El jueves, 19 de septiembre, primera salida de Tipi-Topa

Como es habitual, las y los participantes saldrán a las 10:45h y a las 11:00h desde Gurutze Santuaren plaza.

El jueves, 19 de septiembre, dará comienzo el nuevo curso de la iniciativa Tipi-topa. Hasta que finalice el año se realizarán un total de 14 salidas, siendo la última de ellas el día 19 de diciembre.

Como es habitual, las salidas se realizarán en dos horarios diferentes: las personas participantes del recorrido largo saldrán a las 10:45h y el resto lo hará a las 11:00h. El punto de partida de ambos grupos será la plaza del ayuntamiento. Una vez finalicen sendos recorridos se ofrecerá un caldo a todas las personas participantes.

La actividad está abierta a toda la ciudadanía, aunque está especialmente dirigida a las personas mayores de 60 años y que no realizan ejercicio físico. Para participar no hay más que acudir a la cita. Allí, las y los participantes podrán registrarse y recibirán una tarjeta que se sellará cada vez que se realice un recorrido. Las tarjetas son para este trimestre.

Desde el Ayuntamiento se informa que los recorridos son seguros y están adaptados a personas con dificultades motoras. Además, se contará con voluntariado de diferentes entidades de Lezo, que proporcionarán ayuda a las y los participantes durante todo el recorrido. Por tanto, los organizadores invitan y animan a personas inactivas, especialmente a mayores de 60 años, a participar en esta agradable actividad.

 

Ámbito o departamento