Altamira estrena hoy, oficialmente, el nuevo sistema de recogida de residuos

Mar, 17/01/2017 - 16:00

Los vecinos y las vecinas del barrio de Altamira pueden recoger las bolsas para el orgánico y  la llave para abrir el contenedor en la oficina de información del Ayuntamiento de 8:30 a 13:30

Hoy 17 de enero se ha puesto en marcha oficialmente la experiencia piloto del nuevo sistema de recogida de residuos a través de contenedores en el barrio de Altamira.

Los nuevos contenedores para el orgánico tienen una cerradura, por lo que será necesaria una llave para su apertura. Dichas llaves, así como las bolsas para el orgánico, se pueden recoger en la oficina de información del Ayuntamiento, de 8:30 a 13:30.

Así las cosas, a partir de hoy los vecinos y vecinas del barrio Altamira dispondrán de un sistema nuevo para la recogida selectiva. Este sistema mediante contenedores permite a los vecinos depositar los residuos en el contenedor correspondiente diariamente y a cualquier hora del día.

Desde el Ayuntamiento subrayan que el principal objetivo del cambio es mejorar el sistema actual para dar facilidades a la población en la labor de reciclaje, ajustando el sistema de recogida a sus necesidades y hábitos. El nuevo sistema, más cómodo para la ciudadanía, ayudará a mejorar los resultados de la recogida selectiva. En cualquier caso, el Ayuntamiento tiene total confianza en la población ya acostumbrada a la recogida selectiva y por ello se espera que los y las lezoarras lo siga haciendo bien.

Ámbito o departamento