2015eko otsailaren 9

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En Lezo, siendo las 9:30 horas del día 9 de febrero de 2015, lunes, se celebra en la SESIÓN ORDINARIA la Junta de Gobierno Local, que tiene lugar en primera convocatoria, bajo la presidencia de la alcaldesa, Ainhoa Zabalo Loiarte y con la asistencia de los corporativos, Mikel Arruti Salaberria y Angel Portugal Formoso

Ainhoa Intxaurrandieta Ezkurra no ha asistido a la reunión.

Actúa de secretario Xabier Loiola Aristi.

APROBACIÓN DE ACTA.

1. Aprobación, si procede, del acta de la sesión celebrada el día 26 de enero de 2015.

El acta se aprueba y se firma.

URBANISMO, OBRAS Y SERVICIOS
2. Propuesta para dejar sin efecto la licencia de obra concedida (2012H0030001).

Con fecha 14 de enero de 2015 y registro de entrada n.º 97, Jesus Garayar Zuloaga, en representación de la empresa Zabaltxo Eraikuntzak, S.L., ha solicitado la cancelación de la licencia de obra concedida para la construcción de 8 viviendas y garajes en el número 28 de la avenida de Jaizkibel, así como el levantamiento del embargo que pesa sobre sus bienes.

Mediante resolución de la Junta de Gobierno Local de 19 de junio de 2012, se concedió a Jesus Garayar Zuloaga, el cual actúa en nombre de la empresa Zabaltxo Eraikuntzak, S.L. (B-20799441), la licencia de obra para la construcción de 8 viviendas y garajes en el número 28 de la avenida de Jaizkibel, siempre y cuando cumpliese, entre otras, las siguientes condiciones:

SEGUNDO: Deberá abonar las siguientes cantidades en concepto de derechos sobre la concesión de licencia:

- 513,73 euros por la tasa correspondiente a la licencia de construcción.

- 48.319,61 euros por el impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras.

- 2.279 euros por la tasa correspondiente al plan especial.

- 31.100 euros según lo establecido en el convenio urbanístico firmado y aceptado (15 % de la edificabilidad urbanística y 50 % de las cargas dotacionales).

El Departamento de Intervención estableció un embargo sobre los bienes del interesado, siguiendo el procedimiento correspondiente.

El interesado no cumplió las condiciones establecidas en la licencia, por lo que la misma no se encontraba en vigor.

El mismo interesado renunció a seguir adelante con la licencia, por lo que nos encontramos ante un final inusual del procedimiento.

He informado favorablemente sobre la aceptación de la renuncia, pero habrá que notificar al interesado que el presente procedimiento se da por finalizado y que, en caso de que quiera solicitar una nueva licencia, deberá iniciar el proceso desde el principio, cumpliendo la legislación que en su día esté en vigor y le sea de aplicación.

Según el artículo 8 de la Ordenanza Fiscal Reguladora del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras, “procederá la devolución de la cuota satisfecha en los casos de no realización de la obra, cualquiera que sea la causa (desistimiento, caducidad de la licencia...)”. Por lo tanto, informo favorablemente sobre el levantamiento del embargo establecido a los bienes del interesado.

Visto el informe favorable emitido por el Técnico Municipal,

A propuesta de Alcaldía, la Junta de Gobierno Local ACUERDA:

PRIMERO: Admitir la solicitud realizada por Jesus Garayar Zuloaga en representación de la empresa Zabaltxo Eraikuntzak, S.L. y, en consecuencia, dejar sin efecto la licencia de obra para la construcción de 8 viviendas y garajes en el número 28 de la avenida de Jaizkibel.

SEGUNDO: Notificar al interesado que el presente procedimiento se da por terminado y que si quisiera obtener una nueva licencia, deberá iniciar el procedimiento desde el principio y cumplir la legislación que en su día esté en vigor y le sea de aplicación.

TERCERO: Levantar el embargo que pesa sobre los bienes del interesado debiendo este únicamente hacer frente a los 513,73 euros en concepto de tasa municipal por la tramitación del expediente.

CUARTO: Recursos contra esta resolución:
a) El solicitante, si así lo desea, puede presentar recurso de reposición, antes de acudir al contencioso (Ley 30/1992).
• Para ello tiene un plazo de un mes a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
• De presentar recurso debe dirigirse a la Junta de Gobierno.
b) De lo contrario, puede presentar directamente recurso contencioso administrativo.
• Para ello tiene un plazo de dos meses a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
• De presentar recurso debe dirigirse al Juzgado de lo Contencioso Administrativo de San Sebastián del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.

PERSONAL
3. Propuesta para la aprobación de la prórroga de reducción de jornada por ciudado de menores (2014PE100002).

I.Q.E., en instancia presentada el 29 de enero de 2015 ha solicitado prorrogar la reducción de jornada por cuidado de menores que disfruta en la actualidad.

En la petición de reducción de jornada, I.Q.E. solicita trabajar 4h 45min al día, entrando a las 9:00 horas y saliendo a las 13:45 horas.

Examinada la petición, visto el informe emitido por el Técnico y teniendo en cuenta que la petición tiene el visto bueno de los Servicios Sociales,

A propuesta de Alcaldía la Junta de Gobierno Local ACUERDA:

PRIMERO: Aprobar la prórroga de la reducción de jornada por cuidado de hijos solicitada por I.Q.E. en las siguientes condiciones:

- Trabajará al día 4h 45 minutos.
- El horario de trabajo será de 9:00 horas a 13:45.
- La prórroga entrará en vigor el 1 de febrero de 2015 y finalizará el 29 de mayo de 2015.
-
SEGUNDO: Dar cuenta de este acuerdo a los interesados.

TERCERO: Recursos contra esta resolución:
a) El solicitante, si así lo desea, puede presentar recurso de reposición, antes de acudir al contencioso (Ley 30/1992).
• Para ello tiene un plazo de un mes a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
• De presentar recurso debe dirigirse a la Junta de Gobierno.
b) De lo contrario, puede presentar directamente recurso contencioso administrativo.
• Para ello tiene un plazo de dos meses a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
• De presentar recurso debe dirigirse al Juzgado de lo Contencioso Administrativo de San Sebastián del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.

SERVICIOS SOCIALES

4. Propuesta para la aprobación de solicitud de entrada en los apartamentos tutelados del ayuntamiento (2014GZ090003).

Visto el informe técnico de la trabajadora social, y el reglamento municipal,

A propuesta de Alcaldía, la Junta de Gobierno Local ACUERDA:

PRIMERO: Aprobar solicitud de entrada de B.C.Z. en los apartamentos tutelados.

SEGUNDO: por el uso del apartamento tutelado B.C.Z. tendrá que pagar %20 de la renta que percibe.

TERCERO: Recursos contra esta resolución:
a) El solicitante, si así lo desea, puede presentar recurso de reposición, antes de acudir al contencioso (Ley 30/1992).
• Para ello tiene un plazo de un mes a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
• De presentar recurso debe dirigirse a la Junta de Gobierno.
b) De lo contrario, puede presentar directamente recurso contencioso administrativo.
• Para ello tiene un plazo de dos meses a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
• De presentar recurso debe dirigirse al Juzgado de lo Contencioso Administrativo de San Sebastián del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.

5. Propuesta para la aprobación de solicitudes de continuación en los programas de intervención familiar (2014GZ310002, 2014GZ310001, 2012GZ310004).

Vista las solicitudes realizadas por P.A.P., M.V.D., y B.M.Z así como el informe realizado por la Trabajadora Social,

A propuesta de alcaldía, la Junta de Gobierno Local ACUERDA:

PRIMERO: Aprobar la participación de P.A.P., M.V.D., y B.M.Z en el programa de intervención familiar con una duración de 6 meses.

SEGUNDO: La intervención la llevará a cabo el gabinete Orekagune, y el Ayuntamiento asume el coste de las sesiones del terapeuta y educador familiar de 4.299,00€ por cada intervención con un total de 12.987,00€ (AD-72).

TERCERO: Recursos contra este acuerdo:

a) El solicitante, si así lo desea, puede presentar un recurso de reposición, antes de acudir al contencioso (Ley 30/1992).
• Para ello tiene el plazo de un mes a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
• De presentar recurso debe dirigirse a la Junta de Gobierno Local.

b) De lo contrario, puede presentar directamente un recurso contencioso administrativo.
• Para ello tiene el plazo de dos meses a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
• De presentar recurso debe dirigirse al Juzgado de lo contencioso administrativo de San Sebastián del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.

EUSKERA

6. Propuesta para la aprobación de la ampliación del contrato a la empresa adjudicataria del Programa de euskaldunización del Ocio Juvenil, el Comercio y las Entidades (2012KU170001).

La adjudicación del servicio de implementación de programas de ocio juvenil y planes de euskaldunización de los comercios y entidades-2012, finaliza el 1 de marzo de 2015. Teniendo en cuenta que el programa Kuadrillategi finaliza al final de del curso escolar en junio,

A propuesta del Concejal Delegado de Cultura, y con la observación realizada por el Secretario en la que advierte de que no hay informe económico para aprobar el gasto así como que no hay posibilidad de realizar más prórrogas del contrato, la Junta de Gobierno Local ACUERDA:
PRIMERO: Prorrogar a la empresa Ttakun K.E. el contrato que finalizaba el 01-03-2015, hasta 2015-06-30, con la condición de que se emita informe favorable de aprobación de gasto.

SEGUDO: Notificar al interesado el acuerdo.

TERCERO:Recursos contra esta resolución:
a) El solicitante, si así lo desea, puede presentar un recurso de reposición, antes de acudir al contencioso (Ley 30/1992).
• Para ello tiene el plazo de un mes a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
• De presentar recurso debe dirigirse a la Junta de Gobierno Local.
b) De lo contrario, puede presentar directamente un recurso contencioso administrativo.
• Para ello tiene el plazo de dos meses a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
• De presentar recurso debe dirigirse al Juzgado de lo contencioso administrativo de San Sebastián del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.

DEPORTES

7. Propuesta para la prórroga del convenio suscrito con Allerru K.E. para la gestión del campo de fútbol Plazeta (2015KU360001)

Con motivo del periodo de extinción del convenio firmado con el equipo de fútbol del Allerru Kirol Elkartea para la realización de diversas labores y asumir ciertas responsabilidades en el campo de fútbol Plazeta, analizado el informe del técnico municipal la consignación presupuestaria municipal destinada a ese fin,

A propuesta de Alcaldía, la Junta de Gobierno Local ACUERDA:

PRIMERO: Prorrogar por un año el convenio que el Ayuntamiento de Lezo tiene firmado con la sección de fútbol del Allerru Kirol Elkartea y cuyo fin es “Limpieza y mantenimiento de Plazeta Futbol Zelaia, apertura y cierre del mismo siempre que sea necesario, cuidado y promoción del uso del campo”. Esta prórroga finalizará el 03/01/2016.

SEGUNDO: Aceptar un gasto de 28.401’36 € (AD-48) de la partida 2065 para hacer frente al compromiso de pago recogido en este convenio.

TERCERO: Recursos contra esta resolución:
a) El solicitante, si así lo desea, puede presentar un recurso de reposición, antes de acudir al contencioso (Ley 30/1992).
• Para ello tiene el plazo de un mes a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
• De presentar recurso debe dirigirse a la Junta de Gobierno Local
b) De lo contrario, puede presentar directamente un recurso contencioso administrativo.
• Para ello tiene el plazo de dos meses a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
• De presentar recurso debe dirigirse al Juzgado de lo contencioso administrativo de San Sebastián del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.

ALCALDÍA Y DELEGADOS

8. Dación de cuenta de resoluciones de Alcaldía.

La alcaldesa da cuenta de las resoluciones adoptadas desde la celebración de la última Junta de Gobierno el desde el 26 de enero de 2015.

RUEGOS Y PREGUNTAS.

No ha habido ruegos ni preguntas.

Cierre del acta. Y no habiendo más asuntos que tratar, siendo las 10:30 horas, la presidencia da por finalizada la sesión, levantándose la presente acta en las hojas oficiales números 1105630 al 1105634 que firman todos los corporativos asistentes conmigo el secretario, de todo lo cual doy fe.

Eguna