Haatik Dantza Konpainia "Errimak Bi Oinetan"

  • Tipo de evento
  • -
  • Lugar
    Patio de Lezo Herri Eskola

Haatik Dantza Konpainia "Errimak Bi Oinetan"

El viaje de esta creatividad comenzó donde se cruza la Danza y el Bertso. La compañía sigue explorando nuevos territorios creativos y esta vez convierte el sonido del bertsolarismo en un movimiento contemporáneo.

Una entretenida y divertida actuación compuesta de versos y melodías de antaño y de hoy.

Cinco dantzaris bailarán con las rimas de Sustrai colina, Xalbador, Aitor Mendiluze, Lazkao Txiki, Uxue Alberdi, Odei Barroso y más bertsolaris. La banda de la rana ha puesto el sonido a los bertsos, y Thierry Biscary, Maddalen Arzallus y otros muchos han puesto la voz. Escuchar el bertso, ver el baile y hacer que la actuación se anime.

La peculiaridad o diferencia de esta actuación es llevar al baile el ejercicio de bertsos y los juegos, y a través de ellos plantear reflexiones sobre la actualidad, dando movimiento a las canciones conocidas y a las viejas y nuevas series de bertsos.

Al igual que las sesiones de bertsos, aunque la actuación en grandes teatros y salas sea adecuada, la actuación se basa en un formato sencillo que permitirá ofrecer fácilmente en diferentes espacios.

Día y hora
Lugar
Patio de Lezo Herri Eskola
Ámbito o departamento
Tipo de evento
Noiztik noiz arte
<>

43.3201664, -1.8982363

Etiketak
Prezioa
Gratuito

Nire agendan erantsi