26 de julio de 2016

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En Lezo, siendo las 9:00 horas horas del día 26 de julio de 2016, se celebra en la Sala de Junta la SESIÓN ORDINARIA de la Junta de Gobierno Local, que tiene lugar en primera convocatoria, bajo la presidencia del alcalde Jesus Maria Martiarena Jaca y con la asistencia de los/as corporativos/as Maria Noemí Arberas Oses, Miguel Angel Sanchez Antunez (grupo municipal EAJ-PNV) y Jose Angel Sanchez Gallardo (Socialistas Vascos)

Irlentz Ortega Ugalde (grupo municipal EAJ-PNV, no ha asistido a la reunión.

Actúa de secretario Accidental Aitor Iztueta Garaikoetxea.

APROBACIÓN DE ACTA.

  1. Aprobación, si procede, del acta de la sesión celebrada el día 11 de julio de 2016.

Se aprueba el acta sin ninguna observación.

GUARDIA MUNICIPAL

  1. Propuesta para la aprobación del convenio de colaboración entre la Administración de la Comunidad Autónoma de Euskadi y el Ayuntamiento de Lezo en materia de notificaciones por medios electrónicos de actos derivados del procedimiento sancionador de tráfico (2016UD360001).

Examinado el convenio de colaboración entre la Administración de la Comunidad Autónoma de Euskadi y el Ayuntamiento de Lezo en materia de notificaciones por medios electrónicos de actos derivados del procedimiento sancionador de tráfico,

A propuesta del alcalde, la Junta de Gobierno Local ACUERDA:

PRIMERO: Aprobar el convenio de colaboración entre la Administración de la Comunidad Autónoma de Euskadi y el Ayuntamiento de Lezo en materia de notificaciones por medios electrónicos de actos derivados del procedimiento sancionador de tráfico.

SEGUNDO: Facultar al alcalde de Lezo, Jesús María Martiarena Jaca, para la firma del convenio de colaboración aprobado.

TERCERO: La representación municipal en la Comisión de Seguimiento del Convenio estará compuesta por el jefe de la guardia municipal, Segundo Angel Garbizu Rodríguez y por el alcalde Jesús María Martiarena Jaca

CUARTO: Comunicar este acuerdo a las partes interesadas, mediante la certificación expedida del mismo, y remitir además, copias del convenio firmado por el alcalde de la corporación para que puedan ser firmadas por las demás partes.

URBANISMO, OBRAS Y SERVICIOS

  1. Propuesta para ratificar el decreto D16/00714 adoptado por el alcalde. el 14 de julio de 2016 (2016ID170004).

Con fecha 14-07-2016 y mediante Decreto D16/00714 Alcaldía HA RESUELTO lo siguiente:

Con fecha 26-11-2015 el pleno de la corporación acordaba prorrogar el contrato de limpieza pública viaria y recogida de residuos sólidos urbanos adjudicado a La UTE SERBITZU ELKARTEA SL y FOMENTO DE CONSTRUCCIONES Y CONTRATAS S.A. desde el 1 de enero de 2016 hasta el 31 de diciembre de 2016:

En la actualidad, el ayuntamiento de Lezo ve necesario modificar el contrato de limpieza de calles y recogida de residuos sólidos de Lezo que tiene suscrito con la UTE SERBITZU ELKARTEA SL y FOMENTO DE CONSTRUCCIONES Y CONTRATAS S.A.

Se justifica esta tercera modificación del contrato en la consideración de que las calles de Lezo están sucias y es preciso reforzar el servicio de limpieza viaria para ofrecer un servicio público de calidad a la mayor brevedad posible.

La modificación propuesta consiste en la introducción en el servicio de una persona más y una barredora hasta el 31 de diciembre de 2016.

A petición del Ayuntamiento SERBITZU ELKARTEA SL y FOMENTO DE CONSTRUCCIONES Y CONTRATAS S.A. presenta presupuesto del coste de dicha modificación desde el 18 de julio hasta el 31 de diciembre de 2016 asciende a 41.731,55,47€ (IVA 10% INCLUIDO), incluidos gastos relativos al combustible, conservación, material auxiliar, seguros, vestuario, útiles y herramientas.

Teniendo en cuenta el informe jurídico redactado al efecto por el técnico municipal competente,

Esta Alcaldía HA RESUELTO lo siguiente:

PRIMERO: Aprobar la tercera modificación del contrato de limpieza de calles y recogida de residuos sólidos de Lezo que tiene suscrito con La Unión Temporal de Empresas SERBITZU ELKARTEA SL y FOMENTO DE CONSTRUCCIONES Y CONTRATAS S.A., mediante la introducción en el servicio de una persona más y una barredora desde el 18 de julio hasta el 31 de diciembre de 2016 atendiendo a las siguientes condiciones:

- De acuerdo al apartado 1.1.8 del Pliego de cláusulas administrativas que rigen el presente contrato el personal a adscribir al servicio deberá tener conocimiento de euskera en función del nivel exigible a las labores a realizar.

- El personal que se adscribe a esta modificación de contrato lo es con carácter temporal y por necesidades puntuales, por lo que no tendrá derecho a subrogación una vez finalizado el contrato.

SEGUNDO: Aprobar un gasto de 37.937,77€ + 3.793,78€ IVA (Total: 41.731,55€ AD-

TERCERO: Comunicar el presente acuerdo a la Junta de Gobierno Local para su ratificación. “

Por todo lo anterior, Examinado el expediente a propuesta de alcaldía, la Junta de Gobierno Local ACUERDA:

PRIMERO: RATIFICAR el acuerdo íntegro arriba descrito y adoptado por el Alcalde mediante Decreto nº D16/00714 de fecha 2016/07/14.

  1. Propuesta para conceder licencia de obras para la reforma de parte del caserío Torrejil (2016H0030003).

El 17 de mayo de 2016 José María y Javier Garmendia Legorburu, solicitan licencia para la renovación de l aparte del caserío Torrejil que se denomina como Herriondo bailara 15A. Presentan proyecto firmado por el arquitecto Alejandro Arana Tejedor, visado por el Colegio Oficial de Arquitectos Vasco-Navarro con fecha de 13 de mayo de 2016. Posteriormente, el 11 de julio de 2016, presentan una anexo al proyecto, firmado por el mismo arquitecto y visado por el mismo colegio con fecha de 6 de julio de 2016. El presupuesto de ejecución material son 114.601,37 euros [112.665,41 + 461,25 (control de calidad) + 1.474,71 (gestión de residuos)]

Visto el informe emitido por el técnico municipal,

A propuesta del concejal delegado de Urbanismo, Medio Ambiente, Obras y Servicios, la Junta de Gobierno Local ACUERDA:

PRIMERO: Conceder licencia de obras a JOSE MARIA y JAVIER GARMENDIA LEGORBURU, para la ejecución de los trabajos de renovación de la parte del caserio Torrejil denominada como Verriondo bailara 15ª, de acuerdo al proyecto presentado y con arreglo a la siguiente condición:

Las nuevas carpinterías que se coloquen en la planta baja, deberán cumplir con las transmitancias térmicas y permeabilidades al aire máximas que se establecen el la tabal 2.3. del Documento Básico HE1 del CTE.

SEGUNDO: Por los derechos de expedición de licencia deberá abonar la cantidad de 5.730,07 euros.

TERCERO: Para garantizar la correcta gestión de residuos generados durante la obra, y tal y como establece el apartado 2 del artículo 5 del Decreto 112/2012, deberá establecerse una fianza, que será un 120% del presupuesto estimado en el estudio de gestión de residuos del proyecto, es decir, 1.474,71 x 1,2 = 1.769,65 euros. En el fin de obra, se demostrará mediante la presentación de los certificados correspondientes, que se ha cumplido con las condiciones que se establecen en el mencionado decreto, y el cumplimiento de dichas exigencias condicionará la devolución de la fianza presentada.

CUARTO: Una vez concluidos los trabajos se deberá solicitar licencia de primera ocupación. Para ello, junto con la documentación fin de obra y las fotos de las fachadas, se deberá presentar el informe final que acredita la correcta gestión de los residuos, tal y como se establece en el Decreto 112/2012 de 26 de junio.

PERSONAL

  1. Propuesta para aprobar la reducción de jornada por cuidado de hijos solicitado por una trabajadora municipal (2016PE100001).

M.I.E., en instancia presentada el 19 de julio de 2016 ha solicitado reducción de jornada por cuidado de menores.

En la petición de reducción de jornada M.I.E. solicita trabajar 4h al día a partir del día 1 de septiembre de 2016 y hasta el 28 de febrero de 2017, entrando a trabajar a las 8:30 horas y saliendo a las 12:30 horas. Esto es solicita prorrogar seis meses la reducción de jornada que disfruta en la actualidad en las mismas condiciones.

Examinada la petición, visto el informe emitido por el Técnico y teniendo la petición el visto bueno de Secretaría,

A propuesta de Alcaldía, la Junta de Gobierno Local ACUERDA:

PRIMERO: Aprobar la petición de reducción de jornada por cuidado de hijos solicitada por M.I.E. en las siguientes condiciones:

- Trabajará 4h al día.

- El horario de trabajo será de 8:30 horas a 12:30.

- Entrará en vigor el 1 de septiembre de 2016 y finalizará el 28 de febrero de 2017.

SEGUNDO: Dar cuenta de este decreto a las/os interadas/os.

INTERVENCIÓN

  1. Aprobación de relación de facturas( 2016KO110014)

Vista la relación de facturas suscrita por el interventor municipal,

A propuesta de alcaldía, la Junta de Gobierno Local ACUERDA:

PRIMERO: Aprobar las siguiente relación de facturas:

Zbkia/ Nº

16

25.572,40

SEGUNDO: Ordenar el pago de las mismas a los correspondientes acreedores.

SERVICIOS SOCIALES

  1. Propuesta para conceder Servicio de Ayuda a Domicilio a un ciudadano (2016GZ010006).

Vista la solicitud de ayuda domiciliaria realizada por A.M.A y el informe social realizado por la trabajadora social,

A propuesta de alcaldía, la Junta de Gobierno Local ACUERDA:

PRIMERO: Conceder el servicio de ayuda domiciliaria a A.M.A. El servicio se dará durante una hora a la semana para realizar tareas de atención personal. La dedicación del servicio se podrá ampliar o reducir en función de las necesidades.

SEGUNDO: la aportación económica por el servicio será de 18,87€/hora.

  1. Propuesta para conceder Servicio de Ayuda a Domicilio a un ciudadano (2016GZ010007)

Vista la solicitud de ayuda domiciliaria realizada por J.M.G.B y el informe social realizado por la trabajadora social,

A propuesta de alcaldía, la Junta de Gobierno Local ACUERDA:

PRIMERO: Conceder el servicio de ayuda domicilio a J.M.G.B. El servicio se dará durante una hora y media a la semana para realizar tareas de atención doméstica. La dedicación del servicio se podrá ampliar o reducir en función de las necesidades.

SEGUNDO: la aportación económica por el servicio será de 4,53€/hora.

ALCALDÍA Y DELEGADOS

  1. Dación de cuenta de resoluciones de Alcaldía.

El alcalde da cuenta de las resoluciones adoptadas desde la celebración de la última Junta de Gobierno, desde el 11 de julio de 2016.

RUEGOS Y PREGUNTAS.

Respecto al intento de agresión sufrido por una ciudadana este domingo, el concejal Jose Angel Sanchez, solicita que se ponga a disposición de la familia toda la ayuda posible por parte del ayuntamiento,

Cierre del acta.

Y no habiendo más asuntos que tratar, siendo las 09:35 horas, la presidencia da por finalizada la sesión, levantándose la presente acta en las hojas oficiales números 1243180 al 1243184, de todo lo cual doy fe, con el visto bueno de Alcaldía.

Eguna