el Estudio de Seguridad y Salud que se le aportará desde los servicios técnicos municipales, el adjudicatario deberá elaborar el Plan de Seguridad correspondiente. Dicho Plan habrá de presentarse en el mismo plazo de un mes, para su posterior aprobación municipal, ya que los trabajos de coordinación de Seguridad y Salud los llevará a cabo el arquitecto municipal.

OCTAVO: El citado contrato se regirá, además de lo estipulado en la RDL 3/2011 Texto Refundido de Contratos del Sector Público, de acuerdo a lo recogido en la oferta presentada.

NOVENO: La comprobación del replanteo del proyecto, y la firma de la correspondiente acta se realizará obligatoriamente entre el 10 y 24 de noviembre de 2014, momento desde el cual comenzará a contar el plazo de ejecución del contrato.

DECIMO: Recursos contra esta resolución:
a) El solicitante, si así lo desea, puede presentar un recurso de reposición, antes de acudir al contencioso (Ley 30/1992).
• Para ello tiene el plazo de un mes a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
• De presentar recurso debe dirigirse a la Junta de Gobierno Local.

b) De lo contrario, puede presentar directamente un recurso contencioso administrativo.
• Para ello tiene el plazo de dos meses a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
• De presentar recurso debe dirigirse al Juzgado de lo contencioso administrativo de San Sebastián del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.


5. Propuesta para adjudicar el contrato del servicio de transporte escolar (2014ID170003).

Con fecha de 4 de septiembre de 2014 se ha reunido la Mesa de Contratación al objeto de dictar resolución en torno al informe técnico correspondiente al sobre B.

La Mesa de Contratación APRUEBA la propuesta realizada por el responsable del Departamento de Urbanismo, por lo que resuelve otorgar la siguiente puntuación a las empresas presentadas, teniendo en cuenta lo recogido en el informe técnico:

Belintxon Autocares: 30 puntos
Autopullman-Unitravel: 15 puntos
Autocares Alustiza: 5 puntos

Posteriormente, ese mismo día, se ha celebrado el acto público de apertura del sobre C, con la presencia de todos los miembros de la Mesa de Contratación y de los representantes de las empresas Unitravel-Autopullman y Belintxon Autocares.

Teniendo en cuenta lo dispuesto por la cláusula 16 del pliego de condiciones regulador de la presente contratación, la Mesa de Contratación ha aprobado aplicar el siguiente criterio de puntuación:

“La oferta más ventajosa obtendrá 70 puntos, mientras que al resto de ofertas se les aplicará la regla de tres”.

Por consiguiente, corresponde la siguiente puntuación a las empresas que han presentado sus propuestas:

1.- Autopullman-Unitravel:
Propuesta económica: 61.349,99 euros,
IVA excluido. 70 puntos

2.- Autocares Alustiza:
Propuesta económica: 81.500 euros, IVA excluido. 52,69 puntos.

3.- Belintxon Autocares:
Propuesta económica: 67.000 euros, IVA excluido. 64,09 puntos.

Tras analizar las propuestas económicas, y una vez aprobada la puntuación de la propuesta técnica por parte de la Mesa de Contratación, la puntuación general será la siguiente:

1.- Belintxon Autocares: 30 + 64,09 = 94,09 puntos
2.- Autopullman-Unitravel: 15 + 70 = 80 puntos
3.- Autocares Alustiza: 5 + 52,69 = 57,69 puntos

Con fecha de 5 de septiembre de 2014, el representante de la primera empresa clasificada, a saber, Belintxon Autocares, ha acudido a las oficinas de esta administración para presentar la documentación correspondiente a los vehículos y los certificados acreditativos de conocimiento de euskera de los 2 conductores. Los 2 vigilantes han superado la prueba de euskera.

Por ello, con arreglo a lo dispuesto en la cláusula 21 del pliego de condiciones, a propuesta de la Mesa de Contratación, la Junta de Gobierno Local, ACUERDA:

UNO: Adjudicar el contrato del servicio de transporte escolar de Lezo a la empresa Belintxon Autocares. El precio del contrato ascenderá a 67.000 € (más 6.700 € de IVA) y su plazo de ejecución será de DOS AÑOS, con sujeción a lo establecido en el pliego de condiciones administrativas particulares y en la propuesta de la empresa adjudicataria.

DOS: La empresa adjudicataria dispondrá de 5 días naturales, contados a partir del día siguiente al de la recepción de la notificación de adjudicación, para realizar las siguientes acciones:

a) Prestar una garantía definitiva correspondiente al 5 % del importe de la adjudicación, a saber, 3.350 euros.
b) En su caso, abonar los gastos de publicidad correspondientes a los boletines y publicaciones oficiales, cuyo importe ascenderá como máximo a 1.000 euros.
c) Por último, presentarse en las oficinas de esta administración para el acto de formalización del contrato como documento administrativo.

TRES: Notificar la presente resolución al resto de empresas presentadas.

CUATRO: El presente contrato se regulará de conformidad con lo dispuesto en el RDL 3/2011, que recoge el Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, así como con lo establecido en la oferta presentada.

CINCO: Recursos contra la presente resolución:
a) El solicitante, si así lo desea, puede presentar un recurso de reposición, antes de acudir al contencioso (Ley 30/1992).
• Para ello tiene el plazo de un mes a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
• De presentar recurso debe dirigirse a la Junta de Gobierno Local.

b) De lo contrario, puede presentar directamente un recurso contencioso administrativo.
• Para ello tiene el plazo de dos meses a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
• De presentar recurso debe dirigirse al Juzgado de lo contencioso administrativo de San Sebastián del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.

PERSONAL

6. Propuesta para aprobar a trabajador municipal la reducción de jornada por cuidado de hijos/as (2011PE100011).

O.E.A., profesor de Tomas Garbizu Udal Musika Eskola, ha solicitado reducir por cuidado de hijos su jornada de trabajo actual, 34,83%, al 28,17%, para el curso 2014/2015.

Examinada la petición, visto el informe emitido por el Técnico y dada cuenta de la petición al director de la Musika Eskola,

A propuesta de Alcaldía, la Junta de Gobierno Local, ACUERDA:

PRIMERO: Aprobar la petición de reducción de jornada por cuidado de hijos/as realizada por O.E.A. para el curso 2014/2015.


- Como consecuencia de esta reducción su jornada para el curso 2014/2015 queda fijada en el 28,17%.

- La reducción de jornada entrará en vigor el 1 de septiembre de 2014 y finalizará el 31 de agosto de 2015.

- La sustitución del porcentaje de reducción de jornada será realizada por Joxan Anduaga Permach.

SEGUNDO: Dar cuenta de este acuerdo a los interesados/as.

TERCERO:Recursos contra esta resolución:
a) El solicitante, si así lo desea, puede presentar un recurso de reposición, antes de acudir al contencioso (Ley 30/1992).
• Para ello tiene el plazo de un mes a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
• De presentar recurso debe dirigirse a la Junta de Gobierno Local.

b) De lo contrario, puede presentar directamente un recurso contencioso administrativo.
• Para ello tiene el plazo de dos meses a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
• De presentar recurso debe dirigirse al Juzgado de lo contencioso administrativo de San Sebastián del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.

7. Propuesta para aprobar a trabajadora municipal la excedencia voluntaria por cuidado de hijos (2011PE100012).

I.Z.A., profesora de Tomas Garbizu Udal Musika Eskola, ha solicitado en instancia presentada el 11 de agosto de 2014, excedencia voluntaria por cuidado de hijos para el curso 2014/2015.

Examinada la petición, visto el informe emitido por el Técnico y dada cuenta de la petición al director de la Musika Eskola,

A propuesta de Alcaldía, la Junta de Gobierno Local ACUERDA:

PRIMERO: Conceder a I.Z.A. la excedencia voluntaria solicitada por cuidado de hijos para el curso 2014/2015.

SEGUNDO: La excedencia entrará en vigor el 1 de septiembre de 2014, y finalirazará el 31 de agosto de 2015.

HIRU: Contratar a Jurdana Ochoa Lopez de Echezarreta para impartir clases de violin/viola durante el curso 2014/2015.

CUARTO: Dar cuenta de este acuerdo a los interesados/as.

CINCO: Recursos contra la presente resolución:
a) El solicitante, si así lo desea, puede presentar un recurso de reposición, antes de acudir al contencioso (Ley 30/1992).
• Para ello tiene el plazo de un mes a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
• De presentar recurso debe dirigirse a la Junta de Gobierno Local.

b) De lo contrario, puede presentar directamente un recurso contencioso administrativo.
• Para ello tiene el plazo de dos meses a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
• De presentar recurso debe dirigirse al Juzgado de lo contencioso administrativo de San Sebastián del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.


8. Propuesta para aprobar a trabajadora municipal la prórroga de la excedencia voluntaria (2013PE100004).

I.M.Z., profesora de Tomas Garbizu Udal Musika Eskola, ha solicitado en instancia presentada el 2 de septiembre de 2014, prolongar la excedencia voluntaria para trabajar en la Musika Eskola de Hernani durante el curso 2014/2015.

En base al convenio laboral vigente (Mejoras, anexo 2), los empleados públicos del Ayuntamiento de Lezo tendrán derecho, aparte de lo establecido en la legislación vigente y siempre que lo permita el servicio, a una excedencia mínima de un año y máxima de cuatro, con reserva de puesto de trabajo

El director de la Musika Eskola teniendo conocimiento de esta petición, ha informado que en la bolsa de trabajo vigente hay un candidato que cumple las condiciones para realizar esta sustitución y ha dado su visto bueno a la petición de excedencia de I.M.Z.. Para realizar esta sustitución se contratará a Joseba Fernandez Sanchez.

Examinada la petición, visto el informe emitido por el Técnico,

A propuesta de Alcaldía eleva a la Junta de Gobierno Local, la siguiente,

PRIMERO: Conceder a I.M.Z. la excedencia voluntaria solicitada para el curso 2014/2015.

SEGUNDO: La excedencia entrará en vigor el 1 de septiembre de 2014, y finalirazará el 31 de agosto de 2015.

HIRU: Contratar a Joseba Fernandez Sanchez, trabajdor que realizó la sustitución de Idoia Mujika el curso pasado, para impartir clases de saxofón durante el curso 2014/2015.

CUARTO: Dar cuenta de este acuerdo a los interesados/as.

CINCO: Recursos contra la presente resolución:
a) El solicitante, si así lo desea, puede presentar un recurso de reposición, antes de acudir al contencioso (Ley 30/1992).
• Para ello tiene el plazo de un mes a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
• De presentar recurso debe dirigirse a la Junta de Gobierno Local.

b) De lo contrario, puede presentar directamente un recurso contencioso administrativo.
• Para ello tiene el plazo de dos meses a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
• De presentar recurso debe dirigirse al Juzgado de lo contencioso administrativo de San Sebastián del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.


SERVICIOS SOCIALES

9. Propuesta de subvención a Gaxuxa Emakumen Taldea para el curso 2014-2015 (2014GZ050003).

Los miembros de la Junta de Gobierno Local acuerdan dejar el tema sobre la mesa.

10. Propuesta para autorizar al concesionario del bar Aiton Borda para contratar una trabajadora (2013ID170001).

Examinado el expediente para la solicitud de Nerea Nuñez,

A propuesta de Alcaldía eleva a la Junta de Gobierno Local, ACUERDA:

PRIMERO: Aprobar la contratación realizada A Mari Jose Iparragirre Iturain por la adjudicataria del bar Aiton Borda, Nerea Nuñez.

SEGUNDO: Recursos contra esta resolución:
a) El solicitante, si así lo desea, puede presentar un recurso de reposición, antes de acudir al contencioso (Ley 30/1992).
• Para ello tiene el plazo de un mes a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
• De presentar recurso debe dirigirse a la Junta de Gobierno Local.

b) De lo contrario, puede presentar directamente un recurso contencioso administrativo.
• Para ello tiene el plazo de dos meses a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
• De presentar recurso debe dirigirse al Juzgado de lo contencioso administrativo de San Sebastián del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.

EUSKERA

11. Propuesta para conceder becas por haber estudiado euskera el curso 2013-2014 (2014KU070001).

En los presupuestos del año 2014, se prevén las subvenciones para aprender euskera para los alumnos de los cursos de invierno 2013-2014. Visto el expediente de dichas subvenciones ,

A propuesta de la alcaldesa, a Junta de Gobierno Local acuerda:


PRIMERO: Aprobar las solicitudes de becas para aprender euskera con una cuantia de 14.810,00€ a cargo de la partida 0294 (A-494).

SEGUNDO: Recursos contra esta resolución:
a) El solicitante, si así lo desea, puede presentar un recurso de reposición, antes de acudir al contencioso (Ley 30/1992).
• Para ello tiene el plazo de un mes a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
• De presentar recurso debe dirigirse a la Junta de Gobierno Local.

b) De lo contrario, puede presentar directamente un recurso contencioso administrativo.
• Para ello tiene el plazo de dos meses a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
• De presentar recurso debe dirigirse al Juzgado de lo contencioso administrativo de San Sebastián del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.


ALCALDÍA Y DELEGADOS

12. Dación de cuenta de resoluciones de Alcaldía.

La alcaldesa da cuenta de las resoluciones adoptadas desde la celebración de la última Junta de Gobierno Local el 21 de julio de 2014. En especial da cuenta de la resolución D14/00728 adoptada por alcaldía. En ella, a consecuencia de la dimisión del concejal Eneko Lartigue Zabaleku, modifica la composición de la Junta de Gobierno Local, la relación de tenientes de alcalde, deja sin efecto la delegación del área de Urbanismo y Medio Ambiente, Obras y Servicios y recupera la presidencia de la Comisión de Urbanismo, Obras y Servicios.

RUEGOS Y PREGUNTAS.

No ha habido ruegos ni preguntas.

Cierre del acta. Y no habiendo más asuntos que tratar, siendo las 10:35 horas, la presidencia da por finalizada la sesión, levantándose la presente acta en las hojas oficiales números 1105495 al 1105504 que firman todos los corporativos asistentes conmigo el secretario, de todo lo cual doy fe.

Eguna