Reparto de copas menstruales

Se realizará el 20 y 23 de enero.

A iniciativa de Lezoko Emakume Taldea y con la ayuda del departamento de Igualdad, del departamento de Servicios Sociales y el Centro de Salud, la semana que viene se repartirán copas menstruales, el día 20 (17:00-19:00) y el 23 (11:00-13:00), en la plaza Gurutze Santua (o en Saldise si hiciera mal tiempo).

Con la iniciativa se quiere potenciar el uso de estas copas, ya que son más saludables, económicas (a largo plazo) y ecológicas que los tampones y compresas. Están hechas de silicona, duran unos años y a diferencia de tampones y compresas, que son de usar y tirar, no generan residuos que no se pueden ni reciclar ni reutilizar. Además, utilizando esta alternativa se potencia el empoderamiento de las mujeres: el conocimiento del propio cuerpo y de los ciclos vitales y la capacidad de decidir, entre otras.

Con todo ello, la copa menstrual patentada por la escritora, actriz e inventora estadounidense Leona Chalmers en la década de los 30 del siglo pasado, se ha convertido en una inmejorable alternativa para la salud menstrual.

¿Apuestas por la copa vaginal? Ven a por la tuya.

Ámbito o departamento