La biblioteca municipal vuelve a abrir sus puertas el lunes, 1 de junio

En un principio solamente permanecerá abierta la sala de acceso y se podrán realizar préstamos de material, es decir, el resto de salas permanecerán cerradas y los demás servicios continuarán en suspenso.

El horario será de 16:00h a 20:00h de lunes a jueves y de 09:00h a 13:00h y de 16:00h a 20:00h los viernes.

Tras permanecer más de dos meses cerrada, la biblioteca municipal de Lezo volverá a abrir sus puertas el lunes que viene, 1 de junio, pero lo hará, eso sí, bajo estrictas medidas de seguridad debido a la actual pandemia del COVID-19.

Así pues, en un principio y hasta que la situación vaya remitiendo y mejorando, solamente se abrirá la sala de acceso y se ofrecerá el servicio de préstamo de material. El resto de las salas, por tanto, permanecerán cerradas y los demás servicios en suspenso.

De igual manera, con el fin de garantizar la seguridad, la salud y el bienestar de las personas usuarias y del bibliotecario, se deberá entrar a la biblioteca de uno en uno (las y los menores de 14 años acompañados de una persona adulta) y será obligatorio el uso de la mascarilla así como limpiarse las manos con el gel hidroalcohólico dispuesto en la entrada.

El material para préstamo se pedirá directamente al bibliotecario y será este quien haga entrega del mismo. Es por eso que se recomienda consultar el catálogo previamente. Asimismo, las devoluciones se realizarán en el buzón exterior o en las cajas habilitadas para ello en la entrada y todos los materiales devueltos estarán en cuarentena durante quince días.

El horario de la biblioteca es el siguiente:

  • 16:00h-20:00h de lunes a jueves
  • 09:00h-13:00h y 16:00h-20:00h los viernes

Para más información se puede llamar al número de teléfono 943 51 95 92, escribir al correo liburutegia@lezo.eus o consultar la web www.lezo.eus/liburutegia.

Ámbito o departamento