Concentración para condenar el asesinato de una mujer en Erandio

Mar, 06/10/2015 - 15:40

El Ayuntamiento de Lezo se suma a la convocatoria realizada por el Movimiento Feminista de Oarsoaldea para mañana día 7

El pasado lunes, 5 de octubre, un hombre mató a su mujer en Erandio. En respuesta a este grave hecho, los Ayuntamientos de Oarsoaldea, junto con el Consejo de Igualdad de Errenteria y la Mesa de Igualdad de Pasaia, nos sumamos a la convocatoria que ha realizado El Movimiento Feminista de Oarsoaldea para llevar a cabo una concentración mañana, 7 de octubre. La concentración será en el centro comercial Niessen de Errenteria a las 19:30 de la tarde. Además de sumarnos, llamamos a la ciudadanía a que se sume también a este acto.

Queremos mostrar públicamente y de manera unánime nuestro rechazo a la violencia sexista contra las mujeres. Este tipo de hechos no tienen cabida en nuestra sociedad y por tanto, debemos seguir trabajando tanto desde las instituciones y movimientos asociativos, como desde la ciudadanía,  para que las mujeres podamos vivir libres de violencia machista. 

Así mismo, los ayuntamientos de Oarsoaldea, junto con el Consejo de Igualdad de Errenteria y la Mesa de las Mujeres de Pasaia, queremos  mostrar nuestro más sentido apoyo y solidaridad a la familia de la mujer.

¡No más violencia sexista contra las mujeres!

Ámbito o departamento