Esta semana han comenzado las Colonias Abiertas de Lezo y todos los grupos ya se han volcado en las actividades en las que se fijarán las colonias. Bajo el lema "Lezoko Udalekuak herritik eta herriarentzat!" (“Las colonias de Lezo desde el pueblo y para el pueblo”) tienen por delante un mes de abundante programa de actividades.
Las colonias de verano de este año tendrán como base Lezo, han compuesto un programa repleto de actividades para conocer el patrimonio que tenemos en la localidad, la lengua y mucho más. Los puntos de partida serán el euskera, el patrimonio de Lezo, la naturaleza y la igualdad y todos estos temas los trabajarán de forma dinámica y educativa a lo largo del mes de julio.
Han basado el programa en el desarrollo de todos los elementos y cada semana tendrá un tema central. Por ejemplo, la primera semana disfrutarán "conociendo Lezo", conocerán más los rincones del pueblo de diferentes maneras, por ejemplo, utilizando el mapa de Colorear de Lezo.
Los y las personajes de Lezo también tendrán su semana, profundizarán en quiénes son, cuál es su historia y qué lugar tienen en el pueblo. Otra semana, se “sumergirán en la naturaleza” y descubrirán varias zonas de Lezo con diferentes excursiones y juegos. La semana de la música también estará llena de actividades para trabajar la oralidad, la cultura vasca y el movimiento.
Además de las actividades y los juegos, como han hecho en los últimos años, con la iniciativa ‘Kuxkutzaileak’ acercarán a los agentes de Lezo a los y las lezoarras más jóvenes. Los y las participantes en las colonias de verano podrán conocer de primera mano el trabajo que realizan y su aportación a Lezo. Este año, como novedad, en lugar de recibir las visitas de agentes, colaborarán durante todo el mes con las personas que participan en el parque de huertas.
Los campamentos de verano se han cosido con la identidad lezoarra, el euskera y la coeducación para que los más pequeños y las más pequeñas de Lezo disfruten y aprendan sobre la comunidad durante un mes.
¡Tienen un mes único por delante!