Del 11 al 15 de junio, repaso final de la campaña de reciclaje

Mié, 06/06/2018 - 11:07

La Agencia de Desarrollo Comarcal, con objeto de mejorar la calidad y la cantidad de los residuos recogidos de forma selectiva, realizará la próxima semana el repaso final de la campaña de información y sensibilización llevada a cabo entre enero y febrero. Asimismo, ha dado a conocer cuáles son las dudas y los errores más comunes entre la ciudadanía y ha completado una lista para resolverlos

La próxima semana, entre el 11 y el 15 de junio, a raíz de la campaña de sensibilización e información puesta en marcha por la Agencia de Desarrollo Comarcal, en Lezo se llevará a cabo el último repaso. Esta campaña busca influir de manera positiva en las costumbres de la ciudadanía en materia de reciclaje y, al mismo tiempo, mejorar la cantidad y la calidad de los residuos que se recogen de forma selectiva.

Tal y como se ha dicho, para poner el punto y final a la campaña, el personal técnico e informador que en enero y febrero estuvieron en Lezo regresarán al municipio para ofrecer unas últimas sesiones de repaso. Con intención de dar facilidades a la ciudadanía, el personal técnico y el personal informador estarán presentes en diferentes puntos de recogida de residuos, de lunes a viernes, 4 horas tanto por la mañana como por la tarde. De ese modo, informarán y resolverán las dudas de la ciudadanía.

Este es el calendario:

  • 11 de junio, lunes: por la mañana, en los contenedores situados en frente de Correos en la calle Guillermo Lazon y por la tarde, en los contenedores que se encuentran junto a la Escuela de Música.
  • 12 de junio, martes: por la mañana, en la calle Donibane en los contenedores situados frente a Eroski y junto al restaurante Kaialde y por la tarde, en los situados en frente de Correos en la calle Guillermo Lazon.
  • 13 de junio, miércoles: por la mañana, en los contenedores de la zona industrial y en las zonas de aportación y por la tarde, en los contenedores de Lobato Etxea y Altamira.
  • 14 de junio, jueves: por la mañana, en los contenedores cercanos al mercado y en los que están en frente del bar Sotxo y por la tarde, en los contenedores de Txerrimuño en la calle Zubitxo.
  • 15 de junio, viernes: por la mañana, en los contenedores de Txerrimuño en la calle Zubitxo y por la tarde, en frente de Correos en la calle Guillermo Lazon.

Las dudas más frecuentes de la ciudadanía:

Teniendo en cuenta las preguntas más frecuentes recogidas en la primera fase de la campaña y con objeto de dar respuesta a las dudas y preocupaciones de la ciudadanía, se ha completado una lista con las dudas y las preguntas más frecuentes para dar a conocer cómo gestionar los residuos y para que la ciudadanía tenga al alcance una serie de indicaciones sobre los residuos. Entre ellas se encuentran las siguientes:

  • Los bioresiduos deben depositarse en bolsas compostables que están disponibles en el polideportivo.
  • ¿Qué debo hacer para abrir las zonas de aportación? Configurar la tarjeta en el ayuntamiento.
  • Se debe separar el plástico y el papel del papel de la carnicería y la pescadería y reciclar el plástico en el contenedor amarillo y el papel en el azul.
  • Los envases vacíos de los medicamentos deben depositarse en el punto SIGRE; en la farmacia.
Ámbito o departamento