18 de mayo de 2015

Tipo de documento

En Lezo, siendo las 9:50 horas del día 18 de mayo de 2015, lunes, se celebra en SESIÓN ORDINARIA la Junta de Gobierno Local, que tiene lugar en primera convocatoria, bajo la presidencia de la alcaldesa, Ainhoa Zabalo Loiarte y con la asistencia de los corporativos Mikel Arruti Salaberria y Angel Portugal Formoso

Ainhoa Intxaurrandieta Ezkurra no ha asistido a la reunión.

Actúa de secretario Xabier Loiola Aristi.

APROBACIÓN DE ACTA.

1. Aprobación, si procede, del acta de la sesión celebrada el día 4 de mayo de 2015.

El acta se aprueba y se firma.

SECRETARIA


2. Propuesta de adhesión al acuerdo marco para contratar el servicio postal para los años 2015-2017 (2015ID490001)

Visto el acuerdo plenario de fecha 18 de mayo de 2011, por el que se acuerda la adhesión de este Ayuntamiento a la Central de Contratación Foral de Gipuzkoa.

Resultando que esta Central ha comunicado su intención de incoar el expediente de contratación para el servicio postal por la modalidad de acuerdo marco.
Resultando que este Ayuntamiento requiere de la contratación de este servicio.

Examinado el expediente para la contratación del servicio postal para los años 2015-2017.,
A propuesta de Alcaldía, la Junta de Gobierno Local ACUERDA:

PRIMERO.- Proceder a la adhesión al expediente de contratación del servicio postal, incoado por la Central de Contratación Foral de Gipuzkoa en los términos y condiciones establecidas en el convenio de adhesión aprobado por acuerdo plenario de fecha 18 de mayo de 2011 y en las normas reguladoras recogidas en el decreto foral 3/2011 de 22 de Febrero de 2011.

SEGUNDO.- Adoptar el compromiso de formalizar el contrato derivado con la empresa adjudicataria una vez que la Diputación haya formalizado el Acuerdo Marco y en el plazo que se indique por ésta.

TERCERO.- Autorizar al Alcalde a adjudicar y formalizar el contrato derivado correspondiente a este ayuntamiento.

CUARTO.- Recursos contra esta resolución:
a) Contra este acuerdo puede presentarse un recurso de reposición, antes de acudir al contencioso (Ley 30/1992).
Para ello tiene el plazo de un mes a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
De presentar recurso debe dirigirse a la Junta de Gobierno Local.
b) De lo contrario, puede presentar directamente un recurso contencioso administrativo.
Para ello tiene el plazo de dos meses a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
De presentar recurso debe dirigirse al Juzgado de lo contencioso administrativo de San Sebastián del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.

URBANISMO, OBRAS Y SERVICIOS

3. Propuesta para la ampliación del servicio de limpieza de edificios municipales adjudicado a EULEN S.A. (2015ID170001).

La Junta de Gobierno Local con fecha 15-02-2011 acordó Adjudicar el contrato del Servicio de Limpieza de Edificios Municipales a la empresa EULEN, S.A., en las siguientes condiciones:

Precio mensual: 8.129,19 € sin IVA.

El resto de las establecidas en la propuesta presentada y en los pliegos de condiciones.

La Junta de Gobierno Local con fecha 12/04/2011 acordó aprobar los presupuestos presentados por EULEN, y adjudicarle los servicios que por ampliación del servicio de limpieza corresponden a la guardería y a Herri Eskola, por los siguiente importes:

- Guardería: 719,61 euros más I.V.A.
- Herri Eskola: 392,51 euros más I.V.A.

A petición del Ayuntamiento se dan de baja del servicio de limpieza a partir del 01-1-2012 tanto al vestuario de Hipólito Gezala y Juzgado de Kale Nagusia y a partir del 01-07-2012 al local de la EPA.

Con fecha 09-03-2015 la Junta de Gobierno Local acordó Prorrogar durante 2 años la adjudicación del contrato del Servicio de Limpieza de Edificios Municipales a la empresa EULEN, S.A., atendiendo a las condiciones establecidas en la propuesta presentada y en los pliegos de condiciones y en cuanto al precio aprobó el gasto que se venía manteniendo de 8.847,15€ mensuales (21% IVA no incluido). AD-41/2015.

Con fecha 04-03-2015 y a solicitud del Ayuntamiento Eulen presenta presupuesto que asciende a 39,25€ mensuales (IVA no incluido) para la ampliación del servicio de limpieza correspondiente a los nuevos vestuarios de Hipolito Gezala, servicio que debe iniciarse a parir del mes de junio de 2015.

Con fecha 08-05-2015 y a solicitud del Ayuntamiento Eulen presenta presupuesto que asciende a 377,71€ mensuales (IVA no incluido) por la ampliación del servicio de limpieza correspondiente a la Biblioteca Andreone en lugar de los 280,33 € contratados en la actualidad. Esta modificación se aplicaría a parir del mes de junio de 2015.

Por todo lo anterior, visto el informe técnico,

A propuesta de Alcaldía, la Junta de Gobierno Local ACUERDA:

PRIMERO: Ampliar el servicio de limpieza de edificios municipales adjudicado a la empresa EULEN, S.A., incluyendo los nuevos vestuarios de Hipolito Gezala así como la ampliación del servicio de limpieza en la biblioteca municipal Andreone de acuerdo a los presupuestos presentados.

SEGUNDO: Aprobar el gasto de 39,25€ mensuales (IVA no incluido) correspondiente al servicio de limpieza de los nuevos vestuarios de Hipolito Gezala.

TERCERO: Aprobar el gasto de 377,71 € mensuales (IVA no incluido) correspondiente al servicio de limpieza de la biblioteca Andreone en lugar de los 280,33 € contratados hasta la actualidad.

En total, el precio mensual del contrato de limpieza pasaría de 8.847,15€ a 8.983,78 € mensuales (21% IVA no incluido) El gasto se incluye en la partida presupuestaria de limpieza AD-211 (en anulación del anterior AD-41).

CUARTO: Enviar una copia del presente acuerdo a intervención.

QUINTO: Recursos contra esta resolución:
a) El solicitante, si así lo desea, puede presentar un recurso de reposición, antes de acudir al contencioso (Ley 30/1992).
Para ello tiene el plazo de un mes a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
De presentar recurso debe a la Junta de Gobierno Local.

b) De lo contrario, puede presentar directamente un recurso contencioso administrativo.
Para ello tiene el plazo de dos meses a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
De presentar recurso debe dirigirse al Juzgado de lo contencioso administrativo de San Sebastián del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.

4. Propuesta para la concesión de Licencia de Obras a Lezo City, S.L.para la habilitación de supermercado y posterior actividad (2015H004003).

Con fecha 24/04/2015 Nuria Tejedor Corral, en nombre y representación de la empresa Lezo City, S.L. solicita licencia de Obras y Actividad para la habilitación de un supermercado y posterior puesta en marcha del mismo en el local sito en el bajo de C/ Donibane nº 7.

Al efecto, la interesada presenta proyecto redactado por la empresa Arquis, Arquitectura e Ingeniería Semendia S.L.P., anexo 01 del mismo e incluye presupuesto que asciende a la cantidad de 42.422,17€ para la adecuación del local.

Visto el informe emitido al respecto por el Técnico competente,

A propuesta de Alcaldía, la Junta de Gobierno Local ACUERDA:

PRIMERO: CONCEDER a Nuria Tejedor Corral, en nombre y representación de la empresa Lezo City, S.L. licencia de obras para adaptar el local a la actividad de supermercado según el presupuesto presentado por el interesado de 42.422,17€ euros. y atendiendo a las siguientes condiciones:

Visto el informe técnico, se requiere a la interesada la presentación de un nuevo proyecto en es que se contemplen las justificaciones detalladas en el Anexo 01 presentado más los planos detallados de las distancias existentes entre las rejillas de aireación natural del local en general y de la zona de la maquinaria previstas tanto en la fachada principal como en la fachada lateral de tal forma que s e justifique que las distancias entre las rejillas y las ventanas de las viviendas superiores es igual o mayor a 3 mts.

Una vez finalizada la obra se deberá aportar la siguiente documentación:

Certificado OCA de la instalación eléctrica.
Certificado de las instalaciones contra incendios.
Certificado de la insonorización del local, con las mediciones in situ en las viviendas colindantes (correspondiente tanto a la zona de ventas como de maquinaria).

SEGUNDO: Por los derechos de expedición de licencia de obra, deberá abonar la cantidad de 2.121,11 € por el impuesto sobre Instalaciones Construcciones y Obras (5% sobre el presupuesto de obra) y 531,00 € en concepto de Tasa municipal.

TERCERO: Una vez finalizada la obra, para poder ejercer la actividad, deberá presentar los impresos que adjunto remitimos, Comunicación previa para el ejercicio de actividad clasificada y Certificado de acreditación técnica debidamente cumplimentados, previo pago de la tasa de actividad.

CUARTO: Recursos contra esta resolución:
a) El solicitante, si así lo desea, puede presentar un recurso de reposición, antes de acudir al contencioso (Ley 30/1992).
Para ello tiene el plazo de un mes a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
De presentar recurso debe dirigirse a la Junta de Gobierno Local.
b) De lo contrario, puede presentar directamente un recurso contencioso administrativo.
Para ello tiene el plazo de dos meses a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
De presentar recurso debe dirigirse al Juzgado de lo contencioso administrativo de San Sebastián del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.

5. Propuesta para la concesión de Licencia de Obras a DIA, S.A. para conceder Licencia de Obras para la habilitación de supermercado y posterior actividad (2015H0040008).

Con fecha 21/04/2015 Eneko Olazabal Campos, en nombre y representación de la empresa Distribuidora Internacional Alimentación ( DIA, S.A.) solicita licencia de Obras y Actividad para la habilitación de un supermercado y posterior puesta en marcha del mismo en el local sito en el bajo de Txulotxo kalea, 3,4, 5.

Al efecto, el interesado presenta proyecto redactado por la empresa Arket ingeniería más anexo del mismo, e incluye presupuesto que asciende a la cantidad de 179.577,97€ para la habilitación del local.

Visto el informe emitido al respecto por el Técnico competente,

A prpopuesta de Alcaldía, Junta de Gobierno Local ACUERDA:

PRIMERO: CONCEDER a Eneko Olazabal Campos, en nombre y representación de la empresa Distribuidora Internacional Alimentación (DIA, S.A.) licencia de obras para adaptar el local a la actividad de supermercado según el presupuesto presentado por el interesado de 179.577,97€ y atendiendo a las siguientes condiciones:

Una vez finalizada la obra se deberá aportar la siguiente documentación:

Aportar el anexo I-visado
Aportar la justificación del cumplimiento del Reglamento de Baja Tensión de la instalación de la electricidad con la aportación del “boletín de enganche” y el certificado de la OCA.
Aportar un estudio de las mediciones “in situ” en las viviendas colindantes de la insonorización del local, todo ello teniendo en cuenta las modificaciones de las distribuciones presentadas en el anexo I, en especial en la nueva zona de la localización de la sala de máquinas.

SEGUNDO: Por los derechos de expedición de licencia de obra, deberá abonar la cantidad de 8.978,90 € por el impuesto sobre Instalaciones Construcciones y Obras (5% sobre el presupuesto de obra) y 531,00€ en concepto de tasa municipal.

TERCERO: Una vez finalizada la obra, para poder ejercer la actividad, deberá presentar los impresos que adjunto remitimos, Comunicación previa para el ejercicio de actividad clasificada y Certificado de acreditación técnica debidamente cumplimentados (La tasa de comunicación previa de actividad ha sido pagada con anterioridad).

CUARTO: Recursos contra esta resolución:
a) El solicitante, si así lo desea, puede presentar un recurso de reposición, antes de acudir al contencioso (Ley 30/1992).
Para ello tiene el plazo de un mes a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
De presentar recurso debe dirigirse a la Junta de Gobierno Local.

b) De lo contrario, puede presentar directamente un recurso contencioso administrativo.
Para ello tiene el plazo de dos meses a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
De presentar recurso debe dirigirse al Juzgado de lo contencioso administrativo de San Sebastián del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.

6. Propuesta para iniciar el procidimiento de reclamación a la empresa Uralsan, S.L.: daños producidos por el retraso en la ejecución de los trabajos de renovación de las instalaciones de las piscinas municipales de Altzate (2014H0100007).

La Junta de Gobierno Local del 3 de noviembre de 2014 adjudicó a la empresa Uralsan, S.L el contrato de renovación de las instalaciones de la piscina municipal de Altzate. A tal efecto con fecha 27 de noviembre de 2014 la Alcaldesa y Uralsan, S.L formalizaron el correspondiente contrato junto con los pliegos que rigen el mismo.

URALSAN, S.L ha incumplido el plazo establecido en el contrato y en los pliegos de condiciones, tal y como queda recogido en el informe del Arquitecto Municipal de fecha 17 de marzo de 2015.

Como consecuencia de dicho retraso, la piscina ha permanecido cerrada por un mes más de lo previsto y la empresa que gestiona la instalación, BPXPORT KIROL ZERBITZUAK, S.L, no ha podido desarrollar su actividad.

Con fecha 26 de febrero de 2015, Beñat Barrio Pascual, en representación de la empresa BPXPORT KIROL ZERBITZUAK, S.L ha presentado una reclamación (registro de entrada 527) para que el Ayuntamiento asuma los daños producidos a la empresa por el cierre de las instalaciones.

Vistos los informes de los técnicos municipales,

A propuesta de Alcaldía, la Junta de Gobierno Local ACUERDA:

PRIMERO: Establecer una sanción de 4.732.92€ a la empresa Uralsan, S.L por el retraso en la ejecución de las obras de renovación de las instalaciones de las piscinas municipales de conformidad con lo establecido en el apartado 13.A del Pliego de Clausulas administrativas.

SEGUNDO: Iniciar un procedimiento de reclamación de los daños producidos por URALSAN, S.L a un tercero, BPXPORT KIROL ZERBITZUAK, S.L, remitiéndole una copia de la reclamación presentada por éste.

TERCERO: Conceder un plazo de 15 días hábiles a la empresa URALSAN, S.L para que alegue lo que estime oportuno en relación al presente procedimiento.

CUARTO: No abonar las facturas pendientes de URALSAN, S.L en tanto en cuanto no se resuelva el procedimiento.

QUINTO: Recursos contra esta resolución:
a) El solicitante, si así lo desea, puede presentar un recurso de reposición, antes de acudir al contencioso (Ley 30/1992).
Para ello tiene el plazo de un mes a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
De presentar recurso debe dirigirse a la Junta de Gobierno Local..
b) De lo contrario, puede presentar directamente un recurso contencioso administrativo.
Para ello tiene el plazo de dos meses a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
De presentar recurso debe dirigirse al Juzgado de lo contencioso administrativo de San Sebastián del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.

SERVICIOS SOCIALES

7. Propuesta para aprobar la solicitud de entrada en los apartamentos tutelados (2015GZ090001).

Visto el informe técnico de la trabajadora social, y el reglamento municipal,

A propuesta de Alcaldía, la Junta de Gobierno Local ACUERDA:

PRIMERO: Aprobar solicitud de entrada de G.B.J.M en los apartamentos tutelados.

SEGUNDO: por el uso del apartamento tutelado G.B.J.M tendrá que pagar %30 de la renta que percibe (277€/ mes).

TERCERO: Recursos contra esta resolución:
a) El solicitante, si así lo desea, puede presentar un recurso de reposición, antes de acudir al contencioso (Ley 30/1992).
Para ello tiene el plazo de un mes a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
De presentar recurso debe dirigirse a junta de Gobierno Local.
b) De lo contrario, puede presentar directamente un recurso contencioso administrativo.
Para ello tiene el plazo de dos meses a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
De presentar recurso debe dirigirse al Juzgado de lo contencioso administrativo de San Sebastián del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.

8. Propuesta para mantener el Servicio de Ayuda a Domicilio (2015GZ010001).

Dado el fallecimiento de M.O.S y visto el informe social realizado por la trabajadora social, esta alcaldía eleva a la Junta de Gobierno Local,

PRIMERO: Mantener el servicio de Ayuda domiciliaria que venía recibiendo M.O.S a su esposo J.J.I.G para mantenimiento de hogar por dos horas a la semana. La dedicación del servicio se podrá ampliar o reducir en función de las necesidades.

SEGUNDO: la aportación económica por el servicio será de 18,87€/hora.

TERCERO: Recursos contra esta resolución:
a) El solicitante, si así lo desea, puede presentar un recurso de reposición, antes de acudir al contencioso (Ley 30/1992).
Para ello tiene el plazo de un mes a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
De presentar recurso debe dirigirse a junta de Gobierno Local.
b) De lo contrario, puede presentar directamente un recurso contencioso administrativo.
Para ello tiene el plazo de dos meses a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
De presentar recurso debe dirigirse al Juzgado de lo contencioso administrativo de San Sebastián del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.

ALCALDÍA Y DELEGADOS

9. Dación de cuenta de resoluciones de Alcaldía.

La alcaldesa da cuenta de las resoluciones adoptadas desde la celebración de la última Junta de Gobierno el 4 de mayo de 2015.

RUEGOS Y PREGUNTAS.

Cierre del acta.

Y no habiendo más asuntos que tratar, siendo las 10:45 horas, la presidencia da por finalizada la sesión, levantándose la presente acta en las hojas oficiales números 1105830 al 1105836 que firman todos los corporativos asistentes conmigo el secretario, de todo lo cual doy fe.

Eguna