Finalizadas las obras del primer ascensor de lezo

Lun, 04/03/2019 - 14:33

Se ha celebrado hoy la inauguración del primer ascensor de Lezo

Con objetivo de mejorar la accesibilidad del pueblo, se prevé construir varios ascensores más, por fases, en los próximos años

Una de las prioridades del Ayuntamiento de Lezo durante estos últimos años, ha sido y sigue siendo mejorar la accesibilidad del municipio en favor del bienestar de las personas y su calidad de vida. Por ello, además de la construcción del ascensor, el Ayuntamiento ha llevado a cabo diferentes actuaciones durante estos últimos años: pasos peatonales elevados, eliminación de barreras arquitectónicas, mejora del asfaltado de calles, rellenado de hondonadas, mejora de la iluminación y antideslizante en aceras y zonas resbaladizas, entre otras.

Las obras de construcción del ascensor junto al polideportivo dieron comienzo en verano con el objeto de unir dicho espacio con el barrio de Altamira y así acercar el barrio al centro. De esta manera se ha querido mejorar el bienestar, la calidad de vida y la movilidad de las y los habitantes. Y tal como estaba previsto, ya está en funcionamiento el primer ascensor de Lezo.

Es por ello por lo que este mediodía se ha celebrado la inauguración de dicho ascensor. En el evento, han estado presentes el alcalde Jesus Maria Martiarena y los concejales Miguel Angel Sanchez, Noemi Arberas, Enrique Figueroa, Alfredo de la Puente e Irlentz Ortega.

Después de cortar la cinta preparada para la inauguración, el alcalde y los concejales, junto con los técnicos, han probado el nuevo ascensor con buen resultado.

El objetivo, mejorar la accesibilidad

El Ayuntamiento ha construido el primer ascensor de Lezo para mejorar la accesibilidad y para acercar el barrio de Altamira al centro urbano del pueblo. Las obras han tenido un coste de 590.458,53€ y completando las fechas previstas, ya está en marcha el nuevo ascensor.

A este nuevo elevador le seguirán otros, tal y como contempla el Plan de Accesibilidad Vertical realizado por el Ayuntamiento, ya que se prevé construir varios ascensores más por fases en los próximos años para seguir mejorando la accesibilidad de Lezo.

Ámbito o departamento