22 DE MAYO DE 2017

Tipo de documento

En Lezo, siendo las 9:05 horas del lunes, 22 de mayo de 2017, se celebra en la Sala de Gobierno la SESIÓN ORDINARIA de la Junta de Gobierno Local, que tiene lugar en primera convocatoria, bajo la presidencia del alcalde Jesus Maria Martiarena Jaca y con la asistencia de los/as corporativos/as Maria Noemí Arberas Oses, Irlentz Ortega Ugalde y Miguel Ángel SánchezAntúnez(grupo municipal EAJ-PNV).

Jose Ángel Sánchez Gallardo (Socialistas Vascos)no ha asistido a la reunión.

Actúa de secretario Xabier Loiola Aristi.

APROBACIÓN DE ACTA.

1. Aprobación, si procede, del acta de la sesión celebrada el día 8 de mayo de 2017 (2017ID210009).

En el tema 5 del acta, donde dice “DOS: Dar inicio al expediente de contratación, mediante procedimiento abierto,…” debería decir “DOS: Dar inicio al expediente de contratación, mediante procedimiento abierto y urgente,…”. Hecha esta corrección se aprueba el acta.

URBANISMO, OBRAS Y SERVICIOS

2. Propuesta de adjudicación del contrato de Servicio de Limpieza de edificios y dependencias del Ayuntamiento de Lezo (2016ID170005).

Analizadas y valoradas por la Mesa de Contratación las ofertas presentadas por los licitadores en el expediente para la contratación de la limpieza de los edificios municipales que inició la Junta de Gobierno Local con fecha de 29 de noviembre de 2016, y de acuerdo con su propuesta, la Junta de Gobierno Local ha resuelto lo siguiente:

UNO: No admitir una de las cuatro ofertas presentadas, concretamente la de EULEN, S.A. Teniendo en cuenta lo establecido en la cláusula 14 del Pliego de Condiciones, queda excluido por haber ofrecido un valor superior al del presupuesto máximo de licitación.

Dicho presupuesto asciende a 431.520 € (IVA excluido), es decir, a 107.880 € por año, y la propuesta de EULEN, S.A. supera dicho importe (110.343,06 €).

DOS: Teniendo en cuenta la valoración de las tres ofertas técnicas y económicas admitidas, aprobar la siguiente puntuación general y la correspondiente clasificación:

Oferta técnica

Oferta económica

Puntuación total

LIMPEDUR, S.L.

25,00

70,00

95 puntos

SAMSIC IBERICA, S.L.U.

20,61

69,27

89,88 puntos

LIMPIEZAS VILLAR

17,86

67,81

85,67 puntos

TRES: Antes de proceder a la adjudicación del contrato, LIMPEDUR, S.L. deberá hacer lo siguiente en el plazo de 10 días laborables, a partir del día siguiente al de la recepción de la notificación:

a) Constituir la garantía definitiva y la complementaria, de acuerdo con lo estipulado en la cláusula 20.1 de los Pliegos de Condiciones. El importe de dicha garantía será del 5 % del importe de la adjudicación, es decir, 20.900 euros.

b) Presentar la documentación acreditativa de cumplir sus obligaciones fiscales y para con la Seguridad Social, de conformidad con lo dispuesto en la cláusula 20.2 de los Pliegos de Condiciones.

c) En caso de haber incurrido en gastos de publicidad, abonar los gastos correspondientes a la publicación en los boletines oficiales y en otros medios de difusión, cuyo importe máximo será de 310 €.

d) Presentar una copia de la póliza del seguro de responsabilidad civil contratado, con un valor de 500.000 euros anuales, así como el recibo de la prima, de acuerdo con lo dispuesto en la cláusula 26 A-2 de los Pliegos de Condiciones.

En caso de no presentar los documentos exigidos dentro del plazo de diez (10) días laborables, se entenderá que el licitador ha desistido de su oferta, en cuyo caso se consultará la lista de ofertas ordenada según la puntuación obtenida y se exigirá al siguiente licitador que presente la documentación mencionada.

CUATRO: Facultar al alcalde para que proceda a la adjudicación y firme el contrato.

PERSONAL

3. Propuesta para la aprobación del calendario de vacaciones de las/os trabajadoras/es del Ayuntamiento para el año 2017 (2017PE060001).

Vistos los calendarios de vacaciones presentados por los/as distintos/as responsables de departamentos y personal de este Ayuntamiento para el año 2017, a propuesta de Alcaldía la Junta de Gobierno Local ACUERDA:

PRIMERO: Aprobar el calendario de vacaciones del año 2017 de los siguientes departamentos y personal del Ayuntamiento de Lezo:

· Secretaría.

· Servicios Sociales.

· Intervención.

· Urbanismo y Servicios.

· Euskera y Cultura.

· Brigada.

· Guardia Municipal.

· Cabo Jefe de la Guardia Municipal.

· Conserje de escuelas.

CULTURA

4. Propuesta para suscribir el convenio de colaboración (2017-2019) entre Badihardugu E.E. y el Ayuntamiento de Lezo (2017KU360008).

Examinado el expediente para el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Lezo y Badihardugu Euskara Elkartea, durante los años 2017-2019, a propuesta de Alcaldía la Junta de Gobierno Local ACUERDA:

PRIMERO: Suscribir el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Lezo y Badihardugu Euskara Elkartea y facultar al alcalde para ello.

SEGUNDO: Para cumplir con lo recogido en el convenio, conceder una subvención de 3.075,00 € (AD-260/2017) a Badihardugu Euskara Elkartea

TERCERO: El modo de pago se hará de la siguiente manera: una vez firmado el convenio el 70% y una vez finalizado el año y realizada la justificación el resto del 30%.

CUARTO: Debido a que el convenio tiene una vigencia de 3 años, comprometer el crédito para 2018 y 2019 con las siguientes cantidades:

· 2018: 3.142,50 (AD-261/2018).

· 2019: 3.142,50 (AD-262/2019).

DEPORTES

5. Propuesta para realizar el 2º pago de la subvencion a Allerru K.E. (2016KI040001).

El 12/05/2017 el Allerru K.E. y en su nombre Luis Santos López presentaron una solicitud en el ayuntamiento con número de registro de entrada 1.196; en la misma notifica que a la espera del cobro de algunos compromisos no dispondrá de líquido para hacer frente a los diferentes gastos que se van a generar este fin de temporada.

El interventor ha notificado que la norma permite el adelanto del segundo pago de una subvención hasta un total del 95% siempre que lo justifique su urgencia.

El Allerru KE podría hacer frente a sus compromisos con 2.500 € de la cantidad que le corresponde en el segundo pago de la subvención y no entrar en situaciones de impagos con proveedores. Esto supondría el abono del 83’74 % del total de la subvención.

Siendo esto así y examinado el expediente para “Ohiko jarduera diru-laguntza 16-17. Allerru K.E. (futbola)”, a propuesta de Alcaldía la Junta de Gobierno Local ACUERDA:

PRIMERO: Aceptar la solicitud de Allerru K.E.

SEGUNDO: Abonar 2.500 € (D-712-1) del segundo pago correspondiente a la ayuda otorgada a Allerru KE en la JGL del 14/11/2016.

ALCALDÍA Y DELEGADOS

6. Dación de cuenta de resoluciones de Alcaldía.

El alcalde da cuenta de las resoluciones adoptadas desde la celebración de la última Junta de Gobierno el 8 de mayo.

RUEGOS Y PREGUNTAS.

No ha habido ruegos ni preguntas.

Cierre del acta.

Y no habiendo más asuntos que tratar, siendo las 9:25 horas, la presidencia da por finalizada la sesión, levantándose la presente acta en las hojas oficiales números 1243514 al 1243516, de todo lo cual doy fe, con el visto bueno de Alcaldía.

Eguna