11 de julio de 2016

Tipo de documento

En Lezo, siendo las 9:00 horas del día 11 de julio de 2016, se celebra en la Sala de Junta la SESIÓN ORDINARIA de la Junta de Gobierno Local, que tiene lugar en primera convocatoria, bajo la presidencia del alcalde Jesus Maria Martiarena Jaca y con la asistencia de los/as corporativos/as Maria Noemí Arberas Oses, Miguel Angel Sanchez Antúnez (grupo municipal EAJ-PNV) y Jose Angel Sanchez Gallardo (Socialistas Vascos).

Irlentz Ortega Ugalde (EAJ-PNV) no ha asistido a la reunión.

Actúa de secretario accidental Aitor Iztueta Garaikoetxea.

APROBACIÓN DE ACTA.

  1. Aprobación, si procede, del acta de la sesión celebrada el día 27 de junio de 2016.

Se aprueba el acta sin cambio alguno.

PERTSONALA

  1. Propuesta para la aprobación del calendario de trabajo de la Escuela de Musica (2016PE100004).

Xanti Espina Andueza, director de “Tomas Garbizu” Lezoko Udalaren Musika Eskola, ha presentado la propuesta del calendario de oficina para el curso 2016/2017 de “Tomas Garbizu Lezoko Udalaren Musika Eskola.

El calendario presentado cumple las directrices recogidas en Udalitz, convenio de trabajo vigente en el Ayuntamiento.

En su vista, a propuesta de alcaldía, la Junta de Gobierno Local ACUERDA:

PRIMERO:Aprobar el calendario laboral de oficinas del curso 2016/2017 de “Tomas Garbizu” Lezoko Udalaren Musika Eskola.

SEGUNDO: Dar cuenta de este acuerdo a los interesados.

  1. Propuesta para conceder a una trabajadora municipal excedencia voluntaria (2016PE10003).

I.A.I., profesora de Tomas Garbizu Udal Musika Eskola, ha solicitado en instancia presentada el 4 de julio de 2016, excedencia voluntaria para el curso 2016/2017.

En base al convenio laboral vigente (Mejoras, anexo 2), los empleados públicos del Ayuntamiento de Lezo tendrán derecho, aparte de lo establecido en la legislación vigente y siempre que lo permita el servicio, a una excedencia mínima de un año y máxima de cuatro, con reserva de puesto de trabajo

El director de la Musika Eskola tiene conocimiento de esta petición y ha dado su visto bueno a la petición de excedencia de I.A.I..

Examinada la petición, visto el informe emitido por el Técnico,

A propuesta de Alcaldía, la Junta de Gobierno Local ACUERDA

PRIMERO: Conceder a Idoia Arruabarrena Izagirre la excedencia voluntaria solicitada para el curso 2016/2017.

SEGUNDO: La excedencia entrará en vigor el 1 de septiembre de 2016, y finalizará el 31 de agosto de 2017.

TERCERO: Contratar de la bolsa de trabajo que tenemos mancomunada con otras escuelas de música un/a profesor/a de música para realizar la sustitución de I.A. durante el curso 2016/2017 .

CUARTO: Dar cuenta de este acuerdo a los interesados/as.

URBANISMO, OBRAS Y SERVICIOS

  1. Propuesta para la concesión a Arditurri Bidania S.L. de licencia de primera ocupación para las 6 viviendas y garajes construidos en la parcela C2 del A.O.u 4 Kabitte (2016H30001).

Gorka Zinkunegi Zabaleku, en representación de Arditurri Bidania S.L. solicitó el 5 de julio de 2016 (número de registro de entrada 1746) licencia de primera ocupación para las 6 viviendas y garajes construidos en la parcela C-2 del A.O.U. 4 Kabitte, en el futuro portal nº 15 de la calle Aralar. Para ello presenta la documentación fin de obra firmada por el arquitecto Guillermo Otaegi Zalakain, visado del Colegio Oficial de Arquitectos Vasco-Navarra con fecha de 4 de julio de 2016, y liquidación final que asciende a 550.476,39 euros.

Visto el informe emitido por el técnico municipal,

A propuesta del Concejal delegado de Urbanismo y Medio Ambiente, Obras y Servicios, la Junta de Gobierno Local ACUERDA:

PRIMERO: Conceder a ARDITURRI BIDANIA, S.L., licencia de primera ocupación para las 6 viviendas y garajes construidos en la parcela C-2 del A.O.U. 4 Kabitte, es decir, en el portal nº 15 de la calle Aralar.

Se recuerda que las escaleras de subida al portal desde el garaje, deberán estar abiertas para todos los usuarios de los garajes (tanto si viven en el edificio, como si no), porque se trata de una vía de evacuación en casos de emergencia.

SEGUNDO: No se ha presentado en informe final de obra correspondiente a la gestión de residuos, y por lo tanto, no se procederá a la devolución del aval depositado en su día, hasta que se presente la documentación mencionada.

TERCERO: En relación a la actividad de los garajes, no se ha presentado, el certificado de acreditación técnica cumplimentado por técnico competente y el de comunicación previa para el ejercicio de la actividad clasificada.

Por lo tanto, no podrá procederse al inicio de la actividad mencionada hasta que se presente la documentación exigida.

CUARTO: Por los derechos de expedición de licencia deberá abonar la cantidad de 1.375,00 euros.

SERVICIOS SOCIALES

  1. Propuesta para conceder el Servicio de Ayuda Domiciliaria a una ciudadana (2016GZ01005).

Vista la solicitud de ayuda domiciliaria realizada por M.A.O y el informe social realizado por la trabajadora social,

A propuesta de alcaldía, la Junta de Gobierno Local ACUERDA:

PRIMERO: Conceder el servicio de ayuda domiciliaria a M.A.O. El servicio se dará una hora durante tres veces a la semana para realizar tareas de atención personal. La dedicación del servicio se podrá ampliar o reducir en función de las necesidades.

SEGUNDO: la aportación económica por el servicio será de 2,83€/hora.

ALCALDÍA Y DELEGADOS

  1. Dación de cuenta de resoluciones de Alcaldía.

El alcalde da cuenta de las resoluciones adoptadas desde la celebración de la última Junta de Gobierno Local, desde el 27 de junio de 2016.

RUEGOS Y PREGUNTAS.

No ha habido ruegos ni preguntas.

Cierre del acta.

Y no habiendo más asuntos que tratar, siendo las 9:40 horas, la presidencia da por finalizada la sesión, levantándose la presente acta en las hojas oficiales números 1243166 al 1243168, de todo lo cual doy fe, con el visto bueno de Alcaldía.

Eguna