El Gobierno Vasco ha activado hoy la alarma roja por las temperaturas altas extremas y en los próximos días prevé seguir en estado de alerta.
Por ello, el Ayuntamiento de Lezo quiere recordar que el único fuego permitido la víspera de San Juan es el que se enciende en Gurutze Santuaren plaza. Este fuego estará controlado y se apagará tan pronto como sea posible
Existe un aviso amarillo por riesgo de incendios forestales, por lo que se recomienda no hacer hogueras en los terrenos de las zonas rurales, y se pide a la ciudadanía que extreme las precauciones.