Ya está activada la última fase para la implantación del PaP

Vie, 22/03/2013 - 16:04

Los trabajadores municipales han empezado a colocar los colgadores y 92 familias lezoarras han participado en los cursillos sobre el autocompostaje.

Esta semana se ha activado la última fase para la implantación del puerta a puerta. Los trabajadores municipales han empezado a colocar los colgadores y pronto empezarán con los puntos de emergencia. Por otro lado, en la campaña para impulsar el autocompostaje han participado cerca de 100 familias.

La campaña para impulsar el autocompostaje

El autocompostaje es uno de los pilares de la recogida Puerta a Puerta. Durante el proceso participativo organizado por el Ayuntamiento, se mencionó varias veces la posibilidad de gestionar los residuos orgánicos en casa. El Ayuntamiento se comprometió a ayudar a las familias que quieren hacerse cargo de sus residuos orgánicos mediante el autocompostaje. Esas familias recibirán los cursos de manera gratuita así como una caja de autocompostaje y la asesoría técnica.

El plazo para apuntarse en el curso de autocompostaje ha estado abierto hasta el 15 de marzo y se han apuntado 92 familias.

Irati Aranburu ha valorado muy positivamente la participación de los lezoarras: “ en las primeras sesiones han participado cerca de 100 familias, lo que muestra la sensibilización de los lezoarras con el tema de los residuos. El Ayuntamiento apuesta claramente por el autocompostaje y hace un llamamiento a todos los lezoarras que tienen la posibilidad de hacer el autocompostaje a participar en dichos cursillos.

Las familias que llevarán a cabo el autocompostaje se beneficiarán de una bonificación del 40% en la tasa de los residuos, ya que el Ayuntamiento no deberá hacerse cargo ni de la recogida ni del tratamiento de esa materia orgánica.