27 de julio de 2015, Extraordinaria

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En Lezo, siendo las 09:00 horas del 27 de julio de 2015 la SESIÓN EXTRAORDINARIA de la Junta de Gobierno Local, que tiene lugar en primera convocatoria, bajo la presidencia del alcalde, Pedro Maria Garbizu Azkue, han asistido Maria Noemi Arberas Oses, Xubero Ubillos Apaolaza (grupo municipal EAJ-PNVa) y Jose Angel Sanchez Gallardo (Eusko Sozialistak-Socialistas Vascos)

Actúa de secretario Xabier Loiola Aristi.

ALCALDIA

1. Constitución y funcionamiento de la Junta de Gobierno Local.

Se ha constituido la Junta de Gobierno Local conforme al decreto de alcaldía D 15/00708 de 13 de julio que actuará conforme a las competencias delegadas por alcaldía en el decreto D 15/00714 del mismo día.

Se decide que las reuniones de la Junta de Gobierno Local sean quincenales, los lunes a las 8:30. Se decide también que la próxima primera sesión ordinaria sea el 7 de septiembre. Las convocatorias se realizarán los miércoles.

URBANISMO, OBRAS Y SERVICIOS

2. Propuesta para conceder Licencia de primera ocupación a Arditurri Bidania, S.L. para 17 viviendas y trasteros de AOU Kabitte 4 parcela B4. (2015H0300003).

Maria Elicegi Villegas, en representación de Arditurri Bidania S.L. solicitó el 10 de julio de 2015 (número de registro de entrada 1730) licencia de primera ocupación para las 17 viviendas y los 27 garajes construidos en la parcela B-4 del A.O.U. 4 Kabitte, en los futuros portales 19,21 y 23 de la calle Aralar. Para ello presenta la documentación fin de obra firmada por el arquitecto Guillermo Otaegi Zalakain, visado del Colegio Oficial de Arquitectos Vasco-Navarra con fecha de 7 de julio de 2015, y liquidación final que asciende a 2.049.254,89 euros.

Visto el informe emitido por el técnico municipal,

A propuesta de la Concejala delegada de Urbanismo y Medio Ambiente, Obras y Servicios la Junta de Gobierno Local ACUERDA:

PRIMERO: Conceder a ARDITURRI BIDANIA, S.L., licencia de primera ocupación para las 17 viviendas y 27 plazas de garaje construidas en la parcela B-4 del A.O.U. 4 Kabitte, en los futuros portales 19, 21 y 23 de la calle Aralar. Se recuerda que los extintores correspondientes a cada portal, que se guardan en el garaje para evitar posibles robos, deberán colocarse en su sitio antes de la venta de las viviendas.

SEGUNDO: Se han cumplido las condiciones impuestas en la aprobación del proyecto de ejecución, debido a que se debía romper la urbanización circundante en el transcurso de la construcción de las viviendas, por lo que se devolverá el aval de 35.000 euros que se depositó en su día.

TERCERO: No se ha presentado en informe final de obra correspondiente a la gestión de residuos, y por lo tanto, no se procederá a la devolución del aval de 6.865,02 euros depositado en su día, hasta que se presente la documentación mencionada.

CUARTO: En relación a la actividad de los garajes, no se ha presentado, tal y como se solicitó en el expediente 2014H0040005, el certificado de acreditación técnica cumplimentado por técnico competente y el de comunicación previa para el ejercicio de la actividad clasificada, así como la documentación fin de obra que se solicitó:

Informe favorable del Departamento de Industria del G.V. referente a las instalaciones colocadas contra el fuego.
Informe favorable del Departamento de Industria del G.V. referente a la instalación colocada del sistema de ventilación artificial.
Deberá aportar copia del “boletín de enganche” de la instalación eléctrica de los garajes.

Por lo tanto, no podrá procederse al inicio de la actividad mencionada hasta que se presente la documentación exigida.

QUINTO: Por los derechos de expedición de licencia deberá abonar la cantidad de 5.123,14 euros.

SEXTO: Recursos contra esta resolución:

a) El solicitante, si así lo desea, puede presentar un recurso de reposición, antes de acudir al contencioso (Ley 30/1992).
Para ello tiene el plazo de un mes a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
De presentar recurso debe dirigirse a la Junta de Gobierno Local.

b) De lo contrario, puede presentar directamente un recurso contencioso administrativo.
Para ello tiene el plazo de dos meses a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
De presentar recurso debe dirigirse al Juzgado de lo contencioso administrativo de San Sebastián del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.

3. Propuesta para aprobar el proyecto de ejecución a Arditurri Bidania, S.L. (1ª fase) para la construcción de 6 viviendas y garajes en la parcela C2 del área A.O.U. (2015H0030001).

En representación de La empresa Arditurri Bidania S.L. (B75025312), Maria Elicegi Villegas (44562356V) presenta con fecha 9 de junio de 2015 la primera fase del proyecto de ejecución para la construcción de 6 viviendas garajes y trasteros en la parcela C2 del A.O.U.4 Kabite. (nº de registro de entrada 1431

Al efecto presenta proyecto de ejecución firmado por los arquitectos Juan Mª Querejeta Urrestarazu y Guillermo Otaegi Zalakain y visado con fecha 2 de junio de 2015 por el Colegio Oficial de Arquitectos Vasco-Navarro. El presupuesto asciende a 235.080,59 euros.

Con fecha 18 de junio de 2015, Maria Elicegi en representación una vez más de Arditurri Bidanea, presenta mediante registro de entrada nº 1501 el plan de gestión de residuos correspondiente a la mencionada obra. El presupuesto asciende a 1.907,03 euros.

Con fecha 23-03-2015, la Junta de Gobierno Local concedió a la empresa Arditurri Bidania S.L. Licencia de Obra para la construcción de 6 viviendas, garajes y trasteros en la parcela C2 del área A.O.U. 4 Kabitte, según el proyecto básico presentado y con arreglo a las siguientes condiciones:

1.- En la entrada se deberá dejar un espacio libre de 2 x 2.
2.- En el descansillo sito en el corredor que va de los garajes y la escalera, se deberá dejar un espacio libre de una circunferencia de 1,50 metros de diámetro.

Se les comunicaba así mismo que la presentación del proyecto de ejecución visado por Colegio oficial correspondiente será condición indispensable para del inicio de los trabajos de obra así como la aprobación posterior por parte del ayuntamiento, Por otra parte, se les indicó que debían presentar el estudio de gestión de residuos con su presupuesto correspondiente

El Proyecto de ejecución presentado corresponde a su primera fase y como tal se recogen los movimientos de tierra del solar, trabajos de excavación, cimentación y la construcción de la estructura de hormigón armado.

Se ha realizado el estudio geotécnico que recoge las características del suelo y en base a ello se han hecho los cálculos de la base de la estructura, que se construirá con zapatas en la superficie y muros de contención perimetrales. La estructura, se conformará con columnas de hormigón armado y losas.

Lo recogido en los documentos básicos del Código Técnico de construcción (CTC) acerca de la seguridad de la estructura se cumplen por lo certificado en la memoria. Asimismo, se presentan los planos necesarios, el pliego de condiciones, el presupuesto, el estudio básico de seguridad y salud, el plan de control de calidad y el estudio para el tratamiento de residuos.

Visto el informe emitido por el técnico municipal,

A propuesta de la Concejala Delegada de Urbanismo, Medio Ambiente, Obras y Servicios, la Junta de Gobierno Local ACUERDA:

PRIMERO: Aceptar el proyecto de ejecución únicamente en esta primera fase. es decir, para poder terminar los trabajos pendientes más allá de la estructura, se deberá presentar la segunda fase del proyecto de ejecución, y el mismo deberá ser aceptado nuevamente por el Ayuntamiento, antes del inicio de los trabajos.

SEGUNDO: Recursos contra esta resolución:
a) El solicitante, si así lo desea, puede presentar un recurso de reposición, antes de acudir al contencioso (Ley 30/1992).
Para ello tiene el plazo de un mes a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
De presentar recurso debe dirigirse a la Junta de Gobierno Local.
b) De lo contrario, puede presentar directamente un recurso contencioso administrativo.
Para ello tiene el plazo de dos meses a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
De presentar recurso debe dirigirse al Juzgado de lo contencioso administrativo de San Sebastián del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.

SERVICIOS SOCIALES

4. Propuesta para aprobar la solicitud de entrada en Apartamento de emergencia (2015GZ090002).

Visto el informe técnico de la trabajadora social, y el reglamento municipal,

A propuesta de Alcaldía, la Junta de Gobierno Local ACUERDA:

PRIMERO: Aprobar la solicitud de entrada de Y.A.S en el apartamento de emergencia.

SEGUNDO: La estancia será de dos meses con posibilidad de prorroga de un mes más.

TERCERO: Y.AS queda exenta de pago por el uso de dicho apartamento.

CUARTO: Recursos contra esta resolución:

a) El solicitante, si así lo desea, puede presentar un recurso de reposición, antes de acudir al contencioso (Ley 30/1992).
Para ello tiene el plazo de un mes a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
De presentar recurso debe dirigirse a la Junta de Gobierno Local.

b) De lo contrario, puede presentar directamente un recurso contencioso administrativo.
Para ello tiene el plazo de dos meses a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
De presentar recurso debe dirigirse al Juzgado de lo contencioso administrativo de San Sebastián del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.

ALCALDÍA Y DELEGADOS

5. Dación de cuenta de resoluciones de Alcaldía y delegados.
Se da cuenta de las resoluciones de Alcaldía y delegados realizadas desde el 13 de junio hasta hoy.

Por Urgencia.

A propuesta del Alcalde y de la Concejal delegada de Urbanismo, Medio Ambiente, Obras y Servicios y por la urgencia que tiene el tema se decide por unanimidad examinar y decidir sobre el siguiente tema no contemplado en el orden del día:

6.- Facultar a la Concejal delegada de Urbanismo, Medio Ambiente, Obras y Servicios para contratar el servicio de conservación y mantenimiento de los jardines, parques y zonas verdes del municipio de Lezo (2015ID160001).

La concejal delegada de Urbanismo, Medio Ambiente, Obras y Servicios ha comentado la necesidad de contratar el servicio de conservación y mantenimiento de los jardines, parques y zonas verdes del municipio de Lezo. Se pretende contratar el servicio del 1 se septiembre al 31 de diciembre, con una gasto aproximado de 50.000 € y mediante procedimiento negociado.

Los servicios técnicos están acabando de redactar los pliegos técnicos y administrativos que regirán el procedimiento. Siendo la Junta de Gobierno Local la competente para realizar el contrato y no previéndose sesión de ese órgano hasta el 7 de septiembre, propone que la Junta de Gobienrno Local y el Alcalde, que son los titulares de la competencia, deleguen las decisiones de este procedimiento de contratación en la concejal delegada de Urbanismo, Medio Ambiente, Obras y Servicios.
Dada la urgencia del tema, la Junta de Gobierno Local, incluido el alcalde, aprueba la propuesta de delegación.


RUEGOS Y PREGUNTAS.

No ha habido ruegos ni preguntas.

Cierre del acta.

Y no habiendo más asuntos que tratar, siendo las 10:30 horas, la presidencia da por finalizada la sesión, levantándose la presente acta en las hojas oficiales números 1105851 al 1105855 que firman todos los corporativos asistentes conmigo el secretario, de todo lo cual doy fe.

Eguna