25 DE SEPTIEMBRE DE 2017

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En Lezo, siendo las 8:00 horas del lunes 25 de septiembre de 2017, se celebra en la Sala de Gobierno la SESIÓN ORDINARIA de la Junta de Gobierno Local, que tiene lugar en primera convocatoria, bajo la presidencia del alcalde en funciones Miguel Ángel SánchezAntúnezy con la asistencia de los/as corporativos/as Maria Noemí Arberas Oses, Irlentz Ortega Ugalde (grupo municipal EAJ-PNV), y Jose Ángel Sánchez Gallardo (Socialistas Vascos).

El alcalde, Jesús María Martiarena Jaca, no ha asistido a la reunión por hallarse de vacaciones.

Actúa de secretario Xabier Loiola Aristi.

APROBACIÓN DE ACTA.

1. Aprobación, si procede, del acta de la sesión celebrada el día 11 de septiembre de 2017 (2017ID210015).

Se aprueba el acta sin ninguna observación.

URBANISMO, OBRAS Y SERVICIOS

2. Propuesta para conceder licencia de obras para la legalización del cierre del porche adosado al caserío Etxeberri y licencia de primera ocupación en su totalidad (2017H0030012).

El 7 de agosto de 2017, J.M.E.E., en representación de la empresa Sagoetxe S.L., presentó el fin de obra del porche adosado al caserío Etxeberri para poder obtener la licencia de primera ocupación, pero al mismo tiempo, solicitó licencia de obra para poder legalizar el cierre con el que se cerró el porche. Para ello, presenta la documentación firmada por el arquitecto J.A.B., con visado del Colegio Oficial de Arquitectos Vasco-Navarro del 20 de julio de 2017, ascendiendo la liquidación final a 38.206,76 euros. 28.754,66 corresponden a la construcción del porche, y 9.452,10 euros al cierre que se construyó posteriormente.

El porche mencionado se construyó según licencia concedida mediante el Decreto D0028 de 19 de enero de 2004, del Concejal Delegado de Urbanismo, Obras y Servicios de la época. Posteriormente se presentó el proyecto de ejecución, pero no se llegó a presentar el fin de obra, por lo que no se obtuvo la licencia de primera ocupación.

La licencia de obras autorizaba la construcción del porche abierto, que luego se cerró mediante un cerramiento de vidrio. Por lo tanto, ahora se solicita licencia de obras para legalizar dicho cerramiento por un lado, y la licencia de ocupación del porche ya cerrado por otro.

Visto el informe emitido por el técnico municipal, a propuesta del Concejal delegado de Urbanismo, Medio Ambiente, Obras y Servicios la Junta de Gobierno Local ACUERDA:

PRIMERO: Conceder a J.M.E.E., en representación de la empresa Sagoetxe S.L., licencia de obras para la legalización del cierre del porche adosado al caserío Etxeberri.

SEGUNDO: Por los derechos de expedición de licencia de obra deberá abonar la cantidad de 472,61 euros.

TERCERO: Conceder a J.M.E.E., en representación de la empresa Sagoetxe S.L., licencia de primera ocupación para el porche adosado al caserío Etxeberri.

CUARTO: Por los derechos de expedición de licencia de primera ocupación deberá abonar la cantidad de 95,52 euros.

QUINTO: En caso de que el espacio que se genera una vez cerrado el porche se utilizará para la actividad del restaurante Etxeberri, deberá actualizarse el proyecto de actividad correspondiente a la mayor brevedad.

3. Propuesta para conceder licencia de primera ocupación para la vivienda renovada en el caserío Torrejil (2017HO300002).

El 12 de mayo de 2017, A.A.T., en representación de J.M. y J.G.L., solicitó licencia de primera ocupación para vivienda que se ha renovado en el caserío Torrejil, que se denomina como Herriondo bailara 15A, así como la devolución de los avales depositado para la obtención de la licencia de obras (entrada electrónica en registro, nº 1189/2017). Presentan documentación fin de obra firmada por el arquitecto A.A.T., visado por el Colegio Oficial de Arquitectos Vasco-Navarro con fecha de 24 de abril de 2017. Posteriormente, el 11 de julio de 2016, y liquidación final que asciende a 112.665,41 euros.

Visto el informe emitido por el técnico municipal, a propuesta del Concejal delegado de Urbanismo, Medio Ambiente, Obras y Servicios la Junta de Gobierno Local ACUERDA:

PRIMERO: Conceder licencia de primera ocupación a J.M. y J.G.L.para vivienda que se ha renovado en el caserío Torrejil, que se denomina como Herriondo bailara 15ª.

SEGUNDO: Por los derechos de expedición de licencia deberá abonar la cantidad de 286,50 euros.

TERCERO: Se procederá a la devolución de la garantía depositada para la correcta gestión de los residuos generados en la obra de 1.769,65€, y se notificará esta resolución al departamento de intervención municipal.

4. Propuesta para elevar el expediente de actividad presentado por Evai donosti, S.L. al Gobierno Vasco a fin de que procedan a imponer las medidas correctoras correspondientes. (2016H0050004).

Examinado el expediente de actividades en trámite a instancia de Evai Donosti, S.L. (B75087877), a fin de poder llevar a cabo la actividad de Centro logístico de pescado vivo de agua dulce (piscifactoría) en la nave sita enla calle Iturrin, 67 del polígono 108 Iturrin, a propuesta del Concejal delegado de Urbanismo, Medio Ambiente, Obras y Servicios la Junta de Gobierno Local ACUERDA:

PRIMERO: Elevar el expediente completo que se viene tramitando a instancia deEvai Donosti, S.L. para poder llevar a cabo la actividad de Centro logístico de pescado vivo de agua dulce (piscifactoría) en la nave sita enla calle Iturrin, 67 del polígono 108 Iturrin,de Lezoal Departamento de Ordenación del Territorio, Vivienda y Medio Ambiente del Gobierno Vasco, a fin de que procedan a imponer las medidas correctoras que correspondan.

5. Propuesta para la concesión de licencia de obras para la legalización de entreplanta en el nº 2 de la c/ Sagasti, pabellón nº 35, polígono industrial 103 (2017H0030009).

El 6 de junio de 2017, R.B.F., en representación de E.A.E., solicito la legalización de la entreplanta construida en el pabelllón nº 35, sito en el nº 2 de la calle Sagasti del polígono industrial 103 (número de entrada en registro 1500). Para ello presenta documentación firmada por el arquitecto R.B.F., ascendiendo el presupuesto de ejecución material a 34.545,52 euros.

Visto el informe emitido por el técnico municipal, a propuesta del Concejal delegado de Urbanismo, Medio Ambiente, Obras y Servicios la Junta de Gobierno Local ACUERDA:

PRIMERO: Conceder licencia de obras a E.A.E., para la legalización de la entreplanta construida en el pabelllón nº 35, sito en el nº 2 de la calle Sagasti del polígono industrial 103

SEGUNDO: Por los derechos de expedición de licencia deberá abonar la cantidad de 1.727,28€.

6. Propuesta para la concesión de licencia de obras para la legalización de entreplantas en el pabellón sito en el nº 39 de la c/ Urune, polígono industrial 103 (2017H0030013).

El 14 de julio de 2016, O.S.R., en representación de Construcciones Benito Nebreda, solicitó la legalización de las entreplantas construidas en el pabellón sito en el nº 39 de la calle Urune del polígono industrial 103 Sagasti (número de entrada en registro 1855). Para ello, presenta proyecto firmado por el arquitecto L.A.A., con visado del 24 de junio de 2016 del Colegio Oficial de Arquitectos Vasco-Navarro, y liquidación final que asciende a 10.580,00 euros.

Visto el informe emitido por el técnico municipal, a propuesta del Concejal delegado de Urbanismo, Medio Ambiente, Obras y Servicios la Junta de Gobierno Local ACUERDA:

PRIMERO: Conceder licencia de obras a CONSTRUCCIONES BENITO NEBREDA, S.L., para la legalización de las entreplantas construidas en el pabellón sito en el nº 39 de la calle Urune, del polígono industrial 103 Sagasti, recordando que tan solo podrán destinarse a usos administrativos debido a la altura libre existente.

SEGUNDO: Por los derechos de expedición de licencia deberá abonar la cantidad de 529 euros.

7. Contrato de obra para la cubrición de la pista deportiva de la Herri Eskola. Propuesta para la aprobación la segunda certificaicón y factura correspondiente (2017H0110001).

El 31 de agosto de 2017, la empresa de Construcciones Otegi-Gaztañaga S.L., presentó la segunda certificación y factura correspondiente, de los trabajos realizados durante el mes de agosto en la obra para la cubrición de la pista deportiva de la Herri Eskola.

El 3 de julio de 2017 se firmo el contrato K17/0002 con la empresa Otegi-Gaztañaga S.L. para la realización de la cubrición de la pista deportiva de la Herri Eskola. El importe de dicho contrato asciende a 356.831,09 €.

Visto que la certificación viene firmada por el técnico municipal y por la dirección de obra, a propuesta del Concejal delegado de Urbanismo, Medio Ambiente, Obras y Servicios la Junta de Gobierno Local ACUERDA:

PRIMERO: Aprobar la segunda certificación presentada, por importe de 29.623,69 euros (I.V.A. incluido), y factura correspondiente, que corresponde a los trabajos cubrición de la pista deportiva de la Herri Eskola mencionados (AD-189).

8. Contrato de obra para la rehabilitación del local de la asociación Gaxuxa. Propuesta para aprobar la primera certificación y factura correspondiente (2017H0070025).

A primeros de septiembre de 2017 la empresa de Endaran Eraikuntza, S.L. presentó la primera certificación y factura correspondiente, de los trabajos realizados durante el mes de agosto en la obra para la renovación del local de la asociación Gaxuxa.

Mediante resolución adoptada por decreto delConcejal delegado de Urbanismo, Medio Ambiente, Obras y Servicios nº D17/0690 de día 12/07/2017se adjudicó el contrato de obras menor para la renovación de local de la asociación Gaxuxa a la empresa ENDARAIN ERAIKUNTZAK S.L., según el presupuesto presentado, es decir, por 43.943,29 euros, más los 9.228,09 euros correspondientes al 21% del I.V.A., por 53.171,38 euros en total.

Visto que la certificación viene firmada por el técnico municipal y por la dirección de obra, a propuesta del Concejal delegado de Urbanismo, Medio Ambiente, Obras y Servicios la Junta de Gobierno Local ACUERDA:

PRIMERO: Aprobar la primera certificación presentada, por importe de 45.488,62 euros (I.V.A. incluido), y factura correspondiente, que corresponde a los trabajos de renovación del local de la asociación Gaxuxa mencionados (AD-398).

INTERVENCIÓN

9. Propuesta para la aprobación de la relación de facturas nº 28 (2017KO110018).

Vista la relación de facturas suscrita por el interventor municipal,a propuesta de esta Alcaldíala Junta de Gobierno Local ACUERDA:

PRIMERO: Aprobar las siguientes relaciones de facturas:

28

75.111,99

SEGUNDO: Ordenar el pago de las mismas a los correspondientes acreedores.

ALCALDÍA Y DELEGADOS

10. Dación de cuenta de resoluciones de Alcaldía.

El alcalde da cuenta de las resoluciones adoptadas desde la celebración de la última Junta de Gobierno el 11 de septiembre.

RUEGOS Y PREGUNTAS.

No ha habido ruegos ni preguntas.

Cierre del acta.

Y no habiendo más asuntos que tratar, siendo las 9:00 horas, la presidencia da por finalizada la sesión, levantándose la presente acta en las hojas oficiales números 1243576al 1243580, de todo lo cual doy fe, con el visto bueno de Alcaldía.

Eguna