Jornada y taller inspiradores en emprendizaje e intraemprendizaje

Jue, 14/02/2019 - 15:22

Las empresas o personas emprendedoras en industrias creativas tienen una cita el próximo 14 de marzo en Oiartzun

Es el turno de las INDUSTRIAS CREATIVAS. Jornada y taller inspiradores en emprendizaje e intraemprendizaje

Esto es INSPIRAEKINTZAILEAK

El próximo 14 de marzo, en la Biblioteca Manuel Lekuona de Oiartzun, de 9 a 11 horas, tendrá lugar una jornada inspiradora y gratuita centrada en las industrias creativas. La jornada contará con la participación de Iker Izulain, consultor de estrategia e innovación en Arbonies y asociados ycon mucha experiencia en procesos de emprendizaje. La jornada contará a su vez con la participación de la joyera y florista Idoia Lizeaga, de la incubadora Habian!, las empresas de producción audiovisual MIrokutana y Frangoak, así como la de la fotógrafa Mendi Urruzuno, quienes, siguiendo la estela del Proyecto INSPIRAEKINTZAILEAK, y a través de su experiencia, intentarán encendernos la chispa entre las personas asistentes en el emprendizaje e intraemprendizaje en el sector de las industrias creativas.

Después, el día 21 de marzo, aquellas personas que hayan asistido a la jornada y sientan interés y ganas de seguir adelante con su idea o proyecto de emprendizaje o intraemprendizaje podrán pasar a la acción a través de un taller.  En este   taller práctico de emprendimiento iniciaremos el camino del emprendizaje “haciendo” mediante una metodología de aceleración de proyectos JUMP!.Se recogerány trabajarán individual y colectivamente las ideas de aquellas potenciales personas emprendedoras o empresas inspiradas por las experiencias presentadas en la jornada, se definirán modelos de negocio, lógicas de negocio y se identificarán los principales gaps del mismo. 

Porque esto es INSPIRAEKINTZAILEAK;

UN PROGRAMA QUE BUSCA PERSONAS Y EMPRESAS CON ESPÍRITU EMPRENDEDOR PARA EMPRENDER EN OARSOALDEA. Un programa de jornadas y talleres experienciales gratuitos que quieren inspirar un pensamiento emprendedor en la persona e intraemprendedor en las empresas

A las personas que ya tienen iniciativas e ideas, desde Inspiraekintzaileak queremos darles el último empujón para atreverse a desarrollarlas. • A las empresas, ver más posibilidades de expansión y distintas formas de gestionar, relacionarse e intraemprender en este contexto de difíciles decisiones y •A las personas o empresas que no tienen iniciativas propias, pero si el espíritu, inspirarles para emprender o intraemprender.

Organizado por la agencia de desarrollo Oarsoaldea y con el apoyo de Diputación Foral de Gipuzkoa - Promoción Económica, medio rural y equilibrio territorial, Inspiraekintzaileak es una metodología innovadora para apoyar a las personas emprendedoras y a las empresas, que pretende activar y dinamizar un territorio a partir del emprendimiento en distintos ámbitos.

Y después, economía del envejecimiento

Son 4 los ámbitos en los queremos incentivar el emprendimiento e intremprendimiento.  En diciembre arrancó con fuerza INSPIRAEKINTZAILEAK en el sector de los servicios avanzados, con una asistencia de 150 personas en la jornada y 25 en el taller. El 15 y el 22 de eneronos centramos en laeconomía verde o circular que movilizó este sector en la comarca, y la economía plateada o del envejecimiento cuyos encuentros tendrán lugar los días 14 y 21 de mayo cerrarán este programa inspirador en emprendimiento e intraemprendimiento para la comarca de Oarsoaldea.

¿Qué tengo que hacer para participar en estas jornadas y talleres?

Es muy sencillo. Entra en la web del programa. www.inspiraekintzaileak.comy allí encontrarás toda la información relativa al proyecto y podrás inscribirte en las jornadas y talleres en los que quieras participar. Tanto las jornadas como los talleres son gratuitos, y desde Oarsoaldea os queremos animar a participar en este proyecto que esperemos encienda la chispa de la inspiración en nuestra comarca.

Para más información:

komunikazioa@oarsoaldea.eus

 

Ámbito o departamento